Volver al foro
C
CARMEN FASE II
12/05/2005 16:56

Buscando a Jugelian y demas vecinos de la fase II

¿Cómo ha sido la visita previa a las casas?

1.120 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos, ¿estais por ahí?

Esta mañana hemos estado en casa haciendo la visita previa.
Como yo digo mirando de lejos y sin fijarse demasiado, estan muy bien, luego ya dentro y despacio, como toda obra, pues empiezas a ver cositas, pero parece que la predisposición para arreglarlas es buena, Juan Jose que es el encargado de calidad de la promotora, ha estado un rato con nosotros y le hemos comentado alguna cosilla, y de momento ya digo, bastante bien.

Lo bueno será cuando le mandemos a Carlos Martin los dos folios de cosas que hay que arreglar.

Jugelian, no se si habéis estado en vuestra casa, pero si os habéis fijado el muro que compartimos de separacion de parcelas es estilo tetris como el tejado. Empezaron con el mismo ladrillo que el resto de la fachada, pero se ve que se acabo el ladrillo y continuaron con un palé de color clarito, claro el muro canta "la traviata", y le hemos dicho a Juan Jose que ese muro no se puede quedar así y nos ha dicho que tenemos toda la razón, que se ve feisimo y no se explica como lo han dejado así y que hay que cambiarlo, si no habéis estado fijaros cuando vayais.

La cocina la tengo a medias, tendré que hablar con Mave, a ver cuando tienen previsto acabar.

Bueno, animaros alguno de los que hayais hecho ya la primera visita y me contais.

Saludos
 
M
Mensajero
10/06/2005 02:37
Buenas a todos, eso por decir algo, ya que la cosa se retrasa y se va complicando poco a poco, os dire que entiendo algo del tema de construc. y los errores que estais viendo aun siendo normales, son por las prisas y falta de profesionalidad de los trabajadores, con esto no digo que esten mal las viviendas, pero tienen fallos importantes, Si es verdad lo que han comentado la fase de Algete, a algunos de nosotros nos va a tocar la china seguro. Una cosa que Norte Madrid esta haciendo mal es solicitar los fallos despues de escriturar ya que siempre se hace antes para que una vez reparados los fallos entonces pagar. Pero me imagino que con el retraso que tienen esto retrasaria aun mas la entrega. ahhh ire- con esto me despido un poco mas preocupado que 2 meses atras.
saludos a tod@s.
 
C
CHELO VI
19/05/2005 12:57
Muchas gracias Antonio, por darnos animos y hacernos ver que la espera merece la pena.
Estoy deacuerdo contigo en lo de que cada uno tiene los problemas de sus fases y que es lógico que no se involucren tanto. Yo llevo en los foros, creo, desde el principio y aunque no soy de los que más participa e intentado participar cuando tengo algo que aportar.

Bueno un saludo a todos, que el tiempo pasa volando y dentro de poco estaremos todos disfrutando de nuestra ansiada casa.
 
G
gil fase_iv
19/05/2005 10:48
Antonio, muchas gracias por tu mensaje y tu gran espíritu colaborador, creo que todos te estamos muy agradecidos por el esfuerzo que has hecho varias veces incluso cuando ya estabas metido en tu casa (y en tus miles de nuevos problemas que comentas!)

espero que nos veamos pronto como vecinos!
un saludo
--gil
 
A
antoniogar
19/05/2005 09:37
Buenos días.

Soy Antonio de Azorín 13 (fase I) y tal vez os pueda aportar información interesante. Os cuento como fue el tema de la entrega en la fase I. Nosotros contábamos con un problema adicional y es que las calles no estaban como están ahora. Estaban llenas de barro y de piedras y el estado general de las obras era bastante peor. Eso supuso que desde que Nortemadrid presento lo de las licencias hasta que las concedieron, pasaron varios meses. Nosotros debíamos tenerlas para julio y nos plantamos en diciembre. Encima tuvimos que escriturar (los que quisimos) sin tener la licencia, aunque al día siguiente de hacerlo, ya nos las dieron. Además de firmar un papel asumiendo ciertas carencias en los servicios (no había correo, ni cubos de basura, ni limpieza ni naaa). Meses después ya tenemos casi de todo. Supongo que todos estos problemas vosotros no los tendreis. Teniendo en cuenta que la situación global de las obras es bastante mejor, espero que no os toque esperar tanto como a nosotros.

En cuanto al tema de los desperfectos, sin ánimo de predisponer negativamente a nadie, a día de hoy a nosotros y a más vecinos de la fase I, todavía nos tienen que arreglar cosas. Nosotros también rellenamos dos folios o más de fallos, aunque lo cierto es que muchos de ellos eran cosas sencillas de solucionar. Lo malo es que te obligan a tener la casa empantanada durante un montón de tiempo y si ya estás viviendo allí y no quieres que se metan en tu casa cuando les de la gana, tienes que estar allí para abrirles. Gracias que mi padre vive el Fuente el Saz y está jubilado. Le ha tocado ir al hombre un montón de veces para abrir a los de la constructora. Os tendreis que armar de paciencia con el tema de los arreglos, pero también os digo que después del impacto inicial de los fallos (al principio ves fallos por todas partes), luego se ven las cosas de otra forma y no lo miras todo con lupa. Si os digo que nosotros estamos encantados con nuestra casa y nuestros vecinos.

Un consejo que os doy es que hagais la mayor presión posible y aunque sólo os podais juntar unos pocos, vayais algún jueves por la tarde al ayuntamiento y presioneis a los del ayuntamiento, que son muy listos y tiran balones fuera que da gusto.

Más cosas. Juan José es un hombre encantador y serio. Si queda contigo a una hora, allí esté. Eso sí, no espereis que el os hago los arreglos. Al final tendreis que hablar con gente de la constructora (Miguel, Manolo, Vitoriano) y aunque es gente maja, la verdad es que nos han vacilado bastante. Si me permitis el consejo, sed pacientes y mirad la casa con buenos ojos, que después de tanta espero lo mejor es afrontarlo con alegría.

Si necesitais preguntar cualquier cosa mi correo es antogarcia@gmail.com.

Sólo una última cosa, voy a romper una lanza en favor de los vecinos de la fase I con el tema de haber desaparecido del foro. Cuando nosotros estábamos enfangados con nuestros problemas, se que gente de otras fases se involucro y nos ayudo en lo que pudo, pero también hubo mucha gente que como la cosa no iba con ellos, pasaron olímpicamente. Pues supongo que ahora es igual pero al revés. Nosotros tenemos nuestras casas y nuestros problemas y si bien siempre he pensado que ser solidario y ayudar a la gente es lo mejor que podríamos hacer todos, la opción de pasar es muy válida. Tal vez cuando esteis en vuestras casas y tengais que hacer 100 llamadas todos los días, hablar y pelear con Juan José, con Miguel, con Carlos Martín y hasta con el tato, lo último que os apetezca es oir más problemas relacionados con las casas.

Salu2.
 
G
gil fase_iv
19/05/2005 07:24
hola, mi mujer estuvo llamando varias veces ayer al Ayuntamiento para intentar hablar con el Arquitecto Municipal (y averiguar cuando iba a ver las casas y cuando se reunía el Pleno) pero lo dieron largas toda la mañana, incluso le dijeron que tenía que preguntarlo a Nortemadrid, que ellos no podían responder a tanta gente (tendrán morro!)... creo que al final le dieron cita para el 9 de Junio (!!). En fin, seguiremos intentándolo, si alguno de vosotros consigue hablar con alguien del Ayuntamiento y enterarse de fechas o posibles problemas ya lo dirá, nosotros también estamos dispuestos a mobilizarnos si hace falta. Saludos --g
 
M
malula
17/05/2005 12:54
Hola, bueno pues me alegro que alguien comunique alguna información hacerca de la entrega de las casas yo por mi parte tengo la misma información, despues de estar llamando cada dos por tres para poder extraer alguna respuesta concreta. En fin con este quiero decir que estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que este en mi mano para agilizar la entrega de nuestras casas, reuniones,etc.....creo que esta llegando el momento de hacer algo.Un saludo
 
M
matrix1
17/05/2005 11:51
Hola
solo comentaros que a dia de hoy , todavia el arquitecto no se ha pasado a ver las casas, me temo que esto va para largo. Las licencias ya hace al menos 3 semanas que estan presentadas.
Y esperemos que depués de verlas no haya ningún problema, porque sino, llega el verano y ya sabeis que pasa en verano.
Supongo que habrá que esperar a que visiten las casas y depués hacer algo. Aunque en esta fase lo de reunirse y presionar brilla por su ausencia, como ya he dicho mas veces.
Si todo va bien, despues de verlas, se tienen que reunir los del ayuntamiento dar el Ok, y dar las licencias.
vosotros vereis si conviene estar al tanto y reunirse.
buenos dias a todos.
 
C
CARMEN FASE II
13/05/2005 10:30
Hola Jugelian, nosotros comentamos a Juan Jose lo de las tejas, y aunque es de las cosas que mas fastidia a Jesús (mi marido), yo la verdad es que lo he dado un poco por perdido, lo primero porque yo ya me quejé en diciembre a Susana que iba a comunicar la queja y a ver si lo cambiaban y mira como están, lo segundo porque no van ha hacer nada antes de entregar las casas, tendría que ser después y yo me imagino que eso es una movida que nos vamos a tener que tragar nosotros, no obstante, en cuanto nos veamos lo hablamos y si hay que decirle a la promotora que eso se cambie lo hacemos, esta claro que es un menoscabo de la imagen estetica de las casas y que no deberían dejarlo así.

A ver lo del muro, ayer quedo claro que lo tenían que cambiar, ya veremos cuando.
Respecto a los desperfectos de la casa, como ya comenté yo tengo dos folios y eso que miramos un poco por encima, pero en general el estado era bueno, logicamente hay cristales rotos, las dos encimeras de marmol de los baños (el aseo de abajo y el de la habitación de matrimonio) estan estropeadas, la de abajo porque le han echado un acido por encima que se ha comido el pulido y la de arriba, me la tienen que cambiar entera, esta rayada por todas partes, y tiene literalmente agujeros que han tapado con masilla, chupate esa, y dicen que eso es de la veta, pues la veta y la masilla que la tapa, que se la quede el marmolista.
Luego hay cosas que hacen que se te caiga el alma a los pies, tengo todas las persianas con la cinta enrrollada, vamos que parece que las han puesto así aposta porque es imposible que un señor que pone persianas, no se de cuenta de que estan las cintas dobladas.

Etcetera, etc, etc, etc, etc, bueno a ver si escrituramos de una vez, le damos a Carlos Martin las hojas de desperfectos y se espabilan para arreglarlos, porque eso va a ser una lucha.
Ah lo que mejor tengo yo son las paredes, la pintura muy bien, eso sí dejamos el gotelé.
Casualmente ayer cayo una buena tromba de agua mientras estabamos en casa, lo que nos permitió descubrir una hermosa gotera en Velux de la buhardilla.

Bueno no sigo que no paro. No desanimarse y saludos a todos.
 
M
matrix1
13/05/2005 09:20
Hola a todos, jugelian, por aqui ando, leyendo de vez en cuando y esperando como todos a que de una vez nos entreguen las casas, que poco a poco se van yendo los meses, nosotros aun no hemos hecho la visita de cortesia. Mi mujer ha entrado con Juan jose, por algún tema en concreto y a simple vista me ha comentado que son fallos pequeñitos lo que ha visto. Lo que peor está son las paredes , nosotros no hemos querido gotele, y el pintor nos ha dicho que estan bastante mal y que tiene que dar yeso a casi todo....en fin, no me parece bien, ya que dijeron que las dejarian lo mejor posible para pintar en liso, y están..... bueno eso, muy mal.
En cuanto a reuniones, a activar mas el foro, a dar mas opiniones, a que la gente participe mas... a... a... creo que es una guerra perdida, las fases según se van acabando sus propietarios van desapareciendo del foro. Es la nuestra que somos unos cuantos y entramos 4..... si hay gente que se ha dado cuenta que existe el foro ahora. en fin, lo dicho, si quereis reuniones, o hacer lo que sea, conmigo podeis contar.
Por cierto alguien comentó, nose de que fase, que era bueno establecer algunos criteros mancomunitarios, esto es, toldos iguales, cerramientos comunes..... os habeis dado cuenta que ya hay gente que ha hecho lo que ha querido? Esto es asi.. la gente no puede esperar a las siguientes fases para hacer sus cosas. Yo ya he visto de todo y como es lógico cada cual hará lo que le parezca.
un saludo a todos. Por cierto tengo entendido que querian empezar a escriturar a finales de este mes, pero el arquitecto aún no ha visto las casas. Bye.

 
J
JUGELIAN
12/05/2005 22:29
Hola Carmen y resto de participantes de este foro, ya sean activistas o simplemente observadores pasivos.
Si, el martes estuvimos haciendo la visita previa, yo iba preparado a tomar nota de los desperfectos, con la idea de que iniciaran, cuanto antes, los trabajos de reparación, cuando Juan Jose, CONTROL DE CALIDAD, por fin..., nos dijo que debemos de esperar a la firma de la escritura, curiosamente nos lo estaba comentando en la cocina, cuando al abrir una ventana, comprobé que los cristales estaban sueltos, bien empezamos... obviamente nos comentó que no estaba acabada del todo, faltan remates... en ese momento pensé y tanto que faltan..., por no estar, no estaba ni la puerta de la cocina, había desaparecido, días antes os aseguro que la vimos, hasta la fotografiamos, menos mal que los electrodomesticos faltaban por poner....
En definitiva y para no alargar mucho este mensaje os dire a grandes rasgos, que el muro de separación de las parcelas es también Tetris como el tejado, que tenemos la mayoria de los escalones de la escalera interior partidos y mal reparados, como un puzzle de piezas pegadas,la bañera golpeada, encimeras de los baños arañadas y mal reparadas, etc...
En definitiva , una situación que produce un sentimiento contrariado, de felicidad por ver próximo un objetivo,un sueño cumplido y a la vez una sensación de rabia por sentir la desesperación de que todo vale y nada es importante, para quienes se tienen que encargar de que todo salga como debe de ser.Me parece que o se ponen las pilas o tendremos que prepararnos para la lucha.
Por mi parte os diré que pondré todos los medios posibles de entendimiento y si fuera necesario legales para que esto se cumpla, como alguien dijo en el anterior foro a mi un sueño nadie me lo jo...porque sí.

Matrix... ¿Dónde estás?
Unodenos,sigue participando, nos encanta leerte, un punto el conocerte el pasado domingo.
Facheli, dónde está el activista de la nueve??
PD: Carmen, crees que podríamos hacer algo conjuntamente para que nos cambien las tejas Tetrix ???
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 18 (2004)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento