Volver al foro
S
sppilar
07/06/2005 16:13

Deficiencias de obra - cómo responde Nortemadrid

¿Cuáles son las deficiencias más comunes en las viviendas de Nortemadrid?

1.511 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Este mensaje no quiere desmoralizaros, ni muchos menos, pero quiero advertiros cómo está siendo la respuesta que está teniendo Nortemadrid con los que vivimos en Nuevo Algete y las muchas deficiencias que nos hemos encontrado en nuestras viviendas.

Goteras: sobre todo en tejados (los vuestros creo que están algo mejor) y en el mirador del dormitorio principal. Desde hace 5 años (nosotros somos de la última fase) tenemos goteras. Tras mucho insistir (la última vez han tardado 1 año desde que dimos el aviso) han venido y seguimos con las mismas. Todavía no nos han pintado las paredes de las últimas goteras "porque hay que esperar a que llueva". Llevo 5 años diciéndoles que la gotera del mirador es porque la piedra del alféizar o poyete está inclinada hacia la casa y no hacia la calle y siguen sin hacerme caso. Eso sí se hartan de poner silicona.

Cañerías: Las canalizaciones interiores (tuberías de desagüe y demás) no están bien selladas como tampoco las arquetas con lo que sorprendentemente padecemos de olores propios de cloaca a través de enchufes, cañerías de calefacción etc. Lo más grave es que incluso hace 2 años se nos colaban las ratas del alcantarillado por las arquetas que no están bien selladas. Ellos dicen que la culpa es del Ayuntamiento y nosotros decimos que si esas arquetas estuvieran bien selladas, las ratas nunca habrían podido acceder al interior de las cámaras. Por supuesto, no han hecho nada. Ya no han vuelto a aparecer porque tenemos matarratas por todas partes.El colmo ha sido que uno de nosotros ha descubierto después de más de 4 años que sus cañerías de desagüe no estaban conectadas con ninguna red de alcantarillado, con lo que sus restos se estaban acumulando dentro de sus propias cañerías!!!. Se lo ha tenido que arreglar él.

Persianas: se rompen con gran facilidad, pero por supuesto "la culpa la tenemos nosotros porque las cerramos con demasiada fuerza". Al final las hemos terminado por cambiar y, qué cosas, ya no se rompen.

Paredes interiores: son de papel. Ya no es que se oigan las conversaciones de la casa de al lado (por ejemplo una de mis vecinas y yo nos hablamos tranquilamente a través de la pared del baño interior sin necesidad de subir el tono ; nuestras hijas se dicen las buenas noches) es que incluso traspasa el olor del tabaco.

Paredes: os dirán que están hechas "a buen ojo", pero yo siempre les digo que sin gafas. Tenemos auténticas panzas. Es poco menos que imposible poner los cuadros rectos. Los rodapiés no quedan pegados a las paredes por las imperfecciones. Eso sí, cuando se lo dices te dan la solución de oro: "compra silicona (os he dicho ya que todo lo solucionan con silicona) de color roble y te queda que ni mondado".

Parquet: todavía hoy después de haberlo arreglado ya 1 vez, tenemos tablillas despegadas/huecas. El barniz se ha ido.

Grietas: todas las del mundo y te dicen que no las reparan porque son de asentamiento (ja!) Es más, te dicen que como tarde o temprano tendrás que pintar pues que aproveches para taparlas tú. Todas las ventanas tienen grietas a un palmo, pero tenemos también grietas que son horizontales. La realidad es que las paredes tienen los ladrillos puestos de cualquier manera y el asentamiento claro que provoca eso.

No os quiero abrumar con todos los defectos que si tenéis interés os seguiré desglosando. Eso sí, os pongo en aviso de cuál es el modus operandi. Juan José que, al principio parece todo cordialidad, es un artista de dar largas y escurrir el bulto. No os fiéis de sus explicaciones de por qué algo parece estar mal. Ya os daréis cuenta que suelta muchas chorradas, aunque con gran profesionalismo y el 90% de los defectos se solucionan con ... silicona. Y si queréis hablar con Carlos Martín ... nunca está una vez que ya habéis pagado.

Como comprenderéis no saco ningún beneficio en contaros todo esto, pero ya va siendo hora de que alguien no pague la novatada y os quiero poner sobre aviso. Os aseguro que todo esto es verdad y no es producto del calentón de una persona.

Saludos
 
S
sppilar
09/06/2005 11:50
Ante todo no he querido abrir un debate de buenos y malos. Sólo he planteado unos hechos, ciertos, y por extensión un "aviso" de lo que nos hemos encontrado.

En cuanto a lo de la unión hace la fuerza: plenamente de acuerdo, pero ... os cuento:

En su día hicimos un intento de formar comunidad para afrontar el problema de las canalizaciones que es el más grave que tenemos y, lo de siempre, en el momento que dices que hay que poner pelas y dar la cara, la gente empieza a escurrir el bulto, a decir que sus problemas no son tan graves o que si se vinieron a vivir a un chalet era para evitar comunidades de vecinos y ya los olores no existen, las ratas son alucinaciones tuyas y que prefieren pagar de su bolsillo los desperfectos a tener que poner dinero para pagar un perito, abogado, etc.

Desgraciadamente, también me informé un poco y si vas por vía judicial tenemos que reclamar hasta al maestro armero, constructora, promotora, arquitecto, etc. etc. para tener seguridad de ganar. Al final, consigues que dictaminen que uno es el culpable, pero pierdes las costas de los 5 o 6 reclamaciones restantes. No es que haya profundizado mucho en este aspecto, pero yo también estoy harta de moverme para que otros saquen las ganancias, porque aquí seguimos como en todo, si otro se mueve, se lleva los disgustos, yo a verlas venir, pero que no me pidan ni dinero ni esfuerzo alguno porque para eso no estoy.

Gracias por los mensajes de apoyo y enhorabuena a los que se encuentran satisfechos con lo que les han entregado (por supuesto esto es una lotería)

Otra cosa que no os he contado y que yo descubrí al cabo de un año: quitad las hojas de las ventanas, porque cuando fui a limpiar las de mi hija, sorprendentemente me encontré con que no estaba sellado el aluminio de abajo a la pared y había casi un dedo entre muro y ventana. Aparentemente quedaba unido por el peso de las hojas, pero al quitarlas se descubrió el pastel.

Un saludo,
 
C
CARMEN FASE II
09/06/2005 10:23
Como dice Unodenos, vamos a jugar a buenos y a malos, no hay más que ver como está puesto el ladrillo de las fachadas, para ver que es una chapuza desde los cimientos a las tejas, las juntas de las esquinas, si las hacen torcidas a posta no les salen tan bien. Y esos huecos que se tapan un "cacho" de ladrillo porque no han dejado la suficiente separación entre unos y otros, precioso.

Para que volver a hablar de las tejas, en perfecto estado de colocación y armonía.

En la primera fase ha habido que sellar alguna arqueta de esas que te encuentras en la salida al garaje, porque subía un olorcillo bastante sospechoso.

¿alguien sabe que ha pasado con el murete separador de las parcelas que venía dibujado con unas preciosas plantitas?, Según la promotora lo ha añadido a las parcelas de los chalets de patio ingles, que suerte y además gratis, pues yo iria cogiendo el metro para ver si es verdad, porque no se porque pero como que no me lo creo.

Las paredes interiores, no encuentras una totalmente recta, pero no, que os estais equivocando, no es que la pared esté mal hecha, es que la tarima tal y como esta colocada produce ese "efecto optico", ahí queda eso.

¿Y lo de los grifos de los baños? porque hay vecinos de la primera fase que los han tenido que cambiar, si no querían seguir despertandose a las 6 de la mañana cuando su vecino tenía a bien, meterse en su baño a darse una ducha.

Además de agradecer a los vecinos de Nuevo Algete el poner en nuestro conocimiento estos problemas para que nos vayamos preparando, les quiero hacer una pregunta. ¿No habéis denunciado a la constructora y a la promotora?, ¿no habéis hecho uso del seguro de la constructora que tiene que responder de los gastos que provocan esas reparaciones, si la propia constructora no se hace cargo?, ¿no habéis constituido la asociación de damnificados de Norte Madrid, para que vayamos adhiriendonos el resto de mortales que hemos comprado sus casas?, bueno a lo mejor exagero un poco, total por SIETE meses de retrasos y unos pocos defectillos.

Saludos
 
T
Tito2
08/06/2005 15:42
Hola sppilar,

La verdad que me quedo un poco a cuadros y te comento el por qué. Nosotros tenemos unos amigos viviendo en esa urbanización de Algete y te comento que esos problemas no existen, por lo menos en su casa y su conocimiento. Por lo que hemos vivido de la Fase1, todo ha ido perfecto y no vemos ningún problema, los fallos típicos que había han sido solucionados y eran minimos.

También sí te puedo comentar que las calidades de esa urbanización con respecto a las de NuevoCobeña, no son las mismas.... fíjate en los acabados de la de algente y no tienen nada que ver con los usados en las nuestras.

No es que esté a favor de NorteMadrid, pero lo que es cierto es que en la manera de construir nuestras casas no tiene nada que ver con las otras.... a poco que os hayais fijado como van construyendose... vereis que no hay color...

Espero que lo podais comprobar con las Fase1 ya entregada... compararlo!!! de verdad!!!

Saludos.
 
A
antoniogar
08/06/2005 09:19
Hola sppilar.

Sólo quería agradecerte el esfuerzo de contarnos vuestros problemas con Nortemadrid y desear que todos esos problemas que teneis, no se reproduzcan en Nuevo Cobeña y que a vosotros se os solucionen. Yo llevo viviendo 4 meses y aparte de ciertos problemas que entiendo como lógicos, la verdad es que de momento no hemos detectado nada realmente serio (aunque me consta que otros vecinos si).

Lo dicho, gracias.
 
U
Unodenos
07/06/2005 23:55
Hola sppilar

Creo que para preguntar cuando algo nos interesa estamos muy diligentes con el teclado y convincente con las palabras pero cuando se trata de dar información de ayuda a otros pero que no nos aporta nada a nosotros aparece cierta tacañería.
Quiero ser el primero en darte las gracias y felicitarte por este correo tan extenso y sin beneficio para ti como tú bien dices. Espero que nos amplíes muy pronto la información que tienes. Somos todo oídos... por lo menos yo.
En mi opinión, ya lo he dicho en otras ocasiones, NorteMadrid mejora de proyecto en proyecto, cambia ligeramente sus planos y calidades y trata de corregir sus defectos... la pregunta es: ¿suficientemente, o lo hace tan sutilmente que no se notan dichas correcciones?.
Por una parte ya nos informaron en la caseta de la desastrosa labor de la empresa que cubrió aguas en NuevoAlgete, una empresa asociada que dejó en muy mal lugar a NorteMadrid.
En Nuevo Cobeña no digo que se ha corregido porque he de verlo con estos ojitos pero tiene buena pinta. Poner planchas de hormigón alveolado en la cubierta, manta de fibra de vidrio, capa de poliuretano proyectado, falso techo de pladur, más la teja , yo no entiendo, pero me suena a mejor aislado.
No seríamos justos si no mencionáramos tanto los aciertos como los traspiés. Y animo desde aquí a los que quieran jugar al juego de bueno y malo.
Empiezo yo.

Algunas cosas buenas:

- Como tónica general, echándole un vistazo a los planos y salvo algunos puntos negros, yo diría que se ha sido generoso en las cotas. No son pequeños los comedores, ni las habitaciones, ni los porches, por no hablar de las espléndidas buhardillas de los adosados de esquina. Los que se hayan movido buscando casa en otras promociones saben de lo que hablo.
- El sistema de construcción es rápido (sí, rápido...otra cosa es que vayan despacio), seguro y resistente.
No hay columnas, ni esquinas, ni casi huecos.

- La zona común de piscina , ya sea por la orografía o por lo que sea está levantando buenos comentarios justificadamente.


Algunas cosas malas:
-Se informa al cliente muy poquito de casi nada... total, cómo sólo ha invertido 40 o 60 millones.

-No cumplen, ni parece importarles los plazos de entrega.

-No revisan las casas antes de ser entregadas (si las revisan el comentario sería peor: ¿están ciegos?)



Los obreros, aunque sean trabajadores de la Constructora son creadores de imagen de la Promotora y por tanto ésta no debería permitir que trabajaran sin medidas de seguridad, entre escombros, haciendo fogatas y utilizando las casas (nuestras casas) como letrinas y basureros.
-Algunos han comentado (yo no lo he comprobado todavía) que las diferencias entre el plano de cotas y la realidad es inaceptable.


Ahora ustedes vosotros.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento