Volver al foro
N
NuevoAlgete Ana
09/06/2005 09:43

Otra afectada en Nuevo Algete

¿Cómo evitar los problemas de construcción en Nuevo Algete?

795 lecturas | 2 respuestas
Hola, qué tal, ante todo enhorabuena por vuestra nueva adquisición y suerte.

Soy una más de las afectadas por la mala calidad de construcción de las viviendas de Nuevo Algete, así como la inadecuada e insuficiente reparación de desperfectos y vicios ocultos por parte de Nortemadrid.

Me alegro haber encontrado este foro, para poneros sobre aviso de cómo actúa esta gente, aunque no es la misma constructora sí lo es la promotora, por lo que el trato post entrega de vivienda que hemos tenido os puede ayudar. Ahora los tenemos construyendo en el pueblo de al lado (vuestras casas) y gracias a eso, se han pasado a hacer alguna cosilla después de más de 1 año y medio sin saber de ellos, porque es imposible contactar, no es que no lo hayamos intentado: llamadas, faxes, burofax, pero ni caso. El día que no los tengamos por aquí estoy segura que nos comemos con patatas nuestros desperfectos.

Por supuesto estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho mi vecina de Nuevo Algete y además os añado alguna cosa más a continuación.

No os asustéis si al ir a utilizar vuestra bañera, regáis el salón. A mí me ocurrió, casualmente se les había olvidado conectarla al desague. Os podéis imaginar el panorama, a 1 día de realizar mi mudanza y el salón con goteras.
En el jardín se les olvidó poner el grifo para poder regar nuestras plantas (Qué tontería verdad!), pero no sólo a mí, a todas las viviendas. La reparación fué rápida: una tubería vista por la pared del garaje y en el caso de aquellos que tenían habitación con una tubería decorativa por la pared, que así se quedará para los restos.

En fin, esto son anécdotas de las que todos los vecinos tenemos alguna y que ahora cuando lo recordamos hasta nos hacen reir, pero no sabéis los quebraderos de cabeza que nos han dado, nos dan y nos seguirán dando.

Pero aún hay cosas más graves de las que no nos podemos reir y que son graves defectos de construcción. Sin ir más lejos yo os cuento uno del que estoy afectada:
En la planta del garaje (junto a las escaleras) ha habido humedad y se sigue produciendo, incluso el agua ha llegado a rebosar (reparación que hemos tenido que solucionar personalmente porque Nortemadrid se desentendió del tema). El problema es debido a que todos los pozos de las 5 viviendas contiguas desembocan directamente a un pozo ciego que existe debajo de la escalera de acceso a mi vivienda (en los planos de obra este pozo figura fuera de las escaleras) y por lo que nos indican los poceros del Ayuntamiento esta canalización debe tener restos de obra, ya que en distintos desatrancos han aparecido diversos cascotes, lo que produce atrancos y por consiguiente el desbordamiento de la canalización general y a su vez que todos los desperdicios que circulan por esta canalización se metan dentro de nuestra bajada general lo que ya ha ocasionado inundaciones por desbordamiento de nuestras arquetas. El citado pozo ciego debajo de la escalera de salida a la calle el cual no es accessible, produce olores que se filtran a la vivienda tanto, por los falsos techos como por la canalización eléctrica, lo que nos hace suponer que habrá conductos eléctricos rotos en algún punto. El caso es que en la vivienda hay mucho olor a pozo (mierda), en cualquier época del año y a cualquier hora del día.

Aquí consideramos que existen varios problemas:
- La salida de nuestra vivienda hacia la general debería ser independiente para evitar que el atasco de las demás viviendas provoque daños (como los que ya ha ocasionado) en nuestra vivienda.
- El pozo ciego que hay debajo de nuestra vivienda (en las escaleras) debería moverse de sitio para que fuese accessible y que la ubicación correspondiese a la que figura en los planos que están en poder del Ayuntamiento.
- No sabemos si las tuberías que van del pozo ciego a la general situada en el centro de la calle tienen la suficiente inclinación y está realizado de forma correcta como para evitar que se atasque con tanta frecuencia. Según diversas opiniones dadas, la cota de inclinación no debe ser suficiente.
- Existe un problema de olores del cuál no se sabe el origen. Es necesario que se haga un estudio riguroso para realizar una reparación correcta no dando palos de ciego como se ha venido haciendo.

El jefe de obra acordó verbalmente con nosotros que mandaría a un aparejador para que hiciese un estudio riguroso del problema y solucionarlo posteriormente. En septiembre de 2002 estuvo el aparejador, en ese momento acordaron iniciar obras para descubrir el pozo y solucionar el problema, y a fecha de hoy todavía no se ha acordado cómo se va a solucionar el problema.

No me enrollo más, solo deciros que llevamos luchando 5 años desesperadamente y todo han sido largas y más largas, a veces con buenas palabras, otras con no tan buenas y en la mayoría de los casos sin respuesta. Y aquí estamos, sin solucionar nuestros problemas después de este tiempo.

Perdonadme por haberme deshaogado con vosotros y sinceramente espero que no tengáis la mala suerte que hemos tenido nosotros.
Gracias a todos por haberme dedicado este tiempo a leer este correo.
Se despide, una víctima desesperada.
 
S
SUSANA123
21/06/2005 13:38
Siento mucho lo que os ha ocurrido a vosotros, pero también tengo que decir, que yo conozco a 2 familias que viven en Nuevo Algete, amigos nuestros, y al menos ellos únicamente han tenido el problema de grietas de asentamiento. Efectivamente, las grietas han tenido que arreglarlas finalmente ellos de su propio bolsillo, pero no han tenido ningún problema más. Y están encantados con sus casas, y nos comentan la buena elección de habernos comprado una casa en Nuevo Cobeña, pues por lo general están muy contentos.

Imagino que todo es cuestión de buena suerte o mala suerte.

 
U
Unodenos
09/06/2005 13:26
Si lo que dices es verdad y a eso suena, si no has cargado la mano y si puedes probar lo que dices, te agradezco tu aportación e insto a todos los vecinos de NuevoAlgete que nos lean a contar su propia historia concentrándose sobre todo en la veracidad, sin exageraciones y hablando sólo de lo que pueda ser probado u observado "in situ" y si hay historias buenas, que las habrá, que también las cuente.
Repito lo dicho en anteriores ocasiones: no es bueno tener la escopeta cargada, no son buenos los prejuicios pero tampoco es buena la candidez y si NorteMadrid quiere ofrecernos unas casas que sean su mejor tarjeta de visita y un buen servicio postventa que anime a futuros clientes a convertirse en futuros propietarios, yo seré el mejor de sus publicistas...y en caso contrario también.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento