Volver al foro
G
GerardoP
09/06/2005 11:07

El olor de las arquetas

¿Cómo solucionar el problema de mal olor en las arquetas de desagüe?

889 lecturas | 1 respuestas
Como veo que hay varias referencias a este tema, quería comentaros lo que sé al respecto.

Definitivamente se deben sellar o hacer un apaño. Esto es así porque se están utilizando componentes estándar y las arquetas vienen preparadas para admitir tubos de distintos diámetros pero por ende los tubos quedan a distinta altura.

Esto quiere decir que sólo se desagua la materia que alcance la altura de los tubos, y el resto se queda estancado dando lugar al mal olor.

Alternativamente a la solución de sellarla, es posible rellenar el fondo de la arqueta para evitar el estancamiento haciendo que el fondo ´suba´ y coincida con la sección inferior del tubo.

En cualquier caso, yo lo que haría sería:
1) Sellar
2) Si por algún motivo tengo que destapar la arqueta, entonces elevaría el fondo y quizá volvería a sellar.

Por cierto que las tapas son de plástico, algo que me llamó la atención desde el principio. Pero he podido comprobar que tienen un refuerzo y parece que pueden aguantar el peso del coche. Sería bueno saber si alguien ha experimentado algún problema con esto.

Un saludo.
.
 
S
sppilar
09/06/2005 12:07
Suerte vosotros que tenéis las arquetas accesibles y sabéis dónde están. Las nuestras están debajo del suelo, selladas, o debajo de la escalera de la entrada, y además tenemos que encontrarlas al tacto, porque lo que figura en los planos (incluso los que fueron presentados en el ayuntamiento para la aprobación de la obra) no tiene nada que ver con la realidad. Ha habido gente que las han hecho practicables, porque no les ha quedado más remedio que abrir para reparar las humedades y así fue como uno se encontró con el pastel que os contaba de descubrir que su canalización no estaba conectada al alcantarillado general.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento