Volver al foro
C
CARMEN FASE II
27/06/2005 20:09

Impresiones y Consejos

¿Cómo está el estado de la casa en el SAU II?

753 lecturas | 3 respuestas
Hola, ahora que tenemos la casa y no estoy muy segura de si han acabado o no han hecho mas que empezar nuestros problemas, os comento unas cosillas.

Sobre el estado de la casa, lo que ya comenté en mi correo de la visita incial, allá por mediados de mayo, solo que peor,no solo no han arreglado nada de lo que vimos mal, aunque es cierto que ya nos avisaron que eso lo hacen después, en la escritura constan 15 días desde la firma para entregar la hoja de desperfectos, si no que los amables obreros se han encargado de estrenar todos los inodoros de la casa, teniendo en cuenta que no hay agua, imaginaros lo que te encuentras cuando entras en tu casa por primera vez abriendo la puerta con tus llaves, no hay que agudizar mucho los sentidos vista y olfato. Además de las cantidades ingentes de colillas de cigarros esparcidas por toda la casa, restos de todo tipo de materiales, etc. Trasladada la queja a Juan José, nos ha asegurado que esta misma mañana mandaban a alguien a limpiar los baños, ya veremos mañana cuando llegue lo que me encuentro, pero lo cierto es que aunque digan que en la casa se ha hecho una limpieza de obra, una promotora no debe entregar una casa en esas condiciones. Por lo demás cuanto mas te fijas mas defectos sacas, asi que me haré unas cuantas fotocopias de la hoja de desperfectos porque con una no va a llegar.

Mi consejo a los vecinos del SAU II, es que os hagais con una copia de la licencia de obras, tendreis que intentarlo con el ayuntamiento, proque NorteMadrid no os la va a dar, yo se la pedí en su día y todavía estoy esperando.

Por vuestro bien espero que haya una licencia para cada fase de venta, porque si no es así, os veo como nos ha pasado a nosotros. La realidad es que solo habia una licencia de obras para las fases de venta II, III, IV y V, por eso el ayuntamiento se ha negado a dejar a Norte Madrid, entregar las fases separadas y por eso la entrega de nuestra casa se ha retrasado 7 meses. No se cual será la fecha de supuesta finalización de obra de la ultima fase del Sau II, pero si os pasa como a nosotros, ir echando las cuentas. Espero que no sea así y que NorteMadrid aprendiera de sus errores y pidiera las licencias separadas.

Saludos.
 
U
Unodenos
28/06/2005 14:10
Por qué será esa sensación tan fuerte que tengo de que no importa qué nos hagan, siempre que sea individualmente, que lo aguantaremos sin unirnos ni decir nada excepto pataletas. Todo es un problema que se solucionaría estando unidos y siendo un problema en vez de un rebaño que va al matadero.
Lo que contáis de los baños supera todas mis previsiones.
Yo sé que trabajan entre escombros, que son guarros a más no poder, que está prácticamente toda la obra llena de bolsas de patatas, gusanitos,litronas,latas de conserva y catalinas (todo fotografiado)pero lo de la compresa... eso ya no me cuadra, ¿hay obreras?, no he visto ninguna... me temo lo peor.
La verdad es que no sé cuál será la actitud mejor pero, la de quedarse a verlas venir me parece que no.
 
C
CARMEN FASE II
28/06/2005 13:36
Hola, el agua no la puedes solicitar antes porque tienes que ir al canal y aunque no se la quedan tienes que enseñarle la copia de la escritura.

Sobre la luz, yo hablé con Iberdrola y me dejaron cogidos todos los datos a falta del numero de la cedula de habitabilidad del ayuntamiento y un monton de datos de potencia, Kw, etc, etc, que vienen en un documento de instalación que te lo entregan el día de la firma con el libro de la vivienda, lo que si os recomiendo es que el mismo día de la firma por teléfono pidais la luz y os acerqueis al canal que esta muy cerca de la notaría y lo dejéis todo hecho.

Yo pedí la luz el viernes a las 12:30 y esta mañana a las 10 ya me la han conectado, el agua, me dijeron que tardaban 10 días naturales como máximo, de momento no se nada de ellos.

SObre la casa, en mi correo de ayer ponía que Juan José iba a dar orden de que esa misma mañana limpiaran los baños, pero ¡oh sorpresa! esta mañana estaban igual. El caso es que a mi casa han entrado porque me han dejado levantada una persiana, pero no se exactamaente ha que han ido porque lo he visto todo igual.

Ya os iré contando, y cualquier duda que tengais y os pueda solucionar, no dudéis en ponerla

Saludos a todos

 
M
montseymiguel
27/06/2005 23:39
Hola Carmen:

Sobre lo de los inodoros creo tenemos 2 teorías:
(a) Ejercen un poderoso poder de atracción cuando son nuevos y no hay quién se resista.
(b) Es una manera de probar que funcionan correctamente.

Ahora hablando en serio. Da muy mala imagen. Si los han estrenado por lo menos podían limpiarlos antes de entregar las viviendas. En nuestro caso, cuando hicimos la visita, todos estaban estrenados.

Sobre el tema de la licencia de obras, y las 4 fases de ventas entregadas de golpe, parece una manera de ir variando el precio de venta sobre la marcha, para entregar en el mismo momento. Al final todos nos sentimos algo decepcionados.
(*) Los que compraron primero porque se han pasado esperando varios meses, incluso en pisos alquilados.
(*) Los que compraron los últimos y han pagado varios millones más por la misma cosa.


Por cierto sabes si se puede ir solicitando el alta de Luz y Agua antes de la firma de escritura o las compañias piden como requisito que esté escriturada la vivienda para la que se solicita.


Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento