Volver al foro
M
montseymiguel
03/07/2005 11:08

Potencia contratada

¿Es posible contratar más de 3,4KW de potencia eléctrica según los datos técnicos del boletín?

2.958 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos:
Hemos dado de alta la electricidad y solo hemos podido contratar una potencia de 3,4KW. La persona que nos atendio de Iberdrola nos comento que segun los datos tecnicos (230/400v, 9,2KW en Monofasico) que aparecian en el boletin era el maximo que podiamos contratar.
Os ha pasado lo mismo a los que habeis solicitado el alta?

Saludos

 
F
ferverrod
20/08/2010 00:04

Yo instalé un medidor de consumo (http://sp.efergy.com/sp/home.html) y aunque es un agobio ver en cada momento lo que estás gastando (como en el coche), es un buen invento para saber si has contratado demasiada potencia.

 
E
EnergiaProxima
23/07/2010 14:02

Hola Montseymiguel,

Soy la Social Media Manager de Energia Próxima, un site destinado a resolver las dudas más frecuentes sobre la nueva situación del Mercado Eléctrico.
Si lo deseas, puedes consultar nuestra Guía de Potencia, en www.energiaproxima.com, donde encontrarás una calculadora que te ayudará decidir cuál es la potencia eléctrica que mejor se ajusta a tus necesidades.

Espero que esta información te resulte útil.
www.energiaproxima.com

 
G
gil fase_iv
06/07/2005 18:40
sí, pero a mí los de Iberdrola me dijeron que en Industria les figura como 230/400 (trifasico) y si algún día pasaba algo (siniestro, incendio?) podíamos tener problemas al no tener los papeles en regla, acorde con el boletín/certificado de Industria... en definitiva, que era algo más para nuestro propio beneficio que para el contrato de Iberdrola.

volveré a llamar a ver si me dan el OK almenos

gracias por la info
 
M
montseymiguel
06/07/2005 09:59
Hola:
No se si os ayudara pero nosotros fuimos cuando fue el tecnico de Iberdrola a ponernos el contador para ver porque no podiamos contratar mas de 3.4KW como nos habian dicho en el call center de Iberdrola.
El chico nos dijo que llamaramos estando el alli a Iberdrola y que dijeramos que el habia visto que el Boletin esta mal que no es 230/400 sino SOLO 230v (nos tacho el /400 ).
Norcontrol es la empresa que hizo los boletines y parece que tiene un borrador que modifica segun las instalaciones pero en algunos casos imprime boletines con algun dato con errata.

Nosotros llamamos les dijimos que modificaran el boletin y quitaran el /400 porque el tecnico que habia ido asi nos lo habia dicho.

En principio nos lo modificaron y no nos pusieron problemas. Al quitar ese /400 ya indica que es monofasico.

Espero que esto os ayude...

Saludos





 
C
CARMEN FASE II
05/07/2005 09:11
Hola, pues tengo lo mismo 230/400, a lo mejor lo que ha pasado es que si ya se habían dado cuenta del error porque otros vecinos ya habíais solicitado la luz antes, ya estaban sobre aviso y lo ponian como monofásico. Yo la pedí el 24 de Junio.

Otra cosa no se me ocurre, pero a mí al estar la solicitud correctamente, no me han dicho que tenga que pedir un certificado nuevo.

Entiendo que si el problema ha sido del instalador y todos los boletines están mal, NorteMadrid pedirá al electricista que los repita todos.

Saludos
 
G
gil fase_iv
04/07/2005 18:55
Carmen,
sí, tenemos luz pero nos piden que "regularizemos" la situación con un certificado correcto, sino no nos pueden crear el contracto final... a mi por telefono me aseguran que 230/400 de tensión significa Trifasico, es que tu tienes algo distinto o los de atencion al cliente de Iberdrola no se enteran??
saludos
 
C
CARMEN FASE II
04/07/2005 11:24
Hola yo contrate la luz por teléfono sin problems, me recomendaron 5,7 kW por lo del aire acondicionado.

El instalador me dijo que había tenido suerte que era el unico contador que venía a instalar que la chica que cogía el teléfono lo hacía bien, parece que no es que el certificado sea incorrecto, es que hay un dato que las despista y por eso se creen que es trifasico cuando es monofásico. Aunque yo lo que hice fue leerle el bolentin entero porque la mitad de las cosas que me preguntaba no sabía ni lo que eran.

También me dijo que había que cambiarlo en los casos que estaban mal.

De todas formas ¿ tenéis luz o por eso no os la han conectado?.


Saludos y suerte en el cambio.
 
G
gil fase_iv
04/07/2005 10:34
a nosotros nos pasó los siguiente: dimos los datos del boletín/certificado (230/400) que corresponden a Trifásico, y cuando vino el instalador nos confirmó que el boletín estaba mal, que la instalación era Monofásica, y nos dió de alta en Monofásico, y nos pidió qué potencia queríamos, 4, 5 o 6 KW. Al final pedimos 5 (5,7KW) aunque seguramente con 4,4 nos bastaría. Nos comentó que algún vecino había contratado 6,xKW. Conclusión, que lo que os dicen es incorrecto.

Pero la historia no acaba aquí: el instalador nos dijo que llamaramos a Iberdrola para pedir el cambio de Trifasico a Monofásico oficialmente, así lo hice, y hoy he vuelto a llamar y me dicen que estoy en estado "pendiente" ya que en el certificado oficial figura Trifasico (230/400) en vez de Monofasico (1/230) y que no pueden abrirme el contrado correctamente hasta que no les mande un nuevo certificado correcto, ya que sino podría tener problemas en el futuro... total, he llamado a Carlos Martín para pedirle que nos tramiten un nuevo certificado "correcto" cuanto antes para poderlo mandar a Iberdrola y regularizar la situación.

Entiendo que lo mismo estará pasando a los demás vecinos, no? No os han puesto problemas en Iberdrola por el cambio de Trifasico- >Monofasico sin los papeles oficiales?

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento