ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Nuevo Cobeña Nuevo Cobeña

Nuevo Cobeña

Viviendas en Cobeña
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Fase VI retraso

Actualizado 24/09/2005
460 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar caw
ago.-2005
109 mens.
Usuario Habitual
  caw
22/09/2005 14:22
Alguien sabe por qué la intención de Nortemadrid de entregar la fase Vi y VII a la vez. Este es uno de los motivos del retraso de la VI.
abr.-2004
249 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 19:32

Me ha llegado una información:
Carlos Martín dice que hay dos licencias, una para la fase VI y otra para la VII.
Carlos Martín dice que, teniendo en cuenta que la fecha prevista de terminación de la fase VI es 15 de Diciembre y que las Navidades están por medio de la obtención de las licencias y "enredos ayutamentiles" la entrega práctica se va a Enero/mediados de Febrero.


Fuente:
Un vecino que habló personalmente con él y obtuvo esta información.

¡ Y yo que, haciendo alarde de un pesimismo prudente, allá por Abril dije que nos ibamos a Diciembre!.
jun.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
22/09/2005 20:17
eso de Enero/mediados de Febrero , es para la fase VI o para las fases VI y VII?
Si es sólo para la VI entonces quiere decir que la fase VII se llevaría tambien su correspondiente retraso de unos mesecillos.
jun.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
23/09/2005 08:06
Es maravilloso. Carlos Martín nos dijo a nosotros hace diez días que la fase VII se acababa a finales de Diciembre (¿quién trabaja en la construcción después del 15 de Diciembre?) y que la licencia de ocupación tardaría unas cuatro semanas, es decir, se entregarían las casa a principios de Febrero.
Mucho me temo, que o bien a Carlos Martín le bailan las fases en la cabeza o que según quien llame, le cuenta una historia diferente.
Yo creo que la fase VII estará lista cuando a Nortemadrid le plazca, quizá en Marzo, y a nosotros nos toca hacer alabanzas y poco más.
abr.-2004
249 mens.
Usuario Habitual
23/09/2005 08:55

Sin querer disculpar a Carlos Martín he de decir que debe ser bien difícil hacer previsiones en una empresa de la envergadura de Nuevo Cobeña donde existen numerosos imponderables y en donde intervienen diferentes entidades para su consecución, promotora,constructora(s), ayuntamiento, etc.
Aún así estoy contigo en que la transparencia no es su caballo de batalla y que en cambio prefieren el arte de Cúchares cuando no la suerte de varas.
Un saludo.
Avatar caw
ago.-2005
109 mens.
Usuario Habitual
  caw
23/09/2005 10:34
la verdad es que a mí los imponderables no me parecen una excusa para las previsiones. Retrasos de 6-7 meses no son imponderables, son inutilidades o negligencias.

A mí no me pregunta Nortemadrid sobre imponderables para pagar las letras. Pago y punto o me cargan una sanción.

Una construcción que lleva 18 meses, si tiene un retraso de 7 meses es casi un 50 %. Eso no es un imponderable.
abr.-2004
249 mens.
Usuario Habitual
23/09/2005 11:34

De acuerdo contigo en lo que dices.
Con los imponderables me refería a la gran cantidad de factores que concurren en una obra pero, estoy plenamente de acuerdo contigo en que para eso son profesionales y si les apretara el zapato para la entrega otro gallo cantaría.
Ojalá estuvieran todos tan cabreados como tú.Más bien el estado general es el de aceptar lo que está ocurriendo como una fatalidad y así siempre seremos manejados.
Avatar caw
ago.-2005
109 mens.
Usuario Habitual
  caw
23/09/2005 21:51
Unodedos, diga lo que diga Facheli (que me parece muy bien) creo que lo único lógico es juntarnos y a la entrega demandarlos.
Seguramente se pierda, pero eso ya lo tienes. Y sabiendo como funciona esto, te puede sonar la flauta y tocar un juez razonable. Porque yo no pido nada irracional.
Además en algún momento deberán poder hacerse responsables la promotora. ¿Que pasa, que si se retrasan 12 años en entregarlo no te tienen que indemnizar ? ¿eso no es incumplir un contrato?
Pues si 12 años si a lo mejor encuentras un juez que diga que 6 meses también. En algún punto estará la raya
abr.-2004
249 mens.
Usuario Habitual
24/09/2005 13:06

Verás.
Hace poco tuve un percance físico y un amigo me instó a que pusiera el asunto en manos de mi abogado (podía haber dicho "un" abogado pero,me hace más ilusión lo de "mi",ja,ja,ja.Al fin y al cabo, todo el que tenga Mapfre,ADA,RACE,etc. tiene "su" abogado).
Yo confiaba en el asunto entre nada y nada de nada pero, las cosas no han salido como yo esparaba (afortunadamente)y la parte contraria me ha llamado proponiéndome... para no hablar de cifras digamos que me pagan lo de Mave (la cocina) y el frigorífico de dos cuerpos. Y mi abogado aún quiere pedirles más.
Les he dicho: ¡bbbbbbbueno!(así, como haciéndome el importante, ja,ja,ja,ja).
Yo espero ya, con las últimas noticias, un retraso de ocho o nueve meses. Es inaceptable. Y más, si cabe, tras los argumentos del tipo: "no se pueden hacer modificaciones porque se retrasa la obra. A cambio NorteMadrid es una empresa que lleva a gala el adelantarse en vez de atrasarse".
No me parece menos grave que siendo el proyecto de las casas muy bueno (cotejado con varios entendidos)la ejecución de la obra sea tan penosa, el modo de trabajar sea tan descuidado y las casas se entreguen de cualquier manera y sin cuidar los detalles.
Por eso tus razonamientos no me parecen traidos de los pelos. Hay que escuchar a las personas que ademas de entendidas ,son prudentes y razonables pero no hay que dar una bola por perdida.
Un saludo.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Fase VI retraso" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+