Volver al foro
N
NoeVII
01/11/2005 08:48

VIVEROS

¿Alguien ha tratado con viveros de la zona para asesoramiento sobre jardines?

1.429 lecturas | 4 respuestas
¿Alguien ha tratado con viveros de la zona para asesoramiento sobre jardines?. Si tenéis alguna experiencia positiva en este asunto, ¿podríais darnos una referencia?.
Siempre hemos pensado que hasta donde nos llegue el dinero, quisiéramos que la zona de jardín fuese disfrutable por nosotros y por nuestros niños.
Gracias.
 
I
IU Cobena
08/11/2005 08:56
Buenos días:
Dos apuntes sobre el tema de los jardines.
Es muy interesante que suministréis una capa de tierra vegetal en el jardín y antes de empezar a sembrar, césped o cualquier otra cosa, proceder con un herbicida para matar todas las malas hierbas.
Hoy en día no hay problema para llevar la tierra hasta el jardín, ya que te la pueden servir en sacos de 1 metro cúbico y te la colocan en el jardín, por encima del tejado o desde las esquinas, con una grúa. Si sois varios los que os ponéis de acuerdo, la grúa saldrá, supongo, muy barata.
Con respecto a los riegos, en el polígono industrial de Cobeña, en la carretera de Ajalvir, tenéis un almacén, con precios de almacén, justo a la entrada, se llama Feral o algo así. Yo compro allí todo lo referente a riegos y fontanería. También pueden asesorarte sobre la cantidad de difusores a instalar.
Una última recomendación, no dudéis en instalar un sistema de riego automático (para césped o para cualquier planta). A la larga no os pesará haber gastado algo de dinero en ello, y si eres un poco manitas, yo soy muy pero que muy poco, lo podéis instalar vosotros mismos. Yo lo hice.

saludos
IU Cobeña
 
D
davidvm
05/11/2005 01:17
Buenas noches,

Sobre el tema de los viveros, hay varios dirección a Algete, en concreto yo he hablado con los que tienen una valla colocada con una rosa enorme, y la verdad es que la impresión ha sido muy buena. Si quieres te hacen un proyecto ellos, y si no, pueden asesorarte para que te lo hagas tu. En caso de ser manitas, para el tema de los riegos automáticos, en leroy merlin te pueden asesorar bastante bien.

Parece ser que el problemilla principal es la calidad de la tierra (yo también soy un analfabeto en temas de jardineria), y por tanto tendrían que rellenar con unos 10 cms de tierra vegetal en toda la superficie en la que quieras poner cesped. Para los adosados de esquina no lo veo difícil, pero para los adosados centrales, lo tenemos bastante más complicado por el acceso a la parcela.

También tienes un sitio interesante en Paracuellos, haces un cambio de sentido en la 2ª rotonda llegando hacia allí, y está en la via de servicio. Parece más una ferretería, pero tienen jardineros que te pueden pasar un presupuesto para todo.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

David.
 
U
Unodenos
04/11/2005 21:22
Me parece interesante el asunto de los viveros y jardineros. Creo que seremos muchos los principiantes en jardinería y sería una pena cometer errores tipo y tirar el dinero con ideas aparentemente buenas que cualquier experto se apresuraría a desechar.
Todo aquel que, como IU, conozca información o sepa de alguien en quien confiar para el tema del jardín, este es el sitio para ponerlo.
Gracias.
Un saludo.
 
I
IU Cobena
04/11/2005 12:00
Buenos días NOEVII:
En la carretera M-111, entre el cruce con la de Cobeña, M-103 y la rotonda con dirección a Algete, dispones de varios viveros con precios asequibles.
Si deseas que te pongamos en contacto con un jardinero del pueblo, de confianza y con precios ajustados (aclaro: no es de Izquierda Unida), para que te diseñe y/o te realice y/o te mantenga el jardín, escríbeme al correo de IU Cobeña (para que no parezca que estamos dando publicidad interesadamente) cobena-iu@cobena-iu.com y te facilitamos su teléfono.

Espeamos haber sido de utilidad
saludos
Iu Cobeña
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento