Volver al foro
B
BYTIME
08/12/2005 23:35

ASALTAN UN CHALET EN COBEÑA CON LOS DUEÑOS DENTRO

¿Cómo afecta la oleada de robos en viviendas al norte de Madrid?

3.697 lecturas | 10 respuestas
Asaltan un chalet dos noches seguidas con habitantes dentro en Cobeña.

2005/12/08. Sociedad , Madrid

Nueva oleada de robos en viviendas situadas al norte de Madrid. Un chalet de Cobeña ha sido asaltado dos noches seguidas y las dos ocasiones con habitantes dentro. La primera estaban los niños solos y la segunda toda la familia. Los vecinos denuncian la inseguridad y están dispuestos a contratar vigilancia privada.

La primera noche, los ladrones consiguieron desvalijar la casa a pesar de que los hijos de esta familia estaban durmiendo. No se enteraron de nada, aunque la sorpresa se convirtió en pánico, a las 10 y cuarto de la noche siguiente

El dueño de la casa asegura que "había tres personas uno de pie y otro subiendo". Los asaltantes iban armados con una escopeta y varios bates. Solo quedaba una escapatoria

"Corrimos a por los niños, los metimos en la habitación, llamamos a la Guardia Civil, el vecino se unió a nosotros gritando y los asaltantes huyeron tranquilamente" explica el afectado.

La guardia civil ha advertido a los vecinos, que los asaltantes pertenecen a países del este de Europa, la mayoría tiene experiencia militar, y que su objetivo primordial, son las viviendas con los dueños dentro, para conseguir su botín con mayor rapidez, mediante la amenaza y la tortura a los inquilinos. El miedo para los vecinos es demasiado fuerte. Algunos incluso, han puesto sus casas en venta.

El enlace de esta noticia es este, por si os interesa ( no sé el tiempo que estará la noticia colocada en la web.)Os recomiendo que veais el video.
http://www.antena3.com/a3noticias/


PD: MENSAJE A FACHELI: No me gustaría que dejases de participar en el foro. Es mucho el tiempo que ha pasado desde que comenzaste a dar tus opiniones, sugerencias, ideas, recomendaciones, etc.... ( desde el foro anterior) Todas tus aportaciones son MUY INTERESANTES.
No nos dejes, no nos abandones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo a todos.


 
B
BYTIME
20/12/2005 01:54
El robo ocurrió en un chalet que está en la Calle Vereda de los Sastres ( esquina calle clavel). Es la zona alta de Cobeña.
Para aquellos que quieran saber que distancia hay desde la Urbanización Nuevo Cobeña a esta zona, podeis mirar las calles del pueblo en el plano de www.viamichelin.es.

Mucha suerte con la loteria y Felices Fiestas a todos !!!!
 
B
BYTIME
19/12/2005 15:33
No se si con esta noticia podemos estar más tranquilos:



19 de diciembre de 2005, 14h23



Desarticulada una peligrosa banda que asaltó al menos 70 chalés de lujo, agrediendo en algunos casos a sus propietarios
Tres personas de origen albanés han sido arrestadas y podrían ser los autores de más de 250 robos en viviendas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, en la denominada Operación ´GATO´, han desarticulado un grupo violento especializado en el robo en viviendas unifamiliares y que estaba considerado como uno de los más activos en la Comunidad de Madrid. Tres personas han sido detenidas acusadas de asaltar al menos 70 chalés de lujo, en algunos casos agrediendo a sus propietarios.

Así lo declaró hoy en rueda de prensa en la Comandancia del instituto armado, en Tres Cantos, el teniente jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Carlos Caro, quien estuvo acompañado del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez ; el teniente coronel jefe de la Comandancia, Tomás Navarro ; y el comandante jefe de Especialidades, Antonio Calzado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre tras las denuncias presentadas por diversos robos cometidos en viviendas unifamiliares ubicadas en las localidades de Boadilla del Monte, Brunete, Las Rozas, Majadahonda, Galapagar, San Agustín de Guadalix, Villaviciosa de Odón y Alcobendas, entre otras.

Los agentes encargados del caso determinaron que estos robos tenían un ´modus operandi´ similar y que eran cometidos con una frecuencia de entre siete y diez robos diarios. Posteriormente, localizaron e identificaron a los presuntos integrantes de esta organización, compuesta por tres personas de origen albanés, que pudieran ser los autores de más de 250 robos, por lo que está considerado como uno de los grupos delictivos más activos de la Comunidad de Madrid.

EFECTOS INCAUTADOS

Los arrestados, que contaban con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, habían llegado desde su país de origen el pasado mes de septiembre con el objetivo de organizar una red que permitiera perpetrar el mayor número posible de robos, contando para ello con sistemas de trasmisiones y desarrollando medidas de autoprotección y seguridad para evitar ser detenidos.

Tras los registros domiciliarios llevados a cabo en tres inmuebles de la capital, fueron intervenidos 10 vehículos de las marcas Audi, Mercedes y BMW ; numerosos efectos de joyería, como relojes, pulseras o anillos ; 22.800 euros y 2.000 dólares en metálico ; gran cantidad de DVDs, videojuegos y electrodomésticos ; prendas de vestir, con etiquetados, así como ropa de color negro, pasamontañas y guantes, y gran cantidad de herramientas para la comisión de robos.

Los detenidos han sido acusados hasta el momento de 71 delitos de robo con fuerza en viviendas, asociación ilícita de malhechores y tráfico ilícito de vehículos a motor, aunque podrían estar involucrados en al menos otros 200 delitos por los mismos motivos.

´MODUS OPERANDI´

Los detenidos actuaban al anochecer, incluso a pesar de la presencia de los propietarios de las viviendas, a los que incluso amenazaban o empleaban la violencia. Los domicilios solían estar ubicadas en urbanizaciones madrileñas de lujo con alto poder adquisitivo, a las que accedían tras forzar las puertas o las ventanas, para una vez en su interior sustraer cuantos efectos de valor pudieran estar a su alcance. En algunas ocasiones sustraían las llaves de los vehículos para emplearlos posteriormente en la comisión de otros robos o su salida a países del Este.

Los tres sospechosos ya han ingresado en prisión, aunque Carlos Caro recalcó que las investigaciones continúan abiertas ante el posible esclarecimiento de más hechos delictivos relacionados con los anteriores.

Los efectos incautados serán expuestos en la Comandancia de la Guardia Civil, situada en el número 10 de la calle del Sector Escultores (Tres Cantos), desde el próximo miércoles hasta el viernes, del día 26 al 30 y del 2 al 4 de enero para que las personas que pudieran haber sido víctimas de estos robos identifiquen sus pertenencias y les sean devueltas

 
V
vmorales
18/12/2005 19:15
Caw tiene razón.Yo vivo en una urbanización de pisos desde septiembre y ya han robado tres veces en las casas y una en una tienda.¿ a que nadie se ha enterado? Que no nos entre el pánico, aunque cuando me vaya a Cobeña pondré alarma por si acaso ...
Saludos
PD ¡Facheli, vuelve!
 
C
caw
17/12/2005 19:51
yo soy bastante esceptico con estas noticias.

No dudo de su veracidad pero creo que su publicacion es interesada. A raiz del famoso moldavo que se cargó una familia las empresas de seguridad hicieron el agosto.
Creo que dan una publicidad exagerada a casos afortunadamente puntuales.

Tambien entran a diario en pisos en toda España y no publican nada. lo que pasa es que los chalets proliferan y somos presa facil de esta publicidad
 
B
BYTIME
17/12/2005 14:30
Alguien se ha enterado en que zona/calle de Cobeña ocurrió el robo ??
 
A
AnayLuis
10/12/2005 00:36

Unodenos,

estamos de acuerdo con tu sugerencia lanzada al viento respecto a aprovechar la orografía de la urbanización para protegernos. Nosotros habíamos pensado en ello antes de esos incidentes pero aparte de los problemas legales que apuntas, tenemos añadido el problema de la unidad de los vecinos. No sé cuál de estas dos dificultades es mayor.

Supongo que tendrá que suceder algo muy, muy cerca de nosotros para sentir la necesidad de hacer algo al respecto. Mientras tanto, tendremos que confiar en la asistencia de la Guardia Civil si no queremos recurrir a la autodefensa más radical.

Un saludo inseguro para todos.

 
B
BYTIME
09/12/2005 14:01
La noticia la emitieron ayer jueves 8 dic-2005 en el informativo de las 21:00 h. de Antena-3. En este momento ( 14.00 h.) he vuelto a mirar la página web y SI está la noticia con el video. Mira en SUCESOS.

 
C
CARMEN FASE II
09/12/2005 12:36
Hola he entrado en el LINK y en la página de Antena 3 y no veo nada, ¿alguien sabe que urbanización ha sido?.

La verdad es que el tema es preocupante, yo no vi nada en las noticias.

Saludos
 
U
Unodenos
09/12/2005 12:26
¡Ah!, BYTIME, no te preocupes por Facheli. No dejará de leernos y se le irán calentando los dedos. Cuando ya no pueda más y caiga en la cuenta que por alguien que no esté de acuerdo con él no va a dejar de decir lo que piensa le apretará el lomo a su ratón y ese día firmará:

Facheli, "carne de foro"
 
U
Unodenos
09/12/2005 11:08

En la comunidad en la que vivo ahora se contrató a una empresa para pintar las fachadas del patio interior y arreglar los tejados. Prometían hacerlo, sin montar andamios, a base de cuerdas y rapelando desde el tejado. Cumplieron.
Eran casi todos sudamericanos, bastante serios,limpios y educados. Había algún rumano y el jefecillo que era español.
Al detectar yo unas tejas levantadas en un alero hablé con el rumano, un chaval de unos treinta años, de trato muy agradable y con esa habilidad para aprender nuestro idioma que les caracteriza.
Son como gatos, os lo aseguro. El ventanuco que da acceso al tejado... veréis,par no caer en la falta de rigor que tanto critico a historiadores y periodistas acabo de subir a los trasteros y he medido el ventanuco. Tiene 0.37 m X 0.49m, es bien pequeño pero es que además, está a 1.24 m del suelo y el chaval era bien bajito.
Estaba yo pensando en una escalera que tengo para ofrecérsela cuando sentí cierta vergüenza de mis tiempos de escalada al verle levantar en equilibrio una de sus piernas como un experto en Tai-Chi y meterla limpiamente por el ventanuco (a 124 cm del suelo), para luego contorsionándose meter los barzos, el cuerpo y salir al vacío (5 pisos) alcanzar la cumbrera y darse un paseo felino por ella, volver, hacer la viceversa y contarme que había problemas aquí y allá. Sin casco, sin cuerdas... la escalada ya no es lo que era... ahora es mejor.
Espero no haberos aburrido con la batallita y sí haber ilustrado que no importa lo que el sentido común nos diga respecto a la altura de una ventana o la inexpugnabilidad de un acceso. Pueden con todo.
Epecialmente grave me parecen las nuevas técnicas agresivas y evidentemente prácticas de entrar con el dueño dentro y torturarlo para conseguir la información que de otro modo no tendríab haciendo más rentable su "visita".
El que se quede agusto con una alarma allá él. Yo creo que hay que ponerla. Es sólo parcialmente útil pero hay que ponerla.
El que piense en poner alarmas falsas allá él.Yo creo que hay que ponerlas. Son sólo parcialmente útiles pero hay que ponerlas.
No podemos adormecer nuestra responsabilidad diciendo: yo puse una alarma, hice lo que pude.
Hay que pensar en lo que pensaremos de nosotros mismos tras una desgracia así, especialmente si hay daños para nuestros hijos.
Sin embargo, lo de la escopeta en ristre, aparte de nuestra baja experiencia como matones nos acarrearía problemas insolubles con la justicia, esa que persigue al ciudadano y deja libre al agresor. POr no hablar de los familiares y amigos vengativos del "pobre delicuente".
Si estáis esperando una solución a esta historia he de deciros que yo no la tengo. Pero, aparte de rezarle a Santa Rita, hay que preocuparse u ocuparse de las seguridades activas y pasivas y de todo lo que se nos ocurra. Algunas acciones serán individuales como las alarmas y las escopetas pero otras deberían nacer de esa unión entre nosotros que está esperando alguna desgracia para materializarse.
Una sugerencia que hago al viento es que dada la circunstancia en nuestra urbanización de ser parcialmente cerrada, si no legalmente si orográficamente, sería una complicación más para los amigos de lo ajeno dar el golpe, y cubrirse en la huida de una ratonera como la nuestra...
claro que para eso hacen falta policías.

Saludos...con la mano en la cartera.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento