Volver al foro
M
Metagross
25/01/2006 12:23

Central Térmica cerca de Cobeña.

¿Cómo nos afectará la nueva central térmica cerca de Cobeña?

788 lecturas | 8 respuestas
Hola,

Alguien sabe algo, o tiene conocimiento en lo que nos puede afectar la nueva central térmica que van a construir muy cerca de Cobeña.

En el siguiente enlace podéis comprobar donde irá instalada:
http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/ubicacioncentral.htm

Un saludo.
 
I
IU Cobena
30/01/2006 13:34
Buenos días:
En la primera edición de nuestra revista La Clepsidra, en febrero de 2004, ya nos ocupamos del tema de la central térmica, y entonces, como en otros artículos posteriores sobre este tema, ofrecimos nuestro apoyo al Sr. Alcalde para iniciar cualquier acción que impidiera la construcción de dicha central.
En varios plenos hemos preguntado sobre el tema y nos hemos encontrado con el silencio, suponemos que más por la desinformación que por otra cuestión oculta, de nuestro Equipo de Gobierno.
Según las informaciones que tenemos por parte de la Alcaldesa de Belvis, parece ser que el tema “está parado y seguramente no se realice”.
Bien, mejor así. Pero no perdamos de vista el asunto, mucho más mientras que se está cuestionando el futuro del pueblo (Belvis) por la apertura de la quinta pista, y resulta que no paran ciertos grupos inversores de intentar la compra de terrenos (así nos lo ha dicho la Alcaldesa). ¿Para qué?. ¿Una zona de servicios para el aeropuerto, hoteles insonorizados y cercanos, donde los huéspedes no pasan más de una noche? ¿Quién se iba a quejar de la central si ya no hay pueblo?.
Pues eso, nos mantendremos alerta. Nuestras relaciones tanto con la Alcaldesa, como con el grupo de IU Paracuellos son excelentes, y nos mantendrán informados de cualquier variación que se produzca en relación a la construcción de la central.
Nuestra felicitación a Facheli por sus conocimientos sobre el tema y la exposición que ha realizado.

Saludos
IU Cobeña
 
I
iorceken
26/01/2006 20:04
Hola Facheli

A mi tambien me has dejado un poco mas tranquilo. Esperemos que la cosa se quede en eso... un proyecto.

Saludos.
 
J
jaaf1999
26/01/2006 16:26
Gracias Facheli. A mi me has tranquilizado.

 
P
plazan
26/01/2006 09:34
Mejor dicho Facheli.
 
P
plazan
26/01/2006 09:34
Abajo Montilla, viva Gacheli.
 
P
plazan
25/01/2006 18:18
Prefiero quedarme sin luz.
 
T
Tito2
25/01/2006 15:54
Hola,

Me gustaría si alguien entiende del tema ... que nos comentase los problemas reales de esta central. He leido lo de los problemas que puede acarrear y son una pasada:
Los óxidos de nitrógeno y de azufre son irritantes de las vías respiratorias y los pulmones. Pueden producir desde bronquitis hasta enfisema. Se producirá «lluvia ácida», que contribuirá a la esterilidad de plantas y suelos.

Y su radio de acción es de 13 Km. Osea que a la Moraleja le afecta y no te digo a Cobeña que lo tenemos a 2 Km.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

 
C
ccsg
25/01/2006 14:29
Hola.

Yo soy de Nuevos Enebros pero, dada la importancia de este tema, me gustaría intervenir aquí.

¿Alguien tiene alguna noticia RECIENTE de como está este tema? A mi lo que me mosquea es que no se diga nada en ningún medio. No se si es que el tema está parado o, por el contrario, que se está actuando con todo el sigilo del mundo para no alarmar a nadie hasta que sea demasiado tarde y no se pueda hacer nada.

Yo, la información más reciente que he visto es la que publica IU en el último número de su revista (entrevista con la alcaldesa de Belvis) donde tampoco es que se de mucha información.

Sospecho que el ayuntamiento de Paracuellos estaba en contra del proyecto cuando tenían las olimpiadas en perspectiva. Ahora que no hay olimpiadas, me parece que van a primar otros intereses.

En cuanto nos va a afectar... yo diría que bastante. Echad un vistazo aquí. No se si será excesivamente catastrofista pero seguro que tener la central es peor que no tenerla:

http://www.paracuellosdigital.com/noticias/octubre/CTPJ.html


Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento