Volver al foro
X
xurxinho
27/01/2006 18:42

c/Miguel Hernández

¿Qué van a hacer en el enorme solar de la C-Miguel Hernandez?

7.693 lecturas | 50 respuestas
En la C/Miguel Hernandez en la acera de los impares resulta que hay un enorme solar al acabar los ultimos chalets que se estan haciendo:es mas o menos enfrrente de los numeros que hay enfrente del 66, 68 de esa calle
El caso es ¿alguno sabe que van a hacer ahi?
A nosotros nos dijeron cuando compramos la casa que iban a hacer una especie de pequeña zona comercial, pero no me quedo muy claro
Ademas no se ve movimiento en ese terreno o por lo menos yo no he detectado nada
Saludos a todos
 
C
coip
09/01/2007 15:16
Hola, según recuerdo cada planta tenía una altura de 2,60 metros más el forjado que era de unos 0,40 metros, por lo que desde la planta baja tendría unos 9 metros, la altura que alcanzaba el bajo cubierta no la recuerdo.

La altura se entiende que es hasta la segunda planta, por lo que estaría por debajo de los 10 que dice la normativa.

Un saludo.
www.coip.es
 
L
luzmediodia
08/01/2007 14:06
el bajo cubierta no computa dado que no hay viviendas.
 
S
smirand2
08/01/2007 10:41
Hola y gracias por tu informacion,

Tengo unas dudas que quizás sepas,
En los que estan construyendo lo mas importante, es saber cual es la rasante legal, imagino que la tendreis en la normativa, nos lo puedes decir??
Lo que hay construido es sotano, 3 plantas y bajo cubierta, lo que dice el Art.26 "Altura máxima de la edificación - La altura máxima sobre rasante será de 3 alturas (baja+2) con un máximo de 10´00 metros." más bajo cubierta o en total?
En cuanto a la altura total debe estar en el proyecto y no se si COIP nos puede decir algo y por supuesto depende de que rasante se parta pues si se parte de la C/ Vicente Alexander o Tejera, superaria los 10m pues para no superarlos no podrian pasar de 2m cada planta pues serian 4 plantas y bajo cubierta en total.
 
G
gil fase_iv
05/01/2007 21:11
buenas,
mi mujer fue ayer a ver al técnico municipal y le enseñó (y fotocopió) parte de la normativa del SAU-1, en concreto la Ordenanza de Junio de 2001 sobre las parcelas RC1 y RC2 (los pisos de protección oficial, de 8 y 24 viviendas respectivamente - el RC2 es el que se está construyendo).

relativo a altura, dice:
Art.26 "Altura máxima de la edificación - La altura máxima sobre rasante será de 3 alturas (baja+2) con un máximo de 10´00 metros."
Art.27 "Altura libre de plantas:
MAX MIN
P.Sotano - 2´20
P.Baja 3´60 2´60
Otras 3´00 2´60

También de interés:
Art.25
"... Se admite el aprovechamiento bajo cubierta, sin que por ello compute dentro del anterior parámetro, siempre que dicho espacio interior no se destine a estancias vivideras, autorizándose exclusivamente su uso para trasteros, almacén, servicios e instalaciones de la edificación".

Me imagino que la altura de los edificios del RC2 en construcción será de menos de 10m (alguien puede medirlo?) con lo que seguramente estarán cumpliendo la normativa.. a nosotros nos preocupa especialmente el tema porque vivimos en el nr 57, en frente del futuro RC1, donde la altura del muro de contención es muy baja (3m?) por lo que un edificio de 10m a sólo 3m de distancia de nuestro jardín, pues digamos que nos tapará un poco la vista...! :(( pero la verdad es que no sé si podemos hacer nada para impedirlo..

saludos

 
S
smirand2
05/01/2007 12:45
COIP, gracias por las aclaraciones.
En cuanto a la documentación, me gustaría saber si hay alguien más interesado en verla.
Espero vuestras contestaciones.
 
C
coip
04/01/2007 22:41
Hola smirand2, solicité la documentación el 14 de diciembre, me dejaron verla el 26, y como dije, tuve Pleno en la semana que me la dejaron, os contesté el día 3 de enero. ¿Tú crees que fue tarde?

En cuanto a lo de la Residencia, si observas los documentos que tenemos colgados en nuestra página WEB, www.coip.es, podrás comprobar que un terreno que recalificaron para construir una Residencia de Ancianos, ahora quieren construir, además, 79 Despachos Profesionales, o como las NN SS de Cobeña dice en la Clave a la que se acogen, que solo se puede construir en Planta Baja y ellos aprovechan todo el edificio, en fin, no hay que ser un técnico para valorar esto.

Como dice Luzdemediodia, nuestros Gobernantes interpretan las leyes como mejor les viene a ellos, con el tema de la Residencia la Secretaria dijo en el Pleno que en las Normas había contradicciones, al menos tres, un artículo dice una cosa y luego otro referido a lo mismo, dice lo contrario, que podemos hacer entonces. Lo que está claro, al menos así lo creemos nosotros, es que siempre las interpretan a favor de los constructores.

Sigue en pie mi ofrecimiento de pedir la documentación para que puedan verla, aunque también creo que sería bueno que fuesen a hablar con el Técnico Municipal, ya me dirán.

Un saludo,
Ángel Andrés Ginés.
 
S
smirand2
04/01/2007 09:30
Hola Luzmediodia,

No trato de llevarte la contraria, ni mucho menos, ya que tú tienes razón en lo que dices pero lo que no me han dicho arquitecto y constructor consultados, es que una ley de urbanismo debe ser totalmente clara. En cualquier caso, lo que estoy tratando, es de enterarme si lo que están construyendo se ajusta o no a la ley de urbanismo, de modo que iré al ayuntamiento a solicitar la información que mi arquitecto necesita para comprobarlo. Si tu o alguien más esta interesado, me encantaría que viniera con nosotros para aclarar esta situación que como dije al principio de todo, lo único que queremos es saber si todo esta de acuerdo a la legalidad lo antes posible para quedarnos tranquilos o si no es así para tomar las medidas oportunas. Se me ha ocurrido convocar una reunión de vecinos a través del administrador en la que todos los vecinos afectados puedan estar informados ya que en el foro veo que no hay mucha participación, que opinas?
Lo que no entiendo, es por que COIP no nos ha comentado antes que ya había visto esta documentación y que no se pueda interpretar por nadie de su grupo, cuando están actuando en otros temas de urbanismos como es lo de la residencia ¿?.
 
L
luzmediodia
03/01/2007 15:46
por otra parte pensando un poco que pasa con la ley...??
yo creo que lo mismo.
hay un refrán que dice "quien hizo la ley hizo la trampa".
o algo parecido.
una put....
 
L
luzmediodia
03/01/2007 15:44
pregunta a la secretaria.
 
S
smirand2
03/01/2007 14:33
Eso si que no puede ser, todo ley de urbanismo tiene que ser absalutamente clara y sin posibilidad de interpretaciones.
 
L
luzmediodia
03/01/2007 14:25
el problema como dice la secretaria es que la ley de urbanismo en Cobeña es según se interprete por lo tanto no hay nada que hacer. al igual que con lo de la residencia. manda huevos...
 
S
smirand2
03/01/2007 12:25
Hola,

En ese caso tendremos que ver a un arquitecto, de modo que si puedes pedir la documentación de nuevo, te lo agradecemos, nos avisas cuando la tengas para poder hablar con un arquitecto, en ese aspecto no hay problemas, ya consulté a un arquitecto y a un aparejador, quienes concluyeron que el nivel debe ser es mas desfavorable y no al contrario pero hay que ver la documentación.
Si alguien mas esta interesado por favor que lo diga, creo que debemos movernos ya que en caso de que esto no sea legal habría que pararlo, el tema no es broma, nuestras viviendas no experimentaran la revalorización que deberían gracias a estos edificios que a nivel particular, me parecen horribles para un pueblo y le hacen perder todo su encanto, algo que debería cuidar cualquier ayuntamiento.

Muchas gracias,
Saludos,

 
C
coip
03/01/2007 00:38
Hola a todos y Feliz Año,

hace unos días que vi la documentación (Plan Parcial), pero en estos últimos días de diciembre tuve pleno y he estado más liado. No soy arquitecto y para interpretarla creo que haría falta serlo, por lo que si alguien de ustedes conoce a un Arquitecto, estoy dispuesto a solicitar otra vez esta documentación para verla con él, o con ustedes.

Yo también soy de la opinión de que la rasante debería ser la altura de la Calle Vicente Alexandre o final de Tejera, pero como dije en otro mensaje según el Técnico no es así.

Como les he dicho, si quieren ver cualquier documentación me pongo a su disposición.

Un saludo.

Ángel Andrés Gines.
 
S
smirand2
02/01/2007 10:52
Hola a todos y feliz año!!

COIP, me gustaría saber la razón de que tarden tanto en entregarte la documentación que tienes pedida. Es siempre así?
Según la información que he recibido de una empresa de construcción, la rasante siempre debe tomarse como la parte más desfavorable del terreno que en este caso sería la calle con menos altura, es decir, C/ Vicente Alexandre ó C/ Tejera…Igualmente me han dicho que lo único que se puede hacer exponerlo en manos de un abogado que se encargue de investigar el asunto pero para eso deberíamos estar de acuerdo todos los vecinos, no?

Saludos,
 
L
luzmediodia
21/12/2006 12:17
Por lo que yo se, la verdad, no mucho, en el bajo cubierta no hay viviendas y la entrada a las viviendas es por detrás.
 
S
smirand2
21/12/2006 10:47
O no me entero bien o si hay una entrada por la parte delantera aunque sea a la comunidad, el nivel se debería tomar el de la C/ Vicente Alenxandre o C/ Tejera con lo cual serían bajo, 3 plantas + bajo cubierta con lo que no sería lo que dice la normativa, la verdad es que todo estoy esta un poco farragoso, no? Y como dice NOEVII no debería haber ninguna duda.
 
L
luzmediodia
21/12/2006 09:52
Enterate bien, son Normas Subsidiarias.
 
C
coip
20/12/2006 23:21
Hola NOEVII, Cobeña tiene su propio Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en el año 1.995. En él, como dices, se establece la altura que debe tener el sótano, la planta baja, primera, etc., pero siempre partiendo de la rasante oficial.

En el caso del SAU 1, la rasante oficial la define el Plan Parcial que se llevó a cabo para desarrollar este suelo, esta documentación es la que tengo pedida. Si recordáis los que lleváis mas tiempo viviendo en Cobeña, el terreno en el que están construyendo las viviendas no estaba a nivel de la calle, sino muy por encima de ella, entiendo, como así me ha dicho el Técnico Municipal, que esa era la rasante oficial y no la de la calle, sino en su momento hubieran realizado el desmonte y no hubieran dejado esa altura.

Como bien dices, los constructores se agarran a un clavo ardiendo a la hora de interpretar las Normas, si habéis visto nuestro comunicado relativo a una construcción que querían comenzar en una zona del municipio lo habréis comprobado. Una finca que se recalificó para construir una Residencia, ahora en una parte de ella quieren construir “Despachos Profesionales”, eso sí, con piscina, dando un uso distinto al aprobado en su día, de Equipamiento Social a Público Comercial, por eso lo hemos denunciado a la Comunidad de Madrid, si viésemos aquí algo raro también lo habríamos denunciado.

Hablando hoy con el Alcalde de otros temas, me ha comentado que unos vecinos de vuestra zona ya han estado en el Ayuntamiento interesándose por esto.

La entrada a los bloques se hace por la parte que linda con vosotros, en esta zona va una calle de uso privado, y la entrada a la Comunidad será, por la parte de adelante, C/ Vicente Alexandre, y por los costados, según los planos.

Un saludo.
Ángel Andrés.

 
L
luzmediodia
20/12/2006 16:44
Según me dijo un albañil, los edificios que son 2 tienen la entrada por detrás con lo que estaría la planta baja a nivel de calle, pero ya se verá.
 
S
smirand2
20/12/2006 15:21
Hola,

Estoy de acuerdo con NOEVII en que parece un poco extraño y veo necesaria una segunda comprobación pero no se muy bien el camino a seguir, creo que lo primero sería ponernos todos los vecinos afectados de acuerdo en alguna reunión p.e. y decidir que hacer ; quizás ponerlo en manos de un arquitecto o abogado, como digo yo no entiendo de estos temas pero si creo que deberíamos hacer algo por lo menos para que en caso de que todo sea legal quedarnos tranquilos o en caso contrario no enterarnos a posteriori cuando no tenga arreglo.
Espero vuestras respuestas
Saludos,
 
N
NoeVII
20/12/2006 07:43
Normalmente, los planes de regulacion urbana de las ciudades (en Madrid el PGOUM, y en Cobeña, no sé si uno propio o como hacen muchos pueblos, asumen el de Madird como propio) establecen cuál es el nivel de planta baja, sin margen para interpretaciones.
Suele ser algo así como que la planta baja es la que da acceso desde el nivel de la calle por el acceso principal, con una diferencia de nivel máxima en torno a los cuatro o cinco escalones. Si la planta baja está 24 escalones por encima del nivel de acceso desde la calle, no se llama baja, sino primera.
Como digo, no he podido comprobar cuál es la regulación en Cobeña, pero si sé cual es la "filosofía" general y basándome en esta filosofía general, me choca lo que nos llega del técnico municipal a través del COIP.
Intentaré indgar, pero no prometo mucho porque ando muy ocupado, con viajes, etc.. Si alguien puede hacer esta comprobación..
Las constructoras deben cumplir la ley, pero si hay margen para una interpretación favorable, que les permita construir más, y por tanto, ganar más, desde luego lo van a hacer.
Lo dicho, yo creo que el tema merece una segunda comprobación
Saludos
 
T
trapt
18/12/2006 17:05
Si querés protestar o mandar firmas, o lo que sea contad con mi apoyo
 
S
smirand2
18/12/2006 09:58
Buenos días y muchas gracias por la información, haremos las fotos y seguiremos en contacto.

Un saludo,
 
C
coip
15/12/2006 15:47
Hola, he estado revisando el Proyecto de construcción de las viviendas y he hablado con el Técnico Municipal, por lo que veo, no soy tecnico, parece que todo esta bien.

Los huecos que están dejando en la planta, Bajo Cubierta, son para la ventilación de los garajes y para maquinarias de extracción, por lo tanto esta planta no va a ser habitada, de todas formas hagan fotos de los huecos y mándelas al correo de COIP, info@coip.es, por si pudiera tratarse de otra cosa.

En cuanto a la altura de la edificación, por lo visto y dicho por el Técnico, creo también que está bien. La rasante para medir la altura no es la de la Calle Vicente Alexandre o final de Tejera, sino la altura que existía del muro de contención que había hecho anteriormente, por lo que la altura de baja + 2 que dice la normativa estaría bien.

Estoy a la espera de que me dejen ver otra documentación, pero creo que no voy a encontrar nada nuevo.

Si quieren pueden subir a hablar con el Técnico Municipal, pidiendo cita antes, para que les explique él todo esto, o pasarse por el despacho de COIP y gustosamente les atenderé.

Un saludo.
 
S
smirand2
15/12/2006 08:46
Hola Coip,

Has podido ver el proyecto de las viviendas? En caso contrario, es normal que tarden tanto en dártelo?

Como se puede observar los que no tardan nada, son los de la constructora que ya está con la cubierta. Nunca imagine al comprar la casa que pudieran construir semejante edificio tan próximo a una zona residencial de un pueblo pequeño como Cobeña, tiene mas altura que la mayoría de los edificios de las zonas residenciales de Alcobendas por las que paso todos los días para ir a trabajar. Si hay alguien de la C/Miguel Hernández con la misma inquietud, creo que deberíamos trabajar juntos y con la información que nos presta Coip deberíamos averiguar si lo que están construyendo es legal por el bien de todos, antes de que sea demasiado tarde.

Saludos,
 
S
smirand2
13/12/2006 18:08
Hola, buenas tardes y muchas gracias.
Esperamos tus noticias.

Un saludo,
 
V
vmorales
13/12/2006 18:06
Muchísimas gracias por la información COIP.
Saludos
 
C
coip
12/12/2006 18:43
Hola, en la última Junta de Gobierno celebrada el día 4 de diciembre han concedido licencia de primera ocupación a las viviendas nº 1-3-5-7-9-11-13-15-17-19-21 y 23 de la Calle Cruz de Piedra y a los nº 2-4-6-8-10 y 12 de la Calle pío Baroja.
Un saludo.
 
V
vmorales
12/12/2006 18:12
Hola Trapt, esa pregunta la hice yo en su momento y me dijeron que las zonas comunes eran sólo para los propietarios de NC y Las Casonas.
Por cierto, alguien relacionado con el ayuntamiento ¿sabe como van las licencias o requisitos que se necesitan para entregar la fase IX?Según me han dicho Nortemadrid ya entregó todo lo necesario.
Gracias y saludos
 
T
trapt
12/12/2006 13:03
Lo que no entiendo, es una cosa...si las casonas de cobeña y el solar que al final dejo desierto NorteMadrid en el medio de la urbanización tienen por lo visto derechos de uso de las zonas comunes (cosa que nunca he entendido pues las construyó NorteMadrid, se supone que para el uso de NuevoCobeña) ¿Tienen tambíen el mismo drecho los vecinos de las VPO?, por que si es así "apaga y vamonos" pero si asi fuera que pagen las cuotas de la comunidad desde el mismo dia que se constituyó, como estan haciendo, imcomprensiblemente también para mí, con los vecinos de NC
 
C
coip
11/12/2006 23:58
Hola, estoy a la espera de poder ver el Proyecto de construcción de estas viviendas, lo solicité el día 30 de noviembre, mañana me acercaré al Ayuntamiento y lo pediré.

En cuanto sepa algo más os lo diré.
 
S
smirand2
11/12/2006 20:49
Buenas noches,

En primer lugar darte las gracias por tu información Angel Andrés.

En mi opinión, el problema es que realmente no se están construyendo 3 plantas ; ya que como se puede ver, hay un garaje a nivel de la calle, por encima de éste, hay tres plantas más y finalmente el tejado bajo cubierta que es practicable pues están dejando hueco de escalera, con lo cual la altura total del edificio es muy superior a la altura de la planta baja de nuestras casas de Miguel Hernández y todo ello no estaría acorde con la información que tu tienes y me hace dudar de la legalidad de dicha construcción, por lo que si puedes disponer de otra información, te ruego nos lo hagas saber lo antes posible por si los vecinos de Miguel Hernández afectados tenemos que tomar las medidas oportunas.

Saludos,
 
C
coip
29/11/2006 15:59
Hola, ya contesté lo que iba a ir en esta zona hace tiempo, delante de la Calle Miguel Hernández hay tres terrenos, en uno están construyendo 24 viviendas de protección pública (zona residencial colectivo), no he visto el proyecto pero lo voy a pedir ; en el segundo, hay una zona destinada a equipamiento comercial privado (1.060 metros), otra a residencial colectivo (1.080 metros), otra a equipamiento social (255 metros), y una última a equipamiento docente (1.270 metros), estas dos últimas pertenecientes al Ayuntamiento ; y en el tercer terreno, hay una zona para residencial colectivo (3.694 metros) y otra para un área de juego y recreo de niños de unos 400 metros.

En cuanto a las zonas que no hay nada construido, no tengo noticias de que de momento se vaya a construir, pero lógicamente construirán, en un mes, dos, un año.


Saludos
 
N
nuevo8
29/11/2006 13:27
ref. final c/miguel hernandez
acabo de llamar a nortemadrid - estan construyendo viviendas sociales - van a ser pisos de tres plantas - igual que los que se ven a lo lejos en el mirador.
 
R
rosareyes
29/11/2006 10:18
Hola Angel Andrés.
El problema no está en las que están construyendo, ya que el muro de las casas del principio de Miguel Hdez es muy alto e imagino que aunque construyan a tres alturas no va a haber problema ya que las casas quedan por encima.
El "problema" está en las de final de Miguel Hdez, que están a una altura de unos 3 metros, creo que no más. Y si ahora ponen un edificio de 3 alturas a 3 metros de la valla del jardín, pues va a quedar "precioso", aparte de que claro está, se pierden las vistas (ya sé que no nos los vendieron incluyéndolas). Empezaremos a ver las ventanas de lo que nos construyan delante.

Sabes lo que hay proyectado exactamente en esa zona??

Gracias
 
C
coip
28/11/2006 23:33
Hola, soy Angel Andrés, según la ficha técnica de este sector, SAU 1, aprobada tras la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de la Zona Oeste, la altura máxima de la edificación será de 3 alturas (Baja + 2), no pudiendo utilizar el bajo cubierta.

No he visto el Proyecto de construcción de estas viviendas, pero según las Normas, o al menos como yo las interpreto, ya que algunas veces entre el Equipo de Gobierno y la Oposición hay diferencias a la hora de interpretarlas, no deberían subir más plantas de las que han realizado. En cuanto a la separación de sus viviendas, las Normas marcan 3 metros o 1/3 de la altura del edificio, por lo que he visto, creo que se han retranqueado lo suficiente.

Un saludo.
 
S
smirand2
28/11/2006 16:58
Buenas tardes,
Soy una vecina de la C/ Miguel Hernandez y tengo curiosidad por saber cuantas plantas se van a construir en las viviendas de proteccion. Me gustaria conocer que dice la normativa urbanistica respecto al numero de plantas que se pueden construir estando tan proximos a una zona de chalets, si dice algo al respecto. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias,
Saludos
 
C
coip
10/02/2006 19:42
Hola,
llevas toda la razón, pero como dije ayer al pertenecer la M-103 a carreteras tendrían que ponerse a expropiar terreno para hacer una entrada y salida y como me dijo la secretaria es muy complicado por no decir imposible. La pedí que fuera el Ayuntamiento el que presionara a carreteras y me contestó lo que acabo de comentar.

El desarrollo del suelo al otro lado de la M-103 todavía tardará bastante tiempo en llevarse a cabo, debido al cambio que va a haber en la Ley del Suelo de la Comunidad y al tema de la huella sonora del aeropuerto, ya que según dijo Esperanza Aguirre iba a paralizar todos los futuros desarrollos de suelo de los municipios cercanos al aeropuerto al menos un año. En cuanto a los camiones ya se buscaran la vida los promotores de las obras y cuando llegue el momento ya verás como hacen los pasos que necesiten.

Dentro de lo malo, tendréis la posibilidad de que cuando esté urbanizada toda la zona que está debajo de vosotros, la cual está ya en marcha, podréis salir hacia la carretera de Belvis, ya que desde la rotonda de vuestra zona saldrá una calle hacia la rotonda del mirador de cobeña, carretera de Belvis, mucho más ancha que las calles del casco.

Saludos.
COIP
 
M
Metagross
10/02/2006 15:32
Hola Ángel Andrés,

Ante esta situación lo vecinos podemos presentar o alegar algo al ayuntamiento para forzar que se construyan nuevas entradas. Es en beneficio de un buen número de vecinos, y no solo nosotros sino los vecinos que ya viven en el pueblo que van a tener que soportar mucho más tráfico por culpa nuestra. No toda la vida esto se va quedar así, algún día se construirán estas entradas por este u otro motivo.

Por otro lado, el ir construyendo nuevos accesos favorecerá el desarrolla de la zona.

Por poner un ejemplo, si están pensando en construir al otro lado de la M-103 y no existen nuevos accesos, van tener que cruzar todo el pueblo los camiones y maquinaria para poder abordar las nuevas obras.

Un saludo.
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento