Volver al foro
M
Maria M
21/02/2006 10:06

Sonómetros

¿Se están realizando mediciones sonoras en Cobeña?

3.192 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

Ayer estaba saliendo de Cobeña a eso de las 16.30 horas y más o menos a la altura del CE.TE.VA. (cerca del Mirador de Cobeña) me encontré dos chicas con unos sonómetros. Me alegró ver que nuestro "ruido" estaba surtiendo el efecto deseado y se estaba midiendo, así que para comprobarlo, hice una pirula con el coche y me acerqué a una de las chicas. Le pregunté si era un sonómetro y me contestó afirmativamente, pero al preguntarle si iban a medir en la zona de Nuevo Cobeña (que es donde más suena) me dijo que no. Yo le comenté que es donde más se oyen los aviones a lo que ella me confirmó que no era para medir el ruido de los aviones. Me quedé tan fuera de juego que no le pregunté qué ruido estaba midiendo, porque aparte de ese ruido, nuestro pueblecito se caracteriza por ser bastante silencioso.
Si alguien tiene idea de si estaba previsto hacer alguna medición sonora... Alomejor IU sabe algo...
A propósito, yo que soy bastante dura de oído, llevo dos días oyendo aviones sin parar (a pesar de que no vivo aún en Nuevo Cobeña).

Gracias,

María
 
M
Maria M
21/02/2006 12:57
Gracias por contestar. Aunque no sé si es que no estaban midiendo el ruido de los aviones, o lo estaban haciendo y no me lo querían decir, o no sabían qué estaban midiendo...
El tiempo lo dirá.

Saludos,
María
 
I
IU Cobena
21/02/2006 11:56
Buenos días:
Como ya sabes, la pasada semana presentamos un escrito a la Alcaldía en el que solicitábamos, además de otras medidas, la instalación de un sonómetro.
Hasta la fecha, no se han dignado a contestarnos, salvo el mensaje que editaron en los foros en el que venían a decir que ya habían solictado el sonómetro hace tiempo.
Desconocemos si esas mediciones que detectaste están vinculadas con nuestro escrito o son producto de otra gestión. De todas formas, nos alegramos que se estén realizando acciones en relación al ruido de los aviones.

saludos
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento