Volver al foro
M
marilin
22/02/2006 11:22

CARRETERA

8.653 lecturas | 66 respuestas
Me gustaría saber si alguno de vosotros, de las fases que van a entregar o han entregado ya, tiene su casa muy cerca de la carretera.

Gracias y un saludo a todos.
 
T
Tito2
26/05/2006 09:00
Estimado Sres,

Después de leer durante varios dias este POST, creo que lo mejor es ya tomar decisiones, y no digo que no se estén intentando tomar.... seamos positivos a intentemos solucionarlo.

Ayer estuve con dos vecinos afectados en la zona de la carretera y quieren mover ficha de una vez. Proponen el que quedemos un día por la zona y así poder comenzar a tomar medidas contra quien corresponda. Creo que el momento es el idoneo ya que con la VI y VII entregadas somos más a hacer fuerza.

Qué día y lugar quedamos?

Vosotros direis. En mi opinión nunca quedar en fin de semana por que hay gente que sale a disfrutar del mismo, igual entre semana a ultima hora uno podría sacar un pequeño hueco para hablar de este tema.

Un saludo a todos.
 
T
trapt
23/05/2006 00:52
Si dink, estoy contigo, yo propuse en este foro e incluso me informé para las suvbvenciones de repoblación de arboles por parte de medio ambiente que a cambio nos pedían que no hicieramos cargo del cuidado y mantenimiento de los arboles....pero aqui la gente espera que el ayuntamiento haga algo(!) pero de verdad lo creen...en fin el problema es que de forma particular no podemos llevar a cabo esto y por lo que veo en el foro aqui ponerse de acuerdo en algo (primero dijeron que eran feas las pantallas acusticas, luego que los arboles no los iban a mantener..., luego que no iban a presentar las firmas hasta que saliera el estudio,...en fin) es mision imposible. ¿hacer ..que?
 
J
jesus elena jimena
21/05/2006 18:54
Hola Dink,
solamente decirte que yo sigo esperando al resultado del estudio acústico. Angel Andrés quedó en decirme algo y que iba a sugerir en el Ayuntamiento que por lo menos pusieran un talud como tenían en el Mirador de Cobeña.

No se si es casualidad pero algo están haciendo como has podido comprobar y no creo que sea para que queden bien los arboles como te han dicho sino para aminorar el ruido pq saben que hay un problema y el Ayuntamiento está presionando.

Esta semana intentaré conseguir mas información y os digo algo. No haré como uno que le pregunté hace tres meses que iba a hacer él y no ha contestado ni ha "movido un dedo".

Saludos,
Jesus
 
D
dink
19/05/2006 15:02
Hola Trapt, por mi parte y creo que sera de la opinion de
todos los que estamos cercanos a la carretera, deberiamos hacer algo al respecto.

Se hablo en su dia de que se iba a hacer un estudio para ver si la comunidad o el ayuntamiento ponia unas barreras acusticas no ? No se si se ha llegado a algo en concreto por esta linea.

Estoy abierto a cualquier sugerencia sobre este tema.

A mi se me ha ocurrido que, temporalmente hasta que se haga algo, podriamos plantar arbustos cerca de la carretera que paliaran un poco el ruido directo del transito rodado.

Saludos a todos los foreros.
 
T
trapt
19/05/2006 14:19
Hola Dink, ni se ha firmado ni parece que la gente tenga intención de mover un dedo, yo desde luego !SI!, en preincipio ibamos a entregar um escrito al ayuntamiento, luego pedir una subvencion para arbolado, pero alguien dijo esperar a no se que historias...y hasta ahora= 3 meses después !!!
 
D
dink
17/05/2006 15:18
Hola,

he preguntado a la constructora que es lo que hacian removiendo la tierra y me comenta que solo es para que quede bien el terreno y los arboles que estan plantando, pero que no cree que vayan a poner nada mas.

Lo cierto es que llevamos ya mas de un mes viviendo alli (justo al lado de la carretera) y el ruido es insufrible en determinadas horas del dia.

Leo poco el foro porque no tengo ni tiempo ni conexion a internet, y me gustaria saber si podemos hacer algo para que pongan unas barreras acusticas. Se ha firmado algo ya ? Perdonar que este tan poco enterado de lo que ocurre en el foro.

Saludos a todos.
 
M
Metagross
11/05/2006 08:07
Hola,

Ayer al medio día he pasado por Cobeña, bajando por la "carretera" y he podido comprobar que hay máquinas trabajando en el poco espacio que queda entre la "carretera" y NC. Da la impresión que intentan levantar una pequeña duna artificial. ¿Puede ser que intenten prepararlo para poner la pantallas acústicas?.

Si alguien tiene conocimiento de nuevos eventos al respecto que informe...

Un saludo.
 
T
trapt
10/05/2006 22:49
se sabe algo del estudio? Yo creo q no estaría de mas presentar las firmas en el ayuntamiento al margen del estudio, ?no?
 
T
trapt
10/05/2006 22:48
se sabe algo del estudio? Yo creo q no estaría de mas presentar las firmas en el ayuntamiento al margen del estudio, ?no?
 
T
trapt
10/05/2006 22:38
se sabe algo del estudio? Yo creo q no estaría de mas presentar las firmas en el ayuntamiento al margen del estudio, ?no?
 
J
jesus elena jimena
31/03/2006 16:22
trapt,
Yo voy a esperar al nuevo estudio ambuental.

¿qué vas a hacer tú?
 
T
trapt
31/03/2006 01:23
Bla, bla, bla ....no entiendo nada, ¿vamos a hacer algo?
 
J
jesus elena jimena
24/03/2006 20:42
He colgado dos fotos en la galería de un ejemplo de pantalla acústica. Las fotos son malas porque las he tomado en marcha pero sirven para hacerse una idea.
Saludos,
Jesús.
 
J
jesus elena jimena
24/03/2006 20:27
Hola María José,el punto en el que estamos es que se va a hacer otro estudio de impacto ambiental y por lo menos yo voy a esperar a los resultados.
En cuanto a mañana, si puedes venir, nos conocemos.
Saludos,
Jesús
 
M
marilin
24/03/2006 12:45
Hola a todos y sobre todo a los afectados por la carretera. No sé si al final vamos a quedar mañana para hablar de este tema y algún otro de la urbanización. No he dicho nada antes porque en principio me iba a marchar el fin de semana, pero me quedo. Jesús, me imagino que estás muy dolido por lo que afecta a tu amigo Angel Andrés, no entiendo muy bien lo que ha pasado. Pero se puede hacer algo...no sé en qué punto estabamos para intentar solucionar esto.
Gracias y un saludo a todos. Espero respuesta por lo de manaña.
 
J
jesus elena jimena
23/03/2006 17:25
He estado cuatro días sin leer el foro y me he encontrado con una triste sorpresa.

Resulta que Angel Andrés, quien está intentando ayudar a unos pocos vecinos de Nuevo Cobeña-concretamente a los que viviremos junto a la carretera- ha sido puesto en tela de juicio por un tal "plazan" sin argumentos, sin datos y lo que es peor, sin dar la cara.

¿Cómo se puede ser tan...poco listo?
¿cómo se puede atacar a quien quiere ayudarnos?

Yo no sé nada de política ni quiero saber, solamente quiero que se solucione el tema del ruido de la carretera y Angel Andrés -como amigo mío, no porque esto le dé mas votos- está intentando que así sea.

Y quién más se va a encargar de qué????


 
N
Ned_Flanders
21/03/2006 13:48
Una pregunta, cuando compramos las casas
 
C
coip
21/03/2006 13:47
Lo que quiero dejar claro es que estoy hablando del ruido procedente de la variante que une la carretera M-100 con la M-103, no sobre el ruido del aeropuerto.

Existe un estudio acústico realizado en el año 2.001 y con proyección al año 2.006, pero las medidas correctoras que propone para minimizar el ruido procedente de la carretera a esta zona se pueden interpretar de forma diferente, por lo que me ha dicho el Alcalde que el promotor de la obra se ha comprometido a realizar un nuevo estudio acústico y tomar las medidas que correspondan. Así que creo que habrá que esperar a los resultados de este nuevo estudio y ver que medidas van a llevar acabo.
Ángel Andrés Ginés
COIP
 
T
trapt
21/03/2006 11:59
Lo primero es decir que el aeropuerto no estaba antes como esta ahora,antes solo pasaba 1 avion al dia a las 12 de la noche, ahora 1 por minuto.
Lo segundo es que no entiendo si vamos a hacer escrito firmado los interesados (entiendo que es una acción particular de unos vecinos que no obliga ni vincula a nadie solo a los firmantes). ¿Hay o no hay escrito? ¿Hay o no hay protección acustica?
 
C
coip
20/03/2006 23:30
Hola Plazan, soy Ángel Andrés Ginés concejal de COIP, cuando le apetezca puede pasarse por el despacho que mi partido tiene en el Ayuntamiento y puedo aclararle las dudas que tenga acerca de mi.
Yo solo estaba informando a mi amigo Jesús, ya que era un tema que llevaba tiempo siguiendo, de las medidas que iba a llevar a cabo el promotor de esta obra en el terreno próximo a la carretera, al haberse comprado una casa en esta zona cuando surgió esta pregunta en el foro.
Por supuesto que entiendo las críticas por ser una persona pública, pero que estén fundadas, no rumores que oiga por hay. No voy a entrar en ningún tipo de polémica con usted, por eso vuelvo a insistirle que pase a verme al Ayuntamiento cuando pueda, estoy en él los lunes y jueves por la tarde de 18:30 a 20 horas.

Saludos.
Ángel Andrés Ginés
COIP
 
P
plazan
20/03/2006 15:53
Tu lo has dicho "acoso y derribo", que yo sepa no hay otra forma de hacerlo, a no ser que se vuelva a votar otra vez, pero para eso aún falta bastante.
Y me entero perfectamente, que es bastante malo, lo piensa únicamente IU el resto de los vecinos piensan que es un buen gobierno.(según dicen...)
 
I
IU Cobena
20/03/2006 15:05
plazan, o no te enteras o no quieres.
Nosotros NO decimos que el Equipo de Gobierno sea "buenísimo", más bien pensamos que es bastante malo.
De ahí a compincharnos con ciertas inicativas hay una pequeña diferencia. Por cierto, ¿quién te ha dicho que haya una moción de censura?. Muy enterad@ se te ve de temas que no deberían haber traspasado el ámbito de los concejales.
JL
Iu Cobeña
 
P
plazan
20/03/2006 13:49
No he sido yo quien ha estado siempre en este foro al acoso y derribo del equipo de gobierno, más bien ha sido IU y estoy totalmente de acuerdo que es un BUENÍSIMO EQUIPO DE GOBIERNO el que tenemos, ya era hora que IU lo manifestara públicamente. Espero que ni de lejos pueda surgir una moción de censura ¡¡que horror¡¡
Bienvenido sea este foro si por fin se demuestra que el Ayuntamiento de Cobeña actua correctamente. Y en cuanto al Concejal Angel Andrés, parece ser que es en su propio partido donde no están muy de acuerdo con su proceder.
Allá ellos, pero como persona pública que es tiene que entender las críticas. Nadie puede imponer la censura. Faltaría más...
 
I
IU Cobena
20/03/2006 12:23
Buenos días:
No quisiera haber intervenido en esta discusión, pero al final no puedo por menos que, indignado, dar mi visión personal como vecino, como amigo de Ángel Andrés (que es su nombre, y de apellidos Ginés Cantero) y conocedor, en mayor o menor medida de lo que se “cuece” en la municipalidad de Cobeña.
También, desde mi nombre y apellidos, quien diga que Ángel Andrés “no es trigo limpio”, sencillamente es un infame. (Por no utilizar otros epítetos que se me ocurren en este momento).
Ángel Andrés, difícilmente puede ser acusado de algo salvo de su dedicación como Concejal de la oposición, cuando no ha tenido responsabilidades de gobierno hasta la fecha.
Otros, a los que bien protege y defiende plazan, si han tenido esas responsabilidades y ahí están sus obras.
Es muy bonito (y cobarde), desde el incógnito de un nick lanzar todo tipo de infamias.
Y no sólo hacia Ángel Andrés, también contra el Alcalde y contra la oposición que, según plazan, “es la que lo ha notado”. ¿Qué oposición?. IU seguro que no.
Que Jorge Amatos fuera un comercial de peluquería, carece de relevancia.
Él es el Alcalde de Cobeña, mi Alcalde, y le juzgo y le critico por eso, no por su vida laboral anterior. Por cierto, 42.000 euros de sueldo, a mí no me parecen tan suculentos para un puesto como el suyo. Creo que nadie se hace alcalde por ese sueldo, cuando estás en boca de todo el mundo y dedicado las 24 horas.
Y ya para terminar, decir que los comentarios de plazan me suenan muy parecidos a los que se permite realizar el presidente del club de fútbol, D. Francisco Barroso, en la revista de su propiedad “El 15nal”. ¿Alguna conexión plazan con esta facción que anda al acoso y derribo del actual Equipo de Gobierno?.
Espero que por esta “defensa” de un Alcalde del PP no me suspendan de militancia en Izquierda Unida.

Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
P
plazan
19/03/2006 13:43
Parece ser que es la oposición la que lo ha notado, pero en concreto no te se decir, si me entero de algo más lo comunicaré.
 
U
Unodenos
19/03/2006 09:16
plazan, no conozco a Angel Andrés y a ti tampoco te conozco. Puede que no sea trigo limpio como dices, no lo sé. No quisiera descalificarte ni molestarte, el cruce de reproches nunca es útil pero, Angel Andrés suena a nombre y apellido y plazan suena a nick. Tienes que notar que él, sea quién sea, no puede defenderse de tí y seguro que no eres de los que tiran la piedra y esconden la mano y sabrás ilustrarnos con más detalles ese rumor del que te haces eco.Unicamente veo un inconveniente en que nos lo cuentes en profundidad: ¿nos va a ser útil?.
 
P
plazan
19/03/2006 08:50
Según se rumorea por el pueblo, Angel Andrés, no es trigo limpio.
 
J
jesus elena jimena
18/03/2006 20:38
Hola, ayer hablé con Angel Andrés y me comentó que el estudio de impacto ambiental es del año 2001 y que tiene una proyección hasta 2006. El Técnico del Ayuntamiento y el Alcalde van a solicitar un nuevo estudio que esperemos se haga testando a primera hora de la mañana, y a ultima de la tarde, es decir, cuando el grueso de los trabajadores utilizan la carretera.

Facheli, totalmente de acuerdo que hay otras preocupaciones, aunque las malas dotaciones del colegio, la falta de seguridad, la suciedad y la precariedad de las carreteras también estaban allí cuando compramos, igual que el ruido de la carretera. No se trata de una cosa u otra, sino de intentar arreglar todas.

En el caso concreto del impacto acústico, el problema no vendrá cuando estemos dentro de casa porque el aislamiento es bueno, el problema vendrá cuando estemos en el jardín y se oiga constantemente el zumbido de los coches.

La solución de la pantalla acústica es la más efectiva y no es cara, se trata de vigas verticales de doble "t" con una altura de metro y medio con chapa verde horizontal. Otra cosa, está por ver quién lo paga, si el Ayuntamiento, Norte Madrid o Carreteras.

La solución vegetal es mucho más bonita pero menos efectiva y además aquí si está claro quien va a pagar el mantenimiento del mismo: NOSOTROS LOS VECINOS.

Espero que a lo largo de esta semana concretemos el vernos todos los vecinos el día 25 para hablar de este y otros temas.

Saludos,
Jesús.

 
P
plazan
17/03/2006 02:55
En ningún momento he despreciado, yo pienso igual, todos tenemos los mismos derechos. Simplemente he relatado algo que es cierto y está bien que se sepa, o no??
En cuanto al sueldo creo que sería mas correcto que se cobrara lo mismo que en tu trabajo anterior.
--------------es una opinión--------------
 
P
plazan
16/03/2006 16:05
El alcalde que por lo visto era visitador de peluquerias (con todos mis respetos) se ha puesto un suculento sueldo, eso no te lo ha dicho Facheli?
 
U
Unodenos
16/03/2006 07:51
Da la impresión leyendo tu mensaje que haces referencia al talud que está bajo el cementerio y el que está a lo largo de la calle Cruz de Piedra. No se trata de ese.
Tampoco se trata de quitar o protestar contra ningún talud.
Lo que estamos discutiendo,desde luego en teoría porque, como dices tú,todavía nadie a dormido allí, es la parte de talud que bordea la urba por su parte oeste. El talud va creciendo y haciéndose más alto hasta llegar al stop. Cuando los coches suben por esa carretera hacen un ruido, sobre todo de rodada, que puede llegar a ser significativo dependiendo de para quien. Los pareados y creo que hay una fila de adosados, que están cerca de la carretera son los que tienen la palabra sobre si el ruido es tolerable o insoportable.
Lo que no tenía yo en mente es que fuera caro poner unas pantallas acústicas bajas. Digo lo de bajas (muy bajas, en realidad)porque desde mi casa se ve un poquito de paisaje y la sierra con su nieve y todo. Si supera el metro y medio lo que pongamos ya sea pantalla o vegetación me vería, obviamente obligado a votar en contra pero, creo que con unas bajitas se podría llegar a una solución de compromiso. No sé,de esto no entiendo, yo hablo por lógica y sentido común que son dos cosas que fallan estrepitosamente en muchas ocasiones.
Un saludo
 
J
jesus elena jimena
15/03/2006 22:49
He hablado con Angel Andrés, mañana por la mañana se reúne con el Técnico del Ayuntamiento y con el Alcalde porque hoy no podían.
Hasta mañana,
Jesús.
 
T
trapt
15/03/2006 16:59
Creo que hoy teniamos una respuesta del Ayuntamiento ¿es así?
 
T
trapt
11/03/2006 16:33
Acabo de conectarme al chat de www.madrid.org y esto es lo que me han dicho...

"(agent)" dice
Buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarle?
"trapt" dice
VIVO EN UN PUEBLO DEL NORTE DE MADRID Y QUERIA SABER QUE AYUDAS EXISTEN PARA LA REPOBLACION VEGETAL
"trapt" dice
¿HOLA?
"trapt" dice
SUPONGO QUE NO HAY NADIE, QUE PENA....
"trapt" dice
HOOOOOOOOOOOLA
"(agent)" dice
Un momento, por favor! ¡Tenemos que buscar la información!
"(agent)" dice
Veamos quién se encarga de adjudicar dichas ayudas es la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural. Tendría que ponerse en contacto con ellos de lunes a viernes de 9h a 14h en el teléfono 91 580 22 00/10/14/16.
"trapt" dice
perdon, crei que no habia nadie, saben página web o e-mail. Muchas gracias
"(agent)" dice
Le saludé al comienzo.
"(agent)" envió http://www.madrid.org/ceconomia/dir_gen/estruct/agricultura/agricultura.htm
"(agent)" dice
http://www.madrid.org/ceconomia/dir_gen/estruct/agricultura/agricultura.htm
"(agent)" dice
pero no aparece ninguna ayuda activa actualmente.
"trapt" dice
Gracias, pensé que era un saludo automático, en otro orden de cosas ¿Sabe a donde me puedo dirigir para expresar una reclamación sobre los perjuicios ocasionados por la ampliación del aeropuerto de Barajas?
"(agent)" dice
Tendría que llamarnos al 012 para hablar con un técnico en consumo.
 
P
plazan
11/03/2006 16:30
Creo que la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento.
 
T
trapt
11/03/2006 16:01
No lo sé, me acuerdo que hace poco hubo en Cobeña un acto para plantar árboles en un antiguo basurero, ¿No estuvo nadie alli, que se acordara de que entidades lo patrocinaban?
Supongo que a organismos ecologistas les interesará algo asi, digo yo.
 
U
Unodenos
10/03/2006 21:44
Buena idea. ¿Cómo lo averiguamos?
 
T
trapt
10/03/2006 20:36
OK, No habrá ningún organismo (medio ambiente..etc) interesado en repoblar esa zona.....?
 
M
marilin
10/03/2006 08:30
Me parece muy bien. Muchas gracias Jesus. Esperaremos al miércoles.
Mª Jose.
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento