Volver al foro
J
jesus elena jimena
09/03/2006 20:51
Buenas, acabo de llegar de viaje y no he podido hacer el escrito en cuestión.
Por otra parte, ayer me llamó Angel Andrés y me dijo que había presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando que Norte Madrid explique exactamente en qué consiste la famosa "franja vegetal" y cual fue el resultado del estudio ambiental que se hizo.
Normalmente para el próximo miercoles sabremos mas y si la información no nos convence, entonces hago el escrito y lo firmamos el sabado 25 de Marzo.
Os parece bien?
Jesus
 
M
marilin
07/03/2006 12:24
Si, yo también me pregunto que cómo va este tema. Jesús, ¿estáis elaborando el escrito? ¿las firmas deben ir en el escrito o se pueden organizar de forma independiente y después adjuntarlas en el escrito?
Espero vuestra respuesta. Yo pregunto por si puedo ir haciendo algo.
 
T
trapt
07/03/2006 10:19
¿Que pasa con este tema?
 
T
trapt
05/03/2006 00:03
¿Donde hay que firmar?
 
R
rosareyes
03/03/2006 10:11
Sí, por favor, en cuanto lo tengáis nos decís día y hora para quedar y firmar.

Un saludo
 
S
SUSANA123
03/03/2006 08:49
Pienso que cuando jesus elena jimeno lo tenga redactado, que nos lo comunique por el foro y entonces podíamos en principio quedar los que vivimos en Nueva Cobeña o cerca en algún lugar, como por ejemplo como dice trapt en la piscina lo más pronto posible ¿podía ser así no?

Saludos.
 
M
marilin
03/03/2006 08:26
Pues avisadme para firmar o cualquier cosa que haga falta.
 
T
trapt
02/03/2006 22:37
ok pero aseguraros de que esta bien confeccionado para que por defecto de forma o administrativo lo invaliden.
 
U
Unodenos
02/03/2006 14:47
Cuando el suficiente número de firmas estén reflejadas en el escrito yo me ofrezco a llevarlas al Ayuntamiento y pasarlas por el registro y si alguien quiere venir conmigo, bienvenido sea.
Un saludo
 
J
jesus elena jimena
02/03/2006 14:10
Hola,
si os parece bien, yo me puedo encargar de hacer el escrito.
Solo falta alguien que coordine las firmas y alguien que lo presente con acuse de recibo en el ayuntamiento.
Jesus
 
M
marilin
02/03/2006 11:34
Me parece bien la idea de quedar todos a firmar pero no conozco cómo hacer un escrito de este tipo. Yo no vivo en Cobeña pero puedo llamar al ayuntamiento y preguntar. ¿alguién me puede facilitar el teléfono?

Gracias, saludos a todos.
 
T
trapt
02/03/2006 10:43
Bueno pues vamos a ponernos manos a la obra, ¿Alguien sabe que requisitos tiene que tener un escrito de estas características?, pienso que sería bueno confeccionarlo y luego ir firmandolo cada interesado, por ejemplo se queda un dia en la piscina y se firma...¿no?
 
S
SUSANA123
01/03/2006 01:34
Hola a todos:

Nosotros tb somos de la fase VIII C/ Miguel Hernández y estamos bastante cercanos a la carretera y pensamos que cualquier iniciativa tomada colectivamente para mejorar un aspecto negativo es estupenda.

Así que contad con nosotros para cualquier acción tomada para este tema.

Saludos.
 
J
jesus elena jimena
28/02/2006 21:19
Hola,he hablado con un amigo y concejal de Cobeña,es del COIP (Cobeña Iniciativa de Progreso) y se llama Angel Andrés.
Le he comentado nuestra preocupación y hoy mismo ha estado hablando del tema con Jorge, el Alcalde.
Como nos temíamos en el Proyecto de Urbanización solo está contemplada una "franja de vegetación" de hecho en los planos se ven dibujadas unas copas redondas de arboles que no solucionan el problema del ruido.
Angel Andrés va a hacer un escrito para que quede constancia y además el jueves va a hablar del asunto con el Arquitecto del Ayuntamiento.
Nosotros deberíamos hacer otro escrito con el mayor número de firmas posible.Algún voluntario para coordinarlo?
Saludos,Jesus.
 
M
marilin
28/02/2006 08:34
Me alegra mucho saber que no eramos los únicos que nos habíamos percatado del ruido que genera la carretera, y no sólo que no seamos los únicos, sino que me da la impresión que casi toda la urbanización apoyará todo esto.
Jesus y Elena, estoy a la espera de vuestras noticias para ponernos manos a la obra en lo que haga falta.
Muchas gracias y un saludo a todos,
María José.
 
M
Metagross
28/02/2006 07:56
Hola,

Nosotros somos de la fase VIII y no estamos muy pegados a la carretera, pero pienso que un momento dado (sobre todo verano) puede llegar a molestar, por lo que contar con nosostros.

Un saludo.
 
J
jesus elena jimena
27/02/2006 21:28
María José,efectivamente seremos vecinos de edificación, el mío es el 75 de la calle Azorín junto a la carretera.
Me alegra saber que hay varios vecinos preocupados con el asunto de la carretera, incluso algunos que no vivirán tan próximos se solidarizan.
Creo que el primer paso es enterarnos de como está el proyecto, igual ya está contemplado poner algo de vegetación. Estoy de acuerdo que es más bonito que las pantallas, sobre todo si la cortina vegetal está cuidada ,verde y bien frondosa. Pero si van a poner cuatro arbolitos de hoja caduca..prefiero los grafitis.
Voy a intentar conseguir información y os digo algo.
Saludos

 
U
Unodenos
27/02/2006 20:44
En efecto este es un tema ya muy hablado por mí con Dink y María M aunque yo no estoy tan en primera línea pero pienso apoyar la idea como si viviera en el mísmísimo arcén.
He observado mucho el ruido que hacen los coches y los que bajan hacen poco comparado con los que suben (algo parecido pasa con los aviones)y, aunque parezca que no, lo que más ruido hace no es el motor sino el rodar de los neumáticos.
Si ponemos las pantallas o vegetación muy alta en un intento de eficacia nos taparemos la poca vista que hay y no creo que se consiga más efecto que con un metro o metro y medio, aunque para esos cálculos ya están los técnicos que proceda.
Realmente el ruido no es muy llamativo desde mi casa pero en cuanto hay mucho silencio o en verano con las ventanas abiertas creo que puede ser molesto, especialmente en las primeras líneas de chalets.
Contad conmigo para cualquier iniciativa en este sentido.
Un saludo.
 
D
dink
27/02/2006 18:00
Nosotros también nos apuntamos a apoyar cualquier iniciativa para disminuir el ruido de la carretera. En principio también se nos había ocurrido lo del tema de la vegetación pues nos parecía más fácil encontrar ´apoyo´ por ser más barato y más estético.

Somos de la fase VI (calle Pío Baroja) pegaditos a la carretera.

Un saludo.
 
M
Maria M
27/02/2006 16:03
Hola,
Yo también soy de fase 8, calle Azorín y muy cercana a la carretera.
Me interesa apoyar todo lo que se relacione con disminuir el nivel sonoro de la carretera. Además, si la intensidad no es excesiva pero sí molesta, basta con una vegetación adecuada para disminuir bastante el ruido. No es necesario poner la típica pantalla acústica tan horrenda que siempre acaba decorada por graffiteros, sino que con un estudio del tipo de árboles y arbustos a plantar se podría reducir sensiblemente el ruido.
Saludetes,
María
 
T
Tito2
27/02/2006 15:07
Lo de las pantallas acústicas me parecen buena idea....

Me apunto al apoyo....
 
M
marilin
27/02/2006 14:53
Esa es nuestra idea. Imagino que si nos quejamos pocos será complicado, por eso si que es buena idea apuntarnos en una lista todos los afectados e intentar que colocasen pantallas de insonorización.
Un saludo,
María José.
 
T
trapt
27/02/2006 14:08
Creo que sería una buena idea mandar un listado de firmas con los vecinos afectados al Concejal de urbanismo para solicitar pantallas acústicas ¿no?
 
M
marilin
27/02/2006 10:52
Hola Jesús y Elena. Creo que compartimos edificio porque nosotros somos de la calle Azorín también, no recuerdo el número pero es el segundo empezando por la carretera, número par. Nosotros estamos precocupados por el ruido de la carretera porque dentro de casa y con las ventanas cerradas quizá no se oiga tanto, pero en verano y en el jardín creemos que puede ser muy molesto. Lo que dices de que la ley marca un mínimo de 50 metros de la carretera a la fachada no lo sabíamos. ¿Tú crees que se puede hacer algo al respecto para intentar que pusieran unas pantallas de insonorización?
Gracias y un saludo,
María José
 
J
jesus elena jimena
26/02/2006 22:15
Acabo de contestar en el otro que enviaste
 
J
jesus elena jimena
26/02/2006 22:12
Hola,
en primer lugar saludos a todos.Soy nuevo en el foro, lo he encontrado por casualidad, de haber sabido que existía me hubiera incorporado antes.
Estoy viviendo en NC de alquiler en la calle Miguel Hernandez y pasaré a vivir en la calle Azorín-fase 8- junto a la carretera.
Marilin,efectivamente los coches pasan muy cerca, demasiado, me gustaría saber qué tienen pensado hacer para evitar la contaminación acústica ya que construir ahí fué autorizado por el Ayuntamiento y creo que la ley marca un mínimo de 50 metros de la carretera a la fachada.
Trapt, los aviones también los oigo pero desgraciadamente creo que el Ayuntamiento poco podrá hacer.
gracias y saludos
 
T
trapt
22/02/2006 16:52
Si relativamente cerca, ¿Por el ruido? un poco pero soportable, lo de los aviones es mucho más molesto, para mi por lo menos, en el foro hay que gente que asegura que no se enteran, yo desde luego si, de la carretera no.
 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento