Volver al foro
U
Unodenos
09/04/2006 10:51

Abriendo los goteros

¿Cómo proteger los muros de NuevoAlgete de los hongos oscuros causados por la lluvia?

537 lecturas | 0 respuestas
Me pasé un día por NuevoAlgete. La idea era curiosear las diferencias y similitudes y buscar una visión de cómo se vería nuestra urbanización tras el paso del tiempo. Fue interesante.
Vi una cosa que ya sospechaba e iba buscando y que con las últimas lluvias viene a cuento:


En nuestros muros y los de NuevoAlgete hay una piedra artificial blanca de remate que sobresale de la vertical del muro y que lo protege bastante de la lluvia. En ese pequeño alero y por debajo tiene una acanaladura a lo largo de su longitud que recibe en construcción el nombre de gotero. Su función es que, cuando la lluvia que ha caido sobre esa piedra discurra por sus bordes, al encontrarse con la acanaladura gotee al suelo y no discurra por el muro.

Lo que ocurre si lo hace es que con el tiempo y las lluvias el muro, sobre todo los orientados al norte, se cubre de hongos oscuros que le dan un aspecto muy antiestético por no decir muy guarro. Queda realmente mal y de aspecto descuidado.

Cuando ponen las esas piedras tienen el mismo cuidado que con el resto de la obra, es decir, ninguno. Las guarrean de tal manera con yeso y material del enfoscado del muro que tapan los goteros y luego el agua por capilaridad pasa al muro y deja unos churretes de agua que podéis observar en la totalodad de los muros cuando vuelva a llover.

Yo empecé a abrirlos con un cincel pero cuesta mucho y me di una vuelta por NuevoAlgete para ver si mi tarea, como sospechaba, era necesaria.
Conclusión: Parece que hay que abrir los goteros... a menos que a alguien se le ocurra otra idea menos trabajosa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento