Volver al foro
E
elcalibre
22/04/2006 13:10

COCINA AMUEBLADA

¿Qué características tiene la cocina amueblada?

1.625 lecturas | 12 respuestas
YA PODEIS VER LAS FOTOS DE LA COCINA AMUEBLADA.

YA ESTÁN EN GALERIA.


El fregadero color blanco y el cubre-patas de aluminio que aperecen en la foto NO son de origen.
La cocina original, viene con un fregadero de acero inoxidable y cubre-patas de madera.

Las fotos corresponden a un adosado central.




SALUDOS
 
U
Unodenos
29/04/2006 10:42
Pues, mira,se me había olvidado ese detalle y ventaja de los hielitos. No es una prestación accesoria sino a tener en cuenta. Me parece que de poner un vaso y llenarlo de hielo, agua o hielo picado en tres segundos (de reloj) a abrir la puerta, sacar las bandejas y empezar a jurar en arameo para despegar los hielos de tu cubitera, va un abismo.
Además, el depósito de hielo es muy capaz, como si tuvieras unas seis bandejas de hielo juntas y para un aprieto está mejor tener mucho hielo. El otro día me vi sin bebida en la comida y sólo tenía una cerveza caliente recien comprada. Llené una ensaladera de hielo picado con un poco de agua y tardó en estar "operativa" menos que en calentarse la comida en el microondas.
En cuanto al "federico" no sólo sobresale sin necesidad sino que es rosca 1/2 pulgada y el frigo necesita 3/4 de pulgada con lo que me vi buscando sin encontrar un adaptador hasta que Dink que es un lince para lo de la fontanería me buscó,compró y regaló un racord con sus roscas correctas y solucionado.
Otra cosa. El agua antes de hacerse hielo o salir por el dispensador de agua pasa por un filtro grandecito. El agua por lo tanto sale filtrada. Algo es algo. Y sabe bien... bueno, no peor que la del grifo.
Con lo de la legionella me has levantado una liebre, no lo sé. Preguntaremos. Pero así, de entrada, el agua al filtro directamente del Canal y luego al dispensador... parece que sólo pasa por un depósito donde se enfría. Por cierto que no se como c___ se las arregla para sacar agua calculo que a 13º cuando el frigo está a 6º y el congelador a - 15º, pero está muy bien a esa temperatura, es muy adecuado para beber.
Me tengo que ir. Te llamo en el puente.
Saludos a todos.
 
U
Unodenos
28/04/2006 11:01
A ver Facheli (y sólo para polemizar)te voy a hacer la paralela del frigo, ja,ja,ja.

Por qué optar por un americano:

1º Tamaño
Porque cabe "a coqui" en el hueco que tenemos. La ventaja es que no tienes más que empujar el frigo y has terminado la "instalación" mientras que con los otros, no caben, modificaciones con Mave o con los de ahora que a saber como andan de facilidades, quita más sitio en la cocina (el que, por otra parte ganas de capacidad)

2º Fiabilidad.
"Si se te estropea uno no se te estropea el otro".
¿Qué pasa, que si se te estropea el frigo tomas "cerveza pilé", cubitos de leche semidesnatada, fruta escarchada, huevos duros y mantequilla al cincel?, ¿y, si lo que se estropea es el congelador,atracón de pescado?.
Pero, ya sé a lo que te refieres con eso y tienes razón,si sólo se te estropea uno sólo tienes ese problema y no los dos, aunque no sé si en los americanos hay un compresor para cada compartimento. Por cierto mi marca garantiza por siete años,siete,el compresor.

3º Movilidad.
Me sorprendió muchísimo ver como se movía mi mamotreto con las ruedas de fábrica y cuando, las dos delanteras fueron bloquedas por una patas telescópicas para que no se fuera solo a dar una vuelta, siguió sorprendiéndome su facilidad de movimiento, facilidad que vas a comprobar por ti mismo cuando pases por casa a tomarte unas cervecitas especiales que compre el otro día pensando en amigos como tú y, de paso,te enseño una cosita que estoy haciendo en el garaje.

4º Capacidad.
Mi mujer decía cuando abría la puerta,aquí cabe menos y yo, con el metro en la mano y comparando con el otro frigo+cong de 60 que aún tengo en la otra casa decía, aquí cabe más. Y es que hay que tener en cuenta que el cuerpo llega hasta abajo y que la puerta cubica lo suyo y en el otro (frigo+cong de 60)el congelador está dividiendo la altura.
Lo ideal sería un congelador más pequeño (sí,más aún)del que suele traer un americano, en beneficio de la parte frigo porque, y aquí está la trampa que voy a hacer, por muy poquito dinero más tienes un arcón pequeño en el garaje y, si un día vienes de Galicia o de Avila con buena carne o si se nos ha dado medio bien con tu amigo el de la botavara podemos cargar solomillos y lubinas para aburrir el paladar.
En el congelador de la cocina tienes de todo un poco y en el arcón tienes un verdadero "stock alimenticio" y, aunque no soy catalán, me desagrada sobremanera abrir la puerta y ver como se escapa el gato mientras me decido o encuentro lo que quiero. El arcón lo puedo dejar abierto mientras rotulo o clasifico alimentos sin pérdida de frío o sin que se caliente lo que hay dentro para ser más propios.

Y, por último y ahora en serio, quiero decir una cosa que me parece importante. Este tipo de análisis que haces son muy útiles porque contiene razonamientos bien articulados y/o se basan en la experiencia, ayudan a la gente a decidirse y aportan. Pero hay otros, tipo "¡uy, uy qué horror, no me digas que lo han puesto de ese cooolor" que son un poquito "mariquiteantes".
Mirad la estética no existe, sólo es un juicio, una moda y la moda, como decía un famoso escritor "a menudo es tan horrible que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses".
Si algo coincide con el gusto de la mayoría es bello, si no, es horrible. Pero intrínsecamente, sólo es. Y lo importante, lo únicamente importante es que pases al lado de tu moto,horrible para otros y sin que nadie te oiga decirle: ¡Guapa!.

Un saludo

PD:
Facheli, aquí te espero descongelando un huevo, ja,ja,ja.
No, lo de las cervezas es en serio.
 
V
vmorales
27/04/2006 23:07
Si se sustituye el frigo de 90 por frigo + congelador, entonces hacen falta 120 cms (60+60). ¿Qué opciones hay?
 
V
vmorales
27/04/2006 18:07
Carmen, gracias por tu información.
Mi pregunta es esos frigos grandes con dos puertas sin la chorradita del hielo, una parte de frigo y otra de congelador ¿es un side by side o uno americano? El que yo he visto mide unos 90cm y los de las cocinas te dejan 92.
Gracias
 
C
CARMEN FASE II
26/04/2006 18:20
Hola, nosotros pusimos el frigo tipo side by side, osea dos aparatos independientes uno todo congelador y otro todo frigorifico.
No hace hielos como los americanos pero nada que ver, una capacidad alucinante, es de Electrolux, mi frigo de mi otro piso era de esta marca y funcionan fenomenal, además de que tienen un diseño muy bonito.

En los centrales, no sé esta nueva empresa de cocinas, pero Mave no modificaba los muebles para dejar sitio, en el diseño original no caben y un vecino de la fase 1 que lo quería no lo pudo poner, que si los enchufes ya no encajan que el diseño no se puede modificar, etc.

A lo mejor ahora si os dejan.

El horno yo lo cambié y puse otro Balay pero más avanzado, con ventilador etc, modelo Balay 3HT 505 B, MAVE me cobró 300 euros por el horno, que es el precio que marcaba en la página Web de Balay.

Saludos
 
E
elcalibre
25/04/2006 18:36
Efectivamente, las fotos de la cocina ( y el lavadero) que envié tienen los muebles de cocina de MAVE.
Entré a un chalé terminado con la misma orientación que el mio. No recordaba que el el horno, el fregadero blanco y el zócalo "tapa-patas" lo cambiaron los dueños de la casa. En resto,si no recuerdo mal, es la cocina de origen que entregan (muebles, encimera, tiradores....).

Yo también soy partidario de instalar una nevera "side x side" (frigorífico y congelador independientes). Me parece que se aprovecha mucho más el espacio interior que un modelo de frigorífico americano.

Por cierto, tengo alguna foto más de otras habitaciones, y baños terminados. Cuando pueda las envio.

Un saludo.



 
J
jruedar
24/04/2006 15:57
Hola a todos, yo estuve el sabado con el de los muebles de la cocina y he pedido que me hagan hueco para un side by side, que por lo visto tiene más volumen que el americano, que abulta mucho por fuera y por dentro na de na. Tambien he cambiado el horna por uno con aire. ya os dire cuando pasen el presupuesto.
 
V
vmorales
23/04/2006 17:44
Hola Unodenos
El horno que trae la cocina es efectivamente Balay y sin ventilador, osea que debe ser igual que el de Mave.
La diferencia en la cocina debe ser la encimera que es más oscura.
Efectivamente a lo que yo llamo nevera americana en la "etiqueta" pone side by side. Y lo del jamón ... ya te invitaremos a una cata entre el onubense y el extremeño ja, ja...
Saludos
 
U
Unodenos
23/04/2006 16:55
Lo de Sude by Side... ¿qué será?
 
U
Unodenos
23/04/2006 16:54
Como dijo "Jack el destripador" vamos por partes.

He visto las fotos y a mi me parece la misma cocina de Mave. Los mismos tiradores, los mismos zócalos, encimera, etc. El horno, si es el que van a poner,no es el mismo. Mave montaba un Balay básico también sin ventilador. Yo lo cambié por uno con ventilador y va de miedo.
El hueco para nevera americana queda igual pues la nueva contrata debe respetar el diseño de la cocina y, Facheli cuando dices Side by Side te refieres siempre a congelador de 60 + frigo de 60 y eso no cabe. Además en el americano (aunque no sea americano como General Electric) nos referimos al standard de congelador y frigo en un mismo cuerpo de 90. Yo tengo uno y en las instrucciones lo llama Sude by Side. Bueno, ya lo aclararemos, el caso es entendernos.
En cuanto a lo del jamón y partiendo de lo de "del cerdo hasta los andares" es poco significativo (aunque toda una polémica) si extremeño, onubense, alpujarreño o salmantino... mientras uno pueda tener colgadoen en un sitio fresco y seco un ejemplar para recibir a los amigos.

Un saludo.
 
V
vmorales
23/04/2006 11:34
Hola Facheli,
Ayer por la tarde fui a colarme, como todos los fines de semana, y ¡estaban trabajando!. La verdad es que me quedé bastante sorprendida y claro me di la vuelta y me fui.
Otra cosa, cuando yo me refiero a la nevera americana hablo de una parte de congelador y la otra frigo ¿no es lo mismo que un side by side? Si hay diferencia dínosla por favor.
Ayer estuvimos viendo hornos y lo tenemos clarísimo, lo vamos a cambiar. A mí me pasa lo mismo que a tu "enemiga", me encanta cocinar y un buen horno es fundamental.
Y lo último que tengo que decirte es que la "pata ibérica" de Extremadura, de mi tierra, y si no ya haremos una competición y sabrás lo que es un buen jamón. Ja, ja
Saludos
 
V
vmorales
22/04/2006 23:13
Hola a todos,
Hoy hemos ido a "ver" la cocina, dibujada porque no la tienen en exposición. Hemos visto los materiales y el color de la encimera y son como los véis en las fotos.
Facheli, el horno de la foto no sé si será el que ellos te ponen pero es uno de las cosas que yo he pedido ver pues me encanta cocinar y tengo muy claro que lo voy a cambiar pues no tiene ventilador, por ejemplo y es sencillito, sencillito...
El fregadero es de aluminio (nosotros lo cambiaremos por blanco), el hueco es para nevera americana (92 cm), la encimera color cerezo a juego con los zócalos y los cantos de las puertas.
Bueno no sé que más detalles dar. Hemos quedado en que mañana nos envíen el "dibujo" en perspectiva de la cocina poer e-mail así que intentaré colgarlo en el foro para que lo veáis.
Por cierto en las fotos se ven dos cajones debajo de la vitro para sartenes, cacerolas, etc que nosotros tb vamos a poner. Si os pasáis por Ikea veréis que hay complementos muy útiles y económicos para el interior de los armarios y los cajones. Yo después de verlos, estas chorraditas útiles que me encantan las compraré ahí y no en la empresa de cocinas porque seguro que son mucho más caras.
Si tenéis alguna pregunta estaré encantada en responderos.
Saludos
¡ah, se me olvidaba! El señor de las cocinas está bastante sorprendido por la rapidez de nuestra fase y nos ha hablado de la calidad de la construcción comprobada a la hora de medir, montar, etc
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 2 (2005)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento