Volver al foro
G
grupo 3
08/06/2006 07:46

Constitucion Comunidad

¿Cómo se constituirá la Comunidad del SAU II y cuándo será la reunión?

3.029 lecturas | 29 respuestas
Somos la empresa administradora del SAU I y tenemos ya constituida la Comunidad. Ayer 7/6/2006 nos reunimos con 28 propietarios del SAU II y decidieron contratarnos para constituir la de este SAU (sin perjuicio de que se ratifique en Asamblea convocada en tiempo y forma). Para ello se ha decidido realizarla el proximo 14 de Junio (20 h primera convocatoria y 20,30 segunda). Cualquier duda la podremos aclarar en la reunión o en nuestros Tf 916291485 y 916291806. Somos Grupo Tres Asesores S.L. (Admon. Col. 4215) y estamos en Algete C/ Alcala, 12. Creemos que si hay un mínimo de colaboración por parte de la Promotora y el Ayuntamiento (lo cual desconocemos) sería factible abrir las instalaciones esta temporada. En fin, vamos a trabajar en ello y estamos a vuestra disposición. Saludos, Rafael Rodriguez
 
G
grupo 3
18/06/2006 13:38
PERDON POR LA ERRATA
 
G
grupo 3
18/06/2006 12:29
Soy el gerente de Grupo Tres Asesores S.L., Rafael Rodriguez, y he tenido el atrevimiento de participar en el foro para hacer lo mas publico posible el interes que tenian 26 propietarios de Nuevo Cobeña 2 en constituirse en comunidad. Desde luego, como dice Trap cuando con mis socios, hace 18 años ahora, constituimos una empresa lo que pretendiamos hera tener unos beneficios y sobre todo vivir honradamente de nuestro trabajo. Si eso es un error haganmelo saber. Nosotros nos hemos hecho cargo de este trabajo y sabemos de sus problemas porque la Junta Directiva del SAU 1, tras pedirnos presupuesto y nombrarnos administradores (insc. en Colegio Oficial con el numero 4215) nos visitó en nuestras oficinas para formalizar nuestra contratacion. Despues varios propietarios del SAU 2 nos pidieron información y como consecuencia de todo esto y con mas del 25% de los componentes de acuerdo, se convocó la Asamblea Constitutiva del pasado 14/6. Sera NorteMadrid quien se vea obligado a pagar las cuotas de las viviendas no entregadas como ya ha tenido que hacer en el SAU 1, donde hay numerosas viviendas en esa circunstancia. Comprendemos las dudas de todos, pero lo que no podemos compartir es que se ponga nuestra honradez en jaque y que se mencione "un atraco de pistoleros". Estamos en esa Comunidad porque los que ya la habitan lo han decidido en Asamblea por unanimidad. Esto no es una imposicion, ya que nuestro trabajo se basa en la mutua confianza con la Comunidad y si en algun momento no estan conformes con nosotros, no pondremos ninguna objeccion en retirarnos. En cuanto a los que no viven alli, legalmente el que representa a esa parcelas y tiene el voto es NorteMadrid, pero han decidido no acudir a la Asamblea para dejar que los nuevos vecinos puedan decidir sin coaccion alguna. Se decidio eso si que tendran que pagar (Norte Madrid)las cuotas de las viviendas no entregadas. Nosotros creemos que aunque no tengan voto los que han comprado casas y no las tienen entregadas deberian asistir a las reuniones para dar su opinion, como hicieron varios en la del dia 14. Les sugerimos si lo creen oportuno que nos indiquen sus datos y nosotros les informaremos de las reuniones y las decisiones que la Comunidad (ya constituida) vaya adoptando. En cuanto a la legalidad esta a su disposicion nuestra Asesoria Juridica, pero entendemos que desde que hay mas de una vivienda entragada, esta tiene derecho a disfrutar de las zonas comunes y a defender sus intereses. Estamos totalmente a su disposicion. Rafael Rodriguez y Roberto Hernandez

PD SI QUIEREN QUE LES INFORMEMOS POR ESCRITO DE LAS CONVOCATORIAS, ACTAS, ETC ENVIEN UN E-MAIL CON SU DIRECCION POSTAL, NOMBRE, PARCELA Y TELEFONO A marisol@grupo3asesores.com
 
N
NoeVII
13/06/2006 08:07
Siento que el intento de reunirnos para mejorar cosas que nos afectan desde el primer día, se esté convirtiendo en una especie de enfrentamiento lleno de recelos y suspicacias entre los vecinos a los que ya de les ha entregado la casa y los que aún no la tienen.
Yo si iré a la reunión con el espíritu constructivo mas grande que pueda aportar y espero que la reunión no sea no un ajuste de cuentas a NM ni una revisión de los comentarios de este foro que parece que enfrenta a unos con otros de modo absurdo.
Si creo que Susana123 tiene razón en el tema de la mayoria de vecinos frente a NM. No sabemos cuántos vamos a asistir y no hay manera de saberlo a priori.
También creo que habrá que dar la oportunidad a los gestores de que expliquen lo que hayan llegado a saber sobre le tema de licencias de zonas comunes y otros aspectos en los que ellos son profesionales y nosotros no.
En la reunión anterior, el gestor me pareció una persona razonable y prudente.
Saludos y hasta el miércoles
m
 
S
SUSANA123
13/06/2006 01:23
Una última curiosidad.

Cuantos vecinos de los 102 que forman el SAU II, con derecho a voto, se prevé que asistiran a la reunión del día 14? Lo sabeis más o menos?

Espero que sean más que los 27 (imagino que todos con derecho a voto) que asistieron a la pasada reunión, porque sino fuera así, NM tendría la mayoría absoluta.

Imagino que eso ya lo habreis mirado... porque de no ser así ellos podrían decidir algo que no nos fuera bien, o ne se ajustara a lo que se pide para constituir la futura comunidad. Y en vez de ser algo beneficioso para todos, se convirtiera en algo perjudicial.

Un saludo a todos,

 
C
cp53
12/06/2006 17:36
Hola:
No podremos asistir a la próxima reunión.
Estuvimos en la primera, y apreciamos entusiasmo y ganas de que las cosas funcionen bien. La sensación que tuvimos fue de trasparencia, confianza y respeto hacia las posibles decisiones.
Delegaremos nuestro voto para apoyar a la futura comunidad.
Un saludo.
 
P
pefu
12/06/2006 17:11

Hola vecinos.

La información que nos da trap, no es del todo correcta. El SAU-1 aprobó en reunión, con la asistencia de 57 vecinos, tres derramas de 100 euros, para poner en marcha la comunidad, mejorar las zonas comunes y tratar la piscina para poder disfrutar de ella. Despues y solamente despues, pensamos en ponernos en contacto con G-3 asesores para contratar sus servicios.

Sabeis que si en el SAU-2 acordais las mismas derramas para gastos iniciales de la comunidad, NM pagaría, 34 casas por 100 euros por tres meses,
10.200 euros. Esto es mas que si ellos pusieran en marcha la piscina. Esto solo es un ejemplo yo no soy del SAU-2 pero si soy vecino vuestro.
 
C
caw
12/06/2006 12:29
Trapt,
primero no decidimos de forma arbitraria, se votará entre los vecinos que existen ( los que no existen de momento y por imperativo legal no pueden votar). En la actualidad hay 68 vecinos con voto sobre un total de 102 lo cual es un 66 %. Lo cual nos da mayoria sobre NM

Entiendo que queráis tomar parte en las decisiones y para eso se os invita a participar.

Además si cuando toméis posesión de la casa y podáis votar hay algo que no os guste claro que se podrá cambiar. No vamos a tomar decisiones drásticas como quitar calles o pintar las casas de morado, simplemente empezar a funcionar en el día a día.

En cuanto a la urgencia y lo de las cajas, yo llevo viviendo en mi casa casi 3 meses y para mí es suficiente sobre todo teniendo en cuenta que si no nos movemos en algunos temas ahora pasarán meses y meses hasta que se solucionen. No sé a partir de que momento das tu beneplácito para que se solucionen temas que para mí deberían estar el primer día .

Curioso que te parezca bien que el SAU1 se organize como comunidad y no el SAU2. El SAU1 tampoco tiene todas las casas entregadas ya que la fase IX pertenece al SAU1.
Según tu razonamiento el SAU1 deberia desde el 2004 al 2007 no constituirse en comunidad y que NM les apadrine y tome todas las decisiones que considere oportuno por su bien.

Por ultimo lo de las basuras, paqrece que en algunos casos las constructoras llegan a acuerdos (que nos obligan) con los ayuntamientos para hacerse cvargo de partes del mantenimiento de calles, basuras, iluminación. Este es uno de los motivos para reunirnos y poder enterarnos de como está el tema. O si prefieres esperamos unos meses a que estemos todos para que limpien las calles y nos recojan nuestros "embalajes"

 
T
trapt
12/06/2006 11:31
Amigos, no me esperaba que exponer mis comentarios tuviera un repercusión semejante ni lo ofendidos que parecen sentirse algunos.....no ha sido esa mi intención en ningún momento.

Simplemente valorar la impresión que daís a los que no estamos allí, que nos imponeís de forma arbitraria 24 o 30 vecinos (que estuvieron en la reunión) y por iniciativa propia: que hablen otros por nosotros, voten por nosotros, decidan por nosostros en nuestras futuras viviendas, los que como vosotros decís son el enemigo (NM).

Supongo que lo habreís hecho con la mejor intención pero de verdad no entiendo tanta urgencia, si ni siquiera habéis desembalado las cajas de la mudanza....¿como podeís saber los problemas a los que os enfrentaís? (como ejemplo os pondré el de una persona en el foro que comenta que los grifos hacen ruido y los quería cambiar, pues resulta que al cabo de un tiempo usándolos ya no suenan y no hace falta cambiarlos....)además entiendo que NM son mayoria absoluta, o con un peso muy importante con las Fases VIII y IX sin entregar....

Creo que las prisas son el peor enemigo para situaciones así, y aqui da la sensación al exterior que todo se ha hecho con mucha prisa, yo hace años que formé parte de una comunidad bastante grande y para solucionar un problema similar se nombraron vocales por Fases que decidian sobre su parte y no afectaban a las demás.

Además creo que el SAU1 tiene un problemática diferente a la nuestra pues ya llevan un tiempo considerable viviendo alli y han podido madurar los posibles ventajas e inconvenientes de cualquier propuesta a la comunidad. De todas formas debereis saber que lo primero que ha hecho la admón de fincas contratada ha sido cobrar 100 Euros por vecino antes de mover un dedo, una vez más las admones con el dinero de los vecinos por delante.....

Aprovecharé este mensaje para deciros que siempre he creido que el tema de las calles y las basuras..etc son tareas del ayuntamiento y no de los vecinos sino ¿para que nos cobran los impuestos regularmente?
 
S
SUSANA123
12/06/2006 10:55
Metagross, nuevamente gracias por tu respuesta.

Haremos todo lo posible por asistir el miércoles, aunque solo sea uno de los dos, ya que el otro deberá quedarse con los "enanos" en casa.

En cualquier caso, que sepais que tanto mi marido como yo, estamos a favor de formar una comunidad, y directamente os digo en mi nombre, que las opiniones de Unodenos, Facheli, tuyas, de Chelo VI o Carmen por nombrar algunos de los muchos vecinos, siempre han sido del todo, de nuestro agrado, y que habeis sido vecinos que nos habeis aportado a todos, muchos datos que desconocíamos y que han sido beneficiosos para nosotros.

Gracias por vuestra aportación tan positiva a este foro.

Un saludo y espero y deseo conoceros personalmente a todos pronto.
 
M
Metagross
12/06/2006 08:38
Hola Susana123,

Como se ha comentado en mensajes anteriores, todavía no se ha hecho nada. Se intentará empezar hacer a partir de la próxima reunión del miércoles 14 a las 20:00 en las zonas comunes del SAUII, donde se intentará constituir la comunidad de vecinos para iniciar los temas que se propongan. Los encuentros realizados hasta el momento no han servido de mucho, solo se ha conseguido convocar oficialmente la próxima reunión del miércoles y darle la mayor difusión posible que es donde se van ha tomar las primeras decisiones.

Es por eso, que si dispones de un hueco el miércoles a esa hora, será un placer contar contigo donde escucharemos tus sugerencias.

Respecto a tu primera pregunta comentarte que como pone en el contrato de arras que firmamos con NM somos propietarios de la cientodosaba parte de las zonas comunes del SAU II, por lo que somos 102 vecinos. Ya se ha entregado toda la FASE VI y la FASE VII (esta última llevan tres semanas entregándola), por lo que ya son 68 viviendas las ya entregadas y quedan las 34 de la FASE VIII.

Un saludo.
 
S
SUSANA123
12/06/2006 02:48
Pues menudo lío si, se ha montado una buena.

Yo hablo por mí. En ningún momento se ha criticado la labor llevada a cabo, simplemente yo he hecho una serie de comentarios, partiendo de que no sabía de la existencia de una reunión, por lo cual no pude asistir. Y el comentario era para decir que en una reunión así deberíamos haber podido asistir todos, y sobre todo porque nos interesa nuestra comunidad. Que ahora está pareciendo que quiero hacer de enemigo de la comunidad....

No se cuantos vecinos compondremos el SAU II, y vuelvo a lanzar una pregunta. Si hubiera mayoría de vecinos que aún no han entregado las casas, y se pone a votación cualquier acción, Nortemadrid es la que tiene el poder de nuestros votos, y si es mayoría, no tendremos los asuntos en mano de ellos?. Espero que no sea ásí y que el voto lo tengais realmente vosotros. Imagino que eso lo habréis mirado bien porque yo sinceramente desconozco el dato.

No entiendo porque tanta ofensa ante un comentario así. El no haber asistido a la reunión no ha sido por no tener ganas, sino por desconocimiento de la misma. De ahí al menos, que yo pensara que ya se habían contratado los servicios de una asesoría (de hecho lo decían ellos en el primer mensaje de todos, y es la primera informacion que lei), y no ha sido aún así.

Y perdonad, pero la misma ilusión que teneis vosotros, la tenemos yo y mi familia. Y si vosotros mirais por la vuestra, nosotros tambien miramos por la nuestra. Y si leer comentarios o preguntas a uno se le destroza el alma, pues lo siento, pero pensaba que este era un medio libre para expresarse, preguntar o dudar, si hiciese falta, y creo que no se ha ofendido a nadie, y si alguien se ha sentido así, lo lamento de veras, no era esa la intención.

Los que habeis asistido a la reunion, sabeis de lo que habeis hablado, nosotros lo desconocemos, por lo que imagino que hubo buen ambiente y si decidieron hacer cosas positivas por todos. Pero repito, nosotros desconocemos lo que se hablo en la reunion. Así que si de pronto, lees el foro y lees, que se ha hecho una reunion, que va a llevar nuestros asuntos una asesoria, y demás, lo primero que piensas, al menos yo, es: y que pinto yo en todo esto? a mi no se me tiene en cuenta? como no se nada de esto? porque no he asistido yo a esa reunion? quien ha decidido esto? y de ahí mis preguntas lanzadas a todos los que asististeis. Y no hay porque ni desmesurarlo, ni alarmarse, ni sentirse criticado, tampoco actueis vosotros como el enemigo, que nosotros tampoco lo somos.

Somos vecinos como vosotros, que nos ha costados mucho obtener la casa, que miramos por nosotros, nuestros hijos y deseamos ser felices en nuestra nueva casa. Que tenemos las mismas ilusiones y no intentamos boicotear ni perjudicar a nadie. Simplemente queremos formar parte de lo que se haga, de lo que tenga que ver con nosotros y nos afecte o beneficie a todos.

Creo que ya vale de sentirse mal y de seguir con este tema. Que sinceramente se están sacando las cosas de quicio. Hay que ponerse también en el lugar del resto de las personas, para entender también porque pensaron o se sintieron así. Yo entiendo que se hagan las cosas con ilusión, y simplemente me molesto no haber podido participar de ello como lo habeis hecho el resto.

Mi voto y el resto de los votos de los futuros vecinos vale tanto como el de los actuales vecinos, y me molesta sobre manera que ese voto mío lo tenga Nortemadrid. Vuelvo a repetir, y para acabar esta "charla" que no estoy para nada en contra de la formación de una comunidad, pienso que es necesaria, útil y constructiva, simplemente que me hubiera gustado saberlo.

Y por favor, no nos metamos mas los unos con los otros, que no es nada constructivo y si duele, tanto a vosotros como a nosotros. Y siempre recordad que la ilusion depositada no es exclusiva de los que estuvisteis en la reunion, es ilusion de todos.

Saludos,
 
P
plazan
10/06/2006 15:02
digo pues que lío.
las cosas que se hacen con buena voluntad hay que saber apreciarlas.
 
P
plazan
10/06/2006 15:00
Pués que lío.
 
U
Unodenos
10/06/2006 00:12
Jo, “estrozaitodertó” que vengo.
He estado en la casa de Cobeña todo el día con la instalación del aire acondicionado. Sube hasta la buhardilla a ver que hacen éstos. Baja al comedor a ver que hacen los otros. Que si rompo por aquí que si taladro por allá. Que sí, que sí... que no, que no. Tensión, stress, toma rápida de decisiones...

Ahora, llego a mi casa en la que aún vivo, abro el foro y veo todo este despropósito.
La verdad, no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. No sé si sentirme culpable por haber puesto en marcha este asunto, con la mejor intención, o alegrarme de ver una respuesta tan prolífica. Vaya belén.

Mirad, no sé si en el estado de cansancio en el que me encuentro voy a poder aportar algo con sustancia, sobre todo después de las, para mí muy acertadas, intervenciones de Metagross, Noe VII y otros pero, aún así, tengo algunas cosas que decir y otras que repetir.
La primera es que enfoquemos esto con sentido común. Pelearnos, perder los papeles y levantar la voz sólo habla de nuestras sinrazones y no sirve para encontrar soluciones, más bien agrava el asunto y nos aleja de ellas.
He de decir alto y claro (pero sin levantar la voz) que tanto a mí como al resto de los asistentes nos mueve la ilusión (no me gusta la palabra, contiene la semilla de lo irreal) nos mueve el proyecto de construir cuanto antes un entorno de calidad que tanto nosotros como nuestros hijos nos merecemos de largo y hemos pagado religiosamente.
Nuestra intención es resolver nuestros problemas que son también los problemas de los que aún no han recibido su casa. Quiero creer y así lo sentí que, moviéndonos al unísono y en la misma dirección, pensábamos no sólo en nosotros sino en el bien que haríamos a los que circunstancial y sólo circunstancialmente no pueden votar. No sólo no estábamos haciendo nada a espaldas de nadie sino que éste punto salió varias veces a colación y todos estábamos de acuerdo en utilizar cuantos medios estuviesen a nuestra disposición para llegar a todos los interesados.
Entiendo que quien no pueda votar se duela pero, por Dios, es sólo una circunstancia y os diré una cosa: si asistís todos los que os encontráis sin voto y os mostráis contrarios a alguna decisión en la que estén de acuerdo los que ya tienen casa, mi opinión es que vuestro voto vale tanto como el de cualquiera (excepto legalmente). No tiene sentido comportarse con prepotencia con futuros vecinos que en cuanto tengan la casa harán valer su opinión y nadie lo va a hacer.

La empresa de administración que es candidata, pues todavía no se ha elegido a nadie, no sólo no tiene mala reputación sino que la tiene muy buena y en el SAU I ha corrido con gastos a cuenta mientras se constituye la comunidad y en nuestro caso se está moviendo gratis sin saber si será escogida o no, por supuesto con la intención de serlo pero, ¿no es ésto algo normal, lógico, lícito y que haría cualquiera?.

Puede que yo sea un tanto enamoradizo con la gente pero es que cada vez siento con más fuerza lo mucho que valen mis semejantes y me tomo como un reto sacar lo mejor de los peores, entendiendo por peores aquellos a los que el miedo o la prudencia les hace sacar su negatividad sin obsequiarnos con lo mucho bueno que llevan dentro. No os digo nada ya si hablamos de la señora presidenta de la comunidad del SAU I que se pasó un montón de pueblos con nosotros abrumándonos con información de alta utilidad y con toneladas de amabilidad, cooperación y actitud solidaria. Me impresionó vivamente y desde aquí, al menos en mi nombre, le doy las gracias y le deseo que su “gravedad” llegue a buen término.

Creo que sólo podemos hacer una cosa: tirar para adelante, tener en cuenta la ley, olvidarnos de las críticas y brindarle los resultados a los que están por llegar.

Un saludo.












 
Z
zarmonkey
09/06/2006 20:18
Ante todo mi más sincero apoyo a la constitución de la comunidad, que es un bien para todos.

Lo que me deprime sobre manera es la actitud de las personas que desde la más profunda ignorancia, ya que no estuvieron en la reunión, son capaces de argumentar que se ha contratado una empresa administradora de fincas, que es de dudosa reputación y un sin fin de despropósitos más.

La intención de la comunidad, al contrario que la de las opiniones destructivas y como quedó meridianamente claro para los 27 vecinos que asistieron, es la de agruparnos para conseguir cosas. Tema pantallas en la carretera, limpieza de calles, contenedores de basura, zonas comunes y entre otras cosas la apertura y acondicionamiento de la piscina. Es menester aclararlo, ya que leyendo algunos mensajes parece que los vecinos queremos constituir la comunidad sólo y exclusivamente para bañarnos lo antes posible. Tenemos piscina municipal y en su defecto una manguera, así que si hace calor y no se puede abrir la piscina ya nos apañaremos.

El tema de "actuar a espaldas" requiere de un tratamiento más detenido pero a la vez más simple. Somos los vecinos que somos los que vamos a constituir la comunidad (Norte Madrid entre ellos) y esa es la situación actual. Los que aun no tienen título de propiedad, como es natural, aun no son vecinos y desconocemos su identidad y el como poder notificárselo (se admiten ideas y voluntarios para realizar estas notificaciones). Desde los medios a nuestro alcance, foro y carteles en zonas comunes, se está intentando implicarlos al máximo para que se tenga encuenta todo lo que tengan que aportar como futuros vecinos.

Siento ponerme tan crítico, pero cuando nos hemos juntado 27 vecinos con toda la ilusión para hacer las cosas lo mejor posible y lees mensajes así se te quitan las ganas de seguir con nada. Cuando escribáis algo pensad que no es dejar la opinión ahí y ya está, hay mucha gente que tenemos ilusión en esta vecindad y en que todo sea lo mejor posible y estas cosas duelen mucho.
 
D
dalba
09/06/2006 16:23
Y vuelta la borrica al trigo.

Me gustaría lanzar esta pregunta a los detractores de la constitución de la Comunidad.

¿tu que derechos pierdes? y por otro lado ¿que puedes ganar?

Se constuye la comunidad con el único objetivo del bien común (DE TODA LA COMUNIDAD) y los temas tratados lo demuestran: mejoras en equipamientos, instalaciones comunes, limpieza de calles, reclamaciones ante nortemadrid... En que puede eso perjudicar a nadie

Por último, TRAPT, por favor no nos veas como al enemigo (QUE ES NORTEMADRID) sino como al aliado y quizas todos salgamos ganando. De momento nosostros perdemos seguro. Y tu también lo sepas o no)
 
M
Metagross
09/06/2006 14:08
En este caso opinar y realizar sugerencias, al tiempo de estar informado de lo que sucede, y lo mejor de todo, que nos conozcamos y poder compartir nuestras impresiones e inquietudes.
 
T
trapt
09/06/2006 13:50
Muy bien, pero que sentido tiene asistir a una reunión sin derecho a voto?
 
M
Metagross
09/06/2006 13:04
Hola Susana123,

La constitución de la junta de Gobierno del SAU II, todavía no se ha constituido y la empresa que esta haciendo las gestiones y ayudando lo hace bajo su responsabilidad hasta que se la contrate.

Será el próximo día 14 cuando se tome esta decisión y se constituya oficialmente si no aparecen problemas. Es por esto, que tú y todo el mundo esta citado para que asista a la reunión y procurar que todo lo que se haga sea en consenso de todos.

Un saludo y esporo conocerte el miércoles, pues a lo mejor hasta eres mi vecina de parcela.
 
S
SUSANA123
09/06/2006 12:26
Hola a todos,

Metagross gracias por tu contestación.

Estoy de acuerdo con todos los comentarios que argumentas en tu respuesta.

Quiero aclararos que en ningún momento mi intención es la de no utilizar la piscina este verano por parte de los propietarios que vivís en NC. Muy al contrario, opino que NM no está actuando como debiera, y que junto a la entrega de vuestras viviendas, os deberían haber habilitado a la misma vez, la utilización de todas las zonas comunes.

Mi malestar ha sido porque yo particularmente no puedo leer el foro continuamente, e imagino que cuando Chelo habla del buzoneo se referirá a que se ha repartido por las viviendas habitadas del SAU II. Imagino que mi misma situacion la tendran futuros propietarios de NC.

Cuando he dicho que se ha actuado a espaldas, he querido decir que ni todos los propietarios viven en NC todavía, y que ni todos saben de la existencia del foro, y lógicamente ante el desconocimiento de una reunión, pues no han podido asistir. Y justamente parece ser, que en esas reuniones y de forma casi inminente se ha contratado ya una empresa administradora de fincas, sin saberlo parte de los propietarios.

Estoy de acuerdo que cualquier accion que se tome es en beneficio de todos nosotros, y me alegro de ello. Pero reconocereis que no es habitual constituir una comunidad sin la entrega anterior de todas las viviendas. Y en cualquier caso todos los que quisieran tendrían que haber opinado y votado antes de contratar algun servicio.

De todas formas, me alegro de que conjuntamente se lleven a cabo acciones para mejorar la calidad de vida de todos nosotros.

Saludos,
 
C
CHELO VI
09/06/2006 11:16
Hola a tod@s,
Solo quiero añadir una cosa a lo que han dicho Metagross y caw.

La empresa administradora que hemos elegido,es la misma que tienen en el SAU I , y a mi particularmente me han parecido una empresa muy seria y muy competente.

Otra cosa, las reuniones no se han hecho a espaldas de nadie, se han anunciado en el foro, se han puesto carteles en las zonas comunes y se ha buzoneado.

Y de verdad os animo a todos a que asitáis a la reunión del próximo miércoles 14 de junio a las 20 H , porque aunque los de la fase VIII no tengáis voto si tenéis voz.

Saludos
 
C
caw
09/06/2006 10:03
Creo Metagross ha dado en el clavo en todos los temas.

Sería ridiculo tener que esperar al ultimo chalet para constituir la comunidad (mirad el SAU que todavia no está completo), significa años de espera.

Nosotros compramos una casa con piscina , no con un agujero lleno de lodo. Solo esperamos solucionar esto sin tener que esperar meses a que el ultimo chalet se entregue.
 
M
Metagross
09/06/2006 08:46
Hola Susana123 y Trapt,

Yo también soy de la Fase VIII y me encuentro en la misma situación que vosotros y si he asistido a las dos reuniones que se han celebrado hasta el momento y tengo intención de asistir a la próxima del día 14.

La cosa es más sencilla de lo que parece y no hay motivo para escandalizarse.

En primer lugar comentaros que el SAU I no esta terminado, pues la FASE IX también pertenece al SAU I y no ha sido entregada. Esto no ha impedido que se formalice la Comunidad de vecinos. ¿Como se ha resuelto?, pues NM pagando las cuotas de las viviendas no entregadas.

De esta misma forma se procederá en el SAU II. Ha la reunión del próximo miércoles se le ha invitado a NM con un burofax. En principio serán ellos los que tienen que pagar nuestras cuotas hasta que nos entreguen las viviendas (un motivo más para que se den prisa, al tiempo que nos pueden ahorrar dinero). Como preguntas en tu correo, si se decide poner una derrama, y esta es necesario abonarla en plazo antes de que nos entreguen nuestras viviendas, será NM el quien tenga que ponerla y no nosotros, si no que entreguen las viviendas en plazo.

Si bien es cierto que legalmente no tenemos ni voz ni voto en las reuniones, nadie nos impide que asistamos a las mismas, es más, nos invitan a que vallamos. Podemos opinar como uno más y futuros vecinos. Nuestro voto ahora mismo es NM pues es la propietaria legal de nuestras viviendas hasta que las entregue.

La única forma de presionar a NM es a través de una junta de Gobierno del SAU II que nos represente a todos. Si tu personalmente (o yo) protestamos a NM nos torean y no nos hacen caso. Te puedo asegurar que es mucho más fácil de esta forma de conseguir nuestros objetivos.

Por otro lado cuando lleguemos los de la FASE VIII ya nos encontraremos con mucho comino hecho y siempre es mejor para todos.

De momento los únicos temas que están encima de la mesa son la constitución legal de la junta de vecinos (se están preocupando de que todo sea legal) con objeto de conseguir abrir la piscina este verano. Todo esto no nos perjudica en nada y si nos favorece.

La presidenta del SAU I nos visito en nuestra primera reunión. Su principal consejo es que cuando antes empecemos mejor para todos, pues son muchas las cosas que es necesario hacer y mucho el papeleo. Nos advirtió de los problemas con NM y con el Ayuntamiento que son necesario resolver, por lo que cuanto antes empecemos mejor para todos.

En cuanto al comentario de quien ha decidido contratar los servicios de este administrador te comento que hemos sido todos los asistentes a la reunión, esto no impide que luego se decida otra cosa. Si asistís a la reunión podrás opinar sobre ello y seguro que tu opinión se tiene en cuenta. Se esta intentando darle la mayor publicidad a la convocatoria de la próxima reunión con intención de que todo el mundo se entere y pueda asistir y opinar. Lo que si estábamos todos de acuerdo es que esto era lo mejor para todos para empezar a operar cuanto antes.

En fin, que yo no tengo ningún temor de que las cosas se estén haciendo mal.

Pienso que lo mejor es que asistáis a las reuniones como los demás y podréis comprobar por vosotros mismos que hay buen ambiente y solo se intenta agilizar y resolver los problemas. No hay intención de engañar ni de imponer ninguna decisión que luego nos puedan perjudicar.

Un saludo.
 
N
NoeVII
09/06/2006 08:11
Los propietarios de las fases VI y VII que ya han firmado y los que están firmando, nos encontramos con problemas en las viviendas y en las zonas comunes, que quiséramos resolver. Si lo conseguimos, será en beneficio de todos, no sólo de los que ya han firmado sino de los que lo harán en un futuro. Estoy pensando no sólo en las piscinas, sino en la limpieza de las calles, las barandillas de terrazas a jardín, etc..
La idea de asociarse surgió porque las reclamaciones individuales no tienen ninguna fuerza y se pensó que una empresa especializada tendría mas éxito.
Yo creo que es lógico y un derecho que intentemos que nuestras calles estén limpias lo antes posible, y si tenemos que esperar a que NM entrege las siguientes fases, desde luego que no tendremos piscina este año y nosotros (fases Vi y VII) ya vivimos aquí, a 38 grados con piscina acabada y sin poder usarla. Tampoco esto parece muy lógico.
Os aseguro, que en las personas que estuvieron reunidas no había intención alguna de actuar "a espaldas" de nadie y si así se ha entendido, yo al menos lo siento.
También es cierto que es raro que una comunidad de propietarios se constituya sin que estén todos. Yo creo que hay que actuar dentro de la legalidad y el respeto a todos. Quizá no podamos ser comunidad de propietarios, pero si asociacion de vecinos y como tal actuar en defensa de nuestros intereses.
A los vecinos que no conocen el foro, se les buzonea una convocatoria, aunque a los que no viven en NC, tampoco les llegará este medio.
Si os puedo asegurar que dentro de lo que es legal yo no voy a esperar ni un minuto para perseguir todos los asuntos que nos perjudican a los que ya estamos allí. Y espero que también valga de algo para los que vais a venir.
saludos.

 
T
trapt
09/06/2006 00:53
Los vecinos que aún no nos han entregado las casas podemos asistir a ese reunión con derecho a voto y como avisais a los que no se metan en este foro....no parece muy serio, no...?
 
T
trapt
09/06/2006 00:49
Estoy con Susana123, pues me ncuentro en idéntica situación y considero que no se debería constituir comunidad hasta que estén todos los vecinos para que tengan derecho a votar y participar en todas las decisiones de su comunidad amén de distribuir los gastos equitativamente. Además quien ha dado el visto bueno a esta administradora de Fincas?, que bien parece que su único objetivo es empezar a cobrar como sea para incrementar sus beneficios, ¿por que realmente hace falta una comunidad a estas alturas? que todavian quedan bastantes casa sin entregar!!!!! Esto me parece un atraco de pistoleros y desde luego con esta forma de actuar haré todo lo posible para que esta empresa de dudosa reputación gestione la comunidad.
 
S
SUSANA123
09/06/2006 00:42
Buenas noches,

no entiendo muy bien si en mi caso particular debo o no debo asistir. Seremos propietarios de una vivienda de la fase VIII cuando firmemos contrato, pero de momento no lo hemos firmado. Lógicamente, cuando seamos propietarios formaremos parte de la comunidad del SAU II.

Ahora bien, por una parte quiero saber todas las actuaciones que vamos a hacer los propietarios y futuros propietarios del SAU II. Por otra parte, al no ser aún propietario no tenemos voto y sinceramente no me gusta la idea de que tomen decisiones sin poder opinar, y que tenga que acatar lo que se haya decidido.

Me parece una paradoja, si se decide poner una derrama, que nosotros (en nuestro caso particular) tuviéramos algo que abonar, sin ser todavía propietarios, sin poder disfrutar de nada por no ser propietarios, y sin poder dar nuestro voto por no ser propietarios.

Y no me parece tampoco normal, que se decida algo sin contar con nuestro voto, ya que nosotros formamos parte del SAU II como el resto de los ya actuales propietarios.

Pienso que hasta que no estemos todos los vecinos que formamos parte del SAU II, no se debería formar una comunidad.

El SAU I así lo hizo. Es más, Nortemadrid corrió con todos los gastos de la comunidad hasta que estuvieron todos los vecinos, y todavía se estiraron algo más de tiempo. De hecho hasta hace un par de semanas no se ha empezado a mover el tema de la comunidad por su parte.

Yo entiendo que se quiera disfrutar de las zonas comunes, y me parece muy bien, no estoy para nada en contra, pienso que estais en todo vuestro derecho de utilizarlas. Pero creo más bien que se debería luchar para que Nortemadrid tuviera a punto las piscinas para este verano, ya que es su responsabilidad y competencia hacerlo. Pero muy distinto es empezar a formar una Comunidad sin todavía estar todos los propietarios presentes. Menuda Comunidad sería si solo deciden aquellos que pueden y no los que quieren.

De momento por lo que veo ya se contratado los servicios de esta empresa sin nuestra autorización. Pero quien decide esto y con que derecho? No se si se está actuando legalmente o no, me enteraré, pero lo que si se es que éticamente no se está haciendo. El SAU II lo componemos diferentes fases, y no se debería decidir NADA hasta que no estemos todos los integrantes.

Hemos comprado una casa de nueva construcción, sin Comunidad. Y todo lo tendremos que decidir de forma conjunta con unos representantes. Así que yo no doy mi voto a nadie, porque me pertenece.

No me parece nada bien lo que está sucediendo A MIS ESPALDAS en el SAU II y digo a mis espaldas porque yo no puedo estar presente por no ser aún propietario.

Y yo particularmente no doy mi voto a una empresa de la que no se nada y actua de este modo.

Un saludo,
 
Y
YOAL
08/06/2006 23:36
y se puede constituir una comunidad sin que hayan entregado todas las fases, por que yo entiendo que todo eo tendra unos costes que claro si no estan todas las fases seran mas, los gastos de las piscina, etc, y yo la verdad no estoy dispuesta
 
C
caw
08/06/2006 11:47
El que no pueda asistir que por favor delegue su voto en otro vecino que pueda. Cuantos más seamos más fuerza haremos para solucionar el desaguisado de NM.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento