Volver al foro
N
NoeVII
08/06/2006 15:39

instalacion de gas

¿Cumple la instalación de gas con la normativa vigente?

534 lecturas | 2 respuestas
Ayer en la reunión, se comentó que la instalación de gas podría no cumplir la normativa vigente.
En principio no puede ser así, porque la empresa de control NORCONTROL que comprueba las instalaciones de gas es independiente de Nortemadrid y de cualquier otra constructora y sin su sello de calidad, industria no aprueba la instalación y no tendríamos gas.
Además, para mi tranquilidad, he repasado el reglamento que hace referencia al gas, y os hago un breve extracto:
(BOE 21/11/93 Real Decreto 1853/1993 sobre instalaciones de gas en locales destinados a uso doméstico).
artículo 4. "las instalaciones pueden ser enterradas, empotradas y vistas"
Artículo 4.2 Instalaciones enterradas. Los tubos de instalciones enterradas, tendrán una pendiente no inferior al 1%100... Los tubos estarán a una profundidad suficiente o bajo adecuada protección... Los tubos que deba atravesar muros o cimentaciones, deberán ir protegidos por una funda o vaina que estará sellada en su extremo para prevenir la entrada de gases al edificio. Los tubos no podrán atravesar cavidades no ventiladas. Si no se puede cumplir esta condición, la tubería irá alojada en una vaina continua y estanca, abierta y sobresaliendo al exterior en ambos extremos..
Que la tubería de gas adecuadamente protegida pase por debajo de la zona pavimentada del jardín, es perfectamente válido y yo creo que no representa ningún peligro si se cumple lo que dice este reglamento. También es verdad que en caso de avería no hay mas remedio que romper el solado y por ese motivo, se trata de evitar,
Tenía unos minutos libres y quería poner este mensaje para tranquilizar.
Saludos
manuel
 
D
dalba
09/06/2006 16:04
queridos amigos:

Sin ánimo de polemizar en exceso, me gustaría hacer un par de indicaciones. NORCONTROL, como cualquier auditora externa que COBRA de Nortemadrid, puede hacer la vista gorda en ciertas cosas de la instalación sin que por ello nos tengamos que sorprender. Pero creo que si es bueno que conozcamos las limitaciones de nuestra nueva casa.

Por otro lado, ¿a alguien le sorprendería un nuevo engaño en esta linea de Nortemadrid?. ? Nos plantamos acciones legales conjuntas?

Añadir también que sería bueno que revisaseis el foro en busca de la problematica de las chimeneas, que además de volar, pueden ser toxicas.

Por último, mi familia y yo vivimos en la casa. Con esto quiero decir que si animo de alarmar, creo que es interesante saber cuales son sus puntos débiles.
 
C
caw
08/06/2006 17:06
yo entiendo que la instalacion de gas (igual que la de agua y electricidad) tiene que estar bien , si no Industria no daría el OK para que nos dieran el alta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento