Volver al foro
0
0123
05/07/2006 13:13

poca seriedad en constitucion comunidad sau II

¿Quién debe asumir el déficit y los problemas de una comunidad que no está constituida oficialmente?

880 lecturas | 10 respuestas
Creo que el tema de asumir déficit, eventualidad, o problemas de una comunidad que no es la nuestra, (mientras no esté constituida una Mancomunidad oficialmente, no a través de un foro)no lo tiene que decidir nadie en nombre de la comunidad completa ; solo las personas que utilicen sus instalaciones, se deben comprometer a hacerse cargo de las posibles eventualidades, yo no se si la voy a utilizar o no, si decido hacerlo, por supuesto que asumo lo que sea, pero si decido no utilizarlas porque me voy de vacaciones o porque simplemente no quiero, ¿ por que tengo que asumir nada?.
Otra cosa que me parece más seria, que pasa con la gente que no tiene acceso a Internet o que no conoce este foro? Yo lo encontré por casualidad, no me parece serio un foro para convocar una reunión y constituir una comunidad, mucho menos tomar decisiones de ningún tipo en nombre de todos
 
N
NoeVII
10/07/2006 16:24
Hola a todos:
Vamos acumulando experiencias después de ya siete días en NC.
Una de ellas es que estando acostumbrado a separar basuras (envases, papel. vidrio y orgánicos) duele ver que en nuestros cubos verdes hay de todo.
Quizá si dispusiésemos de cubos amarillos y azules mas cerca de nosotros, la gente se animaría un poco mas a reciclar.
Nosotros, llevamos los vidrios en el coche hasta que vemos un contenedor apropiado que nos viene bien.
¿Hay algún modo de solicitar al Ayuntamiento que nos ponga los contenedores de reciclado?
Saludos
m
 
C
caw
10/07/2006 15:21
Creo que no fui borde y si lo parecía lo siento.

Pero empezar con (POCA SERIEDAD ....) anima a saltar. Hay gente que dedica su tiempo a organizar una comunidad de la que beneficiarnos todos y que simplemente usa este foro como tablón de anuncios que no sustituye las convocatorias, buzoneos, etc.

Otros simplemente critican todas y cada unas de las decisiones sin haber aparecido en unas reuniones legalmente convocadas y votadas.
 
0
0123
07/07/2006 09:15
Siento todo lo dicho, me parecen muy bien todas las decisiones que se están tomando.saludos
 
G
GerardoP
06/07/2006 19:02
0123,

Creo que no se trata de un todo o nada. No se trata de "se hace como digo yo o entonces no contéis conmigo".

Creo que has tocado un par de puntos importantes:
1.- el foro en internet no es un medio oficial de comunicación de la comunidad
2.- el derecho a participar en las decisiones de la comunidad

Efectivamente todos sabemos que no se ha llegado a todos los propietarios o futuros propietarios del SAU 2. Y por ello se comentó en la reunión a la que asistí de opciones para evitar esto en el futuro, que yo recuerde:
- enviar los datos de contacto a grupo 3, que administra la comunidad.
- ubicar en el boletín oficial los datos del resto de personas o bien (esto no lo recuerdo bien) pedir ayuda a NM para contactar con ellos

Con esto se solucionaria, al menos casi en su totalidad, el problema de comunicación a los interesados por otras vías tales como el correo ordinario.

Por otro lado, y esto es un punto de vista que intento sea aséptico: es válido tanto criticar como aceptar las críticas sin intentar apartarse. Todas las opiniones son válidas, pero hay que estar dispuest@s a justificarlas con hechos porque si no estaríamos montando un cruce de acusaciones y malos entendidos como el de la política actual en este país.

Por ejemplo, aún no me queda claro porqué el título del mensaje original... la constitución de la comunidad no tiene nada que ver con el apoyo del SAU I para uso de sus instalaciones.

¿porqué falta de seriedad?
Has mencionado el asumir déficit, eventualidad o problemas ajenos. Según leo en el mensaje del Presi habla de "reciprocidad".

Un saludo.

 
D
DORAIMON
06/07/2006 13:06
Creo 0123 que no ha sido la intención de nadie faltarte al respecto, si esa ha sido tu impresión acepta mis disculpas, pero insisto en que creo que nadie lo ha pretendido. Este es un foro plural en que cuando das tu oponión te arriesgas a que no todo el mundo este de acuerdo con la tuya. Y yo parto de la base de que todas las opiniones son validas porque todas enriquecen pero lo que tambien creo que es debemos ser todos un poquito más receptivos a los que piensen los demás y a respectar de buen agrado lo que otros opinen aunque no comulguemos con ello.

En ningún momento este foro es el medio de comunicación oficial de las decisiones que la comunidad tome (porque ni es el medio oficial ni todo el mundo tiene acceso) y creía que eso había quedado claro desde que el presidente así lo comunicó, pero si aumanos las posibilidades de informacion que nos facilita el foro junto con buzoneo y demas herramientas, más informados estaremos todos, más ideas aportaremos. ¿que mal puede hacernos eso?
 
0
0123
06/07/2006 10:15
Está claro que en este foro no se puede opinar sin que te falten, por lo cual, no vuelvo a entrar en él, espero recibir noticias de la comunidad ya constituida a través de algún medio mas serio que esto, mientras tanto no me doy por enterada de nada. Saludos
 
D
DORAIMON
06/07/2006 09:39
Respeto el derecho de todos a manifestar su oopinión.....pero es que hay veces que son ganas de buscar problemas donde no los hay. A lo que ya se ha dicho añadiré que lo mejor para "no asumir nada" es irse a vivir al medio del campo donde ningun vecino / comunidad moleste con sus iniciativas o necesidades de funcionamiento.

Con respecto a la propueta del SAU I me parece, además de profundamente solidario y desinteresado, el camino que creo debemos seguir.... o por lo menos al que yo me inclino, el de dar respuesta a los problemas sin buscar triquiñuelas rebuscadas y malintencionadas. Creo que ganamos más en todos los sentidos siendo 200 que 100 y que cada vez tengo más clara la necesidad y conveniencia de una unica mancomunidad que incluya ambas zonas comunes.

Un saludo a todos.
 
0
0123
06/07/2006 09:26
No pretendo discutir con nadie, simplemente digo, que un foro no me parece serio para discutir nada de la comunidad, mucha gente no tiene acceso a el. Yo, no he recibido en mi buzón absolutamente nada que tenga que ver con la comunidad, y tampoco he dicho, que no me parezca ni bien ni mal una Mancomunidad, es algo que se tiene que hablar, si una comunidad pequeña está en desacuerdo en muchas cosas ¿doscientos...?.
Por cierto caw, en cuanto se te lleva la contraria te pones bastante borde, y creo que no es necesario, cada uno tiene su opinión y derecho a exponerla.
 
S
SUSANA123
05/07/2006 16:28
Hola 0123:

En las zonas comunes del SAU-I puedes leer carteles que están colgados que informan de muchas cosas interesantes para la Comunidad.

Ninguna decisión se toma en el foro, en éste exclusivamente proponemos, damos ideas o demás. Las decisiones se toman en las reuniones de las que se avisan previamente.

Pienso que si vivimos toda Nueva Cobeña en 4 calles, realmente sería bueno que todos nos ayudáramos unos a otros para vivir mejor, que mal hay en ello, en que salimos perjudicados unos u otros? Más bien veo beneficios en cualquiera de todos los aspectos.

Acaso.... en que ves tú que te pueda perjudicar?

Si tú te vas de vacaciones y no utilizas la piscina, pues allá tú, pero quien no te dice a tí que un año te quedes en Madrid y la piscina de algún SAU se estropee o esté en obras y no puedas utilizarla y en cambio la del otro SAU si funcione? En ese caso siempre tendremos entre todos más cosas y más ventajas para disfrutar.

A mí me parece fabuloso la decisión que ha tomado el SAU-I y un gesto realmente solidario y digno de agradecer, en definitiva y como bien se dice "haz lo que te gustaría que te hicieran a tí y no hagas lo que no te gustaría que no te hicieran".

No entiendo realmente tu queja.

Saludos,
 
C
caw
05/07/2006 16:11
Que manía con poner vendas antes de que haya heridas.

El presi dice:

Mantiene el SAU I con esto la coherencia de lo que ya expresó su presidenta en la 1ª reunión del SAU I previa a la constitución de su Comunidad en el sentido de mostrarnos solidarios ante cualquier problema, eventualidad o déficit ya se diera en un SAU o en el otro.

No leo por ningún lado que nos vayamos a hacer cargo de nada, simplemente que la idea (solo una idea por ahora y que se tendrá que consultar claro) es la creación de una mancomunidad que abarata por temas de escala y facilita todos los tramites (200 vecinos hacemos más fuerza que 100).

La comunidad no se convocó por internet sino que se buzoneo a todos los chalets, internet es un añadido pero el método fue el de buzoneo y carteles por las zonas comunes.

y dale con lo de tomar decisiones por todos: se convocó a todo quisqui y se VOTÓ, y te recuerdo que hubo mayoría , que otro método sugieres ¿la ouija?

Además parece que hay que machacar con lo mismo, en cuanto haya otra reunión (que puede ser cuando queramos , se vuelve a votar y se toman las decisiones que sean necesarias y no en nombre de todos sino en nombre de la Comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento