Volver al foro
T
trapt
21/07/2006 10:13

BASURAS

¿Cómo podemos evitar la acumulación de basura en nuestra urbanización?

902 lecturas | 10 respuestas
De muchos es conocido las quejas de los vecinos por los pocos cubos de basura de la urbanización, suciedad...etc,

Pues bien el pasado fin de semana podías ver un monton de cajas de cartón de las mudanzas apiladas junto a los cubos de la basura, pero cuando digo un montón me refiero a una cantidad exagerada, se salían de la acera y caían a la carretera, formaban una pequeña montaña de escombros, además había incluso palés de madera!!!.

Desde luego es un desprecio enorme de los nuevos vecinos a todos los que ya vivimos alli y salimos a pasear con nuestros hijos entre medias de "su basura".

INCREIBLE PERO CIERTO=LOS CUBOS DE BASURA NI SIQUIERA SE VEÍAN, ESTABAN INUTILIZADOS

Por favor seamos consecuentes y tengamos un poco de civismo, en la calle Cruz de piedra podías ver como algunos vecinos (desde aqui les felicito) habían contratado contenedores para arrojar sus basuras y/o escombros de una forma civilizada sin perjudicar a los otros vecinos poniendo la calle hecha un asco, por que además el camión de la basura no puede retirar ni maderas ni cartones de esa índole.

Creo que antes de quejarnos por la suciedad deberíamos primero ser respetuosos con el medio ambiente y con los demás, quizás podría ser una buena idea contratar contenedores entre varios vecinos para que saliera más económico por que LA CALLE NO ES UN BASURERO.


 
C
coip
18/09/2006 11:21
Esta contestacion no es sobre este tema, pero tengo problemas para colgarlo en el de parque esquina Cruz de Piedra.Perdonen.

Hola, soy A. Andrés Gines, concejal de COIP como ya saben ustedes, aunque haya a alguna persona que parezca molestarle y por eso trate de ridiculizar y menospreciar el trabajo que COIP ha estado llevando a
C
coip
18/09/2006 10:45
Hola, solo quiero decir que si D. Carlos Martín entrega las viviendas es porque el Ayuntamiento otorga las pertinentes licencias de primera ocupación, aunque si bien es un favor que se les hace a los vecinos al no estar terminadas las obras de urbanización, también es un favor que se le hace a los promotores, ya que normalmente y tras este tramite se le suelen devolver la mayor parte de los avales de edificación y urbanización aunque no esté toda la urbanización acabada. Seguramente que si nuestro Ayuntamiento no hubiese devuelto el 90% de los avales a Nortemadrid, el tema de los parques, limpieza viaria y basuras, unos estarían terminados y los otros irían mejor. Por que para que nos sirve que el Ayuntamiento exija una serie de requisitos a Nortemadrid si luego éste no cumple alguno de ellos y a el Ayuntamiento parece darle igual.

Por cierto, si lleva usted, D. 221181, 25 años viviendo en el centro seguro que me conoce, ya que llevo 35 años viviendo en Cobeña, pero si no es así, quiero que sepa que el despacho de COIP en el Ayuntamiento está abierto los lunes y jueves de 18:30 a 20 horas, para aclararle o informarle de temas relacionados con el Ayuntamiento de los que usted pueda tener dudas.

Un saludo, A. Andrés.

 
T
trapt
17/09/2006 11:22
Estoy totalmente de acuerdo con 221181, yo también vengo de vivir en otra zona de Cobeña y efectivamente no he visto gente mas descuidada con el pueblo como en NC
 
2
221181
16/09/2006 23:54
Buenas , noches yo como vecino de nuevo cobeña estoy deacuerdo en que la zona de basuras no se cuida nada , pero lo que no puedo permitir es que se le otorgue la culpa al señor alcalde .
Señores , si de alguien es la culpa es del señor d. Carlos MArtin , el cual entrega las viviendas sin preocuparse de las consecuencias e intentando pasar la bola al gobierno municipal , tambien puedo decir que como vecino del municipio desde hace 25 años nunca habia visto unos vecinos que descuidasen su entorno, mas que los del nuevo cobeña ( sin generalizar).
Yo hace poco que me e mudado de vivienda desde el centro ahi, la zona es mas tranquila pero se echa de menos la convivencia vecinal que en el centro se siente por ello creo que deberiamos de protestar menos e informarnos mas , un saludo.
 
T
trapt
26/07/2006 15:20
Si hiciste eso, no te des por aludida, pedía el respeto para los demás, a los que invaden la calle con su basura, pero si te quieres ofender tú misma
 
N
NoeVII
26/07/2006 14:38
Trapt:
Ante todo mucha tranquilidad y, no es necesario ser ofensivo con los demás para expresar una opinión.
Si el camión no pasa en dos semanas, es lógico que luego no pueda con la cantidad de cartones que había y no creo qu sea culpa de los vecinos, sino que el servicio municipal es insuficiente, al menos en este primer momento.
Si tu has alquilado un contenedor para tirar cartones, me parece una decisión respetable pero no exigible a los demás. Sigo pensando que la recojida de basuras es un servicio municipal que además pagamos todos en forma de impuestos locales.
En Alcobendas, donde he vivido hasta hace dos semanas, el ayuntamiento colocaba algún contenedor en las zonas nuevas que se llenaban rápidamente de cartones. Por supuesto que la capacidad económica del ayuntamiento de Alcobendas es mayor que la de Cobeña y sería injusto pedir el mismo nivel de servicio.
Dicho esto, a mí tampoco me gusta ver las calles sucias, y como tengo claro que el servicio municipal no va a mejorar drásticamente de hoy a mañana, los cartones grandes me los llevo al punto limpio de Alcobendas donde no me ponen ninguna pega.
No sé si esto te puede parecer ser poco respetuoso y consecuente conmigo mismo, pero es lo que de momento estoy haciendo para vivir en un entorno menos sucio.
Y con un poco de suerte, lloverá y los servicios en NC serán mejores, aunque no sabemos qué pasará antes.

Saludos

Mensajes, ayuda, consejos, son siempre bien recibidos. Descalificaciones, no.
 
T
trapt
26/07/2006 14:23
NoeVII, es que había en plena calle cartones, escombros, palés de madera, pero no ni uno ni dos...yo vi al camión de la basura intentar cargar algo pero les era muy dificil y desistieron.

¿En que municipio has visto tú que recogan esas cantidades de ecombro y cartón por que yo no conozco ninguno y yo mismo he contratado contenedores no para tirar escombros ni por ninguna obra sino para tirar cartones de esa envergadura junto con objetos inservibles y demás... te juro que no se me pasó en ninún momento por la cabeza abandonarlos en plena calle como si tal cosa....luego nos quejaremos si hay ratones, cucarachas...por favor, empezar por ser un poco más respetuosos y consecuentes con vosotros mismos...
 
N
NoeVII
24/07/2006 08:36
Hola:
Creo que cualquier persona que se muda produce muchos cartones de embalajes de mudanzas y de nuevos objetos que se compran. No es que los vecinos de NC seamos unos desconsiderados o no nos preocupe la suciedad de las calles, sencillamente estamos en esta situación. Del ayuntamiento de Cobeña, esperamos un servicio razonable, de acuerdo a la capacidad del municipio: quizá no que recojan los cartones todos los días, pero si cada dos o tres días y no dos semanas como ha sido el caso en la última recojida.
Los contenedores que se ven por la callle, corresponden a las pequeñas obras que algunos propietarios hacen, ya que los escombros no pueden tirarse a la calle. Los propietarios pagan por estos contenedores por lo que no deben ser utilizados por ninguna otra persona, ya que es aprovecharse de lo que otro ha gestionado y pagado.
No conozco ningún municipio en el que los vecinos tengan que pagarse un contenedor para librarse de los cartones y desde luego, no lo considero una opción.
Si estoy de acuerdo en que algo mas se puede hacer por parte de todos por ejemplo tirar la basura orgánica cerrada en bolsas y dentro de los cubos (que a menudo están vacios) para que los gatos que la merodean no se conviertan en ratas, y recojer los cartones que se lleva el viento y deja en mitad de la calle dando un aspecto a NC de lejano oeste no colonizado..
Gracias y saludos
m
 
T
trapt
21/07/2006 15:44
Mira, sinceramente creo que no es normal arrojar a la calle un montón de escombros y cajas de cartón, a mi no se me ha ocurrido hacerlo nunca en todas las mudanzas que hecho por muchos acuerdos que halla, creo que es más una cuestión de educación y respeto por los demás y el medio ambiente.

Repecto al tema de los presupuestos de la comunidad, te he entendido que todas las derramas de 100 euros que hay que ir abonando (4) son sólo para la zonas comunes?.

Creo que no se ha buzoneado ningún estado de cuentas hasta el momento, es asi?

 
U
Unodenos
21/07/2006 11:18
Hola trap.
No sólo estoy de acuerdo contigo en lo de que es una vergüenza lo de las basuras sino que creo que Ayuntamiento, NorteMadrid y vecinos no concienciados del problema se ríen de nosotros. Deberíamos hacer algo de forma colectiva.
De nada sirve o ha servido el hecho de visitar al alcalde en funciones personalmente como hice. Se limitaron a quitar los cartones un día y a pasar la barredora por las calles. Queremos continuidad, no gestos.
El responsable último es el Ayuntamiento. Este tiene un acuerdo con NorteMadrid para que recoja las basuras hasta la entrega de los viales y NorteMadrid tiene contratada a una empresa de limpieza no sé si por meses o por trabajos pero, cuando recogieron no lo hizo dicha empresa sino un trabajador de NorteMadrid a dedo.Más como para que nos callaramos la boca que por sentido del deber.
Es triste y sería alevoso tener que contratar por parte de los vecinos contenedores y se frotarían las manos.
Que los vecinos se concienciaran del problema e intentaran minimizarlo ayudaría hasta que consigamos que el Ayuntamieto en cumplimiento de su deber exigiese a NorteMadrid que llevara a cabo el acuerdo. Pero todo esto es papel mojado si no hacemos algo y ese algo puede ser personarnos en el despacho del Sr. Amatos o algo más drástico.
En cuanto a lo de los presupuestos del SAU I aunque no es mi SAU es bueno saber que dicha comunidad, como la mía, lo es exclusivamente de las zonas comunes y no tiene entre sus deberes controlar otros problemas de la comunidad aunque,tanto su presidenta como yo, hemos asumido generosamente esa empresa coyunturalmente. Esto nos tiene que hacer reflexionar sobre la nesecidad a corto plazo de constituir una mancomunidad que nos defienda como urbanización y como vecinos de Cobeña ante el Ayuntamiento.
Como puntualización última los presupuestos no pueden ni deben ser publicados en un medio como éste y lo son oficialmente en las actas que se buzonean oportunamente.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento