Volver al foro
Txetxo
Txetxo
15/10/2007 22:50

Tendedero

¿Qué os parecería habilitar un tendedero comunitario en las azoteas de las casas?

702 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos.
Escribo porque queríamos proponer un tema de debate: ¿qué os parecería habilitar un tendedero comunitario en las azoteas de las casas? Teniendo en cuenta lo pequeño que es el espacio destinado a ello en los pisos (cuarto de la caldera-lavadora), sería una buena opción poder tener cuerdas arriba (una solución que ya hemos visto en otras promociones). Pero claro, tendríamos que averiguar si es posible y acordarlo en la primera junta de vecinos.

Saludos.
 
J
jaimeep2
07/02/2008 17:40
oscar_75 for president... no en serio, la idea de utilizar las azoteas para algo más que para cagadero de palomas me gusta, tendederos, sistemas solares por acumulación (creo que son los que direccionan los rayos a un deposito de agua para calentarlo) etc.
 
O
Oscar_75
06/02/2008 21:50
En principio que yo sepa está contemplado realizar tendederos comunitarios, porque está claro que en piso solo podrás en tendedero tipo portátil de estos de quita y pon, otra cosa es que te canses de subir y bajar con la ropita al tendedero. Lo de instalar paneles solares una vez acabada la obra esta jodidillo, porque luego los costes se disparan, los paneles fotoeléctricos no son rentables, y soló lo son para vender energía a las compañias eléctricas que se ven obligadas a comprar el kilowatio bastante más caro al que lo venden, pero claro las instalaciones son rentables a partir de 10 años, imaginaos que dentro de diez años el Gobierno de turno saca un Real Decreto y donde dije digo, ahora digo Diego y te comes los paneles solares con patatas. Otra cosa es y así lo están realizando en otras promociones instalar paneles solares para calentar el ACS,(cálculo aproximado entre el 40 y el 55% de ahorro),colocan varios acumuladores y como apoyo una caldera comunitaria, en casa los vecinos no tienen caldera y la calefacción la solucionan con la bomba de calor que es bastante más economica que por gas, evitan el gas en casa (fuera otra factura / mantenimientos / averías) y colocan vitro, siendo el ACS comunitario, colocan contador en caja regitrable en pasillo común para el pago del ACS.
 
Txetxo
Txetxo
21/10/2007 14:20
¿Paneles solares?, pues sí, es algo que siempre me ha interesado. Es más, creo que se estaba mascando una ley autonómica de obligatorieidad de su instalación en las nuevas promociones, pero no sé cómo estará ese tema. El problema de las azoteas siempre ha sido su posible deterioro con el libre paso de los vecinos, pero, actualmente, se construyen de tal forma que eso, creo, está resuelto. A ver qué le parece al resto de los vecinos.

Saludos.
 
J
jaimeep2
17/10/2007 12:09
y yo dandole al coco con las azoteas...
Cualquier cosa menos tenerlas muertas de risa, o de calor y frio.
En un futuro, una vez instalados, lo ideal sería instalar paneles solares, pues la luz subirá y subirá y las letras subirán y subirán... pero claro, todo con subvenciones, aprovechando la creciente sensibilidad mediambiental.
Tender la ropa junto a los paneles, me gusta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2008)
  • 4 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento