Volver al foro
H
homelesss
10/07/2007 14:24
Dclm, yo también estoy a la espera de que me envíen la copia de la escritura desde hace dos semanas. Acabo de pedir la instalación de la luz. He puesto una potencia de 3,4 kw.¿Tu también estás en un apartamento no?. Es que algunos amigos me han dicho que es lo normal pero ahora que cuentas que está saltando el aire no se yo...
 
P
pbauas
10/07/2007 09:54
a mi la copia me la dieron en el banco que me ha dado el prestamo
 
D
dclm
09/07/2007 23:20
yo he puesto en marcha el aire acondicionado. Primero me lei las instrucciones no fuese a ser como lo caldera y lo tuviese que poner en marcha un tecnico pero no ponia nada, en el regulador de la pared se le da a mode y se enciende y segun las instrucciones estan las distintas posiciones de ventilador humedad etc, hoy me lleve un susto , porque despues de funcionar sabado y domingo sin problemas , esta mañana saltaba a los 5 minutos de encenderlo, a ocurrido varias veces y todavia no tengo otros electrodomesticos, el encargado me dijo que llamase a quien lo ha instalado pero luego lo volvi a poner y funcionaba sin problemas , creo que esta mañana estaban haciedo cosas en el edificio y debia saltar todo, lo probare unos dias mas y si no llamare.

Alguien tiene el telefono de la notaria para pedir la copia?. Os ha llegado por correo como me dijeron o hay que ir a por ella?.
 
P
pbauas
09/07/2007 12:44
Cuidado con la nota simple. mela pasaron de la mia y viene mal el tipo de interes y todo. No me lo puedo creer, he llamado al notario, y la matriz esta bien pero las copias no.

mas errores inexplicables.
 
J
Juan_car
09/07/2007 09:40
Buenos días. En la página web de iberdrola se puede hacer una estimación de la potencia que vas a necesitar en tu casa en función de los aparatos eléctricos que tengas. La página es: https://www.iberdrola.es/02sica/clientesovc/iberdrola?IDPAG=ESCALC_POTE&idmenu=ELE_CLT_HOGR_DISF_CALC_POTE&codCache=11839661018307733

Respecto de la dirección, yo he dicho siempre calle hierro 4 F y hasta ahora no he tenido problemas.

Por último un par de preguntas: ¿alguien ha probado si funciona el aire acondicionado o sabe que hay que hacer para que funcione?. ¿Alguien sabe cuando se podrá utilizar la piscina?.
 
H
homelesss
08/07/2007 23:40
Hola vecinos. Yo quiero dar de alta el agua, la luz... Pero no tengo claro qué potencia hay que pedir para la electricidad de los apartamentos.Otra cosa que tampoco tengo clara es la dirección que tengo que dar para que me lleven muebles. De momento estoy diciendo la calle Hierro portal 4f pero me suena muy raro ya que realmente la entrada está en la futura calle Ónice. ¿Cómo lo estáis haciendo vosotros?
 
P
pbauas
08/07/2007 18:41
muy fuerte, hay que tener muchisimo cuidado con las reformas de locales y pisos, nunca tirar nada, por mucho espacio que deje,

como tendra la gente tan poca cabeza?
si tenemos que hacer algo, y tener muchisimo cuidado.
con el tiempo y el dinero que nos ha llevado esto, y que parece que al menos la estructura esta bien.

por cierto ¿os han arreglado algun desperfecto del piso? yo hice la visita el 8 de junio y NADA DE NADA.
 
P
pbauas
08/07/2007 18:38
hola vecinos.

me dijo la de ibercaja que corre el rumor de que nos van a cambiar el nombre de la calle, que se llamara ONICE.
¿ES VERDAD? ¿cual es el alcance del problema, papeleo, registro de la propiedad?
podemos hacer algo en contra??
 
D
dclm
05/07/2007 12:26
Se me olvidaba el otro dia me encontre con el tecnico de los ascensores en el garaje y me comento que no se deben hacer copias de la llave de seguridad porque se estropea el mecanismo y ademas ellos lo detectan y entonces no lo cubre la garantia si queremos copia tenemos que pedirla ,me imagino que al encargado o al administrador y nos las daran.

¿En algun apartamento han puesto ya el granito de las cocinas? He llamado al servicio postventa para informar de otros desperfectos y preguntar cuando piensan ponerlo y "me llamaran".
 
D
dclm
05/07/2007 12:17
He intentado darme de alta del agua y me han dicho que hay un problema con las placas de los edificios que esta pendiente de que solucione la constructora y hasta entonces nada.¿ Sabeis algo al respecto de esto?. Tambien me piden un numero de la escritura, a los que firmaron antes, ¿les ha llegado ya la copia del notario?, en la firma la pedi pero me dijeron que la enviaban por correo.
Cambie la cerradura, es facil.

Un saludo.
 
D
dclm
29/06/2007 22:09
¡¡¡ Por fin firme!!!

Bueno ya he estado por alli.
Otra cosa , me ha sorprendido ,la verdad yo no soy tan desconfiada, pero ante la advertencia ya si te lo planteas, que los de la inmobiliaria me aconsejasen cambiar el bombin de la cerradura, a pesar de recoger las llaves al encargado. ¿Lo habeis hecho?, ¿es facil hacerlo uno mismo o hay que llamar a un cerrajero? ¿que tipo de cerradura hay que pedir?
 
J
Jorge_Legazpi
28/06/2007 09:53
OJO CON LOS LOCALES COMERCIALES !!!

Soy vecino de la Fase 2 y ayer Miércoles 27-Junio-07 ví con estupor la manera en que están habilitando un local comercial en la Fase 1, concretamente en la calle peatonal que hay entre las dos Fases. Han roto parte de la fachada de ladrillo (a machetazo limpio, pobre del vecino que viva encima) y han quitado (de momento) una viga transversal, parece que amenazan con quitar alguna más, aunque esto es una apreciación personal.

Ignoro el Alcance de este daño (cómo afecta a la estructura general de la casa), pero no me parecía que tuviera buena pinta (esto también es una apreciación personal). Creo que en cada Fase deberíamos constituirnos ya en Comunidad de vecinos y poder defendernos de estas tropelías. Si algún vecino de la Fase 1 está leyendo esto, os recomiendo que habléis urgentemente entre vosotros para pedir explicaciones (y ver si tienen licencia de obra del ayuntamiento, y si ésta se ajusta a lo que están haciendo en vuestro edificio). Respecto mis vecinos de la Fase 2, os animo a que hagamos lo propio.

Un saludo.

Jorge.
 
D
dclm
27/06/2007 20:57
Gracias por la informacion.

Voy a tadar todavia un poco. Hoy he ido a firmar pero algo me tenia que pasar, aunque iba preparada para las cosas que habeis contado, hoy nueva modalidad firma de escrituras, sin escrituras, la gestora no habia enviado a la notaria la documentacion que le habia enviado el banco, imaginaos el cuadro, directora de banco con cabreo impresionante con cheques firmados, llamando gestoria , responsable que no aparece etc etc, ademas como citan en la inmobiliaria y no en la notaria no las han podido hacer sobre la marcha asi que he perdido el dia que he pedido en el trabajo , han tenido que deshacer el cheque de la hipoteca , tengo asegurada una casa que no es mia todavia, tengo que volver el viernes y me han pedido 200 euros,haciendome firmar un papel dandome por enterada de que los tengo que pagar hay que jo...... Cuando duerma en mi casa no me lo voy a creer
 
J
Juan_car
27/06/2007 13:12
La dirección exacta del CMB es: Centro Comercial Valdebernardo. Bulevar José Prat, 41 - Tel.: 91 371 26 25

Respecto a lo del alta de las compañías, tardan poco (menos de una semana). De todas formas, mientras te das de alta puedes utilizar el agua y la luz de obra.
 
D
dclm
26/06/2007 12:25
¿podrias dar la direccion exacta del centro maderero del bricolage? Gracias.

Firmo mañana y me queria ir cuanto antes , ¿cuanto tardan en dar de alta el agua la luz etc si soy afortunada y no tengo ningun problema?

Otra cosa ¿sabeis si han empezado a poner el granito de las cocinas?.

Gracias.
 
P
pbauas
25/06/2007 16:41
tengo una duda ¿vuestros muebles del baño estan pegados al lateral de la pared? tengo un piso de dos baños y en uno si esta pegado a la pared pero en el otro no.
no se si es un defecto. la suciedad se va a meter en medio. y encima me han puesto torcidas las llaves del agua si abro las puertas del armario. y me da miedo cuando abra el agua si se saldra por ahi.
por favor mirad vuestros muebles del baño y me decis algo.
gracias
 
E
edu33
25/06/2007 15:16
Lo del granito de la cocina de los apartamento a mi tb me han confirmado que está aprobado.
En cuanto a lo de correos a mi ya me han llegado cartas al buzón, así que me imagino que ese tema ya está arreglado.
Y con respecto a lo del agua yo llamé el viernes y me confirmaron que el tema ya está solucionado y que esta semana me la darían de alta.
 
J
Juan_car
25/06/2007 14:48
Yo no sé qué empresa ha puesto los armarios empotrados, pero lo que sí te puedo decir es que las cajoneras las puedes comprar en el CMB (centro maderero del bricolaje) de Valdebernardo, porque son igualitas que las que nos han puesto. Además, si no te convienen las medidas estandar, te las pueden hacer a medida. Seguro que te salen mucho más baratas que si se las pides al que nos ha hecho los armarios (creo que los precios estaban entre los 50 y los 80 euros según las medidas).
 
N
Nuevovecino_nuevolegazpi
25/06/2007 00:11
El problema del agua consiste en que Chamartín ha confundido las placas que identifican cada uno de los contadores de los dos portales, cambiando las de uno por las del otro. Hasta que no las cambien y vengan de nuevo los técnicos del Canal no tendremos en marcha nuestros contadores y no estará nuestro contrato en regla. Yo he hecho gestiones con unos y con otros y parece que está en vías de solución. Creo que es importante perseguir este tema no vaya a ser que cualquier día nos veamos sin agua.

Otro tema: ¿Veis bien la tele en vuestra casa? Nosotros vemos muy mal todos los canales. Supongo que será algo que ajusten en breve.

Por otra parte, he hablado con la promotora, y me han informado que el administrador es Gomez Moreno, teléfono 915749191. He hablado con ellos para saber si han gestionado con Correos que den de alta el edificio en el reparto. La chica con la que hablé parecía no tener ni idea, y tomó nota de la petición. Mientras que no hagan esto podéis ir a recoger las cartas a la oficina del Paseo de los Olmos, 3.

Por último: ¿Alguien sabe qué empresa ha puesto los armarios empotrados? Queremos encargarles unas cajoneras y no conseguimos saber quienes son.
 
D
dclm
22/06/2007 23:11
Me han llamado despues de dar el coñazo de nuevo para confirmar que ya habian aprobado el presupuesto de lo del granito , iban ha hablar con los que ponen las cocinas para que vayan a ponerlo, eso si no saben cuando sera, espero que no mucho. ¿alguien tiene otras noticias?.
 
A
astor
22/06/2007 19:17
Yo he firmado hace unos días pero tengo problemas para dar de alta el agua... alguien tiene este problema?

Además mi videoportero está cruzado con otro piso, así que alguien tendrá mi mismo problema.
 
D
dclm
14/06/2007 23:00
firmo por fin el 27, ayer hable con el departamento tecnico, segun me dijeron estan esperando a que lesa aprueben el presupuesto para poner el granito hasta el nivel de los muebles de arriba en todo el frontal de muebles. Imagino que sera para los que esten de acuerdo. Dijeron que me llamarian si se lo aprobaban. A mi me gusta la solución.
 
D
dclm
11/06/2007 22:51
A mi no me han llamdo de la inmobiliaria para esplicarme nada , pero no me disgusta la opcion del granito tengo una revista de decoracion y vienen todas las formas de panelar y esa es una de ellas , de todas maneras llamare mañana para informarme exactamente que es lo que van a hacer y ya tomar la decision definitiva.

Otra cosa me han llamado de nuevo de la gestoria habian traspapelado mis datos, que raro, ahora resulta que no me pueden decir exactamente cuando firmaria , pero seria apartir del 18 toma ya. Asi que las dos semanas creo que va a ser un poco laxo como siempre.
 
E
edu33
11/06/2007 18:05
ya os comenté que lo de la sorpresa era una chorrada, que no os hicieráis ilusiones.
tema cocinas aptos: a mi me han dicho que pondrán el mismo granito que en las encimeras. A mi la solución me gusta, prefiero eso a los azulejos naranjas. En cambio, yo también quiero que el suelo se quede como está.
Creo que harán una lista con lo que quieren hacer estas modificaciones, puesto que al parecer había gente que lo quería así. Eso sí no sé nada de fechas ni cosa por el estilo.
 
H
homelesss
11/06/2007 15:15
¿Una botellita?..... Con lo que se han ahorrado en azulejos y puntos de luz les da para regalarnos botellas para montar un bar.
 
H
homelesss
11/06/2007 15:13
Me acaba de llamar la gestora para firmar ya. Me he negado, ya que la promotora aún no me ha comunicado nada de los desperfectos. Yo voy a exigirles que me digan por escrito que me lo van a alicatar como consta en la memoria de calidades porque después de todas sus actuaciones ya no me fío de su palabra. Dentro de poco me iré de vacaciones y la verdad ya me da igual firmar un mes antes que un mes después.
 
M
murphy
11/06/2007 10:52
La famosa sorpresa es una botella de Cava Brut y una tarjeta deseandote que disfrutes su nueva casa.
 
H
homelesss
11/06/2007 10:29
A mí también me llamó la gestoría esta semana para hacerme la misma pregunta ridícula que te hicieron a tí, que si me iba a subrogar con la ibercaja. Ya lo saben de sobra pues se lo dije hace meses. Lo normal sería que nos llamesen ellos para informarnos de las cosas y no que nos cueste tanto intentar contactar con ellos.
 
D
dclm
10/06/2007 21:46
A lo de firmar te digo que a mi me llamaron el miercoles para pedirme unos datos la gestoria de la inmobiliaria, atencion a la pregunta ¿ te vas a subrogar a ibercaja? les he mandado la carta y hasta me echaron la bronca, mi banco ha llamado 40 veces. bueno parece que ya les quedo claro. Como no podia darles los datos del banco que me pedian en ese momento quedaron en llamarme al dia siguente, en su tonica nada de nada.Los llame yo el viernes porque por motivos personales o tengo que firmar esta semana o tendra que ser en 15 dias, me dice que no puede decirme en ese momento que me llaman el lunes y que pretenden tenerlo todo para esta semana y la siguiente, se referia a todos los vecinos.

Con respecto a las cocinas, no se que te han dicho exactamente a ti y si te han dicho ya la solucion que van a dar, a mi no me han llamado todavia, por eso pregunte que os parecia , yo tb prefiero alicatarla. El suelo sin embargo prefiero que lo dejen como esta.

Otra cosa con quien habeis hablado? Yo intente hablar con Patrick Burger pero me intercepta la Nicosala y me pasa al departamento tecnico el SR. Olmeda.

 
H
homelesss
10/06/2007 20:08
Hola a todos. Veo que cada vez hay más irregularidades con esta promotora. No entiendo por qué tardan tanto en llamarme para firmar. Aunque de todas formas, yo una vez que ya se han retrasado tanto prefiero que me lo entreguen bien a que sea todo una chapuza. No voy a firmar hasta que no me aseguren que me van a alicatar la cocina que para eso lo pone en la memoria de calidades y lo mismo con lo del suelo. Y ni paneles ni leches, si les supone un gran trastorno que lo hubieran revisado antes , que era su función. Ya tuve que hacer mucha presión para que me pusieran la barra de separación de la cocina con sus muebles debajo porque se les había “olvidado” también. Vaya gentuza.
 
E
edu33
08/06/2007 21:10
Bueno, yo ya he firmado, todo parece en orden. No os penséis que la famosa sorpresa es un gran regalo, se trata de un detallito.
Y con respecto a lo del alicatado de las cocinas de los aptos me han dicho que lo arreglarán .
Eso sí, por si ya tuvieramos pocos gastos hay que ingresar 200 euros para la comunidad de forma provisional hasta que la constituyamos defintivamente.
 
D
dclm
08/06/2007 12:27
Otra cosa , estais de acuerdo con esta solución cuando nos digan exactamente lo que van a hacer o insistimos en que la alicaten de arriba a abajo como tendrian que haber hecho desde el principio ?
 
D
dclm
08/06/2007 12:08
No se pero yo consultaria con un abogado, porque no solucionan lo del registro antes de firmar?.
Hay mas casos de estos?

Bueno yo con lo de las cocinas , por fin hable con el departamento tecnico , parece que ayer estuvieron en los pisos para ver que ocurria exactamente , al parecer los constructores no consideraban la cocina de la los apartamentos como otra habitacion y por eso no la alicataron y solo la pintaron ¡¡ que luces!! o que morro porque lo que se ahorran no es poco. Me dijeron que claro esta aunque es parte de la misma habitacion. eso no se puede quedar asi y estan buscando una solucion , quieren panelarlo de alguna manera , me llamaran en cuanto encuentren la solucion para hacerlo, de las personas que he hablado de la inmobilaria me parecia la mas razonable. Esperare que me llame un par de dias.
 
P
pbauas
07/06/2007 18:06
hay alguien que haya tenido este incidente como yo? es que lo de dos hipotecas lo veo superraro aunque sea por el importe total que yo lo iba a pagar.

en el fondo todo me da un poco de miedo. yo creia que firmaria una unica escritura con la hipoteca y ya estaba. ahora tengo que firmar la otra por la segunda.

en el banco me dicen que no me preocupe.
 
P
pbauas
07/06/2007 17:57
A MI NO ME IMPORTARIA SABER LA SORPRESA. LO DIGO POR SI NO TENGO LA FORTUNA DE TENERLA EN CASA. CON LA SUERTE QUE TENGO IGUAL DE MI SE OLVIDAN DE DARMELA.parece ser que al hacer la división horizontal de mi piso se han equivocado. y la subrogación me sale por menor importe. pero como yo le debo lo que le debo a la inmobiliaria que es el 80% del valor del piso (una vez pague iva y tal) pues me tienen que hacer el apaño de una segunda hipoteca por la diferencia. esto en ibercaja.
estoy disgustada y no se ni como explicarlo en casa. en fin. errores.



nuevovecino_nuevolegazpi dijo:

Nosotros, como ya os anticipé, hemos firmado esta mañana, y no hemos sido los únicos. A primera hora habia también otra pareja que luego hemos sabido que también son del portal 1, como nosotros.

Si os sirve como referencia, nosotros no nos hemos subrogado con Ibercaja, sino que hemos hecho la hipoteca con otro banco.

La información que te entregan es bastante completa, y ya he podido esta misma mañana pedir el alta del agua, electricidad y gas (todo por teléfono). En los próximos días lo irán instalando.

El notario parece ´normal´, y le podéis preguntar todas las dudas que tengais. Nosotros, por si acaso, pedimos a la notaría unos días antes que nos enviaran el borrador de las escrituras, para leerlas con tranquilidad. No encontramos nada raro.

Ahhhh, y por cierto, tendréis una pequeña sorpresa en vuestra casa por cortesía de Inmobiliaria Chamartín, y por primera vez no será desagradable.

Animo, y a insistir, que es la única forma.
 
E
edu33
07/06/2007 13:52
yo firmo mañana en la inmobiliaria. Preguntaré por ese tema. A ver que me cuentan.
 
D
dclm
07/06/2007 00:14
He estado toda la mañana llamando a la inmobiliria porque para que van a gastar ellos en telefono, hay que hablar con el departamento tecnico , lo he intentado al menos 7 veces , el responsable esta en obra le dejan recado de lo que es y me llamara ¿que creeis que ha pasado?, exactamente eso. Mañana llamare de nuevo y si no logro hablar con el, pedire una cita en persona en la inmobiliaria.
 
D
dclm
06/06/2007 10:02
Llame ayer a clara, no pude hablar directamente con ella pero le deje el recado y cuando volvi a llamar me dijeron que ese no era un desperfecto , claro esta. por lo que tenia qje hablarlo directamente con la inmobiliaria. Llame a la inmobiliaria, esta vez me lo cogio un chico distinto aunque pregunte por Patrick , que lo iban a mirar como siempre y me llamarian y aqui estoy esperando como siempre, asi que ha insistir hasta que nos den una solucion, y tendian que alicatar la pared entera, menudo rollo. yo voy de nuevo a la carga , si llamas indica que esta en el contrato y que por lo tanto lo tienen que cumplir con las otras cosas que no habian puesto funciono, es lo que voy a hacer yo.
 
E
edu33
05/06/2007 10:40
dclm, lo mio es un apartamento en el 4E. Yo ya tengo todo arreglado en el banco y estoy a la espera de firmar. Es posible que lo haga el viernes o la semana que viene, pues el notario firma lunes y miercoles por la tarde y el viernes por la mañana.
Si te parece podemos hacer fuerza conjunta para el tema del alicatado de la cocina.
 
E
ElenaER
04/06/2007 23:40
Hola buenas noches, hoy hemos ido a ver el piso que hemos comprado del portal 4E, la primera en la frente los puntos de luz, cuando vienes de un piso en el que tienes una determinada decoración que incluye dos lamparas, una por ejemplo encima de la mesa de comer pues deseas ponerlo igual.

En los pisos de dos dormitorios que dan a los portales de la calle hierro ¿alguien ha podido meter un sofá donde te han puesto un radiador?

Me parece una tomadura de pelo después de lo que hemos pagado.

¿alguien ha intentado contactar con un electricista/albañil? ¿Como podemos organizarnos para un descuento de grupo para el tema de los puntos de luz en el techo? A mi se me ocurren dos alternativas a) picar con pericia y maña, b) poner un falso techo de pladur. No se cual será mejor.....de todos comenzamos con obras ¡¡genial!!.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
250  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento