Volver al foro
T
toviwan
26/04/2007 13:09
Quien tiene fotos? o donde se pueden ver?
 
M
murphy
26/04/2007 10:00
Gracias por compartir las fotos con los demás.

No puedes colgar alguna foto de los baños y del dormitorio?. Te lo agradeceremos todos.
 
M
murphy
26/04/2007 09:51
Por desgracia no te equivocas. Ayer hable con Ibercaja que son mucho más fiables que Nicolasa y me dijeron que la constructora les había dado como nueva fecha de firma de escrituras finales de Mayo.
 
D
dclm
26/04/2007 00:24
Alguien de los que los han visto, les ha preguntado si pueden cambiar ellos ,me refiero a la constructura, los puntos de luz? Por pedir que no quede. Han llamado ya a alguien del portal 4E? Si os sirve de orientacion sobre la entrega una de las veces que hable con la " Sta Nicolasa" en un lapsus dijo que entregaban en junio , luego rectifico enseguida y dijo abril, pero me parece a mi que por ahi van los tiros, aunque espero equivocarme.
 
M
murphy
25/04/2007 16:27
Me alegro de que alguno de nosotros pueda conservar el sentido del humor a estas alturas.

A mi el sentido del humor se me acabo la 3ª vez que Nicolasa(la payasa) me mintio descaradamente sobre los plazos de entrega y se quedo más ancha que larga y yo con una cara de tonto como la de Zapatero.
 
J
Juan_car
25/04/2007 13:44
¿No sé de que os quejais?. Eso lo han hecho para que hagamos una decoración estilo medieval. Se trata de poner las antorchas en las paredes.

Yo ya he encargado la armadura para ponerla en el recibidor.
 
M
murphy
25/04/2007 13:03
Yo ya estoy tan harto que me empiezo a cagar en todos los muertos (uno a uno) de los de la inmobiliaria Chamartin.

Quien puede haber sido el cenutrio que haya decidido poner los puntos de luz en las paredes?.
Es que ellos en sus casas tienen los puntos de luz en las paredes?. Claro que no.
 
N
Nuskapower
25/04/2007 12:36
Hola vecino,
te confirmo que los puntos de luz de las habitaciones y del salón están en las paredes. Es precioso tener 4 agujerazos en la pared del salón, sobretodo si el techo no es de escayola y hay que hacer una ñapa nada mas entrar a la casa nueva si quieres poner lámparas en el techo.Cosa que en mi salón q es como una figura de tetris, se complica a la hora de tratar de poner un armario de salón.A pesar de todo la vida es bella y ya pronto tenemos casita.
 
M
murphy
25/04/2007 10:08
Hola a todos.

Por favor, puedes decirme si todos los puntos de luz, de todas las habitaciones se encuentran en las paredes?.
Gracias.
 
N
Nuevovecino_nuevolegazpi
24/04/2007 20:50
Nosotros lo hemos visto esta tarde. Tenemos la misma impresión que juan_car, bastante buena. Los desperfectos también son menores. Toman nota de todos, aunque seguro que con más tranquilidad veremos algunos más.

Lo que no me creo tanto es lo de los 15 días. A nosotros incluso nos han dicho que entre 8 y 15.

¿Alguien ha pensado en cambiar los puntos de luz de la pared al techo?

¿Sabéis algo de las cocinas los que hayáis hecho cambios?
 
J
Juan_car
24/04/2007 16:45
Buenas a todos. Esta mañana he estado viendo la casa. La verdad es que, salvo pequeños detalles, todo me ha parecido bastante bien.

Los pisos, por lo menos el mio, están totalmente acabados y bastante limpios. Los desperfectos que he visto en la media hora que me han dejado verlo son de pequeña importancia.

En cuanto a las zonas comunes, solo faltan pequeños detalles (estaban plantando flores en los alrededores de la piscina).

Me han dicho que dentro de unos 15 días empezarán a entregarlos.

Voy a intentar colgar algunas fotos en la pagina web para que las podais ver. Si quereis preguntarme alguna cosa, estoy a vuestra disposición. Un saludo a todos.
 
H
homelesss
19/04/2007 14:27
Yo soy de la letra F y aún no me han llamado. :(
 
Y
ymm
18/04/2007 19:21
Qué suerte!.....
Supongo que a todos los que os han llamado ya sois de la letra F verdad?

No hay nadie de la letra E al que le hayan llamado?

Bueno de todas formas, pasado el día 24 contarnos a ver que tal todo.

Gracias,
 
N
Nuevovecino_nuevolegazpi
17/04/2007 18:46
A nosotros también nos han llamado hoy. Hemos quedado para el mismo día. Si alguien tiene la cita antes, por favor, que nos informe a los demás.
 
J
Juan_car
17/04/2007 13:45
Buenos días a todos. ¡¡¡ POR FIN ME HAN LLAMADO PARA VER EL PISO !!!

Me han citado para el próximo martes día 24 a las 11:30 de la mañana.

Por lo visto, la entrega la lleva a cabo una empresa llamada Acerta. Me han dicho que la visita sólo dura una media hora, así que habrá que andarse con mil ojos para ver todos los desperfectos.
 
D
dclm
15/04/2007 23:24
En teoria lo de la plusvalia y lo de la subrrogacion de hipoteca hasta la nueva ley de hipotecas que salio el mes pasado lo normal es que lo pagase el vendedor pero se podia pactar y ellos lo ""pactaron"" por nosotros metiendolo en las condiciones generales del contrato, yo intente que lo quitasen y no hubo forma a otros por lo visto si. ya se hablo en otros mails. Como compensacion no es mucho la verdad. Yo hable una amiga que trabaja con un abogado y haciendo contratos continuamente , pero no personalmente sino atraves de mi amiga, y el problema que tenemos para pedir imdepnizacion por la demora es que en la clausula que pone la fecha de entrega no estipula que tipo de indepnizacion ,cantidad etc se dara en caso de retraso, entonces lo establecido por la ley en estos casos es tan irrisorio que casi no merece la pena meterse en jaleos. Eso es lo que me han dicho a mi y atraves de terceros a lo mejor a ti te dicen otra cosa y nos conviene meternos a todos juntos. O por una junta de arbitraje.
 
H
homelesss
15/04/2007 15:58
Lo que comentáis de que nos "perdonan" la plusvalía y los gastos de subrogación a mi me sigue sin parecer suficiente. La plusvalía siempre la paga el vendedor ¿No? y ¿Qué ocurre si haces la hipoteca con Ibercaja? Que nos den estos dos beneficios es como si no nos dieran nada. Yo voy a hablar con algún abogado a ver qué me recomienda. Ya os contaré.
 
D
dclm
14/04/2007 10:45
Esto ya es informacion financiera por si acaso a alguien le biene bien:

Mis padres me iban a dejar algo de dinero para rebajar la hipoteca y se lo voy devolviendo a ellos como si fuera el banco Para no tener problemas con hacienda el banco me ha dicho que hay que hacer un contrato privado, en el que conste quien lo presta y quien lo recibe , dni etc y la forma en que se va a devolver , aqui me han dicho que se especifique lo menos posible , incluso poner como se pueda, . luego llevas este papel a la calle Martinez Campos el nª no me lo dijeron que esta la Comunidad de Madrid y rellenas un impreso 600 queda registrado e incluso te lo puedes deducir como gastos de vivienda.en la declaracion de la renta .


Asi que si estas en las mismas condiciones ya sabeis
 
D
dclm
14/04/2007 10:31
el portal 4F es el que esta mas cerca de la calle peatonal y de la fase 1.

Bueno y ahora os cuento otro nuevo problema pero sobre todo para los que esteis con la hipoteca mirarlo bien, ya os dije que no me dejaron ir con el tasador , pues por la tarde me llama la directora del banco preguntandome que portal era el mio exactamente si el 4fo el E porque el tasador no estaba seguro de haber tasado mi piso , me quede a cuadros , yo en el trabajo sin ningun papel y ya dudando de mi misma, les dije que lo mirasen ellos que tenian toda la documentacion que me constaba que era el E y ademas lo habia visto unos dias antes, pues bien en la nota registral que le habian dado constaba que el portal el 4f. El tasado si habia tadado mi piso pero las notas simples estan mal. Vuelta a hablar con la inmoviliara , el banco se esta portando genial y tienen que subsanar los errores, sino hipoteco un piso que no es el mio.

Ahora la reunion, no se si alguno ha hablado ya con Patrick Burger , yo ya lo conocia , poque como no tuvieron un error con mi contrato . Todo marketting y buenas maneras. Me pidio perdon por todo que los de la contructora son muy malos y no cumplen lo que dicen , los alcantarillados la m30 etc, etc, pero yo le expuse todos las quejas , cocinas , mentiras, falta de informacion , plazos que cambian en 10 dias etc . No fui capz de sacar la fecha exacta , semanas pero ya me diras que significa eso , eso si dijo que nos quitaran las plusvalia y la subrogarion de la hipoteca y lo dijo en general , le pedi que me lo diera por escrito pero tampoco , dijo que no me preocupase que firmaba con el. Le conte lo de las notas registrales me lo reconocio me dio su tarjeta que el banco se pusiese en contacto con el directamente y que se solucionaria en unos dias. El banco llamo que si que se soluciona pero que todavia no podemos firmar, mas retrasos.

Sobre todo mirar lo de las notas simples.

 
Y
ymm
12/04/2007 10:23
gracias.

vaya....pues más espera todavía :-(

 
J
Juan_car
12/04/2007 09:27
El 4F es el que está más cerca de la calle Embajadores.
 
Y
ymm
12/04/2007 09:04
El 4F cual era es que está más cerca de la calle hierro o es al revés?

Ahora mismo no me acuerdo :-)
Nosotros estamos esperando como todos, pero madre mía ya es agotador estar más de 7 meses esperando.
¿Alguno ha visto ya su casa? ¿Os han llamado? ¿Os habéis informado más a fondo de como reclamar por tanto retraso?
 
D
dclm
12/04/2007 00:58
Demasiado bonito para ser cierto. Esta tarde llamaron m, y ya no voy a ver el piso mañana aunque segun me han asegurado si lo van a tasar, la excusa, el tasador se equivoco al dar la direccion y en vez de portal 4e dijo 4f y al comprobarlo parece ser que los del 4E no estan terminados de limpiar y quedan unos retoques y no quieren que los propietarios no los veamos "perfectos" que me llamaran en unos 15 dias cuando ya este todo limpio y rematado, segun esto los del portal 4F ya estarian y los estan viendo, insisto a alguno lo han llamado. Yo cada vez estoy mas paranoica.
 
D
dclm
10/04/2007 22:05
No puedo contaros nada de la reunion porque no ha habido reunion, me llamaron el lunes a ultima hora para cambiarla, esperemos que no empiecen a marear.

La buena noticia es que como el tasador del banco ha sido un poco pesado, al rato me llamo una tal Amaya, para decirme que como el banco insistia en tasar cuanto antes , iban a atrovechar la visita del tasador para enseñarme el piso asi que lo veo cuando contacten con el tasador pero en principio el jueves. Si me dejan hago fotos.
Alguien lo ha visto ya? Mi piso esta en el portal 4E que concuerda con lo que ya dijo alguien. De todas yo os cuento todo.
 
J
josel0001
07/04/2007 20:02
He comprado en el 2007,y al preguntar por las condiciones es lo que me han dicho.
Saludos
 
D
dclm
06/04/2007 09:58
Solo una pregunta Josel0001 ¿tu tenias firmado lo de que no pagabas la plusvalia de antes, o lo has negociado ahora, te los han dicho ellos asi de entrada o como a sido?

Por cierto fui a hechar un vistazo a los pisos el otro dia y por fuera estan muy bonitos, y para los que que tengais niños el parquecito de delante va a ser una gozada.
 
J
josel0001
04/04/2007 09:46
Buenos dias
Despues de leer los correos del resto de propietarios os cuento lo que me han dicho a mi:
- La plusvalia es por cuenta de la parte vendedora .
- La Hipoteca con Ibercaja tiene las siguientes condiciones 2/4/2007 :
- Primeros seis meses 4,30
- Resto Euribor + 0,50
- Cancelación parcial 0
- Subrogación 0
- Cancelación total 1%
Solo me piden como obligatorio el Multirriesgo Hogar.
Me dicen que la entrega va a ser en Abril y Mayo.
Un saludo
 
D
dclm
01/04/2007 16:42
Por cierto me llamo ibercaja pan euribor +0,50 con 1% de clausula de cancelacion y creo que los 6 primeros meses sera un 4,47%. esto ultimo no lo recuerdo muy bien pero casi.
 
D
dclm
01/04/2007 16:34
Fui al banco y les dije lo lo que me habian dicho llamaron delante de mi y efectivante les dieron todos los datos registrales de mi vivienda y el nombre de 2 chicas para ponerse en contacto con ellas para que les dieran la cita para ir a tasar , me tuve que ir porque llegaba tarde a trabajar, pero el banco se quedo pendiente de llamar para ir a tasar. Si puedo ire el lunes para confirmar que todo va bien. Ya esta visto que hay que ponerles las pilas . Voy a consultar a la asesoria juridica de la OCU sobre la nueva ley hipotecaria(es insufrible no hay quien lo entienda) y la obligacion ¡siempre! del vendedor de pagar la plusvalia , por si eso anulase la clausula de nuestro contrato al haber entrado en vigor ya y si merece la pena meterse en juicio por daños y perjuicios al no estar estipulada la cantidad a indepnizar en caso de retraso y si se puede reclamar de algun otro modo.
 
H
homelesss
01/04/2007 13:12
Hola futuros vecinos. Esta semana me pasé por las obras y un hombre me dijo que probablemente terminarían en 15 dias. Yo ya no me creo nada porque cada vez nos ponen una excusa distinta. De todas formas me parece que deberíamos hacer más presión para conseguir algo a cambio por tanto retraso. Yo les he enviado varios burofax y les he dicho que les reclamaré el alquiler que estoy pagando pero no se si servirá para algo. Alguien dijo en el foro que nos iban a compensar de alguna forma. ¿A qué os referíais?.


 
D
dclm
29/03/2007 22:54
¡¡¡Y mas mentiras!!!

Ayer llame (por supuesto no habia ningun responsable) -deje sus datos y la llamaremos dijo la tefonista - a lo que añadi, los dejo pero se que no me vais a llamar.Estareis intrigados ¿que paso? pues que no llamaron.

Hoy nueva tactica en vez de esperar a la telefonista marco 1 departamento de ventas y pregunto por responsable Fase II etc ¡oh sorpresa en ese momento no hay nadie que me pueda atender! sin embargo yo reconozco claramente la voz de la sta Nicolasa al otro lado del telefono, ya tienen el morro de hacerse pasar por otra persona, despues de quedarme de piedra sigo insistiendo y le pregunto si ella me podria decir si tiene idea de cuando van a entregar y me dice que no hay fecha fijada todavia pero que cree que sera en abril , a lo que le replico estado a finales de marzo y sin estar hecha la division horizontal y me dice muy seria que si que esta hecha, entonces le digo que porque le dicen al banco que no esta hecha y por eso no pueden tasar , se ha quedado callada y me sale con que es que esperan permiso para poder entrar a la obra,cuando a mi me dijeron que lo unico que tenia que hacer el banco era llamarlos para que ellos avisasen de que iban a ir. Ya me he disparado le he dicho que ya son demasiadas mentiras , que nos tratan como a imbeciles y con una falta de respeto impresionante y que dudo mucho que nos vayan a entregar en abril(se ha quedado callada) y he pedido una cita en persona con ellos. Me imagino que no va a servir de nada , solo va a ser el derecho al pataleo.
 
S
sunter
29/03/2007 13:34
Hola,
soy nuevo en el foro. Me enteré ayer de que existia este foro y me he intentado poner al día leyendo los mensajes. En lo que puedo aportar comentaros que hace tiempo me cole en la obra y tengo alguna foto, sobre todo del interior, así que si puedo me la traigo al curro y se la mando al webmaster para que la cuelgue. Lo único es que todavía no estaba terminado pero sirve para hacerse una idea de como va quedando.
También, tengo una muestra del suelo de la cocina que voy a fotografiar y también la cuelgo. Se que es un poco tarde, pero si a alguién le sirve...
De lo de las fechas de entrega... Sin comentarios, son una inmobiliaria y como tal actuan. Es decir te engañan lo que quieren y tu a soltar la pasta... Y si te plantas te dicen que esto es lo que hay, que son lentejas, que si quieres bien y si no que te salgas (eso fue lo que nos decían en el piso que estamos viviendo ahora). En fin, sin comentarios.
 
P
pbauas
28/03/2007 17:46
Cuando sepais algo, contad aqui,

Tengo unas ganas de que me lo den.No os imaginais. Bueno si os lo imaginais.

A ver si pronto nos conocemos todos en las reuniones de vecinos.

 
D
dclm
26/03/2007 22:35
Yo me he pasado hoy por mi banco porque me extrañaba que tardasen tanto en decirme algo, hace unos 10 dias que deje la documentacion, pues bien estan pendientes de poder ir a hacer la tasacion porque no esta hecha la division horizontal , pero vamos que segun la srta Nicolasa que es con quien han hablado es cuestion de dias. Hace cuanto le dijeron a Nando que en unos 15 dias estaba?? yo creo que por lo menos un mes , mas mentiras. Nos van a entregar en abril si pero del año que viene.
y encima que devolvamos la carta con caracter de urgencia ja, ja, si no podemos hacerlo , a no ser que alguno tenga el dinero contante y sonante claro.
Yo lo siento,pero ya no me creo nada y estoy harta de hacerme ilusiones para nada.
 
J
Juan_car
25/03/2007 18:24
Buenas a todos. Hoy me he pasado por la obra y he visto que ya han limpiado las fachadas y los cristales, por lo que deduzco que no tardarán mucho en avisarnos para ver la casa.

He podido hablar con el comercial que vende los pisos que todavía quedan libres y me ha dicho que están pendiente de recibir la licencia de primera ocupación y una vez que la tengan nos irán avisando para realizar la "visita de cortesía". Me ha vuelto a confirmar que la entrega será en Abril.

Primero empezarán a entregar los pisos del portal 4F (el que está más cerca de la calle Embajadores) y después el otro. La entrega de los pisos no la lleva la Inmobiliaria Chamartín, sino que la ha "subcontratado" a una empresa que se llama algo parecido a Acerta. Esta empresa será la encargada de irnos llamando para decirnos cuando podremos ir a ver nuestras casas.
 
P
pbauas
23/03/2007 09:32
Nando, que tal la reunión? Estoy impaciente de que nos comentes.

Yo quizas alquile la plaza de garaje toviwan.


NANDO_NuevoLegazpi dijo:

Apreciados pseudo vecinos:

Os he remitido a los faltantes la información registral. Yo con esto lo estoy tramitando en ING la hipoteca.

La próxima semana tengo reunión con Patrick, ya os contaré que ocurre.

Me ha llamao IBERCAJA, para subrrogarme o no. Les pedí que me hicieran un cálculo de todos los gastos posibles (tarjetas, comisiones, compra-venta- notarias, tasaciones, a los años que tenga que plantear la misma). Todavía pendiente.
Me indicaron que han solicitado mejorar las condiciones actuales que están desfasadas con la situación del mercado.
También me indicaron que la comisión de subrrogación para la Fase 2, era 0. Pero la de cancelación no lo sabía, y debía consultarlo.

Están todavía con las hipotecas de la Fase I. Supongo que de todo se aprende y agilizarán la de la Fase II.

La próxima semana os comento nuevas noticias.

PS: Alguien preguntava sobre ¿Qué es la plusvalía?. Es un impuesto municipal, sobre el Valor de los Terrenos, que se paga en los siguientes 30 días a la firma de escrituras. Y en una venta de 450.000 € supone unos 3.000 € aproximadamente.

Un saludo.
 
T
toviwan
21/03/2007 13:51
Hola, alguno por un casual vende la plaza de garaje??
 
P
pbauas
19/03/2007 12:01
Hola Nando.

Si comentanos lo de la reunión con Patrick.

Una chica de la fase I con la que hable, me comento que ahora Inmobiliaria Chamartin tiene una comercializadora y otra empresa que le hace el servicio postventa, y sera la que nos tramite los imperfectos para arreglarlos, me temo que como todo con ellos tardaran meses en arreglarnoslos, aunque yo lo unico que quiero es que me lo entreguen cuanto antes.
 
D
dclm
17/03/2007 13:07
Hola a todos .

A mi no me ha llamado nadie del banco, he vuelto a leer el contrato por si se me escapaba algo , porque desde un principio dije que no queria hacer la hipoteca con ibercaja , y aunque indica que ellos han hablado un Ibercaja para obtener buenas condiones para quien se quiera acojer y que se adjuntan al contrato , en mi contrato no estan y yo no las firme por lo que entiendo que en esto estoy desvinculada ya que ni me las explicaron.

Yo la hipoteca la voy ha hacer con caja de madrid mediante un hipoteca joven , que da buenas condiones , todavia estoy esperando a que me contesten, porque tenian que ir a tasar el piso etc, y la famosa carta no se la he devuelto claro esta , hasta que no me contesten a mi que les voy a decir , que habeis hecho vosostros?

Nando ¿ a la reunion vas a ir tu solo o con abogado?. Yo pensaba pedir una cita tambien, pero me da miedo que todo sean buenas palabras que se queden en el aire, y por eso estoy pensando si llevar o no un abogado mas acostumbrado a lidiar con estas cosas.

Bueno ya nos cuentas la semana que viene.
 
N
NANDO_NuevoLegazpi
16/03/2007 12:56
Apreciados pseudo vecinos:

Os he remitido a los faltantes la información registral. Yo con esto lo estoy tramitando en ING la hipoteca.

La próxima semana tengo reunión con Patrick, ya os contaré que ocurre.

Me ha llamao IBERCAJA, para subrrogarme o no. Les pedí que me hicieran un cálculo de todos los gastos posibles (tarjetas, comisiones, compra-venta- notarias, tasaciones, a los años que tenga que plantear la misma). Todavía pendiente.
Me indicaron que han solicitado mejorar las condiciones actuales que están desfasadas con la situación del mercado.
También me indicaron que la comisión de subrrogación para la Fase 2, era 0. Pero la de cancelación no lo sabía, y debía consultarlo.

Están todavía con las hipotecas de la Fase I. Supongo que de todo se aprende y agilizarán la de la Fase II.

La próxima semana os comento nuevas noticias.

PS: Alguien preguntava sobre ¿Qué es la plusvalía?. Es un impuesto municipal, sobre el Valor de los Terrenos, que se paga en los siguientes 30 días a la firma de escrituras. Y en una venta de 450.000 € supone unos 3.000 € aproximadamente.

Un saludo.
 

Fin del hilo
250  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento