Volver al foro
I
isabelbanon
19/01/2006 10:30

Construccion de Viviendas

¿Qué cambios podemos hacer en nuestra vivienda?

775 lecturas | 8 respuestas
Voy a exponer nuestra situación en el tema de lo que podemos o no cambiar en nuestra vivienda, porque no sé si es igual para todos.

Nosotros firmamos el contrato de compra-venta en Noviembre de 2005, por lo que no nos permitieron elegir el tipo de alicatado (y no sé si había algo más que se pudiera cambiar). Tan solo pudimos elegir el color de la pintura entre los cuatro colores que allí tenían (eso sí, tenía que ser el mismo en toda la vivienda) y nos dieron el "Bono cocina". Preguntamos expresamente si podíamos cambiar ciertos interruptores y enchufes de antena de sitio y nos contestaron que no.

La historia con el "Bono Cocina" es tema aparte. En cuanto nos lo dieron fuimos a FORLADY por que el plazo se acababa en dos semanas, una vez allí nos dijeron que teníamos que coger cita, tomamos cita para otro día. Luego nos llamaron que aún no tenían preparado nada acerca de esta promoción que ya nos avisarían más adelante ¡y quedaban dos semanas de plazo! Aún así volvimos a llamar para coger cita y esta vez sí nos atendieron….curioso.

Fuimos a la cita con una idea clara de lo que queríamos modificar, con un diseño hecho por ordenador con las medidas exactas de nuestra cocina (según el plano que nos dieron, claro). El señor que nos atendió no estaba muy por la labor de mirar nuestro diseño, se empeñaba en que si queríamos cambiar algo debíamos ceñirnos a los diseños que ellos tenían propuestos. A base de insistir en lo que queríamos, nos hizo un dibujo con nuestra modificación pero diciendo que tal vez no sería posible, que lo preguntaría y nos llamaría por teléfono para que confirmáramos… ¡que no hacía falta que volviéramos a la tienda!

En esta visita lo único que nos dijeron que se podía cambiar sin coste era el color de los armarios, y las combinaciones que ellos tenían propuestas, ninguna más (verde y blanco, azul y blanco, amarillo y blanco, abedul y blanco o todo abedul).

Volvimos el último día de plazo para confirmar nuestros cambios y conocer el coste. Esta vez nos atendió una chica y nos dijo que era posible hacer nuestro cambio y el importe. Estando en la tienda entró otra pareja diciendo que se habían enterado que se podía elegir el modelo de tirador y el color del silestone (cosa que nosotros no sabíamos y la dependienta no nos había dicho). Gracias a esta intervención nosotros también cambiamos los tiradores y el color del silestone sin coste, pero si no llegan a entrar en ese momento ……nada de nada. Así que el tema ha quedado en que hemos pagado la mitad de las modificaciones, sin saber seguro si se pueden realizar (porque es necesario desplazar el conducto de humos unos centímetros) y el resto se pagará en Junio-Julio (cuando lo vayan a instalar en la vivienda) pero sin poder ir a ver los resultados hasta la entrega de llaves (supuestamente en Noviembre)

Mis preguntas son: ¿Alguien ha hecho cambios que impliquen modificaciones en la obra (electricidad, tuberías, conductos de humo)? ¿Todos hemos tenido las mismas opciones de cambio?
 
S
sony carlos
04/05/2006 20:42
Como bien a dicho Isabel y David, todo cambio que se haga en una parte de la urba, necesitas comunicarlo a la comunidad, aunque sea propiedad de tu propia casa....
Eso es como el que quiere cambiarse la antena o poner una antena digital en la terraza superior.. etc.
 
D
davidmolina
04/05/2006 18:31
Nosotros en principio no tenemos intención de cerrásnosla, puesto que nos gustan las vistas que tenemos. :-)
En cuanto a si habrá que decidirlo en junta...yo creo que sí. Puesto que es una alteración de elementos comunes (aunque sea tu propiedad da al exterior) y se debe acordar en junta (si no me qeuivoco).

Saludos a todos!!!!
 
I
isabelbanon
04/05/2006 18:26
Hola ruices, yo no es que sea una experta en el tema, pero tengo entendido que todas las modificaciones que afecten a la "estética" del edificio (que se vean desde fuera, vamos) tienen que ser aprobadas por la Comunidad. Yo en mi actual piso quise ponerme un aparato de aire acondicionado en la fachada y tuve que pedir permiso. No sé si tu caso será el mismo, porque tampoco sé como se quedan terminados los patios de los bajos.
Espero haberte ayudado en algo.
 
I
isabelbanon
16/02/2006 18:30
Yo creo que a lo que David se refiere es a la modificación en la cocina. Los que hemos realizado modificaciones en la cocina se las hemos pedido y pagado a Forlady, la promotora no lo sabe.Si las instalan (y las pagamos) en Junio hasta Noviembre que nos den las llaves no podemos verlas ¿vamos entonces a reclamar a Forlady 5 meses después?
 
D
DalilaZT
16/02/2006 16:42
Hola de nuevo,
solo una breve opinión al último comentario. Por lo que he entendido siempre, te dejan ver la vivienda para anotar los desperfectos que pudiera haber, y en teoria de la entregan sin ellos. Pero no siempre da tiempo y despues de escrituras tambien puedes perseguirles para que las solucionen.
 
D
davidmolina
16/02/2006 09:13
Lo que dice Isabel es cierto. En ForLady no nos informaron de la posibilidad de cambiar el color del Silestone y los tiradores. Fué a través de otros vecinos gracias a los cuales pudimos cambiar estos elementos sin coste alguno. Pero hay otros vecionos que hicieron los cambios antes de que existiese esta posibilidad y les cobraron por hacer el cambio del color, por ejemplo.

Por otro lado también es verdad que no nos permiten entrar a ver nuestras viviendas hasta que no estén terminadas y creo que un mes antes de la entrega de llaves. Si algunos hemos realizado unos cambios importantes, por ejemeplo en la cocina, ¿cómo vamos a ver si los cambios que hemos pagado los realizan correctamente? ¿Podríamos pedir una foto de la terminación? ¿A quién habría que solicitarla a la constructora o a ForLady?

Saludos y espero que corra la voz del foro para que podamos empezar a conocernos los que vamos a vivir mucho tiempo (espero) como vecinos.
 
I
isabelbanon
15/02/2006 08:55
Yo creo que el tema de la cocina no lo tienen muy organizado, porque a mí me dijeron que el plazo se acababa la primera semana de Diciembre de 2005.

Con respecto a que se podían cambiar los tiradores y el silestone nosotros nos enteramos en la misma tienda FORLADY porque entró otra pareja de la promoción. La dependienta se excusó diciendo que habían recibido el comunicado de la promotora ese mismo día, supuestamente el último día para hacer cambios. Y ahora resulta que el plazo acaba hoy, tres meses después.


Por eso puse este mensaje, porque me parece que no están las cosas muy claras.
 
D
DalilaZT
14/02/2006 15:40
Hola Isabel,
yo me he apuntado mucho más tarde a esta promoción y sólo tengo la opción del bono cocina que finaliza mañana. Por un lado ellos me dicen que no es tal, sino que sólo puedo cambiar el color de los muebles, los tiradores y el color del silestone. No he presionado porque no voy a hacer cambios en la cocina, pero sí he elegido lo mencionado y me han hecho firmar un papel con las opciones elegidas. Por tanto, me sorprende que no te hubieran informado de que esas opciones estaban disponibles y no tenían coste.

Saludos,
Dalila.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento