Volver al foro
V
vickieri
28/03/2006 10:44

firma de contrato

¿Qué pasa si la inmobiliaria no firma el contrato y tengo una reserva vencida?

720 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos< ! aunque sois (somos) poquitos
soy la nueva posible futura vecina del portal 6, 5ºA
y digo posible porque todavia no hemos firmado el contrato aunque la reserva está ya vencida. La inmobiliaria parece que tiene un atasco en la firma y no nos han dado cita hasta dentro de 20 días. La verdad es que genera cierta intranquilidad, al fin y al cabo tienes una reserva vencida y se pueden quedar con tus 3000 Euros y tu quedarte sin piso en esta situación
que opinais ????
un saludo
 
D
davidmolina
03/04/2006 09:02
Buenas a tod@s.

Primero me gustaría informaros un poco del estado de la obra (por lo menos por fuera ya que no podemos acceder al interior hasta un mes antes de la entrega de llaves). Ahora mismo están poniendo las ventanas en algunas escaleras y, tras esto, pintando en otras. Además están haciendo el hueco de la piscina y han puesto el mármol en las escaleras de acceso a las viviendas.

La próxima vez que me acerque por obra, y si me acuerdo, haré algunas fotos más y las mandaré para que las pongan. Si queréis podéis decirme dónde se sitúan vuestras escaleras y así les hago alguna foto más de cerca.

En cuanto al tema de cambiar cosas. A mi me dijeron que se podían cambiar los elementos de la cocina hasta el día 15 de Diciembre, pero por lo que dice DalilaTZ se amplió el plazo hasta el 15 de Febrero. Pero como las cocinas no las instalan realmente hasta Junio o Julio posiblemente vickieri pueda cambiar cosas.

Ah, casi se me olvida. vickieri, si quieres, puedes darte de alta como vecina de nuestra promoción en el enlace de "Foro" en un pequeño texto encima de los nombre de los usuarios así apareceríamos los cuatro :-)

Ya estamos a Abril con lo que queda un mes menos para ser ¡Vecin@s!
 
D
DalilaZT
31/03/2006 16:57
Hola a tod@s,
a mi tambien me alegra ver a alguien más en el foro de nuestra urbanización. Y en especial porque somos vecinas!!! Yo soy del P6 5ºB.

Si te consuela, yo firmo el contrato el viernes que viene y di la señal a principios de febrero. Me dijeron que tardarían un mes para la firma, pero por asuntos varios al final lo he retrasado yo. Son bastante formales por lo que tengo entendido y no me han puesto problemas.

Yo sólo pude escoger los tres cambios que permitían a la cocina sin coste (color muebles, color encimera, tiradores), pero el 15Feb vencia el plazo para cambios en la cocina así que no me sorprende que no puedas elegir.

Espero que no se me olvide preguntarles por cuánto va la ocupación de la promoción...

No me resulta fácil acercarme a ver cómo va pero agradecería a los que fuerais que colgárais alguna foto más en el foro. Por supuesto, si algún fin de semana voy os lo haré saber.

Bueno, no me enrollo más. Saludos a tod@s!
 
I
isabelbanon
29/03/2006 13:37
Voy a intentar resolver tus dudas.

En la firma del contrato te dan un plano para cada tipo de instalacion: electrica, fontaneria, conductos de aire, desagües, comunicaciones……… pero no te dejan modificar nada de nada.

Las máquinas de aire acondicionado con bomba de calor estarán ya instaladas, como el calentador, la vitrocerámica, el horno y el extractor de humos que también están incluidos.

A nosotros nos dieron a elegir el color de las paredes y en la firma del contrato nos dieron el bono cocina, que te permite modificar los muebles y electrodomésticos de la cocina.Hay modificaciones que podías hacer sin coste adicional: el color de la madera, los tiradores y el color del silestone…. Por el cualquier otra cosa te lo cobrabran aparte (y no es barato precisamente). Las cocinas empiezan a instalarlas en Junio por lo que si te interesa cambiar algo creo que estarás a tiempo.

Por cierto, ¿ te ha dicho algo de la fecha de la entrega de llaves? No tengo muy claro si es en Noviembre o en Diciembre.
 
V
vickieri
28/03/2006 19:15
si bueno, supongo que no hay de que preocuparse pero yo por lo menos no me quedo tranquila hasta que lo tengo todo bien atadito...
en cuanto a qué puedo elegir me han dicho que NADA! así de claro, estoy esperando a la firma del contrato en la que estará todo perfectamente detallado y será más conciso supongo, con planos de esquemas eléctricos, saneamiento, etc... así como todas las características de la casa y comunidad no? vosotros que ya lo teneis contadme
yo quería al menos que no me pusieran el bidet en el baño ya que no me parece útil y se pierde mucho espacio pero creo que no puedo decir nada de nada
en cuanto a las características del resto, está todo bien detallado no? por ejemplo, el aparato de aire acondicionado (maquina) la instalan ellos no? eso tengo entendido, la equipación del gymnasio viene incluida tb no? yo que sé, ya sabeis qu surjen mil dudas...
un saludo vecinos, y si conoceis a alguien que haya comprado allí que se anime a escribir en el foro!
 
D
davidmolina
28/03/2006 14:49
Buenas, Vickieri!!!
¡Ya somos 4!!! :-)

Yo, al igual que IsabelBanon, creo que no vas a tener ningún problema a la hora de firmar el contrato. Sobre todo porque no has sido tú quien ha provocado el retraso, sino que es por culpa suya. Y, como también dice nuestra vecina, les interesa bastante más vender un piso que quedarse con 3000€.

¿Todavía tienes la posibilidad de cambiar algo? ¿Sabes si quedan muchos pisos por vender en tu escalera? ¿Y en toda la urbanización? ¿Qué fecha te han dado para la entrega de llaves?

¿Qué os parece si ponemos algún cartel de esta página parra que los vecinos que se pasen a ver el estado de la obra puedan apuntarse? ¿Les parecerá bien a los de la promotora?

Bueno, no me alargo más. Saludos para tod@s y espero verl@s pronto disfrutando de nuestro nuevo hogar.
 
I
isabelbanon
28/03/2006 14:12
Hola ! Bienvenida al foro... tienes razón somos poquitos, pero espero que poco a poco seamos más.

En nuestro caso también pasó algo más de un mes desde la reserva hasta la firma de contrato. Yo creo que no habrá ningún problema, a la promotora le interesa más vender un piso que quedarse con los 3000 euros. Y en todo caso no es por tú culpa el no firmar el contrato, así que no tendrán derecho a quedarse con la reserva, digo yo.

¿Te han hablado de la elección de la cocina y la pintura?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento