Volver al foro
K
kujo
07/09/2006 11:24

nombre de ls calles

956 lecturas | 11 respuestas
que pasa con el nombre de las calles,nos dijeron que el 3 de septiembre sabriamos como se llaman las calles estamos a 7 y nada,algo esta pasando y no sabemos que.
 
I
isabelbanon
19/09/2006 13:04
Ha vuelto a salir una noticia con respecto al nombre de las calles en el 20 minutos (aunque es más de lo mismo, peticiones del PSOE):

El callejero incorpora tres nuevos nombres y ninguno es de mujer
Están en el barrio de Benisaudet. Tres nuevas vías ya forman parte del callejero alicantino, pero ninguna de ellas tiene nombre de mujer, tal y como criticó el PSOE la pasada semana.
La avenida de Unicef y las calles San Pedro Poveda y Agustín Jiménez se incorporan al barrio de Benisaudet, cuyo plan de urbanización de viviendas se está ejecutando ahora. El Ayuntamiento ha querido reconocer la labor de la organización humanitaria que vela por los derechos de protección de la infancia, del fundador de la Institución Teresiana, así como del antiguo presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunitat.
El PSOE, a través de su concejala María Dolores Rodríguez, ha denunciado que sólo un 3% del total de las calles alicantinas tienen nombre de mujer.
Por ello, la concejala ha instado al Consistorio a que, en el pleno del día 22, introduzca en el callejero el nombre de nueve ilustres mujeres de aquí
 
F
Fer_Laura
15/09/2006 19:12
Pero esto no es nada oficial, es una propuesta del PSOE, que con tal de pillar cacho hacen lo que sea.
 
C
chuches
15/09/2006 13:58
el nombre de las calles no lo decide el equipo de gobierno ,lo decide el alcalde personalmente,solo que hay que esperar a que le salga de donde sea.ya estan decididos los nombres,solo hay que colocarlos en las calles.En fin con el lio que tiene en los juzgados igual se le olvida y nos vamos a las casas con las calles sin nombre.todo puede ser con este alcalde.
 
I
isabelbanon
15/09/2006 12:35
A mi también me parece bien, con tal de que le no pongan "Rocio Jurado" no se rumoreó .... lo que sea...y no es que tenga nada en contra, pero ya la tenemos hasta en la sopa todo el día , como para tener también la calle.
 
J
JoMeMa
15/09/2006 12:30
¡Gracias por la información Isabelbanon! Vaya vaya...con que C/ Las Cigarreras...Lo de los nombres de mujeres no nos parece mal, pero también hay cada uno que no veas...
 
I
isabelbanon
15/09/2006 10:01
Esta noticia ha salido hoy en el 20 minutos. Así que supongo que el día 22 decidirán el nombre de nuestras calles, y probablemente será alguna de estas:

Piden que las nuevas calles de aquí tengan nombres de mujeres
El PSPV propondrá en el pleno que nueve ilustres alicantinas aparezcan en el callejero. Sólo hay un 3% de placas ‘femeninas’.
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, tendrá que decidir, junto al resto del equipo de gobierno, en el pleno del día 22, si introduce en el callejero los nombres de nueve ilustres mujeres. «Algunas fueron las primeras de la ciudad que terminaron estudios superiores», precisó ayer María Dolores Rodríguez, concejala del PSPV.
Se trata de la fotógrafa Reme Vélez, la ex edil María Ángeles Palmer, la profesora Emma Martínez Blay, la doctora Damiana Zaragoza, la profesora Sofía Capela y Pascual, la escritora María Zambrano, la cineasta Cecilia Bartolomé y la pedagoga María Maeztu. «Presentaremos una moción pidiendo que se rotulen las calles pendientes de denominación», anunció Rodríguez. Hoy, sólo un 3% de las placas tienen nombre femenino.
«Es cierto que hay pocas calles con nombre de mujeres, pero eso pasa en toda España», señaló ayer Antonio Arcos, jefe de Estadística municipal. «No veo mal la iniciativa, pero la decisión corresponde al alcalde», dijo.
Calle para Las Cigarreras
El PSPV pretende también que se recupere la calle Las Cigarreras «por su contribución al desarrollo económico cuando la Fábrica de Tabacos se instaló aquí, en el siglo XIX», según Rodríguez. También pidió que todas las mujeres galardonadas con el Premio Nobel tengan su calle. «Hay 35 dedicadas a doctores y ninguna a una doctora, y 13 de maestros y ninguna de maestra», dijo.
Una desigualdad histórica
Clara Campoamor, Rosa Chacel, Marina Olcina, María Moliner, Juan Francés, Polín Laporta, Josefina Pascual y Maruja Pastor son los últimos nombres de mujeres que se han incorporado al callejero. «El equipo de gobierno se comprometió a paliar la desigualdad y no lo ha hecho», denuncia el PSPV.
 
S
sony carlos
08/09/2006 16:31
FER-LAURA LOS DE VEREDA ALTA LOS ENTREGAN AHORA MISMO ASI QUE ESTA SEMANA YA SABEMOS LOS NOMBRES NO PREOCUPAROS....... UN SALUDO A TODOS.....
 
F
Fer_Laura
08/09/2006 09:31
A mi me da la impresión que estan esperando a que entreguen alguna promoción para ponerle el nombre de todas las calles. La de Ortiz parece que lleva tiempo acabada y no la entregan y la de Iberdrola igual, ¿Aque esperan? Yo si lo hubiese comprado ahí ya estaria subiendome por las paredes para que me lo entregasen. ¿Sabeis algo de cuando entregan otras promociones?
Sony, esto si que es periodismo de investigación eh!!!
 
K
kujo
07/09/2006 23:06
creo que una de ellas se va a llamar jose maria aznar y la otra que baja zp.¿por cual votamos?
 
S
sony carlos
07/09/2006 15:21
PARECE QUE ESTAIS NERVIOSOS POR SABER COMO SE LLAMARAN LAS CALLES VERDAD? BUENO NO PROCUPAROS EN ESTA SEMANA OS LO CONFIRMARE... TANQUILOOOOOOSSSSS.... JE JE JE
 
C
chuches
07/09/2006 13:20
el alcalde de Alicante tiene sobre la mesa en estos momentos todos los nombres de las calles del Pau 1.Cuando él quiera(y sera en breve,en una semana),tendra que aprobarlos y redistribuirlos por todas las calles.Solo sé que una de las avenidas perpendiculares a la que sube del puente rojo a la rotonda de la vía parque de llamara Av.joan Navarro Jornet.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento