Volver al foro
M
murciano
18/07/2003 09:08

Reunión de comunidad

¿Qué se discutió en la reunión de vecinos?

525 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.

Para los que no pudisteis asistir a la reunión de vecinos, intentaré comentaros lo que se hablo:

1. Persianas en los miradores
Se llevaron varios presupuestos y en el último momento un vecino conocia a otro señor que se dedicaba a este asunto. Se quedó en que hoy se pondría en cada portal un resumen con los teléfonos de los proveedores y el precio para que cada cual llame.

No quedó nada claro nada. Él precio aprox.medio será de 130.000 ptas para persianas manuales (4 persianas: 2 laterales y 2 frontales) y 40.000 ptas más para las motorizadas ( 2 laterales manuales y una motorizada frontal).

2. Toldos. Al final sólo un vecino quería poner toldo despues de traer presupuestos. Se eligió modelo de toldo.

3. Obras en los áticos:
Se le comentó al vecino que estaba haciendo obra, que presentara el permiso o licencia de obra, que no podía hacer nada sin permiso y mucho menos con ladrillo, que sólo se permite por estatutos cerramiento de cristal y aluminio (según estatutos). Además se comentó que si se ampliaba de ladrillo debería pagar lo mismo que paga un piso del mismo tamaño de comunidad.
A raiz de este asunto salio a debate que existe otro ático en similar situación, aunque ya cerrado con obra. El propietario del mismo no se niega a pagar más de comunidad, aunque se negaría en rotundo a tirar lo construido. Para poder pagar más en los gastos de comunidad hay que hacer una modificación en las escrituras de los vecinos ante notario y que la comunidad se niega a pagar nada, que dicho cargo sería a cuenta del vecino que haya realizado la obra.

El asunto quedó en el aire, después de mucho discutir no se llegó a nada, pues se le exigió al vecino que estaba con la obra en marcha que presentase una licencia de obra y que aportase documentación que a nivel técnico indique que dicha obra se puede realizar, de otro modo tendrá que retirar los ladrillos instalados.
Algún vecino comentó que si se hacia esto, el otro ático estaría en la misma situación.

(este tema traerá cola)


3. Garaje.
Se comentó que hay vecinos que aparcan 2 coches en 1 plaza de garaje y que no es legal, se llegó a la determinación de que el administrador les enviaría una carta indicándolo.

4. Garaje y Motos.
Algún vecino pidió permiso para dejar la moto en el garaje y se comentó que no se permitía.
Se estudiará el asunto.
Primero habría que buscar lugar en el garaje para habilitar plazas para motos. Después habría que ampliar el seguro y luego pagar la parte correspondiente de gastos de garaje.
(El administrador va a estudiar la situación).

Por mi parte, siempre que se pueda hacer esto perfecto.

5. Papeleras.
Se presentó presupuesto para instalar papeleras en los garajes y no se decidió nada.

6. Todos y otros elementos situados en los restantes áticos.
"caos total".

En resumen, la finalidad de la reunión era elegir proveedor para persianas, tomar decisión para el asunto de los áticos principalmente y al final se formó tal lio que a nadie le quedó claro nada.

Por otro lado algún vecino muy razonable, comentó que estamos actuando alrevés, es decir, que algunos vecinos primero hacen algo y luego los demás tenemos que "tragar con lo realizado" y que no es manera de actuar.
Se indicó que para cualquier asunto desde ahora la comunidad denunciará sea lo que sea que suceda y no esté de acuerdo a Ley o a los estatutos de la comunidad.

creo que me queda algo en el tintero pero bueno, la realidad es que la convivencia va a ser dura.

Un saludos a todos.
 
G
galanza
18/07/2003 22:28
Muchas gracias por el resumen murciano. Nosotros no pudimos ir y teniamos interes en conocer que pasa con las historias que hace cada uno en su piso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento