Volver al foro
J
jely
22/06/2005 12:48

Realojos del Salobral en Villaverde

¿Se opondrá la ciudadanía a la ubicación de realojos ilegales en el distrito de Villaverde?

520 lecturas | 2 respuestas
¡Hola!

Os animo a mandar el siguiente email a las entidades oportunas (si tenéis más direcciones, mejor). Que se note una presión de gente real que se opone a que la gran mayoría. Si no os gusta ese email, otro con vuestro texto. Pero que se PERCIBA esa presión. Si os gusta la idea, os animamos a difundirla. Es sólo un email: esfuerzo, CERO. Presión: quizá si lo enviamos muchos.


Estimado/a señor/a.:

Como Ud. ya sabe el marco de referencia a nivel europeo en materia de desarrollo urbano sostenible que cristaliza en base a documentos como “Informe de Ciudades Sostenibles de 1996”, “Carta de Aalborg” o “Hacia una política urbana de la Unión Europea”, establece entre otros objetivos el fomento de la igualdad, la integración social y la regeneración de zonas urbanas, especialmente en aquellas áreas y colectivos que sufren problemas de discriminación, exclusión social, marginación y de convivencia.

Las autoridades competentes de nuestro Estado se han ido haciendo eco de este marco europeo de referencia en menor o mayor medida, señalando por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid en su “Programa Operativo de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura 2004 – 2007” como uno de sus objetivos conseguir una ciudad habitable, cohesionada y socialmente equilibrada con una política integral de vivienda basada en criterios de calidad, innovación y sostenibilidad.

Como Ud. también sabrá el distrito de VillaVerde, y según las estadísticas publicadas por el Ayuntamiento de Madrid según fuentes del Instituto Nacional de Estadística y del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, cuenta con las tasas más negativas en materia de renta disponible, conservación de inmuebles, conflictividad en convivencia y contaminación acústica y atmosférica que le hacen justo merecedor de las políticas de reequilibrio territorial que nuestros representantes de todas las administraciones nos aseguran aplicarán sobre este distrito.

Sin ir más lejos, la Concejalía de Gobierno de Hacienda y Administración Pública publicaba una encuesta sobre la percepción del entorno residencial de la que se desprende que los ciudadanos de Villaverde tienen serios problemas relativos a comunicación y transporte, contaminación y malos olores, delincuencia y vandalismo, limpieza en las calles, ruidos exteriores y carencia de zonas verde, y por si aún no lo sabe y como vecino de este distrito en este mismo momento le hago saber que la situación no ha mejorado desde que esta encuesta se hizo pública.

No obstante, vemos como desde las Administraciones Públicas se adoptan medidas y proyectos de gran envergadura y coste presupuestario sin que tengan como objetivo ninguno de los que establecen las bases del desarrollo urbano sostenible, de la cohesión social ni del reequilibrio territorial, limitándose la intervención pública en este Distrito a Planes de Seguridad y Convivencia destinados a paliar las consecuencias de unos problemas cuya solución no se aborda.

Por todo ello, y a consecuencia de las declaraciones hechas públicas por el IRIS a vecinos de Villaverde en las que asegura que un alto porcentaje de los realojos provenientes del desmantelamiento de poblados y asentamientos ilegales como el Salobral, Plata y Castañar, Santa Catalina y el Ventorro tendrán su ubicación dentro del Distrito de Villaverde, le hago saber que me opongo radicalmente a que se tome esta medida y que adoptaré todas las medidas oportunas para evitarlo por considerarla completamente injusta y contraria al marco europeo de referencia sobre desarrollo urbano sostenible y al compromiso de nuestros gobernantes con sus representado referente a la cohesión social y al reequilibrio territorial.

Muchas Gracias.

Enviado.

alcalde@munimadrid.es

Con copia:

cestudios@munimadrid.es ; cg@urbanismo.munimadrid.es ; jmvillaverde@munimadrid.es ; camellopam@munimadrid.es ; vicealcaldia@munimadrid.es ; av@espinillo.org

COPIA, PEGA, ENVÍA Y PÁSALO
 
V
ViVe
02/07/2005 18:07
Estimado/a vecino/a:

El Instituto de Realojamiento e Integración Social ha manifestado y hecho pública la intención de realojar en el Distrito de VillaVerde un alto porcentaje de las familias chabolistas de los poblados y asentamiento ilegales del mismo, como el caso de El Salobral.

Los vecinos y ciudadanos de VillaVerde hemos iniciado un movimiento de respuesta cívica ante lo que entendemos sería un serio ataque al desarrollo urbano sostenible de Madrid, la cohesión social y el reequilibrio territorial de Villaverde, y la correcta integración social de las familias realojadas. Tras varias acciones satisfactorias, y a pesar de ello, el Directo Gerente del I.R.I.S. ha confirmado sus intenciones en varios medios de comunicación, por lo que es fundamental que nosotros manifestemos las nuestras. Cada vez MÁS.

Por ello te pedimos que leas el contenido de la carta que figura en el link siguiente y, si estás de acuerdo con su contenido, la divulgues por tantos medios físicos como virtuales te sea posible, así como la firmes y recojas firmas. En el margen izquierdo puedes encontrar los datos básicos precisos para realizarlo.

www.espinillo.org/reequilibrio/reequilibrioIRIS.pdf

Puedes encontrar más información en la página web: www.espinillo.org

Un saludo

(Si lo estimas oportuno COPIA, PEGA Y PASA este mensaje)
 
V
ViVe
22/06/2005 13:24
Modificar e-mails con copia ampliados:

cestudios@munimadrid.es ; cg@urbanismo.munimadrid.es ; jmvillaverde@munimadrid.es ; camellopam@munimadrid.es ; vicealcaldia@munimadrid.es ;
oficina.atencion.ciudadano@madrid.org ;
av@espinillo.org

Incluir, preferentemente, NOMBRE y D.N.I. en mensaje

COPIA, PEGA, ENVÍA Y PÁSALO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento