Volver al foro
G
galanza
11/04/2003 21:47

Para los que quieran reclamar. Artículo EL MUNDO

¿Qué debo hacer para denunciar un cambio en la distribución de una vivienda y una infracción en la memoria de calidades?

446 lecturas | 0 respuestas
CAMBIOS NO ACORDADOS



A un mes de escriturar una vivienda he visto que se ha hecho un cambio en su distribución sobre el plano, no recogido en los planos adjuntos al contrato de compraventa, y que no acepto.



Además considero que se ha incumplido la memoria de calidades en un punto. ¿Qué debo hacer para denunciarlo? ¿Qué consecuencias tendría?

José Rodríguez Navarro. Madrid





* Los tribunales han declarado que los planos y la memoria de calidades que las promotoras entregan a los compradores de vivienda en los contratos de casas en construcción, se consideran, a todos los efectos legales, como integrantes de la contratación. Son por tanto obligatorios para ambas partes y no pueden ser modificados sin la conformidad de las dos.



Si en la ejecución de la obra se ha modificado la distribución y las calidades no se corresponden con la memoria, no hay duda de que la promotora ha infringido el contrato, y usted puede exigir bien el cumplimiento exacto de lo convenido o la resolución del acuerdo, con indemnización de daños y perjuicios en ambos casos.



Sugerimos que formule la correspondiente reclamación escrita a la promotora, mediante carta certificada con acuse de recibo, enviada por el sistema de burofax, con certificación de texto, y exija el exacto cumplimiento de lo contratado antes de la entrega formal de la vivienda y su escrituración. En el supuesto de no obtener ninguna respuesta favorable dentro del plazo perentorio que usted conceda, deberá denunciar el caso a la Oficina de Consumo.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento