Volver al foro
G
galanza
03/06/2003 17:48

Estado del barrio

¿Qué podemos hacer para mejorar las condiciones del entorno de nuestras viviendas?

516 lecturas | 2 respuestas
Como habreis podido comprobar hasta ahora, en el entorno que rodea a nuestro bloque, existen varios problemas, como la falta de luz, limpieza, viales mal asfaltados, etc... Pues bien, nuestros vecinos de la promoción La Villa Verde de Ebrosa estan empezando a movilizarse para intentar encontrar alguna solución.



Propongo que nos unamos a ellos y que en la medida de nuestras posibilidades presionemos de alguna forma, bien con un escrito al Ayuntamiento como van a hacer ellos o algo por el estilo. Como imagino que en pocos dias se celebrará la reunión de propietarios, seria bueno tener preparado el escrito para que todos los vecinos se uniesen a la iniciativa.



A continuación adjunto el post de nuestros vecinos:



Hola vecinos:



No se si ha vosotros os importa como estan los alrededores de lo que dentro de muy poquito seran nuestras viviendas pero a mi me importa y mucho. Por este motivo llame a ebrosa y le pregunte quien era quien se debía de preocupar por dejarnos la zona en condiciones habitables.

La persona con la que he hablado de Ebrosa me dijo que hay una especie de junta de constructores que junto con el Ayuntamiento llegarón a un acuerdo para que adecentarán la zona. El caso es que no se si os habeis dado cuenta de que debajo de todos los matorrales hace unos meses habia un parquecito, en el cual ahora mismo hay restos de lo que se suponen fueron farolas y restos de aquel parque que es lo que se supone que hizo el Ayuntamiento.

Por esto me fuí el otro día a la Junta municipal de Villaverde para ver si tenían planos de algún proyecto que estuviera pendiente para adecentar la zona una vez construidos los pisos, y despues de ir de un despacho a otro (que por lo menos fueron 6) me dijo el arquitecto que se encarga de las modificaciones viales que, si, que sabian que estaba mal, pero que como la Comunidad tiene que hacer el ensanchamiento de la antigua carretera de San Martin de la Vega, que por cierto va desde el Novosur a la entrada de la m-45, que no pensaban hacer nada hasta que se construyera la misma. Eso si, me confirmarón que si que era cosa suya el alumbrado, zonas verdes y despues su mantenimiento.

Por lo tanto llame a la Comunidad de Madrid y despues de pasarme con 50 teléfonos y por supuesto contarles 50 veces el problema, me pasaron con una persona que me pudo contestar. Esta persona me dijo que efectivamente estaba este proyecto de la Carretera de San Martin de la Vega pendiente desde hacía 2 años y que el problema era el propio Ayuntamiento, porque no liberalizaba el suelo de la zona por donde tiene que ir la carretera y la Renfe porque tienen que abrir otro ojo mas por debajo del puente para construir dos carriles para cada lado y entre unos y otros no se ponen de acuerdo. Según me díjo, esperaban que con el nuevo Gobierno se agilízaran las cosas pero que no sabían cuando iban a empezar a poner en marcha las obras.



Con todo esto hablé de nuevo con Ebrosa y me dijerón, que lo que esta haciendo el ayuntamiento es pasar la pelota a la comunidad para quitarse el muerto de encima. Por lo tanto, en lo que hemos quedado, es que el iba a hablar con su gerente y con el nuevo administrador que nos van a adjudicar para la comunidad de vecinos, para movilizar este tema y por nuestra parte los vecinos tenemos que hacer un escrito para llevarlo a la Junta de Villaverde exigiendo el arreglo de la zona.



A mi no me importa llevarla, pero preferiría, que si a alguno se os da bien el escribir y no le importe redactarla que lo haga y me lo pasais por email para poder imprimirla y que conste en el ayuntamiento nuestra queja. Creo que es muy importante unirnos en este tema porque dentro de muy poquito tendremos que vivir allí y creo que es imprescindible un minimo de condiciones habitables.



Bueno pues despues de la charla, solo me queda esperar vuestras contestaciones que por otro lado espero que sean rápidas ya que nos urge a todos.



P.D.: Por cierto si algun vecino de otras construcciones entra y lo ve, por favor que se lo pregunte a sus constructores para hacer mas fuerza, contra mas seamos los que demos la tabarra mejor.



Un saludote.
 
G
galanza
03/06/2003 22:42
Estas son las direcciones que he encontrado.



Junta de Villaverde:

jmvillaverde@munimadrid.es



Area de Obras e Infraestructuras: obrasinfraes@munimadrid.es
 
M
martinez_2
03/06/2003 21:29
Me parece una excelentísima idea.

Mañana intentaré contactar con otras promociones de la zona.



La Asociación de Vecinos de nuestro barrio está ´parada´, con lo que no creo que podamos contar con ella, aunque intentaré enviarles un emilio.



Por otro lado, y para realizar mayor presión, necesitamos conocer los EMILIOS de todos los responsables de la Junta de villaverde y del Ayuntamiento y Comunidad de madrid referentes a estas areas para Bombardearlos cada poco.

Lo de Bombardearlos me puedo ocupar yo pispo si me pasais los Emilios. Será suficiente con llenarles el correo con 500 EMILIOS cada poco para que nos hagan caso.



Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento