Volver al foro
G
galanza
04/06/2003 22:05

Asuntos varios...

¿Cuáles son los temas más importantes tratados en la oficina municipal sobre la vivienda?

396 lecturas | 3 respuestas
Esta tarde he estado en la oficina municipal sobre la vivienda y he tratado algunos asuntos interesantes, de los que a continuación elaboro un pequeño resumen.



* Tema del cerramiento del ático. Por su importancia durante los ultimos dias lo destaco en primer lugar. El arquitecto del Ayuntamiento dice que puesto que no se ha consultado con la comunidad de propietarios, en caso de que solo una persona lo solicite, tendria que tirarlo. Luego esta el tema de que como todavia no esta concedida la licencia de primera ocupación, se podría incurrir en un problema bastante importante con el Ayuntamiento y quizas podria retrasas la entrega de la licencia de primera ocupació. En definitiva un marronazo. Yo por mi parte recomiendo que en el caso de que alguien este en contra mejor se espere a que este concedida la licencia de ocupación.



* Tema de la licencia de primera ocupación. En teoria el notario debe solicitarla, pero ya sabeis que no ha sido así. Por otro lado, y este es un tema muy importante, sobre todo para los que han firmado. Como todavia solo esta concedida la licencia de primera ocupación provisional, en caso de que el Ayuntamiento se diese cuenta de que existe algúna disconformidad, los propietarios que ya han firmado tendrian que correr con la parte proporcional de los gastos.



* Lo de los baños. Efectivamente son cosas que pueden ocurrir, aunque tambien tendrian que habernos avisado del cambio de distribución. Aún así, lo máximo que se puede lograr es la resolución del contrato y la devolución de las cantidades entregadas a cuenta más un interes del 6 %. En este tema, hay que reconocer que los de Niza han respondido con eficacia, por lo menos en mi parte, puesto que al final nos ofrecieron una solución satisfactoria.



* Se puede consultar el proyecto de ejecución en la Junta Municipal de Villaverde, y ningún funcionario se puede negar a enseñarlo. En ese caso, presentar una reclamación por escrito.



* Temas varios. Aprovechando, le he preguntado que aspectos deberia examinar cuando me entreguen la vivienda y entre otros me ha dado algunos buenos consejos:



*Llenar todas las pilas y lavabos. Una vez llenas vaciarlas todas al mismo tiempo que se tira de la cadena. Así se puede comprobar si las juntas o el bote sifonico esta mal sellado.



*Poner la calefacción a todo trapo, aunque sea verano y hacer distintas perrerias con la caldera durante un buen rato.



*Probar como locos todas las persianas, puesto que suelen dar problemas.



*Golpear con los nudillos todos los alicatados. Si suena a hueco, mal asunto.



Creo que ya he contado todo o casi todo, espero no haber aburrido.



Un saludo.
 
G
galanza
05/06/2003 21:33
Hola Martinez, con la frase de ´si hay alguna disconformidad los propietarios que hayan firmado correrian con parte de los gastos´, me refiero a lo siguiente:



Supongamos el siguiente caso hipotetico:



Llega el arquitecto municipal a dar la licencia definitiva, pero por casualidad se de cuenta de que por ejemplo el tamaño de los miradores no se ajusta a la ordenanza, entonces decide no dar la licencia de primera ocupación hasta que se solucione el tema. Como es un problema de la vivienda, en teoria deberia solucionarlo el propietario actual de esa vivienda, o sea el comprador que ya ha firmado. En el caso de las viviendas en las que todavia es propietaria la promotora, evidentemente seria ella la que tendria que correr con el gasto de restauración.



De hecho, hablando con mis padres del tema me han contado una historia que no me acordaba. Hace muchos, muchisimos años, compraron un chalet en Los Angeles de San Rafael, ellos inocentemente firmaron las escrituras sin saber si estaba dada la licencia de primera ocupación. Cual fue su sorpresa cuando al llegar el arquitecto este les informo que hasta que no hiciesen un monton de reformas, ni de coña les daba la licencia. Hacer todas las modificaciones costaba un pastón. Al final se solucionó porque unos familiares estaban a punto de comprar otro chalet y amenazaron con no comprarlo, aunque en lugar de hacer las modificaciones, la promotora prefirió ´dar una ayudita´ al arquitecto.
 
M
murciano
05/06/2003 15:09
Respecto al asunto Atico:



Tras pasar por la urb. os confirmo que es mi vecino de arriba el dueño del ático.



Para más problema, el vecino de arriba, ES EL JEFE DE OBRA DE NUESTRA URBANIZACION.



Todo queda dicho.



Saludos.





 
M
martinez_2
05/06/2003 14:56
¿a que te refieres cuando comentaseso de ´si hay alguna disconformidad los propietarios que hemos firmado correriamos con la parte de gastos´?



He estado dando vueltas a lo de los 2 aticos que tienen terraza.



Si un pilar se construye para 3 plantas de altura y se hace para 4 plantas, dicho pilar ¿es más grande?



Os habeis fijado que las terrazas tienen pilares realizados a propósito como para luego ser cerrados e integrar las terrazas completamente como si nunca hubiesen existido.



¿es esto o puede ser una de las causas de la modificación de los baños de algunos vecinos que han tenido problemas con sus baños /pilares?





¿puedes explicarnos la secuencia de papeleo para conseguir el dichoso permiso de primera ocupación?



Gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento