Nuevos Papás Nuevos Papás

Nuevos Papás

Embarazo, maternidad y crianza, iniciado en www.nuevospapas.com

Presentan nuevas técnicas de fertilidad para mujeres

RSS
Actualizado 01/01/0001
0 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
sep-2008
742 mens.
Administrador
  ADMIN
19/03/2008 09:22
Tres nuevas técnicas de fertilización que permiten a las mujeres tener hijos tras un tratamiento oncológico o después de los 35 años, cuando quedan menos óvulos, fueron presentadas el jueves por especialistas en reproducción que destacaron las altas tasas de embarazos logradas de ese modo.
La \\"vitrificación de ovocitos, la criopreservación de tejido ovárico y la maduración in vitro de ovocitos\\", son los métodos detallados hoy en un simposio de la Fundación Serono Symposia International y SAMeR.
Liliana Blanco, presidenta de SAMeR, comentó durante el encuentro a la prensa que \\"los tratamientos de fertilidad no sólo buscan aumentar las tasas de embarazo en parejas con problemas para concebir\\".
\\"También están abarcando otros aspectos muy importantes, tales como la preservación de la fertilidad en aquellos casos que por razones médicas diversas se pueda llegar a perder, como por ejemplo, frente a un tratamiento oncológico\\", precisó.
Algunas enfermedades, o los tratamientos para combatirlas -como en el caso del cáncer- lesionan los óvulos y pueden afectar la capacidad reproductiva de la mujer.
Asimismo, mientras muchas mujeres postergan su maternidad, después de los 35 años comienza una declinación de la calidad y cantidad de óvulos y el logro de un embarazo se torna más difícil y riesgoso.
Uno de los caminos para preservar la fertilidad es conservar el tejido ovárico o sus ovocitos (maduros o inmaduros), para reinjertarlos o fecundarlos en el futuro.
Masashige Kuwayama, director científico de la Clínica de Damas Kato, en Japón, y creador del método de vitrificación de ovocitos en humanos, denominado \\"Cryotop\\", afirmó que \\"ya han nacido más de 300 bebés con esta técnica\\".
La vitrificación de ovocitos consiste en el superenfriamiento del óvulo, a gran velocidad, lo que impide la formación de cristales de hielo en su interior.
Blanco señaló que \\"con este método se obtienen muy buenos resultados, tanto en la supervivencia del ovocito tras la desvitrificación, como en la posterior fecundación y tasa de gestación obtenidas a partir de estos óvulos\\".
Otro técnica, la criopreservación de tejido ovárico, permite conservar directamente parte de la corteza del ovario, que luego se reimplantará en la paciente.
Cinco bebés fueron concebidos gracias a este sistema, según informó uno de sus creadores, Roger Gosden, del Centro de Medicina Reproductiva e Infertilidad del Weill Medical College, Cornell University, Nueva York.
sep-2008
742 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Presentan nuevas técnicas de fertilidad para mujeres" en este foro
© 2002-2014 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid    Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog