ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reunión de CUASI-PROPIETARIOS

Actualizado 21/09/2006
3414 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
100 mens.
Usuario Habitual
12/09/2006 12:56
Tendría que ser lo que la mayoría quiera. Que es celosía, pues bien... que no, pues mejor..... Mira, a mi me la "suda" la celosía, lo que quiero es algo que de verdad pare el sol y que tape la fachada.....y no creo que encontremos una solución mejor que nos resuelva dos problemas de golpe. De todas formas se acata la decisión de la mayoría y punto(que pasa con la gente que no está inscrita en el foro? Ellos tienen que decidir también, no??)

Se puede poner aspitas tipo: fachada:celosía o toldos o persianas exteriores o joder!!!sacos de arena!!yo que se... será lo que la mayoría quiera no?los demás puntos todos estamos de acuerdo, no?


ene.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
  jruiz
12/09/2006 12:58
En el escrito que se haga a Nuevo Tres Cantos me parece bien que se hable en general, por lo que creo que sí debería incluirse una solución que evite el calor que va a hacer en las viviendas, ya sea celosía, toldo, persiana, o lo que sea, pero hablando del problema y que sean ellos los que propongan la solución.

Yo lamentablemente no podré asistir a la reunión del próximo miércoles, al encontrarme de viaje fuera de España en esos días, pero firmaré el escrito y ya me informareis del contenido de la reunión a través del foro o en la próxima reunión que montemos.

Un saludo.
jun.-2006
269 mens.
Usuario Habitual
12/09/2006 15:03
Independientemente del sentir de cada cual,los hechos nos afectan a todos por igual:el retraso, la famosa visista desperfectos, los cambios en el proyecto inicial(fachada,garajes...etc).
Yo no pretendo hablar en nombre de nadie,simplemente en el mio propio,me parece fenomenal lo que ahora os estais proponiendo hacer,pero yo voy a continuar de forma individual con acciones diversas.
La empresa municipal ha perdido toda mi credibilidad,de todas formas asistire a la reunion para hablarlo FACE TO FACE.
jun.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
12/09/2006 16:03
No nos pongamos nerviossos y reunamonos.N3C lee esto y no debe enterarse de nuestros puntos flacos ,no creeis?.
abr.-2004
282 mens.
Usuario Habitual
12/09/2006 16:14
Bueno. Relax, chic@s.

De momento, por los que he contado en el correo, somos 13 (espejaime, ITS, jovende3cantos, Cavipas, Dingo, Borjagh, jsgegn, HeadShak, marianatividad, Nectors, 100n3c, jruiz y vilvi75).

Eso es alrededor de un 10% de los propietarios.

El juntarnos es para acercar posturas, más que nada, y hablar de distintas propuesta. NO se puede hacer NADA en nombre de los 100 (empezamos por ahí). Por tanto:
- jovende3cantos, relájate. Muchos somos los que NO queremos celosía. Acude a la reunión y démosnos todos una oportunidad de hablar.
- headShack, ¡¡¡cómo te va la marcha!!!(ja, ja, ja).

Seamos personas adultas. Seguro que hablando encontramos soluciones o formas de abordar los problemas que nos convenzan a tod@s.

Saludos y hasta el 20.

Espe.
jun.-2006
51 mens.
Usuario Habitual
12/09/2006 16:49
Espejaime, no sois 13, sino que sois 13 los que discutis y os peleais. Somos un montón de futuros vecinos los que leemos este foro, pero ni hablamos, a mi, particularmente,me asustan los nuevos vecinos. Si releeis el foro vereis que la mayoría son opiniones egoistas, polémicas y/o absurdas, totalmente fuera de la realidad.
Lo cierto es que no tenéis quorum, no teneis una opinión unificada ni un criterio ni una lógica ; eso es lo que falta lógica. A veces pienso que el edificio es acorde con ciertos vecinos, y últimamente cada vez más.
Hablais mucho y no decis nada.
Por favor, si no teneis nada interesante que decir, no digais nada.
abr.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
12/09/2006 16:50
Buenos tardes foreros y futuros vecinos.

Es mi primera intervención después de estar leyendo este foro desde hace unos meses y, con vuestro permiso, voy a explayarme un poquito.

En primer lugar creo que se habla con cierta gratuidad de temas que, al menos por mi parte, desconocemos, sobre todo los referidos a los derechos que nos asisten como ‘firmantes de un contrato’ pero todavía no propietarios. Creo que lo primero que habría que hacer es leer con atención el contrato, cosa que yo no he hecho todavía, y demás documentación o legislación que obligue a la empresa (promotora, constructora o lo que sea) y que haya incumplido. Hay un forero que es arquitecto y supongo que habrá alguno que sea abogado y que controle algo más de estos temas. Otra solución sería contactar con una organización de consumidores que seguro que tienen más experiencia en estos temas.

Hubo otro integrante del foro que aportó referencias sobre direcciones y contactos con el Ministerio de la Vivienda, yo he visitado online la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/oficinavivienda) , en la que me he descargado bastante legislación sobre este tema, pero desgraciadamente no dispongo de mucho tiempo y no he podido leerla. La página está bastante bien.

Lo que pienso es que antes de empezar a realizar maniobras reivindicativas deberíamos enterarnos de cuáles son nuestros derechos en este momento y si son distintos a los que tendremos después de escriturar, y si ahora mismo la empresa ha realizado un incumplimiento de contrato, de si es denunciable y ante quién. He leído muchas opiniones sobre la tardanza en entregar las viviendas, pero ninguna ha dado fechas concretas, es decir, el plazo de 18 meses comienza tal día, por lo tanto están o no están en fecha.

Con lo que sí estoy de acuerdo es con esas maniobras reivindicativas una vez que hayamos agotado la “vía del diálogo” o “legal” o como queráis llamarla, pero eso sí, estando completamente seguros de lo que hacemos. La verdad es que creo que somos suficientes para, llegado el momento, contratar un abogado y que no nos salgo muy caro entre todos, pero, repito, tenemos que tener claro que si nos metemos en la vía judicial no haya repercusiones graves como, por ejemplo y sin tener ni idea de ello, que no escrituremos hasta que se resuelva el procedimiento judicial, por lo que sería más ventajoso, pienso, en este caso escriturar y luego a por ellos.

Respecto a las viviendas en sí y los desperfectos, la verdad es que los acabados no son nada del otro mundo, pero creo que casi todo más o menos subsanable. Que hace calor, ¿y dónde no en agosto?, ¿qué me gustaría aire acondicionado? Por supuesto, y otras muchas cosas que considero mejorables pero como tantas otras en la vida. En fin, que no me quiero poner profundo, que mi principal problema es que tengo 3 hijos pequeños y los tengo que meter en una casa de 70 m2 con dos habitaciones y unas escaleras que me da miedo solo de pensarlo.

De todas formas estoy con aquellos de vosotros que consideran impresentable la terminación de la fachada, entiendo que cada proyecto tiene su estilo y que al arquitecto le parecerá bonita, pero creo que siempre deben existir unos mínimos. Igual que no aceptaríamos que la pintura de nuestra casa tuviera desconchones y se viera el hormigón (y ya nos pueden decir que está de moda ese acabado y que es lo último en diseño de interiores), lo del chorro de arena clama al cielo, pero vuelvo a apuntar que debemos estar seguros de lo que hacemos, y si lo estamos ¡¡¡ A POR ELLOS!!!, y me da exactamente igual que lo lea quien lo lea.

La presión social es fundamental, y a lo mejor nuestro problema no interesa ante unas elecciones generales, pero ante la municipales os aseguro que sí, que a la gente le da igual votar a TCU, APTC o a lo que sea, excepto los que vayan a votar a los mayoritarios que lo tienen decidido, y os recuerdo que la alcaldesa es de un partido pequeño que gobierna en coalición con un grande. Pues que se prepare a hacerse la foto en las viviendas sociales, pero con una sábana en cada ventanda de cada vivienda reivindicando nuestros derechos, y con una manifestación llena de pancartas en cada uno de los actos electorales de su partido (me pido 15 días de vacaciones en la campaña electoral y no falto a ninguno), y así sucesivamente y lo que se os ocurra. Pero eso sí, repito, cuando estemos en nuestras casas (sobre todo para poder poner las sábanas) y seguros de lo que hacemos.

Por último, contad conmigo para la reunión de cuasi-propietarios.

Ya está, ¡¡uuff!!

Un saludo
abr.-2004
282 mens.
Usuario Habitual
12/09/2006 17:17
Chupichan3:

Cita:
Espejaime, no sois 13, sino que sois 13 los que discutis y os peleais. Somos un montón de futuros vecinos los que leemos este foro, pero ni hablamos,


Perdona, pero gente que haya confirmado la asistencia a la reunión (que creo que por el ASUNTO del mensaje queda clarito que de esto se trata) sí somos 13 (bueno ; ahora 14). Pedí que ´por favor´ la gente que fuese a ir lo dijese. Simple y llanamente porque si la reunión se hiciese en el salón de tu casa, te gustaría saberlo. La reunión se va a hacer en los locales de la AAVV. A lo mejor a ellos también les apetece saberlo (aunque sólo sea por tener esa educación que dices que a nosotros nos falta).

Cita:
a mi, particularmente,me asustan los nuevos vecinos.


Pues ya sabes chic@: a contratar un sistema de seguridad privado para evitar que en tu casa entre ´gentucilla´.

Cita:
Si releeis el foro vereis que la mayoría son opiniones egoistas, polémicas y/o absurdas, totalmente fuera de la realidad.


¡¡Joder!!. Pues para ser a tí al que le dan miedo ´tus vecinos´, tampoco creo que seas un dechado de ´concordia y falta de opiniones radicales´.

Cita:
Lo cierto es que no tenéis quorum, no teneis una opinión unificada ni un criterio ni una lógica ; eso es lo que falta lógica.


Por eso está el foro. Si todos estuviésemos de acuerdo, no haría falta hablar. Sólo haría falta actuar.

Cita:
A veces pienso que el edificio es acorde con ciertos vecinos, y últimamente cada vez más.


Pues volviendo a releer tus insultos...sí. Es probable.

Cita:
Hablais mucho y no decis nada.
Por favor, si no teneis nada interesante que decir, no digais nada.


Estas en tu perfecto derecho, no sólo de no participar en el foro, sino de ni siquiera leerlo.

SI NO TIENES NINGUNA OTRA APORTACIÓN MÁS QUE NO SEA DESACREDITAR A LA GENTE QUE ESCRIBE EN EL FORO (Y QUE SE TOMA LA MOLESTIA DE INFORMARTE DE COSAS CUANDO SE ENTERA), Y UTILIZANDO TUS PROPIOS COMENTARIOS (personalizados para tí, eso sí)...

Cita:
Por favor, si no tienes nada interesante que decir, no digas nada.


Espe.
jun.-2006
51 mens.
Usuario Habitual
12/09/2006 17:34
Perdón.
Simplemente se me ha calentado la boca, no hay otra excusa.

sep.-2004
52 mens.
Usuario Habitual
  imac
12/09/2006 17:43
Yo también asistiré a la reunión.... osea que cuenta con uno más.
jun.-2006
51 mens.
Usuario Habitual
12/09/2006 17:44
Lo que quería decir (corramos un túpido velo a mi intervencián anterior)
Es que somos muchos los que leemos este foro. Cada uno tenemos una opinión por lo que habrá cien opiniones, las cuales son válidas, pero muy díficiles de poner de acuerdo en un foro o en una reunion de 13 sin ninguna validez jurídica.
Por eso, y ya que aún no somos nada más que adjuducatarios, no podemos hacer nada. Tan solo cuando haya un retraso cierto y documentado, cuando hayamos tomado posesión de nuestros pisos (entrega de llaves), tenemos derecho a reclamar lo que entendamos justo.

Por otra parte, ¿sinceramente preferis que la constructora siga sin entregar los pisos o preferis una indemnización y que lo arregle lo que estimemos unos profesionales?
abr.-2004
282 mens.
Usuario Habitual
12/09/2006 18:10
Chupichan3: disculpas aceptadas y discúlpame tu también por la respuesta (que era un poquito agresiva).

Mi opinión particular.

Por partes:
- primero: creo que por lo menos debemos intentar que N3C nos dé la fecha real de comienzo de las obras (las que debe tener en algún papel escrito que a día de hoy no conocemos). Es importante para la posible penalización. También deberían asegurarnos que las viviendas cumplen los mínimos establecidos para que pasen la protección oficial (¿te imaginas lo que puede pasar si al final tienes un piso que no cumple estos mínimos y se convierte en ´piso de renta libre´?. Aunque no tengas porqué quedarte con él, ¿que pasa con los años que hemos perdido (2002-2007) en comprarnos otro?. A mi me joden viva...). A raiz de este tema creo que surge la preocupación de la cantidad de radiación solar en las fachada (independientemente de celosías, toldos, persianas, etc...).

- segundo: me parece importante que nos juntemos en persona y hablemos de estas cosas porque este foro es público y lo verá mucha gente (ya sabemos a quién nos referimos) que no nos interesa que sepan qué y cómo queremos hacer las cosas.

- tercero: estoy de acuerdo en que cada uno pensamos de una manera. Por eso hay gente que ya se está moviendo (en diferentes sentidos) y está bien que nos cuenten lo que van averiguando.

- cuarto: a tu pregunta, claramente yo lo que quiero es mi casa. Pero si es cierto que creo que hay vías de ´presión´ que no conllevan un retraso en la entrega (ya sabemos que las elecciones son dentro de poco ; la influencia mediática de periódicos y televisiones, por ejemplo, es alta).

Mi enfoque (personal, claro) de esta reunión es simplemente que nos pongamos a pensar precisamente en eso: cómo enfocar las cosas para ´acelerar´ las cosas sin que ´podamos pillarnos´ los dedos.

Saludos.
ene.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
13/09/2006 12:45
Buenas,
¿alguien podría abrir un nuevo mensaje con la fecha, hora y lugar de reunion, please?
Yo intentare ir, cuando confirmeis estos datos que entre tanto mensaje ya no me aclaro, os confirmo ...
Se me pone mal cuerpo ver como se agraden las opiniones y los tonos de los mensajes, espero que cuando nos veamos no sea igual. Como ya os dije mi piso estaba en estado de " no terminado y pro supuesto no en estado de ver los defectos, ya que a unos 15 no les habia dado tiempo a terminarlos y tendrian que haber retrasado la visita " según palabras textuales del jefe de obra. He solicitado una nueva visita en las mismas condiciones del piso en las que estaban los otro 85 pisos y Nuevo Tres Cantos me ha confirmado de que no podré realizar una visita de desperfecto antes de la entrega de llaves y verlo en las mismas condiciones y estado que otros 85 pisos. Asi que ... no os podeis imaginar la indignación que tengo, NO ES JUSTO !!! Además de que en los pisos del ultimo piso del ala larga, han debido de trabajar otra cuadrilla y con mucha prisa porque no tiene nada que ver el suelo de mi piso al de uno de la planta de abajo, hacer mosaicos con piececitas de tarima donde los tubos de los radiadores, eso tambien lo se hacer yo, es una chapuza !!! Bueno ahora soy yo la que me he desahogado ...
A ver si escribis el mensaje con la hora y nos vemos, pero tranquis ... que pronto seremos vecinitos ;-)


abr.-2004
282 mens.
Usuario Habitual
13/09/2006 13:15
Hola tania_lazaro.

La reunión es a las el día 20 de Septiembre (miércoles que viene) a las 20´00 h. en los locales de la Asociación de Vecinos.

Saludos y nos vemos allí.

Espe.
ene.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
13/09/2006 14:55
Gracias Espe,

ya esta apuntado. Contad conmigo para el mercoles a las 20h.
Ayer justamente me encontre con tu Jaime en el super y no sabiamos exactamente la fecha. Ahora ya esta claro.

Nos vemos el miercoles que viene.

Un saludo.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reunión de CUASI-PROPIETARIOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+