Volver al foro
C
chupichan3
23/10/2006 12:45

Aire acondicionado

¿Alguien conoce algún instalador de aire acondicionado para mi edificio?

962 lecturas | 12 respuestas
Tengo intención de poner aire acondicionado y creo que como yo bastantes vecinos, no sé si desde el principio o una vez viva allí.
La cuestión es que si alguien conoce algún instalador podemos sacar precios bastante más baratos, porque la práctica totalidad de los pisos son exactos, lo que supone que a casi todos nos pondrán las mismas máquinas.
Estaría bien, si alguien ha pedido un presupuesto, saber de que presupuesto estamos hablando más o menos.
Por lo que nos pudimos informar el día de la visita, la cosa está mediopensada para que las bombas vayan en los corredores en unas estructuras metélicas que hay encima de la barandilla, de tal forma que queden en la medida de lo posible unificado, y si además se tapan con unas rejillas similares a las que la constructora está instalando, quederían totalmente ocultas/disimuladas. La canalización iría por los falsos techos de los pasillos/cocina hasta el salón y las habitaciones.
Por favor no entremos en polémicas de si está mal o bien aislada la casa porque ese es otro tema al igual que si hacemos una reclamación o no, tema que creo que se habla mejor en una reunión cara a cara y con datos, no en opiniones por el foro, ok? Todos sabemos como está la cosa.
Un abrazo
Chupi.
 
E
evaypablo
02/11/2006 18:15
y la direccion email?? jejeje no puedo escribirte si no me la das!!
Saludos
 
S
sebaymaria
02/11/2006 11:15
Hola Evaypablo.

Me parece fenomenal, si quieres escribe cuando te viene bién y nos vemos en la obra y te doy el teléfono del técnico.

Yo estos días no puedo ya que estaré fuera, pero la semana que viene si tengo huecos por la tarde.

Chao
 
E
evaypablo
29/10/2006 17:41
Hola SebayMaria,
Estoy de acuerdo en que no creo que sea bueno poner aqui mi nº asi que podemos quedar en la obra o pasame tu email y te escribo para quedar.
Un saludo y gracias por toda la informacion que nos estas dando
 
S
sebaymaria
27/10/2006 16:01
Hola Evay Pablo.

Pongo Mitsubishi por la sencilla razón que me dan el equipo a precio franco fábrica. Ya expliqué que un buen amigo mio me ha conseguido este chollo.
De todas formas pregunté antes por las calidades, y me dijeron que Daikin y Mitsu son hermanos tanto en prestaciones como en servicio técnico y a la vez lo mas caros del mercado( Hay muy poca diferencia de precios entre uno y otro , de hecho yo pregunté por mi equipo en Mitsubishi España y me presupuestaron 5380 Euros). Antes de que me concedieran esta oportunidad yo estaba decidido a comprar DAIKIN.
Con respecto al teléfono del técnico no se como hacerlo pero lo mas normal es que me pases tu teléfono y yo hable contigo para darte el suyo. No me parece buena idea publicar el suyo para que todo el mundo le llame para cotillear o a lo que sea. Me entiendes?. Yo entiendo que no cuelgues tu teléfonno en esta página ( Hay mucho Buitre Rondando). Si quieres nos podemos ver en la obra y hablamos, yo voy mucho por allí para hablar con el técnico.

Un Saludo
 
E
evaypablo
27/10/2006 15:18
Hola SebayMaria,
Podrias explicarme porqué vas a poner Mitsibishi? Es decir, qué caracteristicas han hecho inclinarte por esa marca mejor que por Daikin?
No sé como pero podrias pasarme el contacto o bien preguntar presupuesto para los de 3 dormitorios? (no sé si se pueden publicar esos datos aqui).
Saludos
 
S
sebaymaria
26/10/2006 13:25
Hola EvayPablo.

Efectivamente yo no he hablado de ello pero el split del salón siempre me ha dicho que es en el suelo, yo de hecho voy a quitar los radiadores del salón ya que la calefacción esta asegurada con esa máquina. Por cierto mis aparatos serán Mitsubishi. Acuérdate que él me indico una potencia pra el salón de 6000-9000 Frigorias. El trabaja en daikin y es instalador de Daikin. (seguramente te pueda sacar precio).

Yo también voy a montar el aire antes de entrar. De hecho me lo va a montar el.

Un Saludo.

 
E
evaypablo
25/10/2006 19:16
Hola SebayMaria,
Está claro que te has informado del tema y la verdad es que me quisiera aprovechar de tus conocimientos... jeje.
Cuando yo pregunté en su dia me dijeron que seria mejor colocar un aparato de suelo y no te pared en el salon ya que como el calor sube seria mas facil para calentar el salon y serviria igual para refrigerar en verano. No sé si te han dicho algo sobre esta posibilidad.
Mi casa es de 3 así que busco la mejor opcion y me gustaria ponerlo antes de entrar. Segun me ha parecido leer tu amigo nos puede hacer una buena oferta por los aparatos y la instalación o solo por la instalación?
Gracias a todos por la colaboracion!!!
Saludos
 
S
sebaymaria
25/10/2006 11:16
Se me olvidaba,

Con respecto a las máquinas que pueden ir en el pasillo.

Creo que pueden ir las que quepan en tu fachada ya que la cogida de las mismas, según me explico el técnico del ayuntamiento, iría en el hormigón y na afectaria a la cristalera el peso , pero yo creo que na va hacer falta usar toda la fachada puesto que como máximo son dos, y de no ser así, porque la del salón es mas grande ( y no quepa en el hueco) tres. Lo que tenemos que hacer es cuando nos reunamos buscar una rejilla para taparlas y no se vean. Espero que nadie se oponga a que se coloquen las máquinas ya que la constructora ha dejado ese hueco para ello.

Chao

 
S
sebaymaria
25/10/2006 11:08
Hola Evay Pablo.

El precio de venta al público es ese con instalación, lo que pasa , que en mi caso tengo una ventaja que es la de conseguir las máquinas a precio franco fábrica y pagar a un instalador que conozco y es muy bueno.

Con respecto a las máquinas no os puedo ofertar lo mismo ya que es un compromiso de una tercera persona( favor personal)lo siento, pero con respecto al instalador si podría hablar con el. Es un tio que trabaja conmigo y a su vez para daikin( si deseais me dais teléfono y os ponogo en contacto con el ya que seguramente os pueda dar un buen precio), es muy limpio y ha montado todos los aires del parque empresarial La Finca.

El ha sido quien me ha asesorado con respecto a las potencias una vez visto el plano que tengo, no obstante vendrá a mi casa para verlo en vivo, El me planteó el problema del salón ya que al tener tamta altura, se necesita una máquina con mayor potencia ya que el frío se condensa en el techo, el me dijo que alrededor de 6000 a 9000 Frigorías.

Por lo que el me detalla habría que colocar dos máquinas. Una de 3000 Con dos spilt para los dormitorios y otra de la que ya te he mencionado para el salón.

La duda que se creo en la charla es si la máquina del salón que es mas grande que la otra cabría en el sitio que nos han dejado , de no ser así, me buscaría otra solución.

Saludos Cordiales
 
E
evaypablo
24/10/2006 20:24
SebayMaria,
El precio y la instalacion es de Daikin o de mitsibishi??
Lo pregunto porque estatia bien tener tambien presupuesto de esa marca.
Gracias
Pregunta: las maquinas de pondrian donde dice el constructor?? Si es en el pasillo se pueden poner dos?

Si alguien sabe la respuesta que lo diga, gracias
 
S
sebaymaria
23/10/2006 21:27
Efectivamente, Eva y Pablo.

Esa marca junto con Mitsubishi son las mejores del mercado.

A mi me ha dicho un instalador que necesitaría(Mi piso es de dos Habitaciones) 2 Máquinas una con dos Split de 3003 Frigorias y otra que tuviera un poco mas de Potencia para el salón 6000 Aprox. Lo que me ha recomendado es que la compre INVERTER. La reducción del consumo es muy significativa a pesar de que la máquina cueste mas a la larga te sale mas barata. El me dijo que si era alguna de estas maracas y la compraba con bomba de frío y calor me olvidara de los radiadores y que la factura mesual en su casa es de aprox 50 Euros y la tiene siempre encendida a 23 Grados. Yo la pondré antes de entra a vivir. El presupuesto estimado a ojo es de 5000 Euros.

Un Saludo.
 
E
evaypablo
23/10/2006 18:52
Hola,
yo, hace bastante, pregunte en Daikin y me dieron un precio aprox. de 4000-4500 euros por 2, es decir, 2 máquinas exteriores para 4 interiores, con frio/calor.
Lo interesante que me dijeron es que con que SOLAMENTE 10 que lo pusieramos nos harian un 10% de descuento.
Por ahora nadie ha dicho nada asi que espero noticias porque tengo entendido que son unos de los mejores aparatos para eso del aire acondicionado.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento