Volver al foro
E
EspeJaime
11/07/2006 13:29

ME ARREPIENTO...

¿Cuál es el propósito del foro de nuevosvecinos?

479 lecturas | 0 respuestas
Hola a tod@s.

Hace ya más de dos años (concretamente el 15/04/2004) que Jaime y yo abrimos este foro. Lo hicimos con la sana intención de que los 100 vecinos que estábamos esperando la promoción de viviendas para jóvenes pudiésemos tener un punto de encuentro, un foro donde pudiésemos
estar informados y comunicados.

Dos años más tarde, y aún sin viviendas, sinceramente ME ARREPIENTO DE HABERLO ABIERTO.

La intención de que nuevosvecinos preste parte de su dominio a promociones de vivienda no es otra que la de poner en contacto a gente que está pasando por un periodo común en su vida (concretamente la construccion de sus casas) y que comparten una problemática y unos objetivos
comunes.

Este tipo de foro sólo tiene un objetivo: LAs PROMOCIONES DE VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN.

No es un lugar donde la gente puede escribir sobre aficciones, sobre cina, música u otros temas variados. Eso veo que tod@s lo entendemos. Es más: si así fuese, nuevosvecinos nos quitaría el dominio, y dejaría nuestro hueco a otros usuarios.

Sin embargo, siento que no hacemos toda la labor de autocrítica que deberíamos. Paso a explicarme:

- este foro NO es un sitio donde unos y otros se escriben (muchas veces a título personal) para ponerse verdes. NO es un sitio donde se censuran las opiniones de gente que tiene todo el derecho del mundo a pensar de manera diferente (le pese a quién le pese).

Para eso están los programas ´de opinión´ que tanto se llevan en este país.

- este foro NO es un sitio donde se critican y etiquetan las posturas de nadie, tildándolas ´implicitamente´
(que no ´explicitamente´) de fachas, aburguesadas, rojas, verdes o azules. NO es un sitio de debate sobre lo bien o mal que lo hace la alcaldesa que tenemos.

Para eso están las elecciones, en las que cada uno juzga este tipo de cosas y lo expresa con su voto.

- este foro NO es un sitio ´privado´ al que sólo pueden acceder las 100 personas de la promoción. Es público y accede quien quiera (desde el obrero que nos está haciendo las casas hasta los de Nuevo3cantos).

Para eso están los sitios ´restringidos´. Este foro es PÚBLICO.

- este foro NO es un sitio en que se habla de finanzas. Cada uno sabrá el dinero que tiene, en qué se lo gasta
y cómo va a pagar su hipoteca. Por supuesto, no es un sitio donde tildar a nadie ni de rico ni de pobre porque
tenga sus preferencias/problemáticas de vida (vacaciones, alquileres, etc) y opinión sobre SU vivienda (piscina,
portero, seguruidad,etc).

Para hablar ´de finanzas´ y de gastos están los Bancos.

- este foro NO es un sitio preparado para que se haga apología de lo mal o lo bien que lo hace la empresa de la vivienda de turno, ni un sitio para llamar ´al levantamiento´ a los vecinos por temas de plazos, garages, etc.

Para eso están las ´reuniones privadas´, que se pueden concertar (por ejemplo) a través de este foro. El que SI quiera emprender acciones legales contra quien estime responsable, es libre de hacerlo. El que NO quiera, también lo es.

Podría seguir diciendo más cosas para las que NO se debe utilizar este foro, pero, ¿para qué?.

Prefiero decir que el foro es un sitio creado para que unos y otros, de manera altruista, contemos cosas de interés común (legislación, cómo van las obras, fotos que se han colgado en descargas, inquietudes/dudas...) REFERIDAS A NUESTRAS CASAS.


Entonces, si a ninguno de los 42 vecinos que estamos apuntados se nos ocurre escribir en el foro para comentar la película que vimos el sábado en el cine...¿EN QUÉ MOMENTO PENSAMOS QUE CUALQUIER COSA DE OTRA ÍNDOLE QUE QUISIERAMOS PONER VALÍA?.

Vecin@s: NO TODO VALE. POR LO MENOS NO EN ESTE FORO.

Por eso, cuando entro con paciencia casi todos los días el foro (Jaime ya ni entra: ha perdido toda esperanza) para ver si alguien, de manera altruista y desinteresada puede aportar su poquito de luz sobre los temas QUE REALMENTE NOS IMPORTAN A TOD@S (hipotecas, plazos, legislación, etc...) me quedo perpleja de ver en lo que se ha convertido ´este tinglado´.

Debo decir que, gracias a Dios, no siempre es así.

DE VERDAD QUE SI PUDIERA ESCRIBIR AL WEBAMASTER DE NUEVOSVECINOS Y CANCELAR EL FORO LO HARÍA.

Así pues: el/la que sienta la necesidad de escribir de ´otras cosas´ que se cree su propio foro y lo difunda. Dejad este para lo que se creo en su día. Si lo preferís, quedaros con este y yo me creo otro para hablar de lo que creo es importante.

Un saludo.

P.D.- Como ME INCLUYO en el correo como parte integrante de los VECIN@S que a veces ´mal usan´ el foro, prometo hacer ´propósito de enmienda´.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento