Volver al foro
Y
yotambienestoy
04/09/2006 16:57

¿Que vais a mirar el día de desperfectos?

1.178 lecturas | 16 respuestas
Pues eso, que quería saber para que no se me escape anda, que es lo que vais a mirar en vuestros pisos que os hayan dicho que no se os pase para estar al tanto de todo y pasar una por alto. Gracias
 
V
vilvi75
06/09/2006 12:43
Es que no habia visto lo que habias puesto en el otro lado,muchas gracias.
 
J
jovende3cantos
06/09/2006 12:38
En general sí, pero algunas cosas como la fachada exterior desmerecen muchísimo la vivienda, es una pena.
 
V
vilvi75
06/09/2006 12:34
No cuentas mucho,que pasa que no te ha gustado?
 
J
jovende3cantos
06/09/2006 12:17
La cocina y el salón no tienen persianas, y eso del armario flotante... el armario está bien pero los huecos...
no me gustan... :(
 
V
vilvi75
06/09/2006 12:04
El armario es flotante,tiene huecos arriba,abajo y en los laterales.
Propongo que pongamos como desperfecto el que no hay nada que pare el sol y que como en toda vivienda queremos unas persianas.
 
J
jovende3cantos
06/09/2006 11:47
Por mi ok a lo de las persianas.

¿Por qué el armario flotante tiene esos huecos arriba y abajo?
 
V
vilvi75
06/09/2006 10:58
Y que os parece si sugerimos que nos instalen persianas externas?A parte de por el calor,que va a ser mucho,porque yo ahora mismo vivo en un piso con esa orientacion y se de lo que me hablo,tambien por la luz que se va a colar en la habitacion por las rendijas del armario flotante.
 
Y
yotambienestoy
06/09/2006 10:45
Por supuesto que mi solucion es volver a la celosia inicial, y si lo hablamos será mi posición,esa es la mejor solución y perdon si te he ofendido, era un comentario fuera de lugar, sorry!

Saludos.
 
F
Foresta14
06/09/2006 01:14
yotambienestoy dijo:

Ya que parece que nos llevamos comisión de los toldos, yo también repito mi respuesta.

Lo pondremos si nos interesa lo de los toldos, a mi personalmnete no me gustan los toldos por la experiencia que he tenido con ellos en los otros sitios donde he vivido, por lo cual no lo pondré ni en el informe ni nada, y la verdad, la rejilla la mayoría de la gente prefirió quitarla en su momento, cosa que tampoco acabo de entender, pero lo que menos entiendo aún es que el dinero de la rejilla no se lo gasten en otra cosa la propia constructora, que esta muy bien ahorrar pero...

Saludos y hasta mañana


Respuesta de "Foresta14" a "yotambienestoy"

Me parece muy bien que no te gusten los toldos (para gusto se hicieron los colores), a mi personalmente no me gustan, pero te aseguro que lo que no me gusta es pasar “calor”, y sin la rejilla que propuso el Arquitecto en el Proyecto Inicial, sin persianas externas y/o sin toldos, vamos a pasar mas calor los meses de Febrero a Septiembre, que el que pasamos en el verano del 2003, ¡os acordáis!. Habrás visto por mi escrito, que yo lo que pido, es que la Promotora o El Ayuntamiento o quien quiera que tenga que hacerlo, nos de la solución a un problema estructural , que no es estético, sino de orden practico, y de un mínimo de confor de habitabilidad, propio de una casa en España en el sigloXXI.
Aunque te puedo asegurar, que las casas tribales, ese problema de protegerse del Sol lo tienen resuelto.
A tu planteamiento frívolo, rozando lo impertinente, “de las comisiones por los toldos” que has puesto en otro apartado, prefiero decirte, que yo ni vendo toldos, ni me llevo comisiones por nada relacionado con nuestra comunidad, ni me las llevare nunca. Espero, por tu bien, que tú hagas lo mismo. Y a propósito de la conclusión que has sacado de la lectura de mi escrito, me viene a la memoria, una frase que dice “solo los necios, cuando alguien señala con el dedo a la luna, se fijan en el dedo y no en la luna”
Y por ultimo, me encantaría no solo tener tu crítica, que la doy por bien recibida, aunque la rechace con razones ; si no además tus posibles soluciones, no al problema, al problemón que he planteado del “ Calor” en nuestras casas.
Bueno “yotambienestoy” además de estar estoy seguro que sientes: “el calor”
 
Y
yotambienestoy
06/09/2006 00:03
Ya que parece que nos llevamos comisión de los toldos, yo también repito mi respuesta.

Lo pondremos si nos interesa lo de los toldos, a mi personalmnete no me gustan los toldos por la experiencia que he tenido con ellos en los otros sitios donde he vivido, por lo cual no lo pondré ni en el informe ni nada, y la verdad, la rejilla la mayoría de la gente prefirió quitarla en su momento, cosa que tampoco acabo de entender, pero lo que menos entiendo aún es que el dinero de la rejilla no se lo gasten en otra cosa la propia constructora, que esta muy bien ahorrar pero...

Saludos y hasta mañana
 
F
Foresta14
05/09/2006 22:30
Hola vecinos:

A la lista que algunos habéis propuesto y algunas sugerencias mas, yo me apunto ha ellas, como método de localizar desperfectos, teniendo en cuenta que no dispondremos de mucho tiempo.
A la lista de desperfectos coyunturales de cada piso, yo añadiría los desperfectos de las zonas comunes:
- Pasillos de acceso
- Ascensores
- Garajes
- La terminación de la Urbanización y jardinería
- Etc.,Etc.
Pero a la lista de desperfectos, más o menos coyunturales, pues podrán ser solucionados, con voluntad y esfuerzo, esperemos en un breve plazo,
yo añadiría uno más, Muy Importante que no es coyuntural sino “estructural”, sobre todo para los residentes en el Edificio A1 (el más largo), y que la orientación esta la mayor parte del día al Sol.
- Parrilla externa, toldos externos y/o persianas externas para la zona del Gran Ventanal.
¿Que Sistema de Toldo o Persiana externa nos van a poner? En sustitución de la Parrilla, Reja o Protector, que estaba proyectado por el Arquitecto, y que de repente han suprimido, supongo como medida de ahorro de costes. Esta eliminación, que aparentemente puede parecer estét ica, no es solo estética, sino estructural y muy importante . Os puedo asegurar, que técnicamente o por simple sentido común, el Sol hay que pararlo antes de que entre en un edificio, y el Sol entra por los cristales, sin apenas resistencia. Una vez que ha entrado, es muy difícil eliminar el calor generado, produciendo una sensación de calor agobiante, nada confortable, incluso con aire acondicionado (que no tenemos) y que si tuviéramos, tendría que ser de gran potencia.
Bueno hasta aquí el problema o problemón y os aseguro que no estoy siendo nada alarmista.
Propuesta de Solución :
1ª.- Volver al proyecto inicial proyectado por el Arquitecto, Parrilla externa o como se llame.
2ª.- Que nos proporcionen un sistema de toldos externos (porque no valen persianas internas, ni cortinas, etc, son solo paliativos, por que no impiden que el Sol entre, y una vez que ha entrado el calor ya lo tienes dentro de tu vivienda y como decía antes, difícilmente se puede solucionar, ni con acondionador de aire, de no ser que tengas una gran potencia, mucho tiempo y mucho consumo), que es la solución, esta de los toldos externos que tienen tradicionalmente, la mayoría de las ventanas de las casas que todos conocemos: Toldos externos y/o persianas externas .
Teniendo en cuenta que nuestros grandes y preciosos Ventanales, no tienen ni una cosa ni la otra, tenemos que poner el la lista de desperfectos, que nos den la solución, de colocarnos persianas externas, o por lo menos que nos instalen un Toldo Externo, que no se como podría colocarse, quizá en la rejilla que han puesto encima de los ventanales, que no se para que sirve, desde luego no como parasol.
Ya para terminar deciros, que los Grandes Ventanales, deben ser muy bonitos, para los meses que nos aproximamos: octubre, noviembre, diciembre, y parte de febrero, pero el resto de meses, no solo no serán bonitos, sino que resultaran agobiantes y si no tenemos la Solución por lo menos de los Toldos externos , habrá que intentar paliar, la entrada de calor, con persianas internas, cortinas, etc a nuestro cargo, con lo cual no tendremos ventanas, estarán tapadas y además el calor dentro.
Recordar ponerlo en la lista Toldos Externos
Un saludo a todos.
 
L
lacm
05/09/2006 19:54
Otra cosilla que me han comentado:

11.- Radiadores. Qué estén bien sujetos y que la llave se pueda manipular fácilmente.
 
T
Tania_Lazaro
05/09/2006 11:52
Una cosita mas que se me ocurre.
9.- comprobar que los enchufes de luz, teléfono y tv estén fijos
10.- comprobar que los interruptores de las luces y el telefónillo estan bien sujetos a las paredes

Tania
 
L
lacm
05/09/2006 10:32
Hola futuros vecinos:

Bueno, yo más o menos tengo una pequeña lista con cosas en las que tengo que prestar atención:

1.- Ventanas: cristales, cierres, persianas
2.- Puertas: que estén bien ajustadas las visagras, que cierren bien sin rozar el suelo, el picaporte y el acabado
3.- Suelos, comprobar ralladuras, y sobre todo comprobar que los rodapies estén bien sujetos.
4.- Escalera: comprobar bien todos los peldaños ya sea que estén bien sujetos a barandilla y pared y la madera no tenga desperfectos ni ralladuras.
5.- Cocina: comprobar los azulejos, roturas y que estén bien sujetos (que no suenen huecos)
6.- Baños: comprobar también azulejos y los desperfectos que puedan tener, bañera, plato de ducha, lavamanos, etc.
7.- Armarios: comprobar puertas
8.- Paredes, que estén alisadas y posibles fallos en la pintura

La verdad es que no se me ocurre nada más. Si alguien ve que me falta algo, por favor, que nos lo diga. ;)

Saludos,
 
M
marianatividad
05/09/2006 10:26

Si no vamos a tener luz de obra ,os aconsejo que lleveis una linterna para poder ver los baños.
A mi n3c me dijo que si iban a permitir entrar al de la cocina para que tomase medidas,pues yo ya he quedado con el señor de las cocinas para mañana,espero que le dejen estrar.
 
H
HaJa
05/09/2006 09:40
Para tú info, me han dicho que no tenemos ni luz ni agua (de obra, claro) por lo que la comprobación de chapuzas se reduce bastante... además parece ser que tampoco vamos a ver ni el trastero ni las 2 plazas de garaje que tan religiosamente hemos ido pagando... pero eso sí, afortunados somos de tener UNA HORA y SOLO LOS PROPIETARIOS para ver nuestro piso...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento