Volver al foro
J
jovende3cantos
06/09/2006 11:49

Fachada exterior

¿La fachada exterior de la vivienda está terminada?

2.771 lecturas | 33 respuestas
Buenos días,

después de estar viendo la vivienda he preguntado por la fachada exterior, ya está terminada, el chorro de arena parece que está dado.

Creo que podían haberlo pintado igual que han hecho con los pilares y acceso, gris oscuro u otro color pero así parece que está sin terminar.

¿Os habéis fijado?

Saludos
 
T
tricantino
10/09/2006 15:06
Totalmente de acuerdo contigo, borjah.

Saludos
 
B
Borjagh
08/09/2006 16:06
Hola.

Entre nosotros sé que había un arquitecto.
Le pido que por favor, me diga si existe alguna normativa sobre el aislamiento en las viviendas, y la temperatura máxima en unas condiciones determinadas.
Estoy seguro que sí, aunque no sé si nosotros las cumplimos.

En cualquier caso, la solución sea celosía o persianas o toldos, creo que es Nuevo3Cantos, o IMASATEC quien deben darnos una solución factible.

El proyecto original con la celosía, nos guste o no, disminuía la temperatura de las viviendas. Esa era su función principal (junto a la luz)
Necesitamos un elemento exterior, nunca interior, porque si no es así, el calor ya estaría en la vivienda.

Si no es IMASATEC quien monta cualquier elemento externo, vamos a tener muchos problemas con que nos monten estos.
La colina que están haciendo entre la valla y el edificio, no va a permitir que venga ninguna grua móvil como las que ahora utilizan.
Así que se debe montar ahora cualquier elemento, porque después, habrá que volver a mover tierras, o la grua tendría que operar desde la calle del campo de fútbol (me refiero al edificio largo)

Yo intentaré asistir a la reunión del martes que viene con la asociación de vecinos.

Un saludo,
Borja
 
E
EspeJaime
08/09/2006 12:37
Yo estoy de acuerdo con jovende3cantos. Lo siento tricantino: yo no quiero celosía. Ya no es por una cuestión meramente estética: es por el mantenimiento. En la casa tenemos que vivir mucho años y yo quier poder limpiar los cristales (mal que bien) de vez en cuando. Con celosía imposible. Es más: sería difícil hasta poder contratarlo (con una celosía a 18 cm. del cristal nadie va a querer limpiarlos ; es casi trabajo de ir con una balleta trocito a trocito).

Todavia no he mirado lo que puede suponer, pero creo que nosotros miraremos estores de los que se bajan de forma eléctrica. Permiten tapar superficies mucho mayores que los que se mueven ´con cuerdas´. Eso sí: a lo mejor cuando me entere del precio decido poner ´sacos de patatas´ grapados al hormigón (ja, ja, ja). Es que me lo tengo que tomar a risa porque si no quemo algo...
 
J
jovende3cantos
08/09/2006 11:50
Yo no quiero celosía. Y el calor de ese día... yo abrí las ventanas y se estaba bien, claro que eran las nueve y media de la mañana... un toldo, una persiana... como la mayor parte de las viviendas...
 
T
tricantino
08/09/2006 11:24
,Por la dimensión del ventanal, no creo que nos quitara mucha luz,un 60% del total de la luz como nos dijeron, viendo el exceso de luz que tenemos, creo que es más que suficiente.

Lo que no se puede permitir es el calor que pasamos TODOS el día de la visita de desperfectos. NOS VAMOS A COCER LITERALMENTE! No se puede depender del aire acondicionado para poder, simplemente, entrar en tu piso a vivir, el aire acondicionado tiene que ser un extra, no un elemento indispensable para vivir dignamente........

Yo particularmente voto por volver a proyecto inicial y si no prospera, entre todos poner una celosía en TODO EL EDIFICIO. Siempre será más barato que poner un sistema de aire que por su potencia nos cueste a cada uno mas de 3000 - 4000 euros o yo que sé cuanto....
Repito, TENGO DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA, LA CUAL LA LEY ME HA PROPORCIONADO, Y NO TENGO PORQUÉ PONER AIRE ACONDICIONADO PARA PODER VIVIER DIGNAMENTE!!!!!!!!!!!!!!

Solo pido que tal como yo, he cumplido con todo, Nuevo Tres Cantos cumpla con la ley y nos den unos pisos dignos .

Solo pido que penseis que la estética es lo de menos y lo importante es que podamos vivir dignamente, no como si la casa fuese una chabola. ESE CALOR CADA VEZ SERÁ PEOR. TENEMOS QUE HACER ALGO......
Saludos.
 
V
vilvi75
08/09/2006 10:51
Ah,se me olvidaba lo del calor no es por estar cerrada la vivienda,llevo 7 años viviendo en una con la misma orientacion y os puedo asegurar que vamos a flipar(y eso que en la que estoy tiene persianas y no tiene esos pedazo de ventanales).
 
V
vilvi75
08/09/2006 10:48
La celosia era un nido de mierda,aparte de la visibilidad y luz que quitaba.lo logico es que se pusieran persianas como se ha hecho toda la vida.Yo desde luego lo puse como desperfecto el que faltaban persianas en el salon.
 
J
jovende3cantos
08/09/2006 09:56
No estoy de acuerdo. Creo que deberían haber puesto persianas en las ventanas de abajo del salón. Por otro lado es lógico que hiciera mucho calor, cuando todo está cerrado por tiempo pasa eso. Cuando llego a casa todos los días la casa es un horno porque no tiene ventilación... y le da el sol... Se pueden poner aire acondicionado y toldos...

Y dar sin persiana la de la cocina es alucinante!
 
T
tricantino
08/09/2006 09:34
Creo que al final fué un error suprimir la celosía de la fachada. Creo que el Arquitecto nos castigó por todas las críticas que ha sufrido por parte de nosotros. Nos a pasado la patata caliente......

La celosía en mayor o menor medida era más beneficiosa que perjudicial, porque problemas de luz no íbamos a tener y yo, particularmente, prefiero una celosía "recogemierda" a literalmente cocerme en mi casa.
 
V
vecinoz
07/09/2006 19:46
n
 
J
jovende3cantos
07/09/2006 11:12
Por lo menos para que no lo vuelvan a hacer con otra gente, mala propaganda van a tener...
 
J
jovende3cantos
07/09/2006 11:09
No vilvi75, darnos de cabezazos no, lo que nos están dando no nos lo están regalando, lo vamos a pagar, de ahí que las calidades sean peores pero rotos, goteras, desperfectos y como dice espejaime veremos luego cuando haya luz, cuando tengamos que probar los radiadores, cuando demos los grifos y las goteras no sean sólo unas goteras sino que se pueda filtrar todo el agua... Yo no estoy dispuesto a tolerar todo esto porque vamos a tener una hipoteca de 20 añitos por delante y desde luego que si no me lo dan en condiciones prefiero gastármelo en abogados y que hagan lo que tenían que haber hecho desde el principio y no gastarme más en arreglarlo yo.

Además seguro que al final tenemos que pillar un abogado la comunidad, va a ser un problema generalizado...
 
V
vilvi75
07/09/2006 11:08
Respecto a la caldera dijeron que nos daran una hoja con como funciona o algo asi,y que despues de escriturar se verian los fallos.Creo que con esta gente lo unico que nos va a quedar es darnos, como he dicho antes,de cabezazos.
 
E
EspeJaime
07/09/2006 11:03
Eso de que no va a haber más revisiones YA LO VEREMOS.

Si al final se retrasan (que se van a retrasar SEGURO), me da igual empezar a pagar abogados ya que dentro de 3 meses.

¿Cómo te va a enseñar un piso sin estar acabado?. ¡¡Y una mierda que no van a arreglar otros desperfectos luego!!. NO hay electricidad ni agua, por lo que no sé si funcionan los sanitarios, la calefacción, los radiadores, los enchufes, cómo están los azulejos de los baños (sin luz es difícil ver defectos en los baños), ETC.

Vamos: aquí sí que no estoy dispuesta a ceder un ápice. Si se cierran en banda y quieren guerra, por mi parte van a tenerla.
 
V
vilvi75
07/09/2006 10:54
Yo pregunte y ya no hay mas revisiones,mi piso estaba echo una pena,y me dijeron que solo quedaba pagar y que si algo no quedaba bien que ya reclamaria despues,tambien me dijeron que a lo mejor lo que es un desperfecto para mi no lo es para la comision.....goteras,marcos con agujeros,azulejos rotos,tarima picada y con restos de pegamento,no funcionaba ni un solo pestillo y con uno me quede en la mano,puertas de armarios descuadradas,una ventana y una persiana no cerraban.......solo espero que todo esto la comision lo considere desperfecto,porque sino solo me queda pagar y darme de cabezazos.
 
J
jovende3cantos
07/09/2006 10:52
Yo estoy de acuerdo hay que revisarlo más.

Me he estado informando sobre la fachada. El chorro de arena no es ninguna pintura es la limpieza industrializada de las fachadas de edificios, una limpieza sin más, nos han tomado un poco el pelo con esto y lo digo porque la fachada está sin tratar. Los pilares están pintados de gris oscuro pero la fachada no tiene nada. Os pongo un ejemplo, esto es como cuando os compráis un coche y decís que os lo limpien pero no os lo pinten, se notarían las juntas soldaduras y demás, gris hojalta, pero os dicen que tenéis mucha suerte porque no tiene mantenimiento. ¿Pero cómo va a tener mantenimiento algo que no está hecho? normal, el coche sería la pintura, pero esto... si alguien lo ha visto bien, se nota el cemento dado entre las juntas, sin alisar, sin nada, no lo han tocado, han puesto el hormigón y ahí se ha quedado. Creo que esto de verdad se han ahorrado bastante en este tema y si quisiéramos arreglarlo, habrá gente que no pueda gastar dinero en la fachada y además nos cobrarán bastante en el tema. Es algo que está sin terminar. No es justo.

- Buena idea con lo del armario flotante ése... otro gasto más... que si ya vienen sin cocina... a parte de la escalera...

- La madera en general es muy mala, tanto los armarios, como las puertas igual que la tarima. Pésimo. Entiendo que las calidades no puedan ser muy buenas, pero hay cosas como las anteriores que no tienen nombre...

- Yo tampoco creo que lo tengamos antes del 2007, bastante claro lo dijeron, 3 meses si no hay requerimientos...
¿y si los hay?

Un saludo.

 
E
EspeJaime
07/09/2006 10:27
Hola vecinos. Por partes:

- nuestra casa, aunque parezca increible, NO ESTABA MAL (bueno: me refiero a los remates, que sobre la cagada del diseño ya hemos opinado largamente....). No tenía casi defectos y estaba ´limpia´ (mucho polvo pero los sanitarios y eso ´sin usar´). Quitando una ventana (que no cerraba), una madera de la tarima (que tenia una cojo quemadura de cigarro) y los ´bajos´ de algunas puertas (que estaban ´desportillados´), lo demás bastante bien (incluida la pintura). Hemos tenido suerte, por lo que veo.

No os preocupéis demasiado por los desperfectos. Tendremos que hacer más revisiones (la finca no está terminada y también vamos a pagarla, así que quiero verificar que dejan bien los corredores, las escaleras, las puertas de acceso, los garages...). Una vez acabada DE VERDAD, tendremos que volver a verla. Vamos: yo voy a insistir en ello SERIAMENTE.

- la fachada...sin comentarios.

- la parte blanca de los cristales, es ESO: un cristal blanco ´de diseño´. Claro que si ese cristal sufre ´un accidente casual´ y se rompe, supongo que se podrá poner del color del resto de la ventana.

- sobre los armarios: a mi me han parecido de una calidad bastante mala. VENTAJA: en el de la habitación de matrimonio (si tenéis dos habitaciones) será fácil de ´tirarlo´, tapar el ´agujero´ del salón con pladur y hacer un pedazo de armario empotrado (o modular, da igual). Todo esto (hemos hecho algo ´similar´ donde vivimos ahora) puede salir por unos 700-900 €.

LO PEOR CON DIFERENCIA: viendo lo que les falta, no espero que nos lo den antes de 2007 (siento ser tan negativa).

Y poco más.

Saludos.
 
I
imac
06/09/2006 17:55
Holas,

en mi vivienda sí había agua, aunque luz no. Eso no quita que no estuviera igual de mal rematada que las vuestras: puerta rota, golpes en las paredes, esmalte saltado de la bañera....

Ánimo a los siguientes!!
 
J
jovende3cantos
06/09/2006 15:55
Yo he venido con la misma impresión, los remates fatal...

Alguien se ha fijado en cómo va a quedar la fachada por fuera, de verdad...?? no es por ser pesado pero es que es realmente sorprendente. El chorro de arena no ha tapado nada, si es que lo han dado... es increíble, para un puente, una torre de agua, un búnquer, pero una vivienda. Parece que por fuera está rematado exactamente igual que por dentro, sin terminar...

 
J
jsgegn
06/09/2006 15:41
Nosotros hemos salido de la visita un poco decepcionados con tantos desperfectos.Han hecho la casa a puñetazos.La tarima de arriba está levantada.Ventanas sin pestillos,puerta que no cierra,grietas en salón y arriba,nos hemos apoyado en la pared y se ha caído pintura,manchas de goterones en la pared del oxido de la escalera,los marcos de las puertas desprendidos y los rodapies rotos,la persiana rota,la cuerda en el suelo,puertas pintadas solo por un lado...la casa me gusta mucho pero viendo como estan por dentro y la terminaciones del resto de la urbanización...Animo a los que quedan por ver sus casas.
 
B
Borjagh
06/09/2006 13:55
Hola a todos.

Lo de la ventana blanca... un elemento de diseño, como la escalera, el armario, etc.

No hay agua ni luz.

Aunque en teoría era una hora, no nos han agobiado para salir, y he estado cerca de 2 horas.

Tengo una gotera, la escalera abollada, una ventana también abollada, pintura... podría ser peor :)

Ánimo a los que todavía tengáis que ir.
Por cierto, hay mucha gente que no sabía que el armario, aparte de sobresalir hacia el salón, no llega al suelo ni al techo, es decir, está colgando de los lados, y hay huecos por encima y por debajo.
Para que no os extrañe a los que no lo sabíais.

Y como comenta Tania, no hay ascensor :)

Un saludo,
Borja
 
T
Tania_Lazaro
06/09/2006 13:18
Gracias por los comentarios !!!

Yo voy también a las 16h esta tarde. He llamado a Nuevo Tres Cantos y como habréis imaginado no hay ascensor ... así que llevaros unas buenas zapatillas de deporte para subir 9 pisos a patita !!!

Tania
 
J
jovende3cantos
06/09/2006 13:13
Suerte! y ánimo!
 
V
vilvi75
06/09/2006 13:03
Muchas gracias por todo,ya te contare a ti y a los demas como me ha ido.
 
J
jovende3cantos
06/09/2006 12:56
Lleva una buena linterna, en los baños no se ve nada si no vas preparado.

He oído que los trasteros son más pequeños, 3 metros y pico, de lo que nos dijeron 6 metros.
 
J
jovende3cantos
06/09/2006 12:53
No te preocupes, ningún problema, te contesto a todo lo que me haya fijado.
Una cosa antes de que se me olvide. Eso de que sólo pasaban los propietarios o alguien con autorización y como mucho un profesional acreditado, nada de nada. Yo he ido solo por eso y resulta que allí estaban, padres madres, amigos, etc etc... ha pasado todo el que ha querido, no piden ni dni ni nada...

Creo que no, ahora no recuerdo si he abierto el grifo del lavabo y no había. La cisterna tenía agua pero debía de estar llena...
 
V
vilvi75
06/09/2006 12:49
Hay agua?,porque luz doy por hecho que no.
Estoy un poco pesada,pero es que tengo tantas dudas y tantas cosas en la cabeza.
 
J
jovende3cantos
06/09/2006 12:45
Ah, perdón. Lo de las ventanas blancas no se me ha ocurrido preguntarlo aunque imagino que será por el sol, pero con seguridad ni idea... Lo siento.
 
J
jovende3cantos
06/09/2006 12:44
Bueno, entiende de todas formas que igual lo que puede estar muy mal para mí para tí puede estar pasable o no tan mal. Les faltan rematillos que según ellos ya está todo acabado. En mi caso una ventana no cierra, y hay más detalles pero imagino que en las viviendas nuevas es normal, he oído cosas peores, creo que es aceptable después de todo, en serio. No te asustes.
Llévate cuaderno y boli aunque te dan una hoja para apuntar los desperfectos.
Mira todo bien, las ventanas, que cierren, las puertas, fíjate en que todo esté colocado en su sitio y no se caiga nada... jeje...
Los rodapiés, los enchufes, la terminación de la escalera la parte de madera bueno... no está mal pero podía estar mejor...
He oído que hay gente que ha dicho que las bañeras estaban atascadas... no sé...
En general está regular rematado, al menos en mi caso y sobre mi punto de vista.
 
V
vilvi75
06/09/2006 12:37
Vaya me haces polvo,con los nervios que tengo.Bueno y lo de las ventanas blancas,eso que es lo que es?
 
J
jovende3cantos
06/09/2006 12:21
Fíjate bien en el acabado de la fachada, vas a alucinar...

El resto... está muy muy sucio, pero dicen que lo van a limpiar de nuevo, en el inodoro del baño de abajo estaba lleno de... puaghh... imagínate, lo habían usado... entiendo que es normal pero está asqueroso, por lo menos que no lo enseñen así por favor...

Un azulejo roto, las salidas de humos sin colocar correctamente, la pintura de pena, con muchas manchas negras... En fín... arañazos, cosas sin rematar...
 
V
vilvi75
06/09/2006 12:08
Ah,se me olvidaba,que son esas cosas blancas de las ventanas?
 
V
vilvi75
06/09/2006 12:07
Bueno y el resto que tal? Cuentanos algo que yo hasta las 16:00 no voy y tengo unos nervios...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento