Volver al foro
C
chupichan3
06/09/2006 16:21

Impresiones

¿Cuáles son los principales problemas de la vivienda?

1.170 lecturas | 15 respuestas
Me parece que va a ser cuando menos muy necesario, y antes de entrar:
- Aire Acondicionado
- Toldo quien quiera
- Reja en la ventana de la cocina, ya que es el punto más vulnerable
- Otro problema que me preocupa es la iluminación del salón de noche. Que las habitaciones no tengan punto de luz en el techo pase, pero que el salón no tenga punto de luz en el techo es una picia, como lo vamos a alumbrar?, tan solo hay dos puntos de luz en una pared.
- En las habitaciones, que no se si os habeis dado cuenta, tanto la ventana como la puerta del armario topan con los puntos de luz, así que pronostico que los apliques van a ser muy sustituidos.
- La escalera, sin entrar a valorar si es bonita o fea, lo cierto como hecho objetivo es que el perfil de dentro es una gillotina para un niño pequeño.
- Se ve que el arquitecto hace pocas labores del hogar porque si no se hubiera dado cuenta que si pones el mueble de la tele debajo de la escalera con los peldaños volados es de lógica aplastante que la suciedad que lleves en los zapatos va a caer de forma irremediable sobre el mueble.
- A diferencia de lo que sospechaba me parece que vamos a gastar más energía en enfriar la casa que en calentarla, a pesar de eso, una de las mayores alegrías que me han dado es cuando me dijeron que quitaban la rejilla.
- No sé como en el siglo XXI se puede promover una "vivenda joven" sin teléfono ni televisión en todas habitaciones - que por otra parte estaba proyectado-.

En definitiva, que ni el edificio por fuera ni los constructores (por la calidad de las terminaciones) no hacen honor a las viviendas, las cuales me parece que una vez que las hayamos acondicionado a nuestro gusto van a ser muy chulas.
Lo que queda es que la casa es muy chula.
 
D
Dingo
11/09/2006 18:54
Se me olvidaba:

Aparte de lo ya mencionado, me pareció que las calidades de la carpintaría eran pésimas.
-El armario de arriba tiene un listón en el medio que literalmente se dobla al tocarlo, vamos, que se cae a cachos.
-Los rodapiés están puestos de pena, con huecos a lo largo de casi toda su longitud. En mi caso los tendrán que cambiar o sacaré el Kalashnikov.
-La escalera estaba abollada (y eso que es nueva!!)
-La madera en torno a los tubos de la calefacción está muy mal recortada, y dejan hueco.

Por suerte yo no vi ninguna humedad, pero es muy preocupante que haya varios que sí. Indica que quizás las calidades de la estructura son como las de la carpintería, aunque me pareció que las paredes aislaban bien el ruido. Alguien lo comprobó (si las paredes estaban bien hechas o si se oía ruido)?
 
D
Dingo
11/09/2006 17:34
Hola vecinos:

Dos cosas que de momento no he leido y que a mí me preocupan también:

- El salón tiene ventanales enormes, y darán mucha luz, pero curiosamente las ventanas de la sala son minúsculas, y no se puede apenas mirar al exterior. Pese a que en general me gustó el piso, me dio una sensación tremenda de agobio eso de no poder mirar por la ventana, o de tener que hacerlo agachándose, como si estuviera mirando por un agujerito. Y solucionarlo no será fácil, por no decir imposible, porque es parte del exterior del edificio... Alguien sabe de esto? El arquitecto es muy famoso y prestigioso (unos amigos arquitectos me dijeron que sólo por ser de de la Hoz ya se revalorizará algo), y supongo que será novedoso y artístico, pero no puedo entender cómo se puede hacer un salón sin ventanas...!

- Las escaleras de acceso a las galerías son metálicas, y me temo que harán muchísimo ruido, sobre todo a los muchos que vivimos cerca de ellas. Quizás haya que forrarlas tarde o temprano.
 
P
Phoskitor04
07/09/2006 23:00
Hola a tod@s,

nuestra impresion no fue muy diferente a la de la mayoría de la gente que que habéis escrito ; es más, un poquito más pesimista. Además de la suciedad, puestas que no cierran, retretes rayados y usados, bañera golpeada, baldosas rotas, suelo sin acabar ... lo que más nos preocupo fue UNA GRAN HUMEDAD en el techo del vestíbulo. Cuando entramos vimos varias fregonas en el piso, y nos llamó la atención. Después de ver la humedad, descubrimos que era para recoger todo el agua que había en el piso.

Nosotros tenemos un metro cuadrado de techo en el vestidor calado, el suelo de tarima levantado por todo el agua que ha caido. incluso también se ha filtrado y ha llegado hasta el baño de abajo.

El jefe de obra nos comentó que ya estaban al tanto de eso y que lo iban a arreglar, pero lo preocupante es que arreglen el piso, pero no la avería y que vuelva a ocurrir.

En fins, ya os seguiré contando, aunque por ahora estamos muy desilusionados por todo lo que rodea al piso.
 
V
vilvi75
07/09/2006 11:55
No te has dado cuenta que la especialidad de esta gente es lo absurdo?
 
1
100N3C
07/09/2006 11:49
Hola vecinos!!11
Estoy ALUCINADO,mi casa tambien estaba sin terminar y con bastantes imperfecciones,no entiendo xq sin estar terminadas todas las viviendas nos han dado cita para ver desperfectos,NO TIENE SENTIDO,ES ABSURDO.
 
T
Tania_Lazaro
07/09/2006 11:19
Buenos días,
a mi me hizo mucha ilusión verlo aunque os puedo asegurar que no creo que hubiese otro piso tan sin terminar como el mío. Parte de la tarima de la entrada estaba sin poner porque tienen que rebajar el suelo de hormigon, sino no puedo abrir la puerta de entrada ... así que la impresión nada más entrar no era muy buena. La mayoría de los rodapiés están sin poner. Faltaban las llaves de paso de agua. Tenía armarios, puertas y marcos dañados. Los remates de la tarima alrededor de los tubos de los radiadores son una chapuza en mi piso (un 4º), el del 3º está mucho, mucho mejor (parece que no han trabajado las mismas personas). Y demás...

Yo indiqué en la hoja de desperfectos que mi piso no estaba terminado con lo que la visita de desperfectos no era completa. Además el jefe de obra dijo que unos cuantos pisos no estaban para ir a verlos, que tenían que haber retrasado nuestra visita unos 10 días ... pero bueno ... yo me alegro de haber entrado !!!
Espero que lo dejen todo lo mejor posible y escrituremos cuanto antes !!!
Animo a tod@s,
Tania
 
E
EspeJaime
07/09/2006 10:45
Hola.

Aunque yo ya he dicho en otro mensa que nuestra casa estaba bastante bien, sí hay cosas que me gustaría resaltar.

1.- lo de la reja de la cocina, creo que va a hacer falta (aunque sólo sea como método ´disuatorio´). Yo puse las rejas de mi casa en un sitio que estaba muy bien de precio (era la mitad de dinero que un presupuesto que tenía de Colmenar Viejo). Si al final se hace, busco el teléfono.

2.- lo de cerrar el acceso a los corredores, lo considero IMPRESCINDIBLE. Aunque pongamos rejas para que no nos roben, cualquiera de la calle puede ´subir a hacer un pis en el felpudo de tu casa´ (esto es un poco ´broma´, pero sí pueden subir a hacer botellón en invierno, por ejemplo...).

3.- No sé si os habéis fijado pero las escaleras de acceso (que son altas de narices: 10 pisos) tienen una barandilla de 1 m. de altura. Me parece una altura peligrosísima para los niños. Lo hable con el capataz y se cerró en banda diciendo que ´cumplía la normativa´ (es verdad ; lo he verificado) pero al final conseúí que me dijera que podíamos cerrala. Esto también me parece MUY IMPORTANTE (aunque sea con un cacho de reja vulgar de las de toda la vida...).
4.- IDEM de la zona ´de juegos´ que está encima de los garages.

Esto es todo, amigos.
 
M
marianatividad
07/09/2006 10:26
Todo tiene un limite........llevo 4 años......aunque sea al final ,mas vale tarde que nunca.
 
J
jovende3cantos
07/09/2006 10:20
Qué efectividad!
:)
 
M
marianatividad
07/09/2006 10:12
Hola vecino! Que sepas que yo ya me he puesto en contacto con el periodico local Norte Noticias y continuare con el resto de medios.
 
J
jovende3cantos
07/09/2006 09:37
Sí, estoy de acuerdo. Esto debería salir en las revistas no sólo que ya se han visto las viviendas sino cómo las hemos visto... porque también es noticia...
 
M
marianatividad
07/09/2006 09:32
Hola vecinos!
Respecto a la visita de ayer,sinceramente una pena,mi casa no estaba terminada del todo,he tenido una gotera,el wc roto ,la pintura dejaba mucho que desear ,la escalera super mal rematada,......etc.
 
B
Borjagh
06/09/2006 18:34
Hola

Un sólo comentario

Antes de poner una reja en las cocinas, yo propongo que las puertas de entrada a las galerías estén cerradas con llave por el lado de fuera, y con la típica barra antimiedo por el lado de dentro
Más adelante nos podríamos plantear el que desde el telefonillo se pudieran abrir estas. Sería una especie de "portal"

No sé si el edificio corto tiene esta puerta en el lado que sólo tiene escalera y no el ascensor. En cualquier caso, se podría poner una puerta, y la misma solución

Un saludo,
Borja

 
J
jovende3cantos
06/09/2006 18:32
Coincido contigo.
- Hacía muchísimo calor.
- Reja de la cocina ok.
- La escalera no se puede cambiar, nos dijeron que formaba parte de la estructura, se podría forrar de madera, madera y tela... A mí tampoco me gusta.
- Yo también tengo gotera en un baño. Ya somos dos o tres... Estoy realmente preocupado con esto también.
- Demasiados defectos.
- Si se pasa de año... yo estoy planteando la denuncia ya... porque nos supone más gasto con las subidas de precio del año entrante...

Un saludo,

 
J
jruiz
06/09/2006 18:21
Hola, tras la visita esta mañana a la casa, coincido contigo en que una vez que esté amueblada y acondicionada puede quedar bastante bien, pero los remates en general de la casa son de pena. Destacaría los siguientes puntos:

- Vamos a tener un problema serio en los meses de verano, ya que esta mañana hacía un calor insoportable en el salón, lo cual podrá paliarse en parte con un potente aire acondicionado que consumirá bastante por otra parte. Quizá el toldo pueda ser una solución, pero no sé cómo se pondría un toldo en el ventanal grande y desde donde se podría manejar (aquí el que sepa que haga sus recomendaciones y estimaciones aproximadas del precio, ya que en este punto nos deberiamos poner de acuerdo unos cuantos para conseguir mejor precio y no poner cada uno el toldo de un color diferente).

- La reja en la ventana de la cocina estoy de acuerdo y pienso que debería ser una cosa a realizar por la Comunidad para asegurarnos que todas las rejas sean iguales y obtener un mejor presupuesto.

- La escalera me sigue pareciendo que queda fatal y estropea todo el salón, por lo que yo miraré para ver lo que cuesta poner otro tipo de escalera. No sé si alguien sabrá si es posible cambiar sólo la barandilla o hay que cambiar la escalera completa.

- Lo de la toma de la tele debajo de la escalera también me parece un grave error, ya que yo tengo pensado poner el mueble en la otra pared, con lo que tendré que llevar la toma de la TV hasta la otra pared.

- Los remates en general de la casa me parecen una chapuza, tanto a nivel de pintura, como de rodapiés, como las juntas de la escalera, como los cuadros de registro de las habitaciones y el salón, es decir, los remates en general.

- Me preocupa que he leido en el foro que otra persona tenía goteras, ya que yo tengo un Bajo y también he encontrado goteras en el distribuidor de las habitaciones, y eso que todavía no hemos entrado a vivir.

- Otro fallo grave que he encontrado es el ventanal grande no ajustado a la pared, vamos que había un agujero entre la pared y la ventana por donde podía verse la calle. Y multitud de defectos más relacionados principalmente con la pintura y los remates, que no sé si podrán disimularlos mucho de aquí a que nos la entreguen.

Como supongo que hoy habrá aprovechado todo el mundo para preguntar las dudas que tuviera, sería una buena oportunidad expresar las respuestas de Nuevo 3 Cantos ene ste Foro para que todos estemos enterados de información que seguro que nos interesa. A mi me han comentado que habían solicitado la califiacción definitiva hace unos días, desde cuando empieza a contar el plazo de los famosos 3 meses, y que no esperaban que les pusieran muchas pegas la Comunidad de Madrid, por lo que, si no sucede nada extraño, y la Comunidad de Madrid agota el plazo, se obtendría la calificación a finales de noviembre. Tras la calificación, nos avisarían para firmar las escrituras en un plazo de al menos dos semanas, que es el tiempo que necesita el notario para preparar todo, por lo que nos entregarían las viviendas a mediados de diciembre. Podemos ser optimistas y pensar que la Comunidad de Madrid va a responder antes de esos tres meses y podemos ser pesimistas y pensar que va a solicitar nueva documentación y se dilate el plazo de 3 meses.

Bueno, a pesar de todos los problemas y defectos que hemos visto hoy, habrá que esperar a ver si arreglan medianamente bien todos los remates de la casa.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento