Volver al foro
J
jsgegn
07/09/2006 20:34

TENEMOS QUE INFORMAR

¿Cómo puedo denunciar los problemas en mi vivienda de protección pública?

3.101 lecturas | 38 respuestas
Buenas tardes ;

En mi opinión, somos muy afortunados al haber sido agraciados con una vivienda de PPública, mucho más económica que las libres, pero voy a pagar religiosamente por ella, el precio marcado por la Ley y creo que el justo, pero no por ello estoy dispuesto a que me engañen, me tomen por un imbécil, me intenten hacer ver que los cambios son por el bien del edificio o de las viviendas y que el arquitecto es un genio del diseño, y mucho menos que me menosprecien, es así como me sentí ayer cuando pude ver más de cerca todo, edidicio y vivienda. Tenemos los mismos desperfectos que la mayoría, unos cuantos más que lo normal al ser de 3 dormitorios la que nos han adjudicado, estos se podrán subsanar y quedarán más o menos decentes, pero los materiales, las terminaciones, los colores elegidos, el salón, la escalera, la fachada, los "enormes" trasteros que me han colado, y el engaño del cambio de la famosa celosía por el alerón que no sirve para nada, absolutamente para nada, la cristalera de los pasillos de acceso a la vivienda ¿pensó el arquitecto como se limpiarán exteriormente en un futuro?, creo que esto tiene que salir a la luz. Estoy en contacto con el Boletín Tricantino para que publiquen un artículo y todo 3cantos se entere de lo que está pasando, también estoy a la espera que Carmen Camón, Concejal de Urbanismo, me conceda una cita, no sé si finalmente tendrá que ser vía instancia en el Ayuntamiento, es posible que me pueda recibir sin tener que hacer todo el papeleo, es hermana de un amigo mio y supongo que esto agilizaría las cosas.
No sé si todo esto servirá de algo, estoy muy cabreado e indignado y es lo primero que he pensado que puedo hacer. Si esta es la primera promoción de viviendas que saca el Ayuntamiento, como serán las siguientes si no se les dedica ningún interés, me gustaría que la alcaldesa hubiese visto ayer las casas con nosotros, seguro que no se hubiese fotografiado igual que lo hizo el día de la puesta de la primera piedra hará ya no sé cuantos años.

No por todo esto renunciaré a mi casa, ya rechazé comprar una por muy buen precio hace unos años, y un mejor trabajo fuera de Madrid, ahora ya no tengo marcha atrás y quiero que lo que voy a pagar sea por algo justo y que merezca la pena.

Bueno, no quiero contaros más rollos ni quiero aburriros con asuntos personales que a nadie interesan, por lo menos me puedo desahogar con personas que tienen mi mismo problema.

Os mantendré informados, espero que me escuchen.

Si alguien tiene más ideas para que esto salga a la luz, espero que lo haga.

Saludos





 
B
Borjagh
17/09/2006 19:55
Hola

de la página web del ministerio de vivienda:

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=57

"Eficiencia energética y Sostenibilidad


Con el fin de garantizar la protección del medio ambiente, la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE), establece como uno de los requisitos básicos de la edificación, que los edificios se proyecten de tal forma que no se deteriore el medio ambiente y de que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la utilización del edificio, mediante el ahorro de ésta y el aislamiento térmico.

Al Ministerio de Vivienda le corresponde, entre otras funciones, el seguimiento de la Ley de Ordenación de la Edificación y el desarrollo de las actuaciones normativas relacionadas con la elaboración del Código Técnico de la Edificación (CTE), incluido el desarrollo de las exigencias básicas relativas al requisito básico de ahorro de energía y aislamiento térmico.

La Directiva 2002/91/CE, de 16 de diciembre de 2002 relativa a la eficiencia energética de los edificios tiene como objetivo fomentar la eficiencia energética de los edificios, teniendo en cuenta las condiciones climáticas exteriores y las particularidades locales, así como los requisitos interiores y la relación coste-eficacia. Su transposición se hace entre otros mecanismos con las exigencias del CTE.

Por todo lo anterior, desde el Ministerio de Vivienda, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el IDAE, se están llevando a cabo las siguientes acciones encaminadas al cumplimiento del requisito básico de ahorro de energía de la LOE y a la transposición de la Directiva de eficiencia energética en edificios:

Establecimiento en el CTE de las exigencias básicas de ahorro de energía. Estas exigencias se desarrollan operativamente, facilitando métodos de verificación, en un Documento Básico que consta de las siguientes secciones:
HE-1 Limitación de la demanda energética
HE-2 Rendimiento de las instalaciones térmicas
HE-3 Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación
HE-4 Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria
HE-5 Contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica


Revisión del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE)


Desarrollo de un sistema de Certificación Energética de los Edificios (CALENER)
Dentro del Acuerdo Marco existente con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, se llevan a cabo otras acciones de promoción de la edificación sostenible:
Participación española en el proyecto internacional Green Building Challenge.
Colaboración en acciones conjuntas que afecten a la reglamentación relacionada con la edificación sostenible.
Desarrollo de métodos específicos, acordes con las características climáticas, geográficas y constructivas españolas, para evaluación del impacto medioambiental de la edificación en su entorno.
Estudios encaminados a la preparación de un Libro Blanco sobre edificación sostenible en España que sirva de base para la creación de un Plan Nacional de edificación sostenible.
Fomento de la incorporación de los principios del desarrollo sostenible en el sector edificatorio. "

 
B
Borjagh
13/09/2006 18:58
Estaba ahora escuchando la radio, y hablaban sobre las viviendas bioclimáticas, y sobre la sostenibilidad en las viviendas.
Si tenemos que enfriar el salon a base de aire acondicionado, nuestra vivienda no es sostenible.
En las viviendas de nueva construcción, sé que la normativa es más exigente, aunque no sé si nuestro bloque, se considera de nueva construcción, o es aquellos que empiezan a construirse ahora.
Por otro lado, me suena el haber leido algo sobre que Tres Cantos apostaba por las viviendas sostenibles... podemos intentar también jugar con ello.

Seguro que nuestro arquitecto particular nos puede decir algo al respecto.

Un saludo,
Borja
 
E
EspeJaime
13/09/2006 10:28
Totalmente de acuerdo contigo. Yo expongo las ´excusas´ que nos han dado para...pero claramente me inclino como tú a mirarlo ´por el lado económico´.

Lo de escribir a Rafael de la Hoz, me ha parecido una opción buenííííísima. En serio.

Intentaré enterarme de la normativa sobre aislamiento de viviendas, aunque no prometo nada.

Gracias y saludos.
 
B
Borjagh
12/09/2006 18:10
Hola

Totalmente de acuerdo contigo.
El edificio del centro era el de los "minusválidos". Había 20 viviendas allí.
Y no todas las iban a llenar con minusválidos.
Es decir, que no lo han quitado por la ausencia de minusválidos entre los 100 adjudicatarios, sino por temas económicos. Es mucho más barato construir 1 bloque que 2.
Y lo mismo garaje.
Seguro que lo que comentas es así.
Pero es mucho más barato el tener los garajes independientes.
Nuestras viviendas no tienen columnas, las paredes entre viviendas son las trabajantes.
Si hubieramos tenido el garaje bajo el bloque, la construcción se hubiera complicado bastante, y por otro lado, el agujero para hacer las 167 plazas (creo que ese era el número) hubiera sido mucho mayor, y no sé si posible de construir.

Los motivos pueden ser varios, pero el hecho que tengamos 2 plazas de aparcamiento es exclusivamente económico para poder realizar la obra del señor Rafael de la Hoz.

Por cierto, que no se nos ha ocurrido hacer un escrito, o mandar un e-mail al equipo de arquitectos de Rafael de la Hoz, para que nos comenten que le parecen los acabados exteriores, si les parece que un edificio que lleva su firma puede tener un techo donde los trasteros que da pena, el hormigón con un acabado pésimo en muchos puntos, etc, etc. (no entro a valorar los acabados interiores)

Y vuelvo a insistir en una duda que me planteo. Estoy seguro que existe una normativa sobre el aislamiento de las viviendas, donde se explique la temperatura máxima que se puede llegar a alcanzar.
Y por el día de los desperfectos, el calor para los del bloque largo, era inhumano.
Además, del cambio de proyecto, ha implicado una peor calidad de vida en los interiores de la vivienda (por temperatura). Y con eso creo que deberíamos jugar.

Un saludo,
Borja
 
E
EspeJaime
12/09/2006 16:03
Hola borjagh.

Yo tengo otros argumentos distintos a los tuyos (bueno: es una parte lo que me han contando los de N3C y otra de lo que yo sé). Paso a exponerlo.

Lo que dices de que no se presento ninguna constructora, es verdad. Pero quitaron el otro edificio cuadradito PORQUE ERA PARA MINUSVÁLIDOS, y ningún minusválido accedio a las viviendas (por lo que ya no hace falta otro edificio bajo ; eso me dijeron en N3C).

Lo de los garages yo creo que es por lo siguiente: según la actual legislación de vivienda de Protección, los pisos son casa+garage+trastero. Ni más ni menos.
El que nos hagan comprar dos plazas de garage NO ES LEGAL SI SON DE PROTECCION (las plazas, me refiero). Por tanto, una debe ser libre (para no pillarse ´los dedos´). El ser ´libres´ implica que podemos ´revenderlas´ en cualquier momento. Y e aquí el problema: las plazas de garage que tienen acceso desde las viviendas de protección deben ser única y exclusivamente de uso de los vecinos de la finca (puesto que en la protección la casa y sus anejos son indivisos).

Si no, se les puede denunciar para que ´bloqueen´ la entrada de ´extraños´ a tus portales/viviendas (un familiar mío lo han hecho en sus viviendas y han ganado). Esto les supone tenes que abrir puertas al exterior, etc...La solución es hacerlas ´fuera´ de la vivienda.

Y total, como si llueve te vas a mojar tú y no ellos...

Saludos.
 
B
Borjagh
11/09/2006 21:56
Hola

Que alguien me corrija si me equivoco.

El proyecto original de las viviendas, suponía una construcción tradicional, con dos bloques que pisos, y garajes bajo el bloque.
Es la maqueta que está en el ayuntamiento.

Se hizo concurso, y ninguna constructora se presentó, porque por el precio del módulo, decían que no sacaban beneficio, y eran pérdidas.

Por lo que cambiaron el proyecto, eliminando uno de los edificios, y subiendo una planta el restante (actual, en los dos bloques de 5 alturas), y moviendo el garaje al centro (más barato), y nuevo método constructivo.

Aún así no era suficiente con el módulo, por lo que sacaron una plaza de aparcamiento adicional, con la que financiar la construcción del bloque.
Por eso esa plaza adicional.

Espero que resuelva tus dudas.

Un saludo,
Borja
 
J
jsgegn
11/09/2006 21:37
Hola a todos ;

Gracias a los nuevos vecinos que se incorporan al foro, su opinión es muy importante y cuantos más seamos mejor.

Quiero aclarar en primer lugar que me ofrecí a pedir una entrevista con "la Camón" para que nos la concediese a todos, y si no pudiera atendernos a los 100 a la vez, yo transmitiría vuestras quejas y preguntas, mi intención no era actuar sólo ya que se trata de una comunidad de vecinos de lo que estamos tratando, del mismo modo si se consigue que alguna publicación nos conceda un espacio en una de sus páginas, sería previo acuerdo con todos vosotros, no creo que ningún periódico se pringue por la interpretación del problema de sólo una persona, supongo que tendría que haber anteriormente un estudio del mismo.
Esta mañana he hablado con el Boletín Tricantino para confirmar si habían recibido mi escrito, y me han comentado que efectivamente estudiarían el tema y si era interesante lo podrían publicar en el próximo número, creo que Octubre, lógicamente antes se deberán documentar, y eso será con la aprobación de los vecinos. Estoy leyendo mensajes en los cuales se pide un poco de calma y consenso, estoy de acuerdo con ellos, pero no sé si será demasiado tarde para que estemos calmados. Otra cosa, nosotros también necesitamos con urgencia entrar en esta casa, y nos preguntamos ¿todas las acciones que queremos llevar a cabo darán su fruto? Si es así ¿se retrasarían aún más las obras?

Otra cosa más del pasado, sigo sin entender por qué nos obligaron a comprar una segunda plaza de garaje y libre, si alguien sabe la respuesta, porque eso fue lo primero que me empezó a mosquear.

saludos


 
J
jovende3cantos
11/09/2006 16:09
Headshak me parece que tu opción es muy correcta y estoy de acuerdo con que nos coordinemos para empezar a solicitar la reunión con Nuevo Tres Cantos. Y posteriormente veremos.

Por otro lado, quería decir que tampoco hay que menos preciar el apoyo que nos ha ofrecido Pedro A. de la Asociación de Vecinos. Nadie nos ha obligado, es más, se ha ofrecido porque alguien de nosotros se lo ha pedido. Ahora tenemos libertad para resolver el tema como creamos oportuno o al menos comencemos de la forma que pensemos es la correcta pero sin herir a nadie.

Por mi parte, sigue en pie el miércoles día 20 a las ocho de la tarde, no sé dónde... con la intención de reunir firmas y hacer una propuesta URGENTE a Nuevo 3 Cantos para una reunión en breve de los adjudicatarios de estas 100 viviendas donde se comprometan a una fecha de entrega.

Por cierto, leí la normativa que está por internet, a ver si la busco y os pongo el link. Nuevo 3 Cantos está obligado a tener un vigilante el resto del tiempo que no haya trabajadores en la obra, fines de semana y festivos incluídos. Creo que no lo están cumpliendo. Como dice Headshak son temas a tener en cuenta.

Saludos y mis disculpas también a la asociación de vecinos.
 
1
100N3C
11/09/2006 15:25
¡TIA QUE FUERTE ¡He visto uno de tus panfletos ,MOLA.
 
M
marianatividad
11/09/2006 13:31
Vecinos, este domingo junto a mi pareja
he comenzado a pegar cartelitos ,tambien me he puesto en
contacto
con diversos medios de comunicacion y desde luego que tengo intencion de contactar igualmente con la asociacion de vecinos para ir mas alla si es necesario.
 
E
EspeJaime
11/09/2006 13:11
Hola Admin3cantosOrg.

Primero, gracias de nuevo por tu ofrecimiento.

Después: te pido, por favor, como vecina que soy de las 100 viviendas y de TC, disculpas si te hemos ofendido en el foro. Por lo menos por mi parte, no era esa la intención.

Sólo decirte que el problema es que estamos cada vez más hartos de ver que todo el mundo nos quiere ´para hacerse la foto´ pero nadie ´para resolver lo prometido´. Estamos un poco cansados y angustiados por los pisos, porque pasa el tiempo y cada vez sufrimos más desilusiones. Por eso, yo creo (y por supuesto es una opinión personal, y SIN HABLAR EN NOMBRE DE NADIE MÁS QUE DE EN EL MIO PROPIO) que lo que pasa es que la gente está nerviosa.

Yo por lo menos, agradezco vuestro ofrecimiento, y más adelante, cuando de verdad nos tengamos que enfrentar a la cruda realidad de NUESTRAS CASAS (eso será cuando seamos propietari@s) estaré encantada de que me aconsejéis cómo atacar en los distintos flancos que me proponga.

Insisto en que NO HABLO EN NOMBRE DE NADIE, pero HS lleva mucho tiempo aportando cosas positivas al foro y no creo que este sea su estilo. Al resto de ´foreros´ que han entrado en la polémica les cocozco menos, pero EN MI CASO, cuando hablo de ´politizar o no´, o me meto con la ´m... de los políticos´ hablo en global, sin querer ofenderos a vosotros en concreto. Simplemente HASTIADA de la clase política en general (y de la de TC en particular) que es la que más me afecta en mi día a día.

Por mi parte por lo menos, Gracias de nuevo y ya nos veremos.

Espe.
 
M
marianatividad
11/09/2006 13:06
A mi esperarme el martes a las 20:30.
 
H
HeadShak
11/09/2006 13:02
Bueno, tras la simpática intervención de PedroA, donde nos ha explicado las maravillas de su asociación en un post un poco político y bastante tendencioso. Vamos, como un político abrazando un bebe en elecciones.

Yo propongo lo siguiente:

- Reunión de los adjudicatarios.
- Firmar entre todos los que acudamos reunión urgente entre N3C y unos representantes.
- Deberíamos solicitar explicaciones claras sobre el tema del retraso , la "visita" y demás.

- Si no quieren reunión o la misma no satisface podemos empezar a movilizarnos, p.e. nos hacemos asociación de "afectados" (es gratis) y empezamos a dar la lata.

- Sin llegar al pancarteo hay formas de poder presionar : el "vigilante" de la obra no creo que esté dado de alta en la Seguridad Social, ..... podemos denunciar el hecho y se impondrán sanciones tanto a constructora como a promotora, lo cual les puede dar un toque de atención.

Quiero ser franco: es mejor arreglar todo hablando, la confrontación nos llevará a una guerra abierta donde lucharemos contra gente que primero nos tiene que terminar nuestras casas y luego nos tiene que dar 10 años de garantía.

Salu2
 
A
Admin3cantosOrg
11/09/2006 12:47
Algo se quedaba en el tintero.
Con nuestra colaboración, o sin ella, creo que lo que tenéis que hacer es organizaros. Nadie os prohíbe organizaros porque no seáis “oficialmente” Junta de propietarios.
Lo que está claro es que con actos voluntaristas aislados no vais a conseguir nada. Uno pedirá toldos en el “Norte Noticias”, otro pedirá persianas en el “Tricantino”, el de más allá dirá que las prometidas “celosías” en el “Travesía”. Uno irá a ver a la Camón porque conoce a no se quién y le contará lo suyo o... lo que es peor, hablará en nombre de todos, sin saber lo que opina la mayoría. El otro hará lo propio, pero hablando con Aguado (PSOE), con Cestao (IU) o con Aruca (APTC). Entretanto, los responsables, tan contentos. Ya se sabe: divide y vencerás.

Hala, este vejete no os da más lata. Ya sabéis donde estamos. ¡Suerte!

 
A
Admin3cantosOrg
11/09/2006 12:21
Admin3cantosOrg dijo:


..............
Aunque HeadShak piense lo contrario, no se trata de meter las narices en el tema por nuestra parte . Ponemos nuestros medios (local, contactos, etc.) a vuestra disposición . Simplemente. Las decisiones son vuestras. Se os puede echar una mano, si la queréis y podemos, pero si no la queréis no hay problemas. El trabajo que queráis hacer, también lo tendréis que hacer vosotros mismos.
Un saludo
Pedro Ayala
Vicepresidente de la
Asociación de Vecinos de Tres Cantos
Administrador de < a href=http://www.3cantos.org target=_blank >www.3cantos.org< /a >


Creo que he sido muy claro, pero ...

HeadShak dijo:


Yo siempre he dicho que para que una cosa salga bien hay que hacerla uno mismo. .... Sin intervención de terceras partes.

..........

Voy a ser franco: la AAVV de Tres Cantos no está muy bien considerada en la plaza del ayuntamiento....


Correcto. Solo una peququeña precisión. No estamos bien considerados por parte del actual Equipo de Gobierno cuyo mandato expira en el 2007. Motivo por el cual no os hemos ofrecido nuestra intermediación, solo nuestro consejo y nuestros medios (local, etc.). Entre otras cosas, porque también son vuestros, como vecinos de Tres Cantos, seáis o no miembros de la Asociación. Después de todo la Comunidad de Madrid, a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos, nos subvenciona el local.
HeadShak dijo:


Si esto se empieza a politizar,


No creo haberos propuesto politizar nada.
[quote>
... utilizarán nustros problemas como armas arrojadizas entre las distintas facciones políticas de este ayuntamiento,
HeadShak dijo:


lo que traerá dos cosas: que pasen de nosotros por irnos con el "enemigo" por un lado ;


O que os atiendan para que no os convirtáis en el enemigo ... Ya sabes, la botella medio vacía o medio llena ...
HeadShak dijo:


....y por el otro, como no tienen poder real


El que nos concede la legalidad vigente, más el de nuestros asociados, el de la Federación regional, etc.
HeadShak dijo:


Yo propongo que seamos nosotros LOS QUE VAMOS A VIVIR EN ESTAS CASAS los que solucionemos nuestros problemas.


Eso ya lo he dicho yo al principio:
El trabajo que queráis hacer, también lo tendréis que hacer vosotros mismos.
Además, añado, si podéis solucionar bastante por las buenas, mejor que "tirarse al monte" a pelear. Desde la A.VV. siempre lo intentamos así primero.

telamarinera dijo:


... y yo soy de los que pienso que la politica es una mierda llevada por los intereses de gente sin escrúpulos que solo buscan votos para cobrar a final de mes.


Como respuesta a un ofrecimiento de la A.VV., me parece fuera de lugar, pero .... Te garantizo que no necesito tu voto para cobrar a fin de mes. Vivo de mi trabajo, de momento. Y no me presento a las elecciones, de momento.
_______________________________________________

Resumiendo, si queréis venir a vernos y charlar, algunos o todos, HS incluído ;), sois bienvenidos. Si necesitáis nuestro local para reuniros "solitos", nos lo decís. Ahora, si creéis que somos el lobo vestidos de caperucita, o que no tenéis derechos, o ....
 
J
jruiz
11/09/2006 11:06
Hola a todos, yo estoy completamente de acuerdo con Headshack en que debemos reunirnos entre nosotros e ir a hablar con Nuevo Tres Cantos en un principio, ya que ellos son los que tienen firmado el contrato con la constructora y son los que realmente pueden exigirles algo a la constructora.

Esto no quita para que paralelamente nos reunamos con la alcaldesa o concejala de urbanismo y se envíe alguna carta a los periódicos, como lo están haciendo algunas personas, ya que realmente igual sólo reaccionan cuando se den cuenta de la publicidad negativa que les va a suponer las 100 viviendas para las próximas elecciones.

Igualmente, considero fundamental que estas acciones las hagamos como colectivo y no cada uno por su lado, por lo que sería muy bueno conseguir los datos de contacto de todos o la mayoría de adjudicatarios de las viviendas, ya que en el foro no creo que estemos registrados mucha gente. Así, podría enterarse todo el mundo y conseguir una lista de firmas con la mayoría de las personas, con lo que algunos representantes de los 100 adjudicatarios podrían reunirse con Nuevo Tres Cantos y la alcaldesa.

Un saludo.
 
E
EspeJaime
11/09/2006 10:36
Hola a todos.

HeadShack: visto así, estoy de acuerdo contigo. De todos modos, la AAVV es un sitio como otro cualquiera para que nos ´reunamos´. A mi me apetece poder comentar con la gente las cosas (ya que es complicadísimos quedar un día: lo hemos hecho dos veces ; a una reunión fuimos unos 8-10, y a la segunda ni lo sé).

En mi opinión, de momento, NO HAY NADA QUE DENUNCIAR. ¿Por qué?. PORQUE AÚN NO SOMOS PROPIETARIOS. No es ninguna tontería.

Si empezamos ahora a denunciar no sé muy bien qué, creo que lo único que conseguiremos será retrasar la fecha de entrega de las viviendas (es mi opinión). Después de entregadas, es otro cantar. Si hace falta ir a mayores, yo estoy dispuesta. Pero de momento, lo que quiero es MI CASA.

 
T
telamarinera
11/09/2006 10:29
Ok Head.

Me parece una decisión muy acertada, creo al igual que tu que nos pueden tomar como moneda en un conflicto político, y yo soy de los que pienso que la politica es una mierda llevada por los intereses de gente sin escrúpulos que solo buscan votos para cobrar a final de mes.

Además . Quién mejor que nosotros mismos nos va a ayudar??.

Yo no pensaba asistir a esa reunión por que no veo ningún beneficio en ella.

Conmigo podeis contar para ir a ver a la alcaldesa esa o a quién creais oprotuno, yo solo me se defender y esponer mis problemas sin que nadie me ayude.

Chao
 
J
jovende3cantos
11/09/2006 10:03
Headshak, por mí correcto y me apunto a una reunión entre vecinos para exigir temas que finalicen correctamente y que no han hecho.

Un saludo.
 
H
HeadShak
11/09/2006 09:40
Hola a todos:

Yo siempre he dicho que para que una cosa salga bien hay que hacerla uno mismo. Creo que este problema lo deberíamos de arreglar entre todos los adjudicatarios y empezar a acudir a otros lugares. Sin intervención de terceras partes.

Podemos quedar entre todos en cualquier sitio, recoger unas firmas para pedir una reunión urgente con N3C y la dirección facultiva y exponer nuestros problemas directamente a ellos. Y en funciónd e como respondan, actuar. Ya lo he dicho varias veces.

Voy a ser franco: la AAVV de Tres Cantos no está muy bien considerada en la plaza del ayuntamiento. Si esto se empieza a politizar, utilizarán nustros problemas como armas arrojadizas entre las distintas facciones políticas de este ayuntamiento, lo que traerá dos cosas: que pasen de nosotros por irnos con el "enemigo" por un lado ; y por el otro, como no tienen poder real , que no nos pase nada ; un par de palmaditas en la espalda y fuera.

Yo propongo que seamos nosotros LOS QUE VAMOS A VIVIR EN ESTAS CASAS los que solucionemos nuestros problemas. Exijamos una fecha de entrega , exijamos OTRA visita COMPLETA para ver nuestros problemas solucionados (en mi caso, FOLIO Y MEDIO), exijamos una compensación por el retraso y si no consiguemos nada, DENUNCIEMOS todo. Pero por favor, que nos la entreguen ya porque hay gente que lleva mucho tiempo de alquiler y otros temas sangrantes que exijen la entrega inmediata de los pisos.

Un saludo

 
J
jsgegn
08/09/2006 19:26
Buenas tardes a todos ;

En primer lugar gracias, de momento no he podido leer nada contrario a lo propuesto y creo que todos debemos seguir en esta dirección, no sé si servirá de algo pero puede ser lo único que nos deje buen sabor de boca. También gcs a la Asoc. de Vecinos, cualquier consejo o ayuda serán bien recibidos.
No he recibido respuesta del Tricantino, espero tenerla ya que en su página web dicén que son una publicación independiente, ya me entendeis.... Con respecto a la reunión con la concejala de urb., intentaré que me reciba la próxima semana, si tengo que cursar una instancia al ayunt. esto se podría alargar.

Creo, y estoy casi seguro de ello, que Nuevo3cantos está al corriente de este foro, y es posible que hasta pueda leer este mensaje, así lo espero "No entiendo como no se os cae la cara de vergüenza y no dais la cara, organizad una reunión para que nos desahoguemos y os podamos poner a parir por el desinterés que estais demostrando, para "trincar la pasta si que tardásteis poco en organizar la reunión y la firma de los contratos, esos contratos que no se han cumplido", sois una empresa pública y teneis que defendernos, no mentirnos", ojalá lo lean, y si no es así, me he quedado mejor poniendo esto.

Os mantendré informados y espero que nos veamos el martes, es difícil hacer planes con tanta anticipación con dos crios muy pequeños.

Hay muchos frentes abiertos para dar a conocer nuestro problema, os animo a que no lo dejeis.

Gracias y saludos.
 
M
marianatividad
08/09/2006 15:46
GRACIAS
 
E
EspeJaime
08/09/2006 14:35
Pues, honestemente:

- Las viviendas las sacó el Ayuntamiento de Tres Cantos (entonces, como siempre, gobernado por Mª de la Poza - o sea TCU) fresquitas para las elecciones.
- este mismo ayuntamiento se ha sacado una empresa de la vivienda ´de la manga´, no para edificar sino para gestionar la vivienda (cosa que a día de hoy parece que o no hacen o no lo hacen muy bien). Esta empresa lo único que ha hecho es tomarnos el pelo, darnos largas y hacer lo que le ha dado la gana siempre.
- las casas se están construyendo sobre suelo público, a razón de un proyecto de adjudicación dado a alguien que no sé si tiene o no relación con las mismas (ni francamente me importa) pero que por supuesto NO HA TENIDO EN CUENTA LO QUE DEBERÍA SER UNA VIVIENDA ´PARA JOVENES´ QUE NO SE PUEDE VENDER EN MIL AÑOS EN CUANTO A NECESIDADES (hay ´jovenes´ que van a tener que vivir 20 en un ´duplex´ de 80 metros y dos habitaciones y que ya tienen 2 hijos).

A parte de que esté de acuerdo en que este no es el foro adecuado para tratar temas políticos, ¿cómo podría no politizarse una historia que claramente tuvo un ´nacimineto´ completamente politizado?.

Mi opinión: si politizarlo nos va a servir para algo, bienvenido sea.

Saludos.
 
A
Admin3cantosOrg
08/09/2006 14:30
En esta página del Ayuntamiento:
http://www.trescantos.es/servicios/asociaciones/asociacion.php?id=14
Abajo hay un recudro gris que pone: Dirección (ver localización en mapa) Pinchas y aparece el mapa para localizar el local.
 
A
Admin3cantosOrg
08/09/2006 14:18
Estamos, seguro, hasta las 21:30, si hace falta más tiempo, tampoco es problema.
Estamos en la Plaza de la Constitución, 5 local 13 (esta es la Plaza que hay entre Carrefour y la C/ del Comercio. Donde te sacan o sacaban cuando te echan del cine por la puerta de atrás).
Aunque HeadShak piense lo contrario, no se trata de meter las narices en el tema por nuestra parte. Ponemos nuestros medios (local, contactos, etc.) a vuestra disposición. Simplemente. Las decisiones son vuestras. Se os puede echar una mano, si la queréis y podemos, pero si no la queréis no hay problemas. El trabajo que queráis hacer, también lo tendréis que hacer vosotros mismos.
Un saludo
Pedro Ayala
Vicepresidente de la
Asociación de Vecinos de Tres Cantos
Administrador de www.3cantos.org
 
E
EspeJaime
08/09/2006 14:14
La dirección que aparece en la Web (www.3cantos.org) es la siguiente:

Plaza de la Constitución, 5 - Local 13
Tfno. 91 804 68 37.

Yendo por la avda. de los Encuartes (que es la calle que deja el ayuntamiento a un lado y la casa de la cultura al otro) desde Oficios, es la calle perpendicular que está justamente antes de llegar al ayuntamiento.

Si quieres, conéctate a la página del Ayuntamiento (www.trescantos.es) y el el callejero se ve fenomenal.
 
M
marianatividad
08/09/2006 13:51
Me apunto,xfa en que calle esta?
 
E
EspeJaime
08/09/2006 13:46
A mi me encantaría pasarme pero tendría que ser después de las 21´00 (tengo natación de 20´00 a 20´45).

Si vais a ir decídmelo, por favor, y si alguien me da su móvil, llamo cuando salga para ver si seguís ahí.
 
J
jovende3cantos
08/09/2006 13:26
Vamos el martes a la asociación de vecinos?? en el foro ha dicho Pedro A. a las 20,30.

 
V
vilvi75
08/09/2006 13:13
Te digo lo mismo que ha js... si necesitas ayuda solo tienes que decirlo y nos ponemos en contacto,y muchas gracias a los dos por lo que estais haciendo,deberiamos unirnos todos para hacer fuerza ,pero reconozco que ahora es un poco dificil,todo se andara.
 
H
HeadShak
08/09/2006 12:54
Hombre PedroA, tu por aquí.....

Si queremos politizarnos lo mejor es entrar al foro de que nos propone el amigo pedroA, admin de 3cantos.org

Un saludo

 
M
marianatividad
08/09/2006 12:54
Hola Vecinos!
Yo ya he enviado una carta al periodico local Norte Noticias,igualmente hare con los periodicos 20minutos, metro y adn .
Tambien voy a denunciarlo ante consumo para asi poder acceder a denunciarlo puplicamente en la tv.
 
J
jovende3cantos
08/09/2006 12:42
Gracias por la iniciativa.

Yo ya me he inscrito en el foro.

Saludos!
 
A
Admin3cantosOrg
08/09/2006 11:39
Buenos días a todos:
Comprendo vuestra necesidad de "hablar entre vosotros" de vuestros problemas, que está claro que son muchos y variados. No os hago un llamamiento a que abandonéis este foro que, sin duda, es interesante para vosotros.
Pero creo que os puede interesar dar mayor audiencia a vuestras quejas. Os ofrezco para ello el Foro de la Asociación de Vecinos que tiene una cifra de visitas diarias muy alta y que es visitado habitualmente, no solo por vecinos de Tres Cantos sino también por periodistas y responsables municipales.
El tema de las 100 viviendas se ha tratado muchas veces, la última en: http://www.3cantos.org/modules.php?mop=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=1121&forum=1
Así mismo os ofrezco cualquier ayuda, consejo o infraestructura que podáis necesitar. Cualquier martes, por la tarde, podéis venir a visitarnos a nuestro local.
¡Animo!
 
V
vilvi75
08/09/2006 10:44
.Conmigo tambien puedes contar para lo que quieras,solo tienes que pedir ayuda y te doy mi telefono.
 
J
jruiz
08/09/2006 09:31
Tienes mi apoyo también para firmar o para cualquier ayuda que necesites con los trámites a realizar. Yo creo que es bueno que se entere la alcaldesa y que estas quejas aparezcan en los periódicos para meterles un poco de presión y que, por lo menos, terminen las casas de la mejor manera posible, por no hablar de plazos ya, ya que con lo que vi el pasado miércoles dudo mucho de que puedan arreglar todos los desperfectos de las casas y nos las entreguen en un estado decente.

Un saludo.
 
J
jovende3cantos
08/09/2006 08:56
Y cuenta conmigo, si hacen falta firmas o lo que sea.

Saludos.
 
J
jovende3cantos
08/09/2006 08:16
Es una vergüenza...

Gracias por tus comentarios, porque el respaldo entre nosotros es importante.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento