Volver al foro
V
vecinoz
07/09/2006 20:48

Hay que moverse

¿Cómo podemos asegurarnos de que nos entreguen una vivienda digna?

863 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos,

Después de la visita de ayer a los pisos creo que se ha confirmado ya sin lugar a dudas que nos están tomando el pelo. A juzgar por lo que he leído en el foro, mi casa no es de las peores, tiene muchísimos fallos de todo tipo, pero al menos de momento no se ve ninguna humedad. No quiero ni pensar que pasará por ejemplo cuando se llene el circuito de calefacción o probemos la parte eléctrica o en que condiciones estarán los trasteros, garajes y zonas comunes que no se han podido visitar. Con lo que de verdad aluciné es cuando pregunté que acabado llevaba la fachada del edificio (lo del famoso chorro de arena) y me dijeron que se quedaba así. Creo que a cualquier persona que se le pregunte dirá que esa fachada no está terminada.

En mi opinión hemos sido demasiado permisivos con la promotora, desde el primer momento al firmar un contrato en el que no se especificaba una fecha máxima de entrega hasta por permitir que alteren el proyecto original a su antojo. Por eso creo que debemos movernos YA para intentar que nos entreguen nuestra casa en las mejores condiciones posibles. Desconozco que pasos se pueden dar aparte de los evidentes (contratar un abogado, …) pero seguro que habrá algún organismo de la vivienda o de consumo al que podamos exponer nuestro caso para asegurarnos de que tengamos una vivienda digna. Para empezar mañana mismo pienso hablar con vivienda para preguntar como va la calificación definitiva y exponerles la situación.

También he estado buscando por Internet y preguntando a amigos y he encontrado las siguientes direcciones y teléfonos a los que podemos dirigirnos:

MINISTERIO DE LA VIVIENDA
http://www.mviv.es/es/index.php
Oficina de Atención al Ciudadano
Paseo de la Castellana, 112
28071, MADRID
Planta Baja del Ministerio
Teléfono: 91.728.40.04
Fax: 91.728.40.25
portal.vivienda@mviv.es

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
http://www.msc.es/
Pº del Prado 18-20 (planta baja) 28014 - Madrid
También puede llamar por teléfono a: Teléfonos: 901 400 100
Horario: 09 a 17,30 horas, de lunes a viernes ; sábados 09-14 horas en invierno
08 a 15 horas de lunes a viernes ; sábados 08-14 en verano
Fuera de este horario puede dejar su mensaje en el contestador automático

Fax: 915964480
Disponible 24 horas todos los días

Presentación electrónica de Quejas y Sugerencias: oiac@msc.es
Disponible 24 horas todos los días
A través de este enlace, Vd. puede acceder
al Servicio de Atención al Ciudadano del MSC.
Exponga con la mayor claridad y precisión que pueda la
reclamación, queja o sugerencia que quiera plantear.
No olvide dejarnos su dirección y teléfono de respuesta.
El MSC le responderá por el mismo medio antes de 30 días
o le llamaremos por tlfno.

Atención al ciudadano: atencionciudadano@msc.es

Instituto Nacional del Consumo (INC)
C/ Príncipe de Vergara, 54
E-28071 - Madrid
Tel. 914312453
http://www.consumo-inc.es/home/home.htm

DIRECCION GENERAL DE SALUD PUBLICA, ALIMENTACION Y CONSUMO
MADRID
VENTURA RODRIGUEZ, 7 - 4ª PLANTA 28008 MADRID
Telf.: 900 77 57 77 ; 91/580 32 12 Fax: 91/580 33 39
consultas.consumo@madrid.org target=_blank>www.madrid.org


Por mi parte voy a investigar que acciones podemos llevar a cabo para que no nos tomen el pelo y os pido que hagáis lo mismo y nos mantengamos informados de los avances que hagamos.

Un saludo a todos
 
B
Borjagh
15/09/2006 15:46
Hola

Si no recuerdo mal, las plazas de parking son de 2.5 metros de ancho por 5 metros de largo... ya puedes hacer números.

Es normal pagar la parte comunitaria.

Ya me gustaría a mi tener una plaza de garaje de 25m2. Imagínatelo, 5x5 metros.

Un saludo,
Borja
 
V
vecinoz
15/09/2006 10:40
Respecto al tamaño de los trasteros, voy a leer bien el contrato y a informarme por que no me parece normal que tengamos que pagar un trastero de 6m2 cuando realmente tiene 2.

Por otro lado, siguiendo esta regla, esta por ver que nos entre el coche en la plaza de garaje. Creo recordar que eran 24 m2 o así que a ver en cuanto se queda. Menos mal que mi coche es pequeño.

Bueno, hablando en serio, me parece un engaño más, es como si te dicen que una habitación mide 8 m2 y resulta que está sumando ahí la parte proporcional del portal.
 
V
vecinoz
13/09/2006 14:23
Nectors, no te he entendido bien, pero el cemento con gravilla que te comento ya está puesto en toda la parte superior de los garajes ¿dices que van a picar todo y cambiarlo por césped artificial?

La parte entre el garaje y el edificio grande ahora mismo lo que tiene es un suelo a modo de celosía que el día de la visita estaban rellenando con tierra.
 
N
Nectors
13/09/2006 11:58
Otra cosa. El viernes pasado me pasé y estube hablando con el jefe de obra y me comentó que la fachada de las cocinas está sin limpiar y en algunas zonas se tiene que repasar. Espero que cuando ya seamos propietarios esté más o menos decente.

También me comentó que, por parte de N3C, todavía no tenían notificación de desperfectos, que cuando los reciban se pondrán a repasar. Y otra cosa .... que por el, la obra está toda terminada en mes y medio.

Y por último decir, es verdad que hasta que no seamos propietarios no creo que ni siquieran nos escuchen , pero eso no quiere decir que por lo menos sepan nuestra disconformidad por como está quedando toda la fachada y demás.

Chao.

 
N
Nectors
13/09/2006 11:43
A vecinoz.
Según me comentó el jefe de obra, tenían pensado poner gravilla encima de los garajes, pero se desestimó sobre todo porque cuando los niños jugaran se podían romper cristales o lo que es peor, hacerse daño. Lo van a sustituir por cesped artificial y como también entre la zona de los garajes y el edificio grande.


Un saludo.
 
E
EspeJaime
13/09/2006 10:33
Hola vecinoz.

Yo pregunté lo de los trasteros y me dijeron que eran 6 metros y pico CON ZONAS COMUNES (ACCESOS y PASILLOS). No sé tampoco si habrá algo que díga las proporciones máximas de zonas comunes que deben tener las viviendas de protección, pero lo de que te cobren las zonas comunes y eso es TOTALMENTE LEGAL.

A joderse tocan.
 
V
vecinoz
12/09/2006 18:54
Se me olvidaba: aunque he leído algún comentario en el foro respecto a los trasteros, he podido comprobar que efectivamente el trastero tiene 2 metros cuadrados (vamos 2x1) y creo recordar que en nuestros contratos ponía unos 6 m2 y pico. ¿Alguien sabe lo que ha pasado? Me temo que esto ya no tiene solución y me fastidia mucho ya que en estos pisos no vamos a ir precisamente sobrados de espacio, pero ya que no van a poder ampliarlos al menos que nos devuelvan el dinero que nos corresponde.
 
V
vecinoz
12/09/2006 18:46
Hola a todos,
Quería comentaros otra cosa que a mi modo de ver es una chapuza más y que el día de la visita a los pisos me pasó totalmente desapercibida: ¿os habéis fijado en las zonas comunes de encima de los garajes? El día de la visita me pareció que estaba sin acabar, se veían algunas baldosas a modo de camino y un triangulo de césped. Pues bien, lo he visto de cerca y todo lo que se veía de color blanquecino, es una capa de cemento con una especie de gravilla blanca por encima. Algunas se mantienen pegadas al cemento y la mayoría no. Los que tengáis o penséis tener niños ya podéis ir comprándoles unas buenas rodilleras para bajar a jugar. ¿Qué trabajo les hubiera costado poner un suelo del más barato?
Aunque no tiene ni punto de comparación con el tema de la fachada a mi modo de ver es otra chapuza más que indica que están ahorrando costes sin ningún tipo de miramiento ni vergüenza: una cosa es poner materiales baratos y calidad media/baja y otra es eso.

Saludos
 
J
jovende3cantos
08/09/2006 08:30
vecinoz: No sabes cuánto me alegra ´oirte´ hablar de la fachada, pensé que nadie se había fijado. Realmente tienes toda la razón. La fachada está sin terminar. No está tratada, el chorro de arena fue una limpieza de la fachada pero está sin hacer.

Muchas gracias por las direcciones que nos facilitas, sinceramente van a ser de gran utilidad, aunque por otro lado esto para Nuevo 3 Cantos les supone estar avisados del tema y no es justo porque nosotros nos hemos encontrado con el marrón encima y a ellos debería de pasarles lo mismo... Y siento no poder fiarme ya de lo que nos dicen, ni de que arreglarán correctamente los desperfectos porque yo personalmente ya no me creo nada de todo lo que hasta ahora nos prometían y nos hemos encontrado...

Por mi parte he comenzado ya a intentar ´solucionar´ todo esto.

Gracias de nuevo.
 
M
marianatividad
08/09/2006 08:18
Yo estoy INDIGNADISIMA..... y x mi parte ya ha comenzado el movimiento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento