Volver al foro
K
Karpediem
11/12/2006 20:21

metros plano

¿Están mal los planos de mi piso? ¿Cómo puedo asegurarme de que los metros son los correctos?

952 lecturas | 9 respuestas
Hola a tod@s, queríamos haceros partícipes de lo que nos ha ocurrido con los metros del plano, puesto que el día que entramos en Reyal y nos dieron el plano, nos facilitaron los metros de cada habitación, cocina, baños,...y nos dio por medirlo, nuestra sorpresa fue que daba de menos y bastante, así que le pedimos a varios amigos que son aparejadores que nos lo midieran por aquello de que nosotros no entendemos mucho y nuestra sorpresa aún es más grande porque siguen sin darnos los metros, así que fuimos a preguntar a la oficina, total que finalmente hemos descubierto que los planos que nos entregan, con los que comercializan están mal.
Lo mejor de todo es que el plano que nos facilitó Pedro de las instalaciones tampoco es correcto(aunque el insista en que sí y menos mal que Ana pudo comprobarlo por sí misma), pero ya el colmo de los colmos es que otros planos del estudio que Ana nos enseñó tampoco daban bien ; por lo que nosotros les hemos comunicado nuestra preocupación ya que nos están vendiendo un piso por unos metros y los planos dan de menos.
También hemos sido comprensivos respecto a que los planos pueden estar mal (pero todos!!) ;pero llevan dos meses mareándonos y nadie nos ha facilitado un plano ni con medidas ni con cotas porque dicen que eso no nos lo pueden dar ; el caso es que nosotros debido al mareo que nos han provocado hemos decidido poner alguna que otra cláusula, y desde aquí os invito a que miréis los planos, porque nosotros solo queremos un piso con los metros que pagamos y si son menos pues que nos lo descuenten!!!.
Un saludo a todos.
 
valmon
valmon
30/01/2007 21:30
Espero que todo sea un error, asi que animo y suerte.

Eso sí ni se os ocurra tirrar el plano que os dieron pq según la ley la información que dan con los pisos tiene caracter contrartural.

Por ejemplo... si os dicen que va una piscina y luego no va pues podeis reclamar aunque eso no este reflejado en el contrato, y lo mismo para los metros utiles... si en vuestro contrato no dice nada de metros utiles y os lo ponen en construidos (y estos estan ok), pero los metros utiles luego resulta que no corresponde con la información que os dieron, ese plano es CONTRACTURAL, asi que os podeis agarrar a el para reclamar.

Bueno chicos ANIMO¡¡
 
K
Karpediem
30/01/2007 16:23
Muchas gracias por tu consejo valmon, pero resulta que todo eso está más que requetemirado, por eso mismo fue nuestra alarma y claro está que en cuanto nos enseñen el piso es lo primero que vamos a hacer medirlo y cuando estemos seguros escrituraremos como tu bien dices ; menos mal que a tu amigo se lo devolvieron pero finalmente es una guarrada que te den un piso con menos metros porque tú te decantas por unos en concreto ; pero qué se le va a hacer...
Un saludo.
 
valmon
valmon
29/01/2007 18:38
Muy buenas,

Creo que deberiais mirar el contrato de compraventa que habeis firmado... esos son los metros que realmente habeis pactado y pagado... si los que teneis son los que vienen hay pues estupendo, pero antes de escriturar yo iría al piso y mediría a ver si lo que habeis firmado es lo que realmente tenéis y si no que os rebajen el precio, idea no muy descabellada pq a un amigo le paso y al final piso le salió más barato.
 
K
Karpediem
15/12/2006 01:08
Muy buenas, lo cierto que el trato por lo menos desde la caseta es excepcional, aunque no podemos decir lo mismo de ciertos departamentos, donde no voy a entrar porque creo que son situaciones muy personales ; te damos también a tí la enhorabuena por tu piso y además por poder tener un plano que esté con los metros correctos, puesto que nosotros seguimos sin tenerlo y dudo mucho que nos lo den, mejor voy a confirmar que no nos lo van a dar ; además de que no quiero medir más planos ; la diferencia para que te hagas una idea en el plano coemrcial que dan era de 50 cm, por lo que estamos hablando de medio metro menos y en los otros planos pues depende de cuál y ya llega un momento que sean 10, 15 cm que te toca un pie y que son tuyos y que tu pagas sobre unas condiciones y por supuesto que las exigimos, pero bueno ahí se ha quedado en expectativa de que nos tenemos que conformar y resulta que nosotros no somos muy conformistas sino que pedimos lo que pagamos ; como ya dije anteriormente me quedaré con que es un error de imprenta y confiaremos en que nos lo den construido con los metros que nos corresponden.
Un saludo a todos!!.
 
A
anamanuel
13/12/2006 16:02
hola a todos

tengo una vivienda en nuevo valle i, y como futuro vecino de ese piso, suelo consultar el foro, asi como el de nuevo valle iii.

Estoy realmente sorprendido por lo que comentas. Yo me compre un piso de dos dormitorios y le hice reformas, y no solo el trato recibido en todo momento fue bueno tanto en la caseta como en la central, sino que los planos que me entregaron estaban bien.

No entiendo muy bien lo que te ocurrio a ti, cual era la distincion entre los planos del proyecto y los comerciales, pero seguro que tiene una explicacion razonable. Espero que todo se solucione perfectamente

saludos y felicidades
 
A
arlam
13/12/2006 12:55
Bienvenido Ramon81, mas gentecilla en el foro que bien!!
 
H
hipotecao
12/12/2006 19:52
Bienvenido Ramon81, uno más para el foro y ánimo, 2 años pasan volando.
 
K
Karpediem
12/12/2006 15:06
Bienvenido ramon81!!, y enhorabuenaaaaaaaaaaaa,jejejeje.La verdad es que nosotros estábamos super contentos con Reyal y además por las calidades que dentro de lo que te encuentras en el mercado hoy en día, está muy bien ; opino que realmente hasta que no nos den el piso no podremos cerciorarnos de los metros que espero y confiamos en que sean los que hemos pagado,jejeje ; lo más gracioso de todo es que nos dieron las gracias por descubrir el error de imprenta puesto que ellos están pagando por un servicio que no les están dando en condiciones y eso es lo que nosotros pedíamos un plano con las medidas correctas!!, solo uno!!,jejejeje ; pero bueno nos hemos dado por vencidos y hemos decidido que no queremos más planos y que ya lo veremos cuando nos lo entreguen ;y aunque quede 2 añitos seguimos muy ilusionados!!.
De nuevo bienvenido a este foro y esperemos que lo animemos un poco más.
Saludos!!.
 
R
ramon81
12/12/2006 13:56
hola a todos!!

Acabo de leer vuestro mensaje karpediem, y me habeis dejado helado. Yo he comprado un apartamento de 1 dormitorio y, a pesar de que he visitado todas las casetas del ensanche (menuda paliza), acabé comprando en REYAL sobre todo por la confianza que me ofrece la empresa, ya que mis padres han comprado varios pisos a esta promotora y siempre han hablado muy bien de ella.
Al ver lo que os había ocurrido, he hablado con mis padres, preocupado por mi reciente compra y por las suyas anteriores, y me han dicho que ellos nunca han tenido ningún problema con la promotora en ese sentido, y que en las viviendas que hasta ahora les han comprado, los metros que les entregaron eran los que les vendieron (mi padre es aparejador y los midio meticulosamente).
En realidad es normal que nos surjan dudas, porque al fin y al cabo no podemos ver el piso, pero eso solo se puede hacer si te compras un piso ya terminado.
Desde mi punto de vista, y por lo que se de esta promotora, estoy bastante tranquilo, solo quería contaroslo para que no esteis agobiados.

Un saludo a todos los futuros vecinos!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2007)
  • 72 (2007)
  • 0 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento