Volver al foro
D
decker
20/05/2008 20:48
Hola a tod@s,

En relación a lo que comentas Capo, según lo que indicas textualmente : "me ha comentado que van a volver a tasar los pisos para ajustarlos al precio de compra", ¿esto qué quiere decir?

1) ¿Quiere decir que REYAL va a negociar con CajaMadrid para que tase los pisos por encima de lo que valen actualmente y de esta forma puedan seguir solicitando el mismo precio por ellos?

2) O quiere decir que van a volver a tasarlos para ajustar el precio al de mercado.

Si es la opción 1), me imagino que REYAL untará por detrás a Cajamadrid para que los tase por encima de lo que cuestan actualmente...y como comentaba en otro mensaje, la única opción que nos dejan es subrogarnos a CajaMadrid obligatoriamente ya que en cualquier otro Banco en el que quieras solicitar la hipoteca la tasación será la real y por lo tanto el porcentaje de lo que solicitemos en la hipoteca será bastante alto.

Si es la improbable pero honrada opción 2, supondría un reajuste del precio de venta, cosa que sinceramente después de las experiencias vividas con REYAL dudo muy mucho.

De todas formas, si os parece bien tratar este y otros temas en persona mi correo es : vecinovallecas@gmail.com

En principio yo puedo quedar cualquier fin de semana, y si es entre semana, a partir de las 20:00.

Un saludo.
 
B
BEYHJ
20/05/2008 19:11
HOLA A TODOS, MAGUII LO DE LOS GASTOS DE LA CANCELACION ES SI NO TE SUBROGAS EN SU HIPOTECA, LA QUE ELLOS YA HAN CONSTITUIDO Y VAN A DIVIDIR EN CADA PISO (ES DECIR LA DE CAJAMADRID)Y CONSTITUYES OTRA, EN EL REGISTRO LA HIPOTECA DE CAJAMADRID ESTA VIGENTE HASTA QUE HAGAS LA ESCRITURA Y LA LLEVES, ESOS GASTOS (ESCRITURA Y CANCELACION EN EL REGISTRO)LOS PAGA REYAL SIEMPRE QUE LES AVISES ANTES DEL PLAZO, QUE PARECE QUE AHORA SE VA AMPLIAR, PERO SI NO LES MANDAS LA CARTA DE QUE NO TE VAS A SUBROGAR EN LA FECHADA ESTIPULADA Y LUEGO FINALMENTE NO TE SUBROGAS Y CONSTITUYES UNA NUEVA HIPOTECA LOS GASTOS DE LA ESCRITURA DE CANCELACION Y DE SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LA HIPOTECA DE CAJA MADRID CORREN DE TU CUENTA ES DECIR ESOS GASTOS CORREN DE TU CUENTA SI SE DA LO SIGUIENTE:
-NO TE SUBROGAS
-NO AVISES A REYAL DE QUE NO TE SUBROGAS EN EL PLAZO FAMOSO DEL 31 DE MAYO
A MI ME LO DIJO MARTA DE LA MATA Y ES NORMAL QUE EL RESTO DE LOS BANCOS NO SEPAN DE QUE VA, PORQUE ES UNA CONDICIÓN QUE HA PUESTO REYAL....VIenE EN EL CONTRATO.

Para el que preguntaba si hay deducciones en el impuesto de Actos Juridicos Documentados, yo creo que no, pero llama al 010 (comunidad de Madrid) o vete a General Martinez Campos un poquito más abajo de quevedo(es donde se paga el impuesto) y seguro que te infoman.

Por otro lado nosotros nos vamos a subrogar, a mi me lo están llevando en mi oficina donde tengo la cuenta y me han contado que lo puede llevar cualquier oficina al final el que decide es cajamadrid promotores (como ya dijo alguien) y mi tasación también es mas baja, sin darmen exactamente la tasación del trastero y garaje, mi 80% se queda en 315000 euros y teoricamente me tendría que subrogar en 350000 euros, con lo que efectivamente las tasaciones están por debajo del precio de mercado...
Por si os interesa, yo el año que viene hago una subrogación (como ya os dije en otro mail)con lo que solo pago de mas un año es decir unos 60 euros al mes durante un año y luego en la subrogación ya no necesito tanto papeleo y me ahorro el impuesto, además de que la escritura y el Registro es más barato que una nueva constitución de hipoteca, se consigue un mejor diferencial, solo pagas un año de más y te ahorras los 5000 euros más o menos de una nueva constitución ahora que estás de gastos hasta las orejas.....es una opción....también dejamos nuestro mail x si hay que hacer fuerza para algo eytulinterna@hotmail.com. ANIMO A TODOS
 
V
vgv
20/05/2008 17:37
glos, yo te diría que te informaras en c.madrid porque creo que te han hecho la 13 14.
y es que no creo que tengas que abrir ni cuenta ni nada para que hagan un estudio de viabilidad, es más si te dicen que eres apto, pues luego lo haces, no tiene mucho sentido creo que es una extrategia comercial.
pero yo tb me sentí engañado, porque como le dije a la chica, para que me digan en riesgos si me conceden o no la hipoteca no tengo porque ser cliente, yo decidiré luego si tu oferta me convence o no.
tener cuidado porque si os habeis ido a otros bancos a preguntar no te piden de primeras que firmes nada ni abras nada, eso se hace luego cuando uno se decide a tomar una decisión.
 
G
glosl
20/05/2008 17:14

Muy buenas, me acabas de agobiar vgv, a mi me dijeron que para poder hacer el estudio de la hipoteca tenia que firmar los papeles de apertura de cuenta, de tarjetas, de plan de pensiones y seguro de vida, me dijeron que era para mandarlo al comite de riesgo paara ver si me daban la hipoteca.

Esto es una pesadilla.

Mi correo es syrolg@hotmail.com si hay que quedar para hacer piña e intentar que nos solucionen nuestros problemas contad conmigo porque a mi no me han dado ninguna solución, solo largas.
 
V
vgv
20/05/2008 16:19
Hola chicos,
vaya mobida.
Yo el otro día conseguí hablar con Pilar.
maguii, no se lo que has firmado en c.madrid, pero ten cuidado, porque a mi me querían abrir una cuenta para empezar a mirar si era viable la operación, a lo cual me negé.
a fecha de hoy un mes despues todavía no me han dicho si es viable o no mi operación, no se si por la contestación que le di a la tía cuando me quiso abrir la cuenta o que.
yo pasé de firmar nada, porque eso tiene luego un coste de cancelación (me refiero a la apertura de cuenta)
mañana le escribiré mis quejas a Pilar.
un saludo
y a ver si llega la dichosa cartita, aunqeu yo se que no me voy a subrrogar,e stoy esperando para decir que no a ver en que acaba esto, y bueno todavía me quedan 10 días
 
V
VAYSE
20/05/2008 16:03
Yo tampoco se quien esa tal Victoria de cajamadrid, es de la oficina de Congosto?

 
V
valleIII
20/05/2008 15:30
Cuando algunos hablais de Pilar pensaba que os referiais a alguien de Cajamadrid, pero veo que es de REYAL. ¿quién es esta persona y que hace? porque yo no sé nada de ella ni nadie de REYAL me la ha mencionado.

 
M
MAGUII
20/05/2008 15:12
POR CIERTO MI E-MAIL ES: M.F.OCEN@HOTMAIL.COM, CONTAD CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.
 
M
MAGUII
20/05/2008 15:11
HOLA VECINOS:
DECIROS QUE HOY ME HA LLAMADO VICTORIA DE CAJAMADRID, CON UNOS AIRES BASTANTES DESAGRADABLES, DICIENDOME QUE SIN DARME AUN NINGUNA RESOLUCION SOBRE MI HIPOTECA Y SIN SABER SI EL DIA 31 ME PODRIAN DAR UNA RESPUESTA SOBRE EL 0.50 Y PRODUCTOS QUE TENGO QUE CONTRATAR, YO TENDRIA QUE DECIDIR LO QUE ME DIERA LA GANA HACER...
OBVIAMENTE DESPUES DE DISCUTIR CON ELLA, HE LLAMADO A REYAL Y HE HABLADO CON PILAR, LA CUAL, ME HA INFORMADO QUE EL PLAZO SE VA A AMPLIAR, QUE NOS MANDARAN UNA CARTA Y TB ME HA DADO UN CORREO ELECTRONICO PARA QUE NOS QUEJEMOS DEL MAL TRATO QUE NOS ESTAN DANDO EN ESA OFICINA POR PARTE DE ESTA SEÑORITA.
EL E-MAIL ES: P.RODRIGUEZ@REYALURBIS.COM.
ME HA DICHO QUE ELLOS MISMOS ESTAN SUPER DESCONTENTOS CON COMO NOS ESTAN TRATANDO CAJAMADRID Y QUE ESTAN TOMANDO MEDIDAS, YA QUE EL 100 X 100 DE LOS VECINOS HAN DADO QUEJAS.
ME HA PEDIDO QUE CORRIERA LA VOZ Y QUE TODOS MANDARAMOS QUEJAR A ESTE E-MAIL PARA HACER MAS FUERZA.
MUCHAS GRACIAS A TODOS

POR CIERTO OTRA COSA...CUANDO VOSOTROS HABEIS PEDIDO INFORMACION EN CAJAMADRID HABEIS FIRMADO LA SOLICITUD DE PRESTAMO Y LA HOJA DE INTERVINIENTES...ESO NOS IMPLICARIA A ALGO? O ES UN MERO TRAMITE DE CAJAMADRID?
 
A
arlam
20/05/2008 14:30
A mi tb me han dicho lo mismo que se va a solucionar, que se ampliará el plazo y nos mandarán la pertinente cartita, y que se hará una nueva tasación.
Bueno esperemos que sea todo así y ha esperar la cartita de Reyal.

Un saludo a tod@s.

 
C
cvillalvilla
20/05/2008 12:58
Hola !! Yo también he hablado con Pilar (de Reyal) y me ha dicho que en un principio el plazo se va a ampliar. Que no nos preocupemos que todo se va a solucionar. La verdad esque esto empieza a causar terror!! Espero que sea verdad. Yo también os dejo mi mail por si hay que movilizarnos: carolvillal@hotmail.com.
Saludos.
 
A
alongra
20/05/2008 12:48
tambien dejamos el nuestro: bealonsona@hotmail.com
 
V
VAYSE
20/05/2008 12:18
Aqui tambien va mi email: rvdelvalle@hotmail.com.

 
T
TicaE
20/05/2008 12:02
Yo tambien os dejo mi email: martaguerreroluis@gmail.com
 
A
arlam
20/05/2008 11:34
Bueno madre mía después de leer todo esto creo q me voy a pasar ahora en un rato por Reyal y por Cajamadrid, porque sinceramoente empiezo a plantearme mandar el piso a tomar viento, se supone que me estan haciendo el estudio de la hipoteca,pero claro sobre que precios??? porque si ahora Reyal ajusta el precio de venta.... no se estoy hasta las narices de todo la verdad. Os dejo mi mail por si decidis quedar para hacer alguna cosa. javier.pinero@orange.es

Un saludo.
 
V
valleIII
20/05/2008 11:00
Hola a todos:
Comenzaré diciendo que yo también fui la semana pasada a hablar con Marta de la Mata y, me sorprende para "bien" que desde ese día hasta hoy, las cosas van avanzando.
No me dijo nada de que estuviesen pensando en ampliar el plazo del 31 de mayo para decidir si nos subrogamos o no. Pero me parece lógico, además no creo que sea problemático ya que es un plazo con REYAL y que en nada interesa a Cajamadrid, así que no puede poner pegas a esto TAMBIÉN.
Después, estoy con lo que decis alguno de vosotros, estaría bien quedar y fijar una posición común frente a REYAL. Como decis otros, quizas no es bueno que desde este foro quedemos directamente para ir a REYAL, sino que sería bueno quedar primero entre nosotros y en persona decidir qué vamos a hacer.
En cuanto a las tasaciones que habéis dado algunos, no sé si son iguales para todos los portales ; pero en mi caso, la tasación me la dio Cajamadrid, ¿? (me dijo que era de REYAL) y no hay tanta "diferencia" con el precio de compra. En mi caso, me han tasado el piso en 308.204 euros y a mí me costó 322.300 euros (unos 14.000 euros de diferencia), además la tengo por escrito. Cuando fui a hablar con Marta de la Mata, ya le comenté que si REYAL no llegaba a un acuerdo con Cajamadrid para resolver esta situación (en un plazo razonable), en mi caso la solución pasaría porque ajusten los precios de venta al valor de la tasación.
Personalmente, creo que deberíamos ver qué pasa con esa carta que dicen los de REYAL que nos van a mandar y si la cosa sigue estando así de mal, podríamos presionar con otras soluciones más "drásticas": como ajuste de los precios de compra a las tasaciones (de REYAL), o incluso otras más "fuertes", y además aquí los afectados resultaríamos todos los que hemos comprado y no sólo los "pringaos" que tenemos problemas con el tema de la hipoteca.
 
M
mayas
20/05/2008 10:39
el calculo del valor de la tasación se hace por metros construidos o útiles?
 
V
vgv
20/05/2008 10:24
perdon eso era lo que yo quería expresar.
que hemos paqgado mas de lo que en verdad, segun la tasacion vale
 
V
VAYSE
20/05/2008 10:14
NO ESTA SOBRE VALORADO SINO AL CONTRARIO, YO HE COMPRADO 40000€ MAS CARO DE LO VALE AHORA MI PISO.
ESTÁ TASADO POR DEBAJO DEL PRECIO DE COMPRA.

 
V
vgv
20/05/2008 09:29
gracias vayse,
porque mi piso tb es de unos 56 m, asi que me hago una idea, de que esta sobre valorado en 40.000 € con respecto al precio de compra.
muchísismas gracias por la información.
pues a ver si es verdad y nos mandan un papel diciendo hasta cuando tenemos para subrrogarnos, y a ver si esto se soluciona pronto porque,..., a mi ya no me deja ni dormir haciendo calculos para arriba y para abajo
que agonia
 
C
capo
20/05/2008 09:19
Buenos dias a todos!!!

Comentaros que he hablado con Maria Jose la chica de la caseta de Reyal y me ha comentado que van a volver a tasar los pisos para ajustarlos al precio de compra y que van a prorrogar el plazo para que nos decidamos si nos subrogamos o no hasta finales de Junio. Tambien me han dicho que nos lo notificaran por correo, asi que si todo sale segun lo previsto en breve recibiremos una carta con informacion.

En cuanto a la subrogacion comentaros que yo era muy reacio a hacerla con caja madrid, pero como los numeros mandan creo que voy a hacerla con ellos si me aprueban la operacion y os explico porque.

1.Aunque otros bancos ofrezcan un diferencial mas bajo casi siempre estan condicionados a hacer aportaciones a planes de pensiones o a gastos con la tarjeta de credito, o a cualquier otra operacion jodidilla, y sino haces estas operaciones el diferencial sube y se queda muy parecido al que ofrece Caja Madrid.

2. El mejor diferencial que he podido encontrar en el foro y que os hayan concedido es del 0,25, y en mi cuota eso significa un ahorro de 45-50 euros en la cuota mensual.

3. Como me ahorro los gastos de constitucion de hipoteca (5000 euros) significa que empezare a amortizar ese diferencial a partir del 12 año de hipoteca y realmente espero dentro de 12 años estar mejor economicamente que ahora y contar con ese dinero ahora que en teoria estamos todos mas apurados.

4. De todos modos cuando tu pactas un diferencial, puede modificarse a lo largo de la vida de la hipoteca negociando con el banco. Esto creo que es mas improbable, pero se que se puede.

5. He mirado en muchos bancos y es muy dificil que te den una hipoteca con diferenciales tan bajos.

Y nada mas que espero que os haya servido de ayuda estas reflexiones y tranquilos todos que ya veras como al final todo sale bien y sino moveremos masas y la liaremos gorda. Sinceramente creo que lo de las tasaciones se va a arreglar porque sino Reyal tendria un problema y gordo.

P.D : ¿¿alguien sabe si existen reduciones en el impuesto de actos juridicos del contrato de compra-venta para personas que cumplan ciertos requisitos como ser menor de 35 años y no llegar a ciertos ingresos?? Me han comentado en varios bancos que te hacen el 50% o el 70% de descuento. Si esto es asi y el impuesto vale 4500 euros(por ejemplo) solo pagariamos 2250 o 1350.
 
V
VAYSE
20/05/2008 08:31
BUENOS DIAS A TODOS,

En cuanto a la pregunta de vgv , la valoracion es de 40000€ menos que por lo que yo he comprado (56m2), aqui tienes la respuesta de porque no dan las hipotecas, esta tasacion es la primera que se hizo segun me han dicho a mi en Reyal.

Yo pienso tambien como decker es una burrada comprar un piso cuando realmente vale mucho menos.Y tambien pienso en voz alta, quien tiene que solucionar esto es Reyal ajustando los precios, porque caja madrid no va a arreglar nada.
Yo creo que lo mejor seria quedar todos los interesados y ver opiniones.









 
D
decker
20/05/2008 00:49
Hola a tod@s,

TicaE, en relación a las dos opciones que comentas, las dos pasan por subrogarte con CajaMadrid, lo cual como bien indicas no es rentable porque existen hipotecas más ventajosas actualmente, con lo cual no me vale ninguna de las opciones.

La situación es clara, nos están vendiendo los pisos por un precio superior a lo que valen a día de hoy. Esto no ha ocurrido nunca anteriormente, ya que lo normal es que los pisos se revaloricen, y debido a esto, a mi en concreto me surgen dos problemas:

1) Con la tasación que se prevé para Septiembre, me iré seguramente por encima del 90% en la solicitud de la hipoteca, los bancos me solicitarán aval y yo no quiero/puedo avalar.

2) Estoy comprando un piso por un valor superior a lo que realmente vale. Seguramente Reyal se escudará en que un piso es una inversión y que cuando se resuelva la crisis volverá alcanzar el valor de compra y a superarlo, pero ya no me fío de nada ni de nadie y no estoy dispuesto a pagar por algo que no lo vale.

Solución hipotética e improvable,.....,que Reyal en previsión de la espantada ..ajuste los precios a la situación actual del mercado. Esto dependerá de lo que puedan soportar sin vender los pisos...,si están dispuestos a esperar sin vender un piso manteniendo el mismo precio hasta que pase la crisis, cosa que dudo, porque creo que va para largo.

Estoy pensando en alto, y comparto mi opinión con vosotr@s. Estaría bien conocer más opiniones.
Tal y como se está comentando en otro hilo del foro, quizás no sería del todo malo realizar una quedada para poder hablar entre todos y plantearnos una forma de actuación común...ya se sabe eso de que la unión hace la fuerza.

Un saludo a tod@s
 
M
MAGUII
19/05/2008 22:22
EFECTIVAMENTE NAYAT, LAS CONCLUSIONES A LAS QUE YO HE LLEGADO CON ESTE TEMA SON LAS MISMAS QUE LAS TUYAS.
EFECTIVAMENTE PAGAS ALREDEDOR DE 4500 EU MAS POR IRTE A OTRO BANCO PERO EN ESTE CASO POR EJEMPLO EL BBK QUE TIENE EU+0.25, TE SALE EN 25 AÑOS UNA DIFERENCA DE CERCA DE 18000EU, POR LO TANTO SI NO TENEMOS QUE PAGAR NINGUN GASTO MAS APARTE ---COMO HE LEIDO ANTERIORMENTE ALGO DE CANCELACION EN EL REGISTRO Y NOTARIA---- REALMENTE SALDRIA MAS ECONOMICO IRTE A OTRO BANCO.
 
M
MAGUII
19/05/2008 22:17
HOLA A TODOS, HE ESTADO ESTOS DIAS UN POCO DESCONECTADA DEL FORO Y AHORA MISMO ESTOY ALUCINANDO CON TODO LO QUE ESTA PASANDO..
PORFAVOR BEYHJ ACLARAME EL PUNTO EN EL CUAL DICES QUE los gastos de la cancelación de la hipoteca en el Registro y en el Notario los paga cada particular...porque he estado hablando con varios bancos y ninguno me ha comentado nada sobre ese respecto.
No se hacia cargo Reyal de los gastos de cancelacion de hipoteca+..pq ahi no entiendo pq cada uno tendria que pagar unos gastos de cancelacion cuando esa hipoteca no esta a nombre de ningun particular..
 
T
TicaE
19/05/2008 18:47
La tasación que tengo es la de 2006 y pone lo siguiente:
Planta 1: 3257,60€/M2
Planta 2: 3290,84€/M2
Planta 3: 3324,08€/M2
Planta 4: 3324,08€/M2
Planta 5: 3357,32€/M2
Planta 6: 3390,56€/M2
Planta 7: 3423,80€/M2
Planta 8: 3656,49€/M2

No sé si es igual para todos los portales, esta hoja corresponde al G.
Saludos
 
T
TicaE
19/05/2008 18:43
Hola vecinos,
Les cuento que el viernes estuve en Reyal y en Caja Madrid intentando aclarar la situación y este es el resumen:
1.- La tasación que tiene Reyal es del año 2006 de cuando comenzó a vender los pisos.
2.- La hipoteca que tiene Reyal con Caja Madrid es un préstamo global, aún no se ha hecho la división horizontal para saber por cuanto se va a constituir la hipoteca de cada piso.
3.- Cómo ha sido lo normal en los últimos años, han subido los precios de las viviendas, mas no los de tasación, por lo tanto hay un desface allí.
Nos reunimos con Pilar de Reyal, la persona que se está encargando del tema de nuestra hipoteca y nos explicó que el punto en el que estamos es el siguiente:
Hay dos opciones:
1.- Hacer una nueva tasación que equipare el precio a lo que pone en el contrato.
2.- Negociar con Caja Madrid para constituir las hipotecas individuales de cada piso con los precios de venta.
Esta semana se resolverá este punto y recibiremos una carta modificando la fecha límite para dar respuesta a la subrrogación.
Por parte de caja Madrid, hemos dejado la documentación para que nos hagan el estudio económico para ir adelantando, pero hay opciones mas baratas en la calle, así que hay que ir a mas bancos.
Espero haber ayudado un poco.
Saludos.
 
V
vgv
19/05/2008 15:56
si no es indiscrección, por cuanto está valorado el tuyo vayse?????
¿cuantos metros utiles tiene? para hacernos una idea, luego a ver si consigo hablar con ella.
por cierto esas tasaciones yo me imagino que serán antiguas ¿no?, porq por lo que veo en otros foros, se estan bajando las tasaciones pero suelen tasarlo por el precio de compra.
que lio madre mia
 
V
VAYSE
19/05/2008 15:40
YO HE HABLADO CON ELLA ESTA MAÑANA Y HE PEDIDO LA TASACION DE MI CASA,BUENO QUE YA NO SE SI LO SERÁ ... Y ME HE QUEDADO DE PIEDRA.NO ME EXTRAÑA QUE HAYA LIO CON EL BANCO.
TODAVIA NO SE SABE NADA DE NADA, Y DICE QUE LA FECHA DE 31 MAYO SE ALARGARÁ. ESTO ES UN FOLLÓN, AQUI NADIE SABE NADA Y SE ECHAN LA CULPA UNOS A OTROS.





 
V
vgv
19/05/2008 15:27
a mi me ha sido imposible hablar con marta, cada vez que llamo está reunida o tiene firma con nose quien,.., en fin que yo no se la tasación de mi piso,
si alguien puede decir con quien a contactado a parte de marta que no se da con ella ni para atras pues que lo indique.
gracias
 
M
mayas
19/05/2008 13:56
A alguien le han dicho ya el valor de tasación? yo llamé a Reyal la semana pasada y me dijeron que esta semana tenian una reunion con Caja Madrid para hablar del tema.Y mi pregunta es ¿ De que tienen que hablar a estas alturas cuando además tenemos que decidirnos si nos subrogamos antes del 31 de mayo y todavia no sabemos nada?
Esta semana lo volveré a intentar.
 
V
vgv
18/05/2008 15:16
buenas,
yo no me voy a subrogar, y quería saber si alguien sabe el fax de reyal al que hay que mandar el escrito
muchas gracias de ante mano
un saludo
 
A
alongra
16/05/2008 18:27
Hola a todos. Una preguntilla, de que portales sois los que os han llamado del banco?? Nosotros estamos esperando, somos del G y me estoy impacientando tal y como esta la cosa...

Un saludo.
 
E
endeudao
16/05/2008 18:15
para TicaE, te paso mi e-mail por si quieres decirme en cuanto han tasado el m2, para un 7º con 2 habitaciones.
insua2001@yahoo.es
Saludos.
 
M
mayas
15/05/2008 12:35
hola Ticae me puedes decir en cuanto han tasado una 7ª planta de dos habitaciones a cuanto el metro?
 
A
AnOsIr
14/05/2008 17:54
Os cuento la historia que nos contaron a nosotros en caja madrid, que por supuesto es distinta a la vuestra.

Nosotros realmente pedimos menos del 80% del valor de venta del piso, así que en principio no teníamos ningún problema sobre la tasación. Pero aun así, insistió en contarnos que las tasaciones se están haciendo por debajo del valor tasado en un principio.
Le dije que si es una tasación oficial que la quería ver, ya que es sobre MI vivienda, a lo que me dijo que no era oficial que era de Reyal. Entonces, le dije que iba a ser la primera hipoteca que veía que se hacia sobre una tasación no oficial, hecha encima por la parte vendedora.
Que si esa es la regla a seguir por caja Madrid yo también estoy vendiendo, así que el día que tenga un comprador le remitiré a esa oficina con mi tasación.
Total, después de mucho insistir, cambio de cuento. Nos contó básicamente que la hipoteca sobre las promotoras son sobre 80% del valor estimado de todos pisos y que la hipoteca que nos ofrecen es sobre el 85% y es ese 5% donde esta el problema. Reyal (según ellos) divide su hipoteca entre todos los pisos y da un precio de valor de cada piso. Que aunque este bien dividido por Reyal (que según ella no es el caso, de ahí que hay algunos que si lleguen misteriosamente al 85%) no deja de ser el 80% del valor tasado hace 2 años, como según ella los pisos no han subido el 5%, ese es el que nos variaría a casi todos.
Como ya os digo, lo gracioso de nuestro caso es que al decirnos eso le dijimos que yo siempre tenia el otro piso que podía usar como aval y que por esa parte no habría problema. Y paso a la siguiente…
Pues bien cual fue nuestra sorpresa, que casualidades de la vida no pasamos la siguiente criba, nuestros sueldos, que yo hasta ahora me parecían decente es mas nos ha dado para pagar el otro piso sin problema, ahora resulta que no son solventes para pagar este, y me piden un aval, le digo que tengo el otro piso y me dicen que no lo quieren que es el aval de una tercera persona.
Total cogimos y les dijimos que o sin aval o que me nos íbamos porque estábamos perdiendo el tiempo y que teníamos otros estudios en marcha. A partir de ahí fue todo mas razonable y quedaron en hacernos un estudio. Hablándonos eso si de como comprando sus productos bla bla bla. Vamos sin comentar nada nos dijo que las condiciones habían cambiado, que ahora era el 0,45 el primer año y 0,5 el resto. ¿a alguien mas le habían dicho esto?
Nosotros salimos con la impresión que todo lo que están haciendo es poner excusas e historias para que cada uno de nosotros pensemos que solo nos queda una salida y son ellos. busquemos una 3ª persona como aval, que se enganchen a nuestra hipoteca, y contratar todos sus productos, encima pensando que te hacen el favor de tu vida por que te conceden una hipoteca.
A nosotros en la otra hipoteca también con Caja Madrid nos paso lo mismo, y era cuando los pisos estaban en auge, pues casi no éramos solventes pero curiosamente contratan su seguro de vida y de hogar, que nos cuesta 1200 € al años, así si lo soy. Encima que pierdo 1200€ mas anuales que aportar a la hipoteca pues si que lo soy.
Vamos que se han juntado tres sectores (banca, seguros y construcción) que encima nos sorprende raro que nos estafen.
 
T
TicaE
14/05/2008 17:39
El documento que tengo no tiene fecha, pero no puede ser una tasación reciente puesto que Reyal nos ha dicho que tiene una hipoteca constituida con Caja Madrid a la cual nos podemos subrrogar. Si existe una hipoteca constituida no puede haber tasación posterior, simplemente nos subrrogamos y ya. Yo insisto en que el problema no está en que hayan hecho una nueva tasación, ni que caja madrid no quiera dar la hipoteca por el 85%, sino que reyal no se dió cuenta que al subir el precio de los pisos tambien debían subir la hipoteca o cambiar las condiciones del contrato.
 
V
vgv
14/05/2008 17:30
perdonar he realizado mal los calculos mi piso lo tasan por una diferencia con el de compra de casi 20.000 €
 
V
vgv
14/05/2008 17:28
gracias tica

porque el mio tb es un primero
pero ¿estas tasaciones de cuando son?¿son recientes??????????
porque entonces si son recientes calculando + - unos 6.000 de trastero y a lo mucho 15.000 de garaje
la tasacio de mi piso es inferior en 40.000 € vamos una pasta
 
T
TicaE
14/05/2008 17:22
vgv dijo:

¿que planta tienes tica E?

Primera planta
 

Fin del hilo
219  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento