Volver al foro
H
hipotecao
14/01/2009 22:24

reunión de propietarios

¿Qué temas deberíamos incluir en la reunión de propietarios a finales de mes?

5.685 lecturas | 51 respuestas
Hemos llamado al administrador y nos dice que se va a llevar a cabo la reunión de propietarios a finales de mes y que las cosas que nos interesen que se vean en la reunión que se las comuniquemos para incluirlas en el orden del día. Si os parece podemos indicarlas aquí y yo me encargo de hacérselas llegar por mail. Empiezo yo:
1ª.- Poner cerraduras en las puertas de acceso a los garajes por la escalera.
 
E
ermms
16/03/2009 15:56
yo creo q 94€, por 80m2 aprx
 
V
vgv
16/03/2009 08:16
eso depende de los m2 que tenga tu casa, yo por un piso de 2 habitaciones pago casi 100€, que es contante todo el año
 
M
mlorenzoa
15/03/2009 17:19
Hola, estoy pensando entrar en vuestra urbanización con un alquiler con opción a compra y quería preguntaros si algunos habeis probado esta opción y qué os está pareciendo. También, a los que estais ya en propiedad, me gustaría preguntaros lo que pagais de comunidad, pq he leído varias veces en el foro quejarse de que es un abuso, pero no sé la cuantía y es un dato importante para plantearme si comprar o no. Gracias!!
 
A
arlam
25/02/2009 13:26
Yo también estoy con lo de la comunidad única, ahora habrá que ver si es posible hacer esto, que espero que si... además como dice vgv, seguro que hay alguna manera de hacerlo, vamos digo yo...

Un saludo.
 
V
vgv
25/02/2009 13:01
pero si no recuerdo mal en escrituras la finca está compuesta por 3 fincas¿no?, bueno indistintamente todo es una urbanización a si que habrá alguna forma de solucionar este problema.
 
I
irenefm
25/02/2009 12:10
A mí me dijeron que como son 2 parcelas distintas inscritas en el registro, tenía que haber 1 comunidad por cada parcela. No sé si es convincente o no...
 
M
miguel1727
25/02/2009 10:51
Yo tambien apoyo la comunidad única, habría que plantearselo al administrador lo antes posible.

Por cierto, a alguien le dieron una razón convincente para formar dos comunidades y no formar una sola?
 
D
davidrg
24/02/2009 18:54
yo soy del portal D, y creo que la solucion mas sencilla es una comunidad unica, que cada vivienda tenga el mismo peso en decision que cualquier otro vecino, y que las decisiones se tomen en comun. un vecino con un piso de un dormitorio paga menos comunidad que el de dos o el de tres, es logico, pero su opinion deberia valer tanto como el mas. cuanto mas complicado sea la solucion mas problemas pondra la gente en solucionar este lio¡¡¡.
 
B
BEYHJ
24/02/2009 18:45
En primer lugar, gracias a los de la "comunidad mayoritaria" por su sentido común.

Por otro lado, yo no veo mal que el voto de un vecino que paga más comunidad que yo (por que su cuota así lo estipula), valga algo más que el mio (son milésimas en el total) y es algo que, además de lógico ocurre en todas las comunidades.

Lo realmente injusto, como ya dije, es que el voto todas las personas de tres portales no valga para nada.
Y efectivamente, es peligroso, xq nuestra "comunidad minoritaria", podría si quisiera, poner sus toldos, contratar una limpieza diferente y seguramente muchas más cosas q,e generarían un caos enorme en el funcionamiento del total. ya que está constituida como una sóla comunidad, que abarca los tres portales.

Deberiamos ponernos en contacto con el Administrador y que organizara una nueva reunión de ambas comunidades para tratar este tema (como único tema de la reunion), ya que hay mucha gente que seguramente no leera este foro.

Y aunque se que los de los portales A, B y C tienen clara la situación y sus posibles consecuencias, sospecho, que por falta de explicación por parte del administrador o simplemente, xq no lo han pensado detenidamente, habrá mucha gente de los demás portales que la desconozca, y con el mismo sentido común y educación que la que habeis demostrado todos los que habeis escrito sobre este tema y sois de dichos portales, estará de acuerdo en cambiar el sistema de voto.
 
K
kfwer
24/02/2009 17:43
Yo tambien estoy de acuerdo en plantear una reunion todos los vecinos y buscar solucion a una situacion impuesta por Reyal y que no beneficia a ningun vecino.

Creo que no podemos consentir que haya vecinos minoritarios y vecinos mayoritarios, pues como dice valle III todos los vecinos hemos pagado mas o menos el mismo precio por nuestros pisos. Yo pertenezco a la comunidad mayoritaria, que conste, pero veo muy injusta esta situacion.
 
V
vgv
24/02/2009 17:34
muy de acuerdo con plantear una nueva reunión todos juntos y buscar nuevas soluciones conjuntas
 
V
valleIII
24/02/2009 17:23
Desde el mismo momento de la firma del piso cuando me enteré de que eramos dos comunidades, ya se veía venir que esto puede traer problemas, sobre todo porque aunque todos hemos pagado por nuestros pisos de manera más o menos equiparable, a efectos de representación en la comunidad de vecinos hay pisos que valen menos unos que otros.
Un vecino, un voto, debería ser la situación y no está que ahora tenemos.
Aunque alguno piense que estos comentarios sólo se hacen desde la gente de los portales "minoritarios", realmente la actual situación no nos beneficia a ninguno, porque nunca sabremos si la decisión que a uno de nosotros nos gustaría que se adoptase hubiese o no salido si la forma de votación fuera distinta.
En cualquier caso, deberíamos plantear al administrador la convocatoria de una reunión de la totalidad de los vecinos de la urbanización a los efectos de encontrar una solución conveniente para todos los vecinos (este es el mejor momento ya que todavía no somos muchos vecinos y podemos llegar a un mejor entendimiento).
 
M
miguel1727
23/02/2009 19:48
Yo estoy de acuerdo en lo de formar una comunidad de propietarios única, si no en algún momento seguro que surgirá algún problema con algún tema importante.

Sé que es una situación extrema, pero y si los de la mayoritaria decidiesen poner un guarda en cada portal de su comunidad y no en los de la otra, los de los portales A-B-C tendrían que pagar por que habría sido la decisión mayoritaria y su voto no cuenta. (situación exagerada pero no imposible)
 
D
davidrg
23/02/2009 17:40
una observacion. no seria mas sencillo "pasar" de Reyal y su estupida idea de hacer dos comunidades y formar solo una, realizar una unica reunion de vecinos, de todos los portales y que realmente se decida en comunidad, para que esperar un año. si resulta que ahora somos pocos y no nos podemos de acuerdo, imaginaros en la proxima¡¡¡. ademas no solo te tienes que reunir cuando diga el administrador y como el diga.
 
V
vgv
23/02/2009 16:40
beyhj, muchas gracias por escplicar tan bien mi malestar de esta mañana.
Era lo que quería explicar yo pero te ha quedado mejor a ti.
estamos en la comunidad minoritaria y no tenemos ni voz ni voto.
To creo que los de la mayoritaria deberían de votar o solicitar al igual que lo hicimos nosotros otro tipo de votaciones o computos a la hora de decidir temas importantes que afectan al bienestar de todos.
por que al final sino va a ver problemas, proque con el tema de los toldos nosotros podíamos poner el que se eligió en la junta y quién te dice que no???? en tu junta de vecinos fue el que salió.
En serio creo que este tipo de votación puede ser perjudicial para el funcionamiento correcto de la comunidad
 
B
BEYHJ
23/02/2009 15:40
Perdonad, me he liado un poco con los colores de los toldos, rojo pierde y debería ganar y verde que no amarillo, gana y debería perder......LO SIENTO
 
B
BEYHJ
23/02/2009 15:35
Tras la reunión de la comunidad minoritaria se le pidio al administrador que sacase el tema en la reunión del día siguiente para ver si había manera de cambiar la forma de votar los temas comunes (bien voto universal, bien por portales) de manera que no fuera lo único valido lo que decidiera la comunidad mayoritaria.

Pero en la carta que ha llegado no se dice nada al respecto, y por lo que he visto en referencia al toldo (que no es que sea un tema realmente importante) el que se decidió en la primera reunión por amplia mayoría, no es el elegido ya que en la segunda ha debido salir otro (no sabemos en que proporción).

Yo desde aquí pediría a los de los portales mayoritarios que vieran lo injusto que resulta ese sistema de votación y saliera de ellos solicitar un cambio.

Pongo un ejemplo.

Si en la primera reunión (portales A,B y C) se decide un toldo rojo por 22 votos a 1 y en la segunda reunión (portales C,D,E y F), se decide un toldo verde por 25 votos a 24.

El resultado, pese a que la mayoría de vecinos de toda la comunidad (7 portales), quiere un toldo rojo (46 personas, frente 23) el toldo que se pone es amarillo.......¿curioso no?.
La razón es que la primera comunidad es un 30% y la segunda un 70% y el voto es global, es decir, el sí de la minoritaria es un 30%, sea 22 votos a 1 o 13 votos a 12.

Yo creo que es INJUSTO incluso para los de la comunidad mayoritaria que han perdido por un voto, ya que en el conjunto de la comunidad lo elegido es un toldo amarillo por una amplia mayoría.

La manera de solucionarlo es facil, llegando las dos comunidades a un acuerdo sobre el valor de los votos:

-o bien por portales (cada portal su cuota) y ya son siete porcentajes y no lo que diga sólo una comunidad.
-o bien voto universal, cada uno su cuota y al final se suman todas y la que más salga es la que prevalece.

En fin, con esto no quiero crear polémica, sólo expongo lo injusto de la situación, para que el que no se hubiera dado cuenta, se ponga en la situación de sus vecinos de los portales A,B y C, que decidan lo que decidan en sus reuniones, mientras no se cambie el sistema de voto, no tendran derecho a él.
 
D
davidrg
23/02/2009 14:21
buenos dias, ya soy nuevo propietario¡¡¡ del portal D, asi que un saludo para todos¡¡. hay cosas que no entiendo, a ver si alguien me las puede solucionar, si no es aqui os dejo mi correo, david@inreves.net, la primera ¿por que tenemos dos comunidades y no una?, es algo temporal o definitivo?, me podriais decir que temas se trataron en la primera junta de vecinos. Las decisiones que se tomen ahora que somos pocos vecinos, son vinculantes para los demas ( puede que esto os parezca una tonteria, pero es mi primera vivienda, soy un padre primerizo¡¡¡), cuanto cuesta la comunidad?, todavia no me lo ha dicho el administrador. La seguridad es 24 horas o no?. cuando va a ver otra junta, aun que sea en nuestra sala comunitaria y sin la presencia del administrador, como he leido antes seria bueno para conocernos, no?.
Un saludo y gracias.
 
V
vgv
23/02/2009 08:37
hola buenos días,
quería preguntar si alguien me puede decir si sirve de algo la reunión de propietarios del grupo minorista entre los que me encuentro????, digo esto porque las decisiones que tome mi comunidad, laminorista nunca o pocas veces se van a llevar a cabo, dado que la otra comunidad tiene más porcentaje, entonces para temas determinados de los 3 portales creo que está bien, pero para temas globales ¿alguien me puede decir para que sirve? ya que si la otra comunidad toma una decisión diferente a la nuestra se va a tener encuenta esta ¿no?, creo que todos devqeríamos tener en los temas comunes el mismo poder de decisión y no ser sumisos de la otra comunidad, o es su defecto que se unan las dos comunidades y las cosas comunes se debatan entre todos
 
A
asturf
05/02/2009 13:24
Tenéis razón, perdonad, voy a ver si algún administrador puede borrar el comentario.
 
K
kfwer
04/02/2009 18:20
Hola vecinos,

solo recordaros que este foro es público y que lo lee mucha gente que no son vecinos, de hecho si os fijais hay temas del foro que ya tienen mas de 300 lecturas, y me parece a mi que no son todos vecinos.

Por la urbanizacion ya empieza haber gente, no estaria mal que nos preguntemos entre los que estamos por la urbanizacion de estos temas y que nos saludemos porque mucho hablar por el foro y dar consejitos pero casi nadie te saluda...

Espero que despues de la reunion nos pongamos cara y tengamos el mismo buen rollito presencial que en el foro,

Hasta la vista vecinos
 
D
davidrg
04/02/2009 13:13
buenos dias, yo firmo el piso el dia 12 de febrero, ayer como todavia no era propietario no pude ir a la reunion, pero si que me gustaria saber si alguien me podria informar de los temas que se trataron. Un saludo.
 
N
nubesdispersas
03/02/2009 14:22
Por favor, tened en cuenta que este foro es público, todo el mundo (cacos incluidos) pueden leerlo.
 
C
capo
03/02/2009 12:27
Muy buenas a todos!!

Esta tarde nos veremos en la reunion, pero me parece excesivo como bien ha dicho nayat tanta medida de seguridad, camaras, seguridad 24 horas, policia....pero ¿esto que es?, y ¿sabeis lo que esto conlleva? pues un aumento de la cuota de la comunidad. Si estas medidas suponen un incremento pequeño me dara igual pero si esto conlleva un gasto excepcional no me parecera nada bien, aunque estemos mas seguros que en la Moncloa.

De todos modos esto se propone y luego entre todos se vota y se decide. Creo que hay cosas mas importantes que poner camaras de seguridad, portero 24horas y cosas asi que son totalmente prescindibles.

Vamos a centrarnos en lo importante y necesario.

Espero que no se alargue mucho la reunion de esta tarde.

Un saludo
 
V
valleIII
03/02/2009 11:20
Con respecto a las opiniones de los demás, estoy completamente de acuerdo con la instalación de cámaras de seguridad (teniendo en cuenta que tenemos bastantes puertas en toda la finca) y vigilancia las 24 horas. Sí, seguramente no es cuestión de contratar a los GEOS, basta con poner agentes de seguridad (no van armados y sólo pueden llamar a la policía si ven algo extraño ; pero yo casi lo prefiero a que lleven armas), pero mi pregunta es: si yo fuera un "caco" y tuviera que decidir en qué urbanización entro a robar, yo elegiría aquella que me dé más facilidades y tenga más posibilidades de pasar desapercibido, y esa sin lugar a dudas va a ser una que no tenga cámaras ni vigilantes las 24 horas del día.
Por supuesto, que todos preferimos pagar nuestras hipotecas y no estar endeudados hasta las cejas, pero sinceramente YO CREO QUE YA PAGAMOS DEMASIADA COMUNIDAD y no estamos obteniendo ningún servicio "extraordinario", en conclusión, que nos están cobrando demasiado por los "pocos o escasos" servicios que recibimos, a lo mejor deberíamos comprobar esos servicios y no escatimar en otras cosas.
Creo que el administrador nos debería aclarar perfectamente cuáles son los contratos que han firmado. Por que ¿a nadie le ha extrañado que tanto la empresa de vigilancia como la de limpieza se llamen igual???? Y, por cierto, que también aclare "su sueldo".
Al final de todo, lo peor es el hecho de que somos dos comunidades, si bien para los temas más importantes deberíamos ponernos de acuerdo y hacer frente "todos" contra REYAL (que es la que como no seamos capaces de ponernos de acuerdo, es la que va a sacar "tajada" de esto).
En cuanto a lo de que tenemos que tener miramientos con REYAL, sinceramente no lo veo. Ella no los tuvo con nosotros, a mí todavía no se me ha olvidado la faena que nos hizo con el tema de las valoraciones del piso, por poco me quedo sin piso y sin dinero, así que si ahora la toca perder, ¡que se fastidie!! Estoy muy interesada en saber si REYAL está pagando "religiosamente" sus cuotas de comunidad como todos nosotros.
 
I
irenefm
03/02/2009 09:42
Yo también creo que deberíamos dejarles un año de margen. No tienen por qué ser malos sólo porque no lo hayamos elegido nosotros no?

Un saludo y nos vemos mañana!
 
E
ermms
02/02/2009 22:18
Hay que pensar que si decidimos subir los gastos (seguridad o cualquier otro gasto mensual) Reyal tendrá que pagar más y llegará un momento que no podrá (espero q no le pase como a Nozar Habitat etc).
Es decir, que la comunidad se quedará con deudas muy elevadas ; creo que tendremos que tener cuidado con eso.

En cuanto al administrador, puedo daros la de mis padres, que ya está poniendo demandas si no hace la constructora las cosas a tiempo, no sé cómo se hará el cambio de administrador, aunque podemos dejarles un margen este año a ver como funcionan??

a ver si tenemos suerte...

Y espero que la reunión no sea excesivamente laaarga! ;)
Slds
 
M
MAGUII
01/02/2009 15:06
HOLA!!
NOSOTROS TAMBIEN HEMOS RECIBIDO LA NOTIFICACION PARA LA REUNION EL DIA 4, PERO A ESAS HORAS POR CUESTION DE TRABAJO NOS ES IMPOSIBLE ASISTIR.
LA VERDAD, PODRIAN HABER PLANTEADO LA REUNION UN POQUITO MAS TARDE, MAS QUE NADA PQ HAY GENTE QUE COMO NOSOTROS, SUPONGO NO PODRA ASISTIR POR EL MISMO MOTIVO.Y A MI PERSONALMENTE ME GUSTARIA ENTERARME DE TODOS LOS ASUNTOS QUE SE TRATEN EN LA MISMA Y PODER PARTICIPAR EN ELLA.
SUPONGO QUE NOS ENTERAREMOS POSTERIORMENTE DE TODOS LOS TEMAS A TRATAR...
SALUDOS
 
C
cvillalvilla
01/02/2009 10:41
Hola !! Somos del portal F y en nuestro buzón no tenemos ninguna notificación de la reunión de la Comunidad. Nuestro portal sería para el 4 de febrero?
Gracias.
 
J
jaramagos
31/01/2009 07:47
Estoy de acuerdo contigo, enjanu en que un punto a tratar debería ser estudiar la posibilidad de cambiar al administrador porque nos lo ha puesto Reyal y está claro que actuará a su favor. Me gustaría saber si alguien sabe cuántos pisos quedan sin vender y deberíamos preguntarle al administrador en la reunión, si Reyal está pagando las cuotas de comunidad de esas viviendas. En la casa en la que vivía tuvimos ese problema con la constructora, pero sólo eran dos pisos y unas plazas de moto. Aquí sería un pastón porque seguro que quedan un montón de pisos. Debería quedar claro este punto
 
E
enjanu
30/01/2009 23:10
Hola a todos,
Hay una cosa que, si no he leido mal, nadie ha planteado como punto del dia el ratificar al administrador como tal, ya que es alguien que nos han impuesto desde Reyal y no se hasta que punto nos interesa.
Tampoco entiendo el porque de dos reuniones diferentes siendo la primera reunión de la comunidad, no sería mejor todos? Quiza lo que planteo es una tonteria, si es así alguien podría explicarmelo.
Saludos,
 
A
asturf
30/01/2009 13:51
Vaya, pues yo soy del B y el martes me es imposible, intentaré ir a la otra aunque supongo que no es lo correcto.

Añado un punto más que creo que deberíamos tratar:

1ª.- Poner cerraduras en las puertas de acceso a los garajes por la escalera.
2º.- Puesta en marcha del segundo ascensor en todos los portales. Si pagamos cuotas completas queremos todos los servicios. No puede ser que dos meses después de la entrega de las viviendas todavía no se hayan habilitado los segundos ascensores.
3º.- En el garaje las alcantarillas están sueltas y a más de uno nos darán un susto (en concreto planta -3)
4º.- Portal A, espejo del ascensor roto, y el interuptor de la planta baja está estropeado desde hace más de 15 días
5º.- Portal B, entre la planta -1 y la planta baja existe una humedad en un esquina de las escaleras que comunican dichas plantas.
6º.- Cerramiento de tendederos, toldos y todo lo que afecte a la fachada, para que haya consenso y todos pongamos lo mismo.
7º.- Placas solares
8º.- Mantenimiento piscina, el agua de ahora hay que limpiarla y mantenerla sana, o sino en verano la tendremos que cambiar con el consiguiente coste adicional.
9º.- Ampliación de la vigilancia y camaras de seguridad.
10º.- Eliminar la luz de obra, ya que cada vez son más frecuentes los cortes de luz, con los inconvenientes que ello conlleva.
11º.- Establecimiento de horario/normas para el uso de la pista de pádel y la piscina.
12º .- Aclaración de los servicios contratados de limpieza y seguridad, porque me parece excesivo lo que pagamos de comunidad para los servicios que tenemos. Podíamos plantear la posibilidad de buscar otras empresas que nos hagan precios mejores (INCLUIDO EL PROPIO ADMINISTRADOR).
13º.- Poner espejos dentro del garaje para poder ver a los coches que vienen.
14º- "Normas básicas de convivencia", que la gente que tenga perro si a ellos les parece bien permitir mear a su perro en el garaje, que al menos lo haga en su plaza, pero no en la de los demas.
15º.- Que la puerta de acceso al edificio por la parada de Metro se cierre de forma automática. En ocasiones aparece abierta, por favor, mientras, podemos cerrarla de forma manual después de salir o entrar.
16º- Portal E, hay manchas en la pared de la escalera entre el sótano 1 y el sótano 2
17º- Pintar paredes pasillos trasteros
18º- En algunos de los "huecos vallados" la valla no llega hasta arriba, por lo que una persona se podría colar por el espacio que queda. Debemos hacer que la valla cubra todo el hueco para que no se pueda colar nadie.
 
A
AnOsIr
29/01/2009 23:32
irenefm dijo:

De qué portal eres? Como hay 2 comunidades a lo mejor hay 2 reuniones...


Somos del portal D.
Por lo que veo los portales A, B y C la tienen un dia antes.
Ya nos contareis que tal os ha ido.

Un saludo.
 
H
hipotecao
29/01/2009 20:51
bueno, como ya está el orden del día, solo han entrado de la 1 la 15, el resto las tendremos que tratar en asuntos varios.
 
I
irenefm
29/01/2009 13:19
De qué portal eres? Como hay 2 comunidades a lo mejor hay 2 reuniones...
 
A
AnOsIr
28/01/2009 12:55
Buenas a todos,

Habeis recibido la carta del administrador convocando la reunión para el día 4 de febrero a las 19:00 horas??

Nosotros la teniamos ayer en el buzón.

Un saludo para todos
 
E
ermms
27/01/2009 22:43
De cara a que puedan ir incluyendo las peticiones en el orden del día de la reunión, he mandado la lista con las 15 primeras peticiones que hemos indicado. Si se siguen añadiendo cosas, las iré mandando periódicamente. En cuanto a lo de los perros, creo que es algo que si no arreglamos entre nosotros, nadie va a venir a arreglarlo, por lo que os rogaría, especialmente a los que ya estáis viviendo en la urbanización, que dentro de lo posible, si veis que alguien lleva suelto a su perro dentro de la urbanización que le pidáis que por favor le sujete con la correa para evitar que en un descuido nos plante un nuevo pino en el jardín...
ermms® Tema: RE: reunión de propietarios Fecha: 19/1/2009 22:54
Habitual

Alta: 21/12/2006
Mensajes: 86 Respecto a la luz de obra: Reyal me dijo q dependía de Unión Fenosa (poner un distribuidor en la zona o algo así)
El administrador podria hacer las gestiones para saber de verdad qué pasa y cuanto tiempo vamos a estar asi.
El segundo ascensor seguro q no se puede poner en marcha por este motivo etc
Slds
irenefm® Tema: RE: reunión de propietarios Fecha: 25/1/2009 19:14
Habitual

Alta: 11/02/2008
Mensajes: 51 El último que copie y pegue las anteriores y queda una lista completa, por ahora está así:
1ª.- Poner cerraduras en las puertas de acceso a los garajes por la escalera.
2º.- Puesta en marcha del segundo ascensor en todos los portales. Si pagamos cuotas completas queremos todos los servicios. No puede ser que dos meses después de la entrega de las viviendas todavía no se hayan habilitado los segundos ascensores.
3º.- En el garaje las alcantarillas están sueltas y a más de uno nos darán un susto (en concreto planta -3)
4º.- Portal A, espejo del ascensor roto, y el interuptor de la planta baja está estropeado desde hace más de 15 días
5º.- Portal B, entre la planta -1 y la planta baja existe una humedad en un esquina de las escaleras que comunican dichas plantas.
6º.- Cerramiento de tendederos, toldos y todo lo que afecte a la fachada, para que haya consenso y todos pongamos lo mismo.
7º.- Placas solares
8º.- Mantenimiento piscina, el agua de ahora hay que limpiarla y mantenerla sana, o sino en verano la tendremos que cambiar con el consiguiente coste adicional.
9º.- Ampliación de la vigilancia y camaras de seguridad.
10º.- Eliminar la luz de obra, ya que cada vez son más frecuentes los cortes de luz, con los inconvenientes que ello conlleva.
11º.- Establecimiento de horario/normas para el uso de la pista de pádel y la piscina.
12º .- Aclaración de los servicios contratados de limpieza y seguridad, porque me parece excesivo lo que pagamos de comunidad para los servicios que tenemos. Podíamos plantear la posibilidad de buscar otras empresas que nos hagan precios mejores (INCLUIDO EL PROPIO ADMINISTRADOR).
13º.- Poner espejos dentro del garaje para poder ver a los coches que vienen.
14º- "Normas básicas de convivencia", que la gente que tenga perro si a ellos les parece bien permitir mear a su perro en el garaje, que al menos lo haga en su plaza, pero no en la de los demas.
15º.- Que la puerta de acceso al edificio por la parada de Metro se cierre de forma automática. En ocasiones aparece abierta, por favor, mientras, podemos cerrarla de forma manual después de salir o entrar.
16º- Portal E, hay manchas en la pared de la escalera entre el sótano 1 y el sótano 2
17º- Pintar paredes pasillos trasteros
 
E
enjanu
26/01/2009 22:28
Hola a todos los vecinos,
De momento no tenemos fecha para la primera reunión de vecinos, de todos modos si pensamos en cambiar de administrador o valorar posibles ofertas, creo que se debería hacer fuera de la reunión que convoquen, no?
Por cierto yo me he puesto en contacto con un administrador que me ha dicho un compañero de trabajo que lleva su comunidad y que esta muy bien de precio y trato en cuanto lo tenga ya os explicare lo básico.
Saludos
 
I
irenefm
25/01/2009 19:14
El último que copie y pegue las anteriores y queda una lista completa, por ahora está así:
1ª.- Poner cerraduras en las puertas de acceso a los garajes por la escalera.
2º.- Puesta en marcha del segundo ascensor en todos los portales. Si pagamos cuotas completas queremos todos los servicios. No puede ser que dos meses después de la entrega de las viviendas todavía no se hayan habilitado los segundos ascensores.
3º.- En el garaje las alcantarillas están sueltas y a más de uno nos darán un susto (en concreto planta -3)
4º.- Portal A, espejo del ascensor roto, y el interuptor de la planta baja está estropeado desde hace más de 15 días
5º.- Portal B, entre la planta -1 y la planta baja existe una humedad en un esquina de las escaleras que comunican dichas plantas.
6º.- Cerramiento de tendederos, toldos y todo lo que afecte a la fachada, para que haya consenso y todos pongamos lo mismo.
7º.- Placas solares
8º.- Mantenimiento piscina, el agua de ahora hay que limpiarla y mantenerla sana, o sino en verano la tendremos que cambiar con el consiguiente coste adicional.
9º.- Ampliación de la vigilancia y camaras de seguridad.
10º.- Eliminar la luz de obra, ya que cada vez son más frecuentes los cortes de luz, con los inconvenientes que ello conlleva.
11º.- Establecimiento de horario/normas para el uso de la pista de pádel y la piscina.
12º .- Aclaración de los servicios contratados de limpieza y seguridad, porque me parece excesivo lo que pagamos de comunidad para los servicios que tenemos. Podíamos plantear la posibilidad de buscar otras empresas que nos hagan precios mejores (INCLUIDO EL PROPIO ADMINISTRADOR).
13º.- Poner espejos dentro del garaje para poder ver a los coches que vienen.
14º- "Normas básicas de convivencia", que la gente que tenga perro si a ellos les parece bien permitir mear a su perro en el garaje, que al menos lo haga en su plaza, pero no en la de los demas.
15º.- Que la puerta de acceso al edificio por la parada de Metro se cierre de forma automática. En ocasiones aparece abierta, por favor, mientras, podemos cerrarla de forma manual después de salir o entrar.
16º- Portal E, hay manchas en la pared de la escalera entre el sótano 1 y el sótano 2
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento