Volver al foro
E
edu921981
08/07/2010 13:12

BAÑARSE EN LA PISCINA FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO

¿Puedo saltar la valla de la piscina para celebrar mis logros?

6.543 lecturas | 26 respuestas

Ayer, por segunda vez, la primera fue cuando españa pasó a cuartos de final, algunos vecinos saltaron la valla de la piscina (tremendo meneo que le metieron, por otra parte) para bañarse y celebrar la victoria de la selección, algo que les llena de alegria y colma de satisfacción.... si bien la primera vez me resulto hasta gracioso... digo yo... Cuando yo apruebe mi oposición, algo que no ha sucedido en 30 años y que cuando ocurra solo lo hara 1 vez en la vida... ¿Podremos mis amigos y yo saltar la valla de la piscina por la noche y bañarnos fuera del horario? (por supuesto no se me olvidará cantar eso de OE OE OE OE y aquello de... NO NOS MIRES, UNETE!!)

Y supongo que cada vez que en mi vida suceda algo que yo considere digno de celebración podré hacerlo igualmente ¿no?

 
E
edu921981
21/07/2010 18:41

Pues yo agresividad de esto que dices uy uy uy que agresividad mira que no he visto, lo que si que he notado ha sido falta de educación de algunos ya sabes paula... q nos den por ahi!! jajajajajaja... En fin, enga hasta la próxima reunion de comunidad

 
P
paulalucia
21/07/2010 17:20

....parecer ser que ha vuelto la tranquilidad sobre el tema del baño en la piscina.....en fin, hasta el proximo mundial que gane España (si lo vemos) y que la agresividad que tenía algunos de los mensajes que se procure encauzar con un "bañito" en la piscina en horario reglamentario, claro está....Que casi se crea otra polémica!!!! (un poquito de humor en tiempo de "crisis" a veces no viene mal). 

Que seais felices (y que nadie se moleste con la dichosa palabrita que no pasa nada) y lo dicho en mi último mensaje HASTA SIEMPRE!!!!.

 
E
earsel
15/07/2010 18:17

Hola a todos,

Despues de leer todo el hilo llevo un buen rato riéndome a carcajadas...

Toda la razón a edu921981 con su comentario de las reuniones.

No puedo estar más de acuerdo con Spap y con Nukoo y con todos los que muestran un poco de sentido común y piensan más allá de si mismos y de su diversión.

Claramente la gente que se ha bañado en la piscina muestra un claro egoísmo y me tocaría mucho la moral tener que pagar una derrama para pagar las imprudencias de otros... y todo ¿por un partido de futbol???

Mañana me baño yo a las 12 de la noche a grito pelado entonces pq a mi chico le han salido estupendas las lentejas... (no se, para mí es un evento más importante que un partido de futbol) :P

Lo único que celebro es la suerte de que finalmente no haya pasado nada...

Un saludo

 
T
TicaE
15/07/2010 13:03

España ya ganó, ya somo campeones. Y confío en que esta situación generada por unos cuantos adolescentes sin conciencia no sirva de precedente, por el bien de toda la comunidad.

P.S: la adolescencia no siempre se supera con la edad, pero no os preocuopeis algún día madurarán y entenderán todo lo que aquí se ha escrito.

 
S
Spap
15/07/2010 10:42

Bueno creo que más o menos va quedando clara la postura y lo del ahogado en una piscina durante las celebraciones de la victoria de la selección, es verídico, yo también lo he leído ayer y concretando, lo leí en una columna del diario deportivo AS.

Saludos vecinos

 
V
valleIII
14/07/2010 17:15

Para todos aquellos que os parece fenomenal que la gente se bañe fuera del horario permitido, os pregunto ¿estariáis diciendo lo mismo si alguno de los que lo hicieran se hubiera hecho algo? ¿qué pasaría si uno de los niños que estaban allí -porque también había niños- se hubiese ahogado o se hubiese resbalado en la piscina?

¿sabeis que esta prohibido bañarse en horas donde no hay socorrista?  si para bañarnos no necesitamos tener un socorrista, ¿para que lo hemos contratado? ¿qué hubiera pasado si alguien de la urbanización hubiera llamado a la policía y pilla a la gente bañandose fuera de horario, sin socorrista? Imaginad todos quien hubiera pagado la sanción: LA COMUNIDAD. Pues lo siento no me hace mucha gracia pagar las "gamberradas" de unos cuantos.

Y ¿porque es más importante celebrar un partido de futbol, que otros acontecimientos? eso será para el que le guste el futbol, a mí NO ME GUSTA y me importa un pimiento quien gane o pierda, y por eso ni soy más feliz ni infeliz....

Por cierto, para los que estan preparando la oposición: MUCHO ANIMO, que si uno se lo propone lo consigue. Y APROBAR UNA OPOSICION EN LOS TIEMPOS QUE CORREN.... ESO SI QUE DA FELICIDAD!!!!

 
zequisan
zequisan
13/07/2010 14:02

He estado leyendo esto por encima y aunque suene un poco así, pero a mi entender no debería de permitirse, como comentan, se puede producir una desgracia, y a hechos me remito, el domingo cuando España ganó la final, hubo 2 muertos en las celebraciones en España, un hombre que cayó del balcón de su casa por estar saltando y otro en Mérida ahogado en una piscina...

 

Yo ahí lo dejo, es un caso extremo, pero... ¿si se produjera en la comunidad quien seria el responsable?

 

Un Saludo a todos

 
nukoo
nukoo
13/07/2010 13:36

He leido con atención todo el hilo de la conversación, y sin ánimo de levantar mas ampollas, y desde todo el respeto, me surgen algunas dudas cuando se habla de que es porque se trata de una realidad social, que no se molesta a nadie, que es intolerancia frente a los inocentes bañistas, que las normas están para saltarselas de vez en cuando, que no pasa nada...

¿Se trata de una realidad social? Si, claro, como otras tantas. Para mi, el nacimiento de mi hijo es una realidad social absoluta. Ah, no, que esto es algo personal. ¿Es realidad social cuando sale en televisión? Entonces la visita del papa, el día de las fuerzas armadas, el día del orgullo gay, el concierto de Rammstein, el partido del Getafe... ¿son realidades sociales que justifican un baño nocturno en la piscina?. Ah, no, que son realidades sociales minoritarias (?) De momento, la justificación "Realidad social" no me vale...

¿No se molesta a nadie? ¿Alguien se ha encargado de preguntar si esto es así? Comprendo que las circunstancias de cada uno generan situaciones personales de lo mas variado: habrá quien se haya cogido vacaciones para disfrutar el mundial plenamente (emborrachandose, trasnochando, divirtiendose y disfrutándolo al maximo), cosa que envidio, ciertamente, pero habrá quien esté recuperándose de una operación, quien esté enfermo con fiebre, quien acabe de poder dormir a sus hijos y quien esté intentando conciliar el sueño porque al día siguiente tiene que conducir 600km o hacer una operación quirúrgica, ¿qué se yo? Desde luego, yo conozco mis circunstancias personales, no las de mis vecinos, pero soy consciente de que pueden ser totalmente opuestas a las mias. De modo que la justificación "no se molesta a nadie" tampoco me vale de momento...

¿Cuestión de intolerancia con los bañistas? Bueno, no me consta que cuando bajaron a bañarse por primera vez, en el paso a cuartos, nadie dijera nada ni se les llamara la atención en ningún momento, es algo que a algunos (entre los que me incluyo) nos resultó incluso algo simpático... Fue cuando el asunto se volvió sistemático cuando la cosa empezó a preocuparnos a algunos. Cada vez mas cerca de la final, cada vez mas alcohol, cada vez mas euforia, cada vez mas gente, cada vez mas alboroto, cada vez mas tiempo dando volteretas y saltos peligrosos.... Por lo tanto, creo que tampoco me siento identificado con el calificativo de "intolerante"...

¿Las normas están para saltarselas, que no pasa nada? Si, admito que yo también me he saltado normas alguna vez, pero, también admito, como mencionaba otro participante en el foro, que reconozco que lo he hecho, que reconozco que no está bien y que si por ello me han llamado la atención he pedido disculpas y he agachado las orejas sin intentar justificarme con argumentos vanos. Tratemos de explicarle a un policía que estamos haciendo botellón en un polígono industrial -sin molestar a nadie, lógicamente- o fumandonos unos porros en un parque -sin molestar a nadie- con el argumento de que "las normas están para saltarselas de vez en cuando, que no pasa nada"... Si le caemos simpáticos, nos amonestará de viva voz y nosotros agacharemos la cabeza y no volveremos a hacerlo o, al menos, no en las mismas circunstacias; de lo contrario, nos pondrá una sanción económica probablemente. No pretendo comparar el baño nocturno de unos vecinos con fumar porros en un parque, que entiendo que son cosas que no se rigen por el mismo rasero, pero si quiero explicar que lo de "las normas están para saltarselas de vez en cuando, que no pasa nada" para mi tampoco es un argumento válido. Comprendo que hay gente que piense que las normas están ahí solo para fastidiar, para jorobarnos, para que no nos podamos divertir plenamente... y que no repare en que esas mismas normas velan por su seguridad física, salubridad, seguridad sanitaria e incluso económica. Pero en mi caso yo creo que las normas tienen una función que no es exclusivamente la de fastidiarme mi diversión.

Por último, me ha llamado poderosamente la atención el comentario de un usuario del foro que indica algo así como "si no sabes aceptar la realidad social, vete a vivir a una ermita", a lo cual me vuelvo a preguntar, ¿soy yo, que cumplo las normas de convivencia, que no produzco molestias a nadie, que soy todo lo cívico que conscientemente soy capaz de ser... el que tengo que irme a vivir a una ermita?

A pesar de toda esta charla, estoy abierto a que rebatan mis argumentos con otros que me resulten igualmente convincentes, creo que ya he dicho que no soy ningún intolerante.

Un saludo vecinos.

 
S
Spap
13/07/2010 11:11

Después de leerme este hilo, solo me cabe una palabra en la cabeza para definir esta situación:   LAMENTABLE.

Me parece que esas personas que se han bañado a esas horas, no han sido conscientes del grave problema que podrían haber causado, además de las molestias generadas a otros vecinos.

Yo soy futbolero como el que más y probablemente tanto como algunos de los "bañistas nocturnos".

Pero que se pongan a pensar en frío lo siguiente: que pasaría si en ese momento viene la policía y ve todo el cotarro???? sin socorrista= a receta; lo cual implica que sería la comunidad la que pagaría todo eso noooo??? por lo tanto derrama.

Que pasaría si se rompe la puerta o la valla de acceso??? implicaría que la comunidad pagaría eso nooooo??? por lo tanto derrama.

Y en el peor de los casos, que pasaría si en esas celebraciones alguien se golpea y se produce una calamidad??? a quien reclamarian los daños y perjuicios???? a la comunidad nooo???? porque a pesar de que la culpa sería suya dirían que los porteros no cumplieron con su obligación y de quien dependen los porteros???? de la comunidad...pues a pagar lo cual implica derrama.

De verdad que no lo digo por fastidiar y he difrutado muchísimo con el triunfo de nuestra selección tanto en el partido de Alemania, como en el de Holanda, como ayer en las celebraciones....pero me he ido al lugar adecuado y lo hice de manera civilizada... y si llegase a tener a mi hijo enfermo y tengo que aguantar ese jaleo bajaría a pedir explicaciones y pedir de porfavor que depusieran de su actitud, pero si no me hiciesen caso me vería obligado a demandarlo....porque nadie sabe los momentos de desesperación que tiene la gente de nuestro alrededor, por eso digo que las normas estan para cumplirlas.

Un saludo a todos vecinos y espero que mis palabras se interpreten de la manera adecuada y si alguien se ofende lo siento mucho, de verdad, pero es lo que pienso y creo que debe ser respetado

 
E
edu921981
12/07/2010 19:31

Jajajajaja madre mia!! creo que las reuniones de la comunidad van a ser harto divertidas teniendo en cuenta el nivel de educacion que gastan los vecinos de la comunidad jajajajajajaja!!!

No hay mas ciego que el que no quiere ver, si una persona no quiere entender lo que significan las normas de convivencia en una comunidad da lo mismo por mucho que se lo intentes explicar... Pero vamos que a modo de ejemplo a mi el futbol no me parece un acontecimiento en ninguna de sus facetas y a lo mejor un torneo de ajedrez si (que tampoco, pero en fin)... entonces quien decide lo que es suficientemente importante para permitirse saltarnos las normas? creo que ese era el quid de la cuestión.

Y por otro lado a las 22.30 yo creo que el partido no habia acabado... a las 12 de la noche todavia estaba la gente bañandose en la piscina... y esto sucedio en cuartos, sucedio en semifinales y sucedio en la final y mañana cuando mi equipo de tercera regional ascienda pues tb sucedera y pasado cuando sea el equipo del vecino del tercero tambien  y asi como somos unos cuantos toooodos los dias existira alguna excusa y los que mas lo van a sufrir son los vecinos de los primeros pisos interiores.

Al menos ayer, el conserje abrio la puerta y nadie tuvo que hacer el bruto para colarse en la piscina... ya lo hicieron dentro prodigandose en volteretas y esas cosas (sin luz, sin socorrista...)

Por cierto, que ya se que no le importa una mierda a nadie, pero tengo que decir que no me siento frustrado en absoluto, al contrario, creo que tengo todo lo que se me ha ocurrido querer en esta vida pero ya que alguien dice por ahi que mis frustraciones son facilmente perceptibles le animo a que las exponga (supongo que avaladas por un titulo de psicoanalisis a distancia por CCC jajajajaja)

Lo dicho, las reuniones de esta nuestra comunidad van a ser  cojonudas jajajajajajajaja

 
E
enjanu
12/07/2010 19:28

La verdad que me ha sorprendido leer todo esto y lo que para uno es felicidad para otros no lo es, y no, no es que no me alegrara que España ganara el mundial, me alegre como el que mas, pero mientras unos cuantos gritaban en la piscina yo tenía que estar con mi hijo con 40 de fiebre y sin poder abrir las ventanas por que unos cuantos estaban pegando voces en la piscina celebrando el triunfo de la selección.

Las normas están para cumplirlas y puesto que somos muchos vecinos tenemos que tener en cuenta que cada persona tiene su vida y su situación personal que puede que un momento de alegria para uno es de tristeza para otro.

 
P
paulalucia
12/07/2010 18:20

OLE!!!! edu, isf y compañía y a edu y otros que su frustraciones personales la pagen en otro ambito al comparar exitos personales con inocentes celebraciones esporáticSa de acontecimientos de tipo NACIONAL.

Es la primera vez y la última que escribo en un foro visto el tipo de gente que lo frecuenta salvando honrosas excepciones.

 

ADIOOOSSSSSS!!!! y criticad lo que querais que con ese espiritu seguro que os irá GENIAL.

 
I
ISF
12/07/2010 13:57

Toda la razón capo.

 
C
capo
12/07/2010 13:20

Bueno pues viendo todas las respuestas que hay en este tema yo voy a dar mi opinion.

No me he bañado en la piscina ningun dia de los que España ha ganado en el mundial pero si lo hiciera me parece excesivo las criticas que se estan soltando por aqui. Es un acontecimiento historico y creo que tampoco es para tanto darse un baño fuera del horario fijado. Sinceramente no se molesta a nadie y si asi fuera seria lo unico justificable, por mi como si se bañan todos los dias, otra cosa seria que se bañaran dando voces a las 3 de la madrugada y la gente estuviera durmiendo, pero a las 22:30....

Lo dicho que hay que ser mas TOLERANTE y si quereis bañaros en la piscina cuando aprobeis la oposicion o cuando vuestro hijo haga la comunion pues hacerlo yo no protestare ni os criticare. ¿¿¿Realmente os molesta que se bañe la gente fuera del horario permitido????¿¿En que os molesta???Son ganas de tocar las narices. No lo entiendo de verdad. Si os afectara en algo personal lo entenderia pero asi no.

Si la gente no sabe aceptar una realidad social que se vaya a vivir a una ermita.

Saludos

 
I
ISF
12/07/2010 10:58

Yo me alegro de que ganara España y me parece bien, todos los que de buen rollo se fueron a celebrarlo a la piscina. Yo no estuve, pero dentro de cuatro años repetimos y me apunto wink

 
E
edu921981
11/07/2010 21:48

si, si paulalucia, pero no desviemos el tema... el caso es que las normas de convivencia estan para cumplirlas... el horario del uso de la pista de padel, el horario de uso de la piscina... nada tiene que ver ni con el racismo, ni con la felicidad... tiene que ver con el respeto y la convivencia.

Espero que españa gane en el ratito que le queda de juego, espero que nadie baje a bañarse a la piscina fuera del horario y espero al menos que si lo hacen no salten la vaya como brutos que al final se la van a cargar...

Y me parece que el tema no da mucho mas de si... que las normas estan para cumplirlas y que si empezamos a saltarnoslas ya veras que bien nos va a ir a todos en la comunidad.

 
P
paulalucia
11/07/2010 12:07

Los vecinos que juegan muchas NOCHES A LAS 11:00 P.M. al padel (menos"frecuentes" son los baños nocturnos a criticar de 10 minutos) no molestan por su nacionalidad, sino por el ruido, ya que los niños a esas horas duermen ..... que hipocresía ahora con el racismo ya que eso sí es un tema a tocar con cierta sensibilidad (y no la "molesta" felicidad). Por la noche estaban jugando a las 11:00 y nuestros porteros a los que se critica ahora, les llamaron la atención correctamente para que dejasen de jugar (por cieto, eran "locales").

.... y olvidemos la dichosa felicidad que parece que muchos se dan por aludidos con esta cuestión sin importancia, ¿por que será...? en fin, que cada uno se ve que analiza aquello a lo que da importancia Y NO AL RACISMO. 

 
W
wip
11/07/2010 10:57

La verdad es que asociar la felicidad a tener que bañarte porque gane España un partido, me parece un poco fuera de lugar.

 

Está claro que es un acontecimiento, pero si unos pueden bañarse porque les alegre la victoria de España,  a mi me parece más motivo de alegría, aprobar una oposición o ser papá o cualquier otro acontecimiento. Por lo tanto, o todos moros o todos cristianos. Si a unos se les autoriza a celebrar lo que ellos consideran un motivo lo suficientemente importante, ¿por qué no voy a poder celebrar mi cumpleaños bañándome como mis amigos en la piscina?

Por eso se ponen las normas, para que todos respetemos, y unas veces nos sacrifiquemos y otras nos beneficiemos. Y para esto está el portero, para hacer que se cumplan ... aunque está claro que nuestros porteros, no conocen sus obligaciones pues no están haciendo nada al respecto.

Si fuese Uruguay o Argentina los que estuviesen ganando los partidos y siendo nuestros vecinos argentinos o uruguayos los que se bañan de noche, ¿qué pensaríamos?.

Seguramente no nos haría tanta gracia y pensaríamos que son unos salvajes, o chusma, etc. Hace tiempo nos molestaron unos vecinos que daban problemas porque eran extranjeros y jugaban a las 23:00 al paddle. Casi todos los días, el último turno de la pista se alarga a las 11 y ves tirado en el cesped a los que juegan y ahora ya no nos molestan. Y encima, la mayoría ni si quiera es de la urbanización, pues son invitados.

En fin, pura hipocresía.

Ahora eso sí, esta noche en vez de saltar la valla, podrían decirle al portero que les abriese, o saltar por la parte del portal A donde se une la valla con el garage, y así no romperla, porque algunos/as, pesan lo suficiente como para romperla. Y eso sí, que si la rompen, que la paguen.

 

 
K
kfwer
11/07/2010 08:14

Es una vergüenza que la gente se lance a la piscina fuera del horario haciendo el bestia por un motivo tan peregrino y encima se permitan el lujo de decir a los demás que seamos más felices y más positivos. De patio de colegio de verdad.


Editado por kfwer 11/07/2010 8:15
 
E
edu921981
09/07/2010 10:59

Menos mal TicaE, empezaba a pensar que era el único que se preocupaba por lo que pueda ocurrir si empezamos a saltarnos las normas (que estan ahí para algo)... A mi que se bañen me da lo mismo, que tengan que saltar la valla, sin luz, etc... eso ya no me da tanto lo mismo... pero en fin que debe ser que soy un amargado :P

 
I
ISF
09/07/2010 10:43

Yo pienso que no hay que exagerar, el tema del mundial esta siendo un acontecimiento social generalizado y tampoco creo que pase nada porque la gente lo manifieste saltandose un poquito las normas (que tampoco estan haciendo nada ilegal...) en un momento determinado. No creo que sea comparable a temas personales como aprobar examenes o ser tío..


Editado por ISF 09/07/2010 10:46
 
T
TicaE
09/07/2010 10:32

Ya sabía yo que este tema iba a traer polémica. Lo de las normas es verdad, por algo están allí, entre otras cosas para prevenir un accidente. A mi realmente no me molesta que que se hayan bañado, pero si me precupa lo que pueda pasar por saltarse las normas. La primera vez tambien me pareció hasta gracioso, incluso sentí un poco de envidia, pero la segunda vez me dió mucho miedo al ver como corrían y se lanzaban de cabeza, sin luz, con los efectos del alcohol, con la euforia de la victoria; y esto si que es motivo para pedir que no se vuelva a repetir esta situación, sobretodo porque la segunda vez fueron mas que la primera y el domingo serán muchos mas aún.

 
E
edu921981
09/07/2010 10:05

Y dale con la felicidad... yo soy una persona muy feliz, pero las normas de convivencia estan para cumplirlas, si cada cual hacemos lo que nos parece correcto en pro de la felicidad o mejor dicho de nuestra propia felicidad entonces ya veras como nos va a ir... Puedes intentar justificarlo como quieras pero si tus suegros hicieron eso tb lo hicieron mal... no porque mucha gente lo haga significa que algo este bien hecho (con esa manera de pensar asi nos luce el pelo claro).

Y lo de que no se molesta ningún vecino del distrito centro... directamente tremenda falacia!! otra cosa es que como hago yo, no les quede otra cosa que hacer que aguantarse... (pobre cibeles y sobre todo pobres vecinos que tienen que soportar el odioso ruido de los claxon).

Por supuesto que viva españa!! que una cosa no quita la otra.

Y evidentemente alguna vez en mi vida me he saltado alguna norma pero si alguien me ha llamado la atención al respecto no se me ha ocurrido intentar justificarlo, mas bien, consciente de que lo que habia echo no era lo correcto he agachado las orejas...

Pero vamos, que si cada vecino de la comunidad por cada evento que considere suficientemente oportuno... una graduación, una comunión, una boda, un bautizo, cumplir los 18, ser tio por primera vez... decide que va a bajar a bañarse a la piscina a celebrarlo aunque este cerrada ya veras que divertido va a ser, sobre todo para los vecinos de los primeros pisos.

La victoria de cualquier deportista español, aunque no sea un deportista de alguna disciplina mayoritaria lease futbol, baloncesto, tenis o formula 1 y motos, por ejemplo... piragüismo... permite poder bajar a bañarse a la piscina cuando este cerrada??

En fin... supongo que cuando españa gane al final (porque vamos a ganar) tocara otra vez ver como se/os bañan/ais en la piscina saltando la vaya (espero que esta vez tengan mas cuidado cuando la saltan porque al final se rompera) y otra vez oir lo de no nos mires, unete!!....  en tiempos de crisis PAN Y CIRCO!! como los romanos

 
P
paulalucia
08/07/2010 22:10

A veces las normas si están para saltarselas, en la urbanización de mis suegros con una media de edad de 50 años, estuvieron los vecinos hasta las 12 de la noche bañandose, sin necesidad de ir a la Cibeles, donde la ciuda se para para celebra la victoria de España y aún no se ha molestado ningún vecino del distrito Centro.

Viva España y se más feliz...por favor

 
E
edu921981
08/07/2010 21:20

yo soy una persona positiva y feliz... pero tb soy de los que opina que las normas NO estan para saltarselas

 
P
paulalucia
08/07/2010 16:57

      Hay que ser mas feliz en la vida y alegrarse por las cosas  buenas y ver lo positivo de la vida ...... asi aprobé yo mi oposición,

tu estimado vecino y animo que con energía positiva se funciona mejor

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2011)
  • 12 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento