Volver al foro
K
kfwer
23/06/2011 00:23

Abuso de la sala comunitaria

¿Cómo evitar el abuso en el uso de la sala comunitaria?

7.186 lecturas | 36 respuestas

Últimamente se está produciendo un abuso continuado en el uso y disfrute de la sala comunitaria por parte de algunos vecinos.

Se dijo expresamente en una junta de vecinos que estaba prohibido el consumo de alcohol e incluso se le hizo saber a un vecino que preguntaba si podía celebrar sus fiestas con los amigos en ella. Además, el uso de la sala comunitaria está permitdo sólo hasta las 21:00. Esto a día de hoy se está incumpliendo sistemáticamente: cumpleaños con cerveza para los padres, largas tardes de verano hasta las 00:00 cerveza en mano, etc.

 

Transcribo dos párrafos del artículo 23 de las normas de régimen interior:

 

La sala comunitaria estará disponible diariamente desde las 12:00 a las 14:00 h. y de las 17:00 a las 21:00 h.

 

El uso privado de la sala comunitaria tendrá que respetar el horario establecido, prohibiéndose expresamente fumar dentro de la sala y la ingesta de bebidas alcohólicas, no pudiendo usarse más de tres horas.

 
R
ramito
10/02/2013 21:00

Estoy totalmente contigo MDFH,

a mi no me da envidia el uso comunitario, porque está para todos y si no la uso es mi problema, simplemente pregunté que hacen los juguetes ahi, y quien autoriza que se ponga un belen en la sala,

no sé porque la gente se da por aludida, y se hace la ofendida...

para eso esta el foro para preguntar y hablar de los temas

 
M
MDFH
30/01/2013 11:47

Se ha preguntado, por el Belen... los juguetes que un vecino ha dicho que ha visto durante un tiempo reiterado en la sala..., cosa que me parece normal preguntar, porque para eso esta el foro, para hacer preguntas y comentarlas.

Respecto al tema de los juguetes que según decís un vecino donó hace dos años, se había preguntado anteriormente sobre ello y solo una persona había contestado que un vecino los había bajado y dejado allí. Por lo tanto, nadie había explicado que esos juguetes se hubieran dejado con ese fin.

¿De verdad creéis que los demás vecinos os tenemos envidia porque hagais fiestas infantiles con vuestros hijos???o porque otros hagan deporte en la sala??Pues que triste...la verdad!!

Hablo por mi, y si eso fuera una causa de despertarme envidia , me hubiera apuntado a las clases de aeróbic y aunque no tengo hijos, organizaría la fiesta de cumpleaños de mis sobrinos en la sala comunitaria.

Tenéis que entender que esto es un FORO, y la gente pregunta y comenta las cosas, da su opinión....y te aseguro que en la mayoría de los casos, es mas por curiosidad y por saber sobre lo que es de todos, que por envidia, como decís.

 
J
joseev
30/01/2013 10:06

Buenos días estoy totalmente de acuerdo contigo TicaE, los juguetes llevan ahí 2 años pero efectivamente la gente que se queja de los abusos en la sala comunitaria no han disfrutado de ella nunca que pena, que mala es la envidia, lo que teneis que hacer es disfrutar de ella que para eso es de todos y dejar de criticar, o bien el día de la reunión esos vecinos  que tienen tantas dudas  y les molesta TODO que lo digan.

Un saludo      

 
T
TicaE
30/01/2013 08:37

Trastero Comunitario????? esos juguetes los donó alguien para que jueguen todos los niños y lo hizo hace mas de dos años. Al parecer los que se están quejando por esto no entran mucho a la sala. Ahhh ya, debe ser por eso que se queja. Madre mía!! que ganas de tocar las narices. Buen Día!!!

 
M
MDFH
25/01/2013 14:23

Hola a todos !!

Yo también estoy de acuerdo con que se haga uso de la sala comunitaria, porque para eso está, y está genial que cada uno monte el tipo de fiesta que quiera, con castillos hinchables, con payasos...etc,y que se use para clases particulares...y para montar un belén navideño... y obviamente no es ni medio normal que el resto de vecinos que no usan la sala les parezca mal que otros si la usen.

Hasta ahí todo fenomenal, pero tengo que matizar que, personalmente no me parece bien, que nadie deje sus cosas ahi dentro, bien sean juguetes o lo que sea, porque en este caso es un vecino, pero que pasaría si todos hiciésemos lo mismo y dejásemos cosas ahi dentro??pues que la sala, en vez de ser sala comunitaria se convertiría en un trastero comunitario.

Entonces no creo que todos los demás vecinos debamos ser tolerantes con eso, y esta claro que esos juguetes no atentan contra nadie, pero como he dicho antes si todos hacemos eso...a ver que pasaba...porque todos tenemos derecho al uso de la sala, SI, pero con ciertas limitaciones y normas, y de momento las que hay indican que cuando se haga uso de la sala, después se deje todo en perfecto estado, por lo tanto el señor o señora que haya dejado ahí sus juguetes pues debería recogerlos.

 
B
BEYHJ
23/01/2013 10:28

Hola a todos!!!

Totalmente de acuerdo en que cada uno puede dar sus opiniones sobre las cosas de la comunidad.

Totalmente de acuerdo en que se puede preguntar las cosas, para informarse.

Pero de verdad, lo que no entiendo son vuestros prejuicios sobre el uso de la sala comunitaria.

¿Alguna vez no habeis podido usarla por que haya clases de aerobic?

¿Os molesta que se monte un castillo hinchable para el cumpleaños de los niños?

Mirad, yo sólo uso la sala para el cumpleaños de mi hija, creo que en cuatro años la he reservado dos veces, pero no veo cual es el problema de que otros vecinos la utiilcen.........¡¡¡si es que está para eso.!!!!!!

Si no os produce ningún perjuicio, porque os molesta?.

En vez de alegraros de que las zonas comunes se utilicen, que para eso están, algunos no haceis más que poner pegas a todo lo que se hace en la comunidad.........

Respeto las opiniones de todos, pero de verdad que no entiendo la insistencia de algunos, que ya llevan mucho tiempo en este foro,de poner pegas a todos lo que se hace, en vez de aportar cosas positivas.

Lo que parece es que como yo no puedo utilizarla, voy a torpedear a los que la utilizan.

En fin, yo creo que es más de lo mismo.

Deberíamos de utilizar todos, y repito TODOS, un poco más el sentido común.

Un saludo

 
M
MDFH
16/01/2013 12:34

Del Belén si que me había dado cuenta, y si no me equivoco incluso ya creo que lo pusieron el año pasado, cosa, que realmente no creo que moleste a nadie ya que si es un detalle de un vecino por iniciativa propia no hace  ningún mal..

Lo de que se use la sala como trastero de juguetes, no me he fijado nunca, la verdad.

Pero.. te refieres a que mientras que los niños juegan en la urbanización y la sala esta abierta a la vez, los juguetes están por ahí dentro?? o que cuando se cierra la sala los juguetes se quedan dentro a modo de propiedad privada de alguien?

 
M
MDFH
16/01/2013 12:27

Efectivamente, creo que haces bien en preguntar, tanto tu como cualquiera, sobre los espacios comunes que son de todos.

 
R
ramito
12/01/2013 11:45

CQA haces bien en preguntar las dudas que tengas respecto a la sala comunitaria, que es de todos, el otro dia entré y me di cuenta que tambien se utiliza de trastero para guardar los juguetes de algunos niños....

 
C
CQA
10/01/2013 21:06

Por eso preguntaba, por simple desconocimiento.

Aunque la fiesta en cuestión fuera privada, la sala es pública y creo que todos tenemos derecho a saberlo.

Quizá no fuera éste el hilo más correcto para el mensaje, pero el tema de las fiestas y del uso de la sala como gimnasio de algunos me sigue pareciendo un abuso. Eso sí, lo acepto porque fue aprobado en junta.

Gracias por la información.

 
T
TicaE
09/01/2013 19:35

CQA dijo:

¿De dónde salen las cosas que ponen en la sala de la comunidad, como el Belén en Navidad o o el tobogán hinchable que acabo de ver hoy?

 

Creo que esta pregunta no debería estar en este hilo, puesto que no es ningún abuso poner un belén o un castillo hinchable en una fiesta privada, pero te contesto: El belén lo pone un vecino todos los años y a mi particularmente me parece un gesto muy bonito. En cuanto al castillo hinchable, lo compraron entre varios vecinos para su uso personal.

Feliz Año!

 
C
CQA
04/01/2013 19:49

¿De dónde salen las cosas que ponen en la sala de la comunidad, como el Belén en Navidad o o el tobogán hinchable que acabo de ver hoy?

 
S
Spap
27/09/2012 13:08

Ya estamos con las quejas de la sala comunitaria... Vamos a ver, y q conste que yo no hago uso de la misma, casi igual que la pista de padel que apenas hago uso. Que danonos hace que unas vecinas y vecinos, hayan acordado juntarse, hacer pina y disfrutar de un poco deporte. Tanto dano os hace, de verdad creéis que supone un gasto a la comunidad? Venga por favor. El que quiera va y el que no, que no mire con recelo a los demás que parece de críos. Por cierto, el vecino que colgó ese cartel en el portal C, solo digo que en la ultima junta llego tarde( por el motivo que fuese o impedimento) ahí nada q objetar pero influye en que no se tiene conocimiento de lo hablado anteriormente.. Que comenzó a dar voces por un par de asuntos entre ellos este de la sala y que me tuve q marchar porque no soporto que me griten al oído.

Para mi fue una actitud y unas formas totalmente fuera de lugar y por lo que me comentaron otros propietarios posteriormente que ya no es la primera vez. Yo lo siento de verdad por el pero así no se puede escuchar a una persona. Y es cierto que se voto y aprobó

Un saludo

 
zequisan
zequisan
22/05/2012 13:25

Lo que se comento, es que si salia un grupo de gente, que quisiera clases de aerobicpilates y cosas por el estilo y buscaban un profesor no había problemas en que se dieran las clases, siempre que ese día no hubiera alguna otra persona interesada, ya que no se les podía dar preferencia a lo de reservar 2 o 3 día todas las semanas

Lo que si se comento es que es el grupo el que ha de buscar el profesor, no el profesor el que de buscar grupo, no se si me explico, 

  1. Una cosa es un grupo de gente que quiera hacer una actividad y llame a un profesor.
  2. Y otra que haya un profesor ya sea del edificio o fuera de el el que reserve la sala, ya que estaría haciendo un uso en el cual busca un beneficio propio.

Se comparó con el tema de la pista de padel, que un vecino puede reservar, para que alguien le de clase, pero una persona por ejemplo del edificio no podría reservar de forma habitual para impartir las clases como profesor ya que seria un uso en el que busca un beneficio.

(o eso es lo que yo entendí )

No se si me explico, pero son 2 cosas diferentes :P

Pero vamos, sí se trato y votó en la ultima junta. 


Editado por zequisan 22/05/2012 13:30
 
E
edu921981
22/05/2012 11:34

TicaE si voy o no voy a las juntas de comunidad es algo que nada tiene que ver para que opine sobre las cosas que me sorprenden para bien o para mal en esta comunidad... 

Cuando en el orden del día de la junta venga un motivo lo suficientemente importante para que tenga que pedir un día libre en mi trabajo para ir a la junta de comunidad (y siempre teniendo en cuenta que se avise a ser posible con algo mas de antelación que las anteriores, porque no todo el mundo tenemos la facilidad de faltar a trabajar que debes tener tu) no dudes que iré a ejercer mi derecho al voto tal y como me parezca... mientras tanto... me voy a limitar a opinar (con tu beneplácito o sin el) sobre las decisiones, algunas sorprendentes, que se toman en nuestra comunidad.

Pero si en vez de un cumpleaños me apetece celebrar cualquier otro evento?? también tengo prioridad o no? Solo gozan de prioridad los cumpleaños?

Es que ocupar de fijo la sala comunitaria no me parece bien, simplemente. Y menos si la idea es ocuparla nada mas y nada menos que 2-3 veces por semana... con la cantidad de vecinos que somos... en fin... si a todos nos diera por organizar algo 2-3 veces por semana... 

 
T
TicaE
22/05/2012 10:16

En efecto, fue votado en la junta y se autorizó el uso para este fin. En cuanto a si te apetece celebrar un cumpleaños, hay prioridad para este uso. 

Yo tampoco dejo de sorprenderme, no vamos a las juntas pero si estamos preparados para lanzar quejas por cualquier tema.

 
E
edu921981
21/05/2012 21:01

Totalmente de acuerdo. En mi portal, el c, hay un cartel de alguien que propone organizar clases de aerobic nada mas y nada menos que 2 o 3 veces x semana y pregunta x quien estaría interesado...eso ni se ha votado ni nada mas... Que digo yo... Si uno de esos días me apetece celebrar un cumpleaños??? En fin, esta nuestra comunidad no deja de sorprenderme

 
C
CQA
21/05/2012 20:53

Retomo, con perdón, este viejo tema que tanta polémica ha causado para hacer una pregunta:

¿Cuándo se ha aprobado el uso de la sala para hacer aerobic y/o pilates, como ya he visto en alguna ocasión? 

Me fue imposible ir a la última junta, pero el acta no recoge nada sobre esto. Sólo que alguien propuso instalar un gimnasio con máquinas y ni siquiera se votó al no estar en el orden del día. 

Por otra parte, creí que el uso de esta sala sólo estaba habilitado una vez al año para cada vecino (supongo que enfocado a a celebrar cumpleaños de niños).

No es que me moleste, pero si se están buscando formas de ahorrar (sobre todo en luz) no creo que sea muy coherente convertir la sala en un centro lúdico-deportivo. Ya tenemos bastante con el 'Club Deportivo La Gavia'.

 
E
edu921981
08/07/2011 13:49

Bueno, yo no tengo niños... y paso poco tiempo en casa porque todo el dia estoy fuera trabajando (para mi desgracia, evidentemente)... asi que ni puta idea de quien es el "grupito"... no veo mal que se formen grupos de vecinos en la comunidad... amos y el que lo vea mal pues dos trabajos tiene, enfadarse y desenfadarse porque es algo inevitable. Los niños se hacen amigos y por ende los padres también. Hasta ahi todo perfecto pero cuando leo mensajes con un tono marcadamente "brusco" (por ser fino)... con expresiones como "por ahi no paso" "relajaos y ser felices" y expresiones parecidas... no entiendo muy bien.

Respecto a lo de que si un vecino te molesta bajes en ese momento y se lo digas, lo entiendo mas para cuando alguien en el interior de su casa esta haciendo un ruido excesivo... para asuntos que ya están claros en las normas de la comunidad como la hora de apertura y cierre de la sala o del uso de la pista de padel o que no se consuma alcohol en la sala comunitaria (que si permitimos que se consuma cojonudo... ya tengo sitio para hacer cenorrios en plan barbacoa con todos mis amigos y como ademas el aforo de la piscina no esta regulado ya veras que divertido!!!!)... para todos estos asunto no entiendo que yo tenga que bajar a llamar la atención a nadie. Si yo me se las normas, espero que el resto de vecinos se las sepan también.

Y yo pongo un mensaje en el foro, pero no soy anonimo. Soy el vecino del 6ºC del portal C y me llamo Eduardo, encantado de saludar a todos los vecinos que participan en este foro, que por otro lado a mi me resulta lo mas de util para saber como van los asuntos de la comunidad porque ciertamente me resulta sumamente dificil poder asistir a las reuniones de la comunidad, asi que al menos aqui puedo expresar mi opinion y ver la opinion del resto y que mis aportaciones sirvan a quien quiera para tener ideas que aportar en la junta de vecinos que es donde deben aportarse.

Alguien decia por ahi que si cuando compramos el piso no miramos el plano para ver que habia una zona de juegos infantiles... y eso mismo supongo que se le puede decir al vecino que se queja de que sus ventanas dan al parque de al lado del metro o al que se haya comprado el piso de encima de los locales comerciales si es que le abren un pub o un bar... Yo me compre el piso sabiendo que estaria lleno de niños peqeños y me he leido las normas de la comunidad y creo que con cumplirlas se solucionan bastantes de los problemas que aqui se expresan... y eso que no entro en quisquillerias como no permitido el uso de balones, ni de bicicletas (no se especifica el tamaño)... y balones he visto pocos pero bicis con ruedines he visto unas cuantas.... en fin que ya se ciertas cosas de las que implica tener niños (y por eso yo no los tengo)... pero las normas estan ahí y tener niños peqeños no me parece una excusa para no cumplirlas. Igual que yo me compre un piso sabiendo que tenia zona de juegos infantiles el resto se lo compro sabiendo que tenian unas normas que cumplir que si no les gustan podian no haberlo comprado... ¿No?

Y repito que no tengo ni idea de quien es el "grupito" al que se alude y parece ser perfectamente conocido e identificado por casi todo el mundo que participa del foro... pero si que me siento aludido por ciertos comentarios que se han vertido en este hilo que me parecen poco respetuosos.... y no soy un viejo cascarrabias, que soy una persona joven... que parece que cuando te quejas sobre los ruidos o abusos de zonas comunes y dices que no tienes hijos todo el mundo se hace a la idea del hermitaño gruñon que evidentemente no tiene hijos porque no hay nadie que le soporte :P 

Un saludo para todos, espero poder asistir al a proxima junta de vecinos

 
A
AnOsIr
07/07/2011 14:49

Gracias BEYHJ.
Creo que has planteado el tema tal como es.
En mi caso la mía es mas mayor  y si alguien me dice como convencerla de subir a casa cuando se encuentra algún vecino de su edad que me lo diga que hay muchas días que se lo agradeceré, je je.
Sobre lo que comentas, es algo lógico, si mi hija se queda con su amigos yo no voy a coger e irme a otro rincón, así que los padres tendemos a agruparnos y por lo general mantener conversaciones. Pero vamos para que veas, al menos en mi caso la relación que mantenemos que no se ni los nombres de la mayoría. Sobre el sitio de la piscina, mas quisiera estar yo tirado en el césped echándome una buena siesta, en lugar de eso me toca estar en el suelo duro de la piscina, pero si la niña está en el agua tengo que estar vigilándola.
Sobre la sala comunitaria. Totalmente de acuerdo con BEYHJ, yo solo la he reservado 1 vez este año. Y he estado en ella otras dos veces más por invitaciones de otros vecinos. Hay una cosa curiosa con los niños y es que todos cumplen años en el mismo periodo (por lo general) de mayo a julio, no es algo propio de nuestra comunidad, que estoy ya de cumpleaños hasta las narices…., y por eso vuestra sensación de que todos los días esta ocupada la sala, ya son muchos niños y como se conocen se invitan entre ellos. 
Por cierto en mi caso concreto, creo que no me pase de la hora, pero tened en cuenta que una fiesta con 20 niños puedes tardar 2 horas en desalojarla por que para ellos nunca es pronto para irse, y lo que tu planeas en que a las 9 recoges y te vas, para ellos es 1 hora con el típico ‘venga… vamos….’


Bueno lo dicho subscribo todo lo dicho por BEYHJ y me uno a su petición de que no haya mal rollo, que para malos rollos ya los tenemos todos en nuestros trabajos y con nuestra hipotecas.
Por eso pido perdón por mi anterior mensaje si he ofendido alguien, pero me altere un poco ayer con el tema de los niños.


Un saludo.
 

 
P
PRIEGO1965
07/07/2011 12:58

YO TAMBIEN SOY UN CURRITO QUE ME LEVANTO A LAS 6 Y MEDIA Y SINCERAMENTE NO ME MOLESTA UNA CONVERSACION EN LA CALLE  DE LA GENTE CLARO QUE YO ME ACUESTO SOBRE ESA HORA ,PORQUE SI FUERA ASI TENDRIA QUE ESTAR DENUNCIANDO A LA GENTE QUE SE REUNE EN EL PARQUE DE AL LADO DEL METRO AL QUE PASEA AL PERRO ETC Y CREO QUE HAY QUE SABER CONVIVIR EN COMUNIDAD Y TENER UN POCO DE FLEXIBILIDAD O QUE HACEMOS QUE ALAS 9 DE LA NOCHE SE DE TOQUE DE QUEDA Y NFADIE SALGA A LA CALLE Y NADIE HABLE (ESTAMOS HABLANDO DE REUNIONES DE VECINO FINES DE  SEMANA QUE EN TEORIA LA GENTE NO TRABAJA ) .SI MIS VECINOS ORGANIZAN UNA CENMA EN LA TERRAZA  EN SABADO O YO SOY MUY PERMISIVO O ALAS DOCE LES DIGO QUE RECOGEN Y NO HABLEN Y YO ESTOY CON EL PRIMER SUPUESTO QUE SE RELAJEN EL FIN DE SEMANA NO ES MALO SEGUN LOS TIEMPOS QUE CORREN.HAY QUE DISFRUTAR DE LA VIDA QUE ES MUY CORTA.

 
B
BEYHJ
07/07/2011 12:12

Hola a todos.

En primer lugar, yo no estuve en la reunión de la discordía,, uso la piscina todos los días de diario, llevo desde el principio en la urbanización y tengo un bebe.

Todo esto lo digo para que sepais, que ni soy del "grupito" al que se ataca, que he estado dos años en la urba sin niño y que utilizo la piscina

Sinceramente creo que lo único que conseguis con estos comentarios en el foro, una parte y la otra, es generar mal rollo en la comunidad.

Por un lado, la famosa fiesta fue un día de diario, pero que al día siguiente era fiesta, no creo yo, que repito no estuve en la fiesta, que sea para quejarse de esa manera y decir que el uso de la sala comunitaria se está sacando de madre. Yo personalmente no la he usado nunca, pero me parece bien que se hagan fiestas para niños y lo que sea (dentro de un orden).

Teneis toda la razón los que decís que se han pasado de la hora,  que hay que respetar las normas, y que si lo hicieramos todos sería un cachondeo, y no comparto las respuestas de los que usaron la sala sobre que el resto se relaje y disfrute de la vida (creo que están fuera de lugar), ya que cada uno disfruta la vida como le da la gana y como quiere. Pero vamos a ver, que yo sepa, solamente lo han hecho un día y no creo que sea para ponerse así. Yo les oía desde mi casa, el cuarto de la niña da a la urba y estaba dormida y la verdad no hicieron más ruido que el del padel que sufrimos todas las noches y encima al día siguiente era fiesta (yo particularmente madrugaba) y  el ruido no era tan ensordecedor (aunque fuera hasta más tarde de la reglamentaria) como para considerar que estuviera fuera de lugar.

Por otro lado y con todo vuestro derecho, como defendeis con razón los que si os pareció molesto, tuvisteis la posibilidad de haber bajado a decirselo, como hizo alguien con lo de los baños de la piscina en el mundial. Y si se hubieran negado a irse, entonces si que me parecería que se hubieran pasando tres pueblos.......pero ¿alguien bajo a decirles que bajaran el tono o que no bebieran alcohol?......por lo que decís los que no estais de acuerdo no parece que nadie lo hiciera, por lo tanto creo que una vez perdida la oportunidad de expresar la disconformidad y el cumplimiento de la norma, repito, con toda la razón de vuestro lado, el hacerlo al día siguiente de manera anónima y en un foro, sólo genera mal rollo y tensiones..

En cuanto a lo de la piscina teneis toda la razón, habria que limitar el aforo y deberiamos tratarlo en la proxima reunión, es una pena, pero siendo la urbanización tan pequeña y la comunidad tan grande o hacemos algo, o en cuanto como ayer venga un vecino con diez amigos, pues no cabemos los demás. Pero mientras no se regule, no podemos protestar porque las normas no dicen nada de no traer gente y entiendo que los fines de semana quien se quede en Madrid con todo el calor, quiera disfrutar con su gente de la piscina (yo particularmente no suelo bajar por lo llena que está, pero es lo que toca y hay que aguantarse).

Respecto a lo de la comida, sucedió un día, pero los porteros cuando ven comer (por lo menos los de diario), les dicen que no coman en el cesped, además con el cartel, la gente creo que lo tiene más claro.

Por último y en cuanto a las críticas al famoso "grupito" de que se creen los dueños de la urbanización, en fin, creo que os pasais.

Si tienes niños utlizas la piscina y las zonas de juego de los niños que para eso estan, para que los niños jueguen y se bañen ¿no?. Y si bajas todos los días es inevitable que la gente coincida, hable entre ellos y al final se forme un grupo.....reitero que yo no soy del grupo. Pero les veo todos los días y no entiendo que cosas hacen que os moleste tanto.

¿el ruido de los niños?, es totalmente normal, ¿que se pongan siempre en el mismo sitio y todos juntos?, bajad antes y ocupad su sitio (yo el año pasado siempre me ponía donde ellos). No creo que si bajan después os quiten de ahí. Además, si vosotros conocierais gente en la urba, ¿no os pondríais con ellos?, yo pienso que si. ¿La celebren los cumples de sus hijos en el local?, yo también lo haré y vosotros cuando tengais niños teneis esa posibilidad. Seguro que yo no les invito, ni vosostros tampoco porque no teneis relación con ellos, Pero si ellos y sus hijos son amigos y de una edad parecida, pues como es lógico se invitan unos a otros, y cada cumpleaños pues son los mismos, pero no creo yo que eso sea monopolizar nada, simplemente hay muchos niños, muchos cumpleaños y siempre van los mismos, porque son amigos de la urba.

En los cumples de mis amigos, siempre somos los mismos,  lo que pasa es que cada uno vive en un sitio. Por otro lado ¿Monopoliza el señor que juega todos los domingos a primera hora el padel (siempre es el mismo), yo creo que no, el pilla la pista y juega, si yo pillara la pista antes, jugaría yo. Pues lo mismo pasa con el local, que hay de malo en que se use, para eso está, que siempre son los mismos, pues utilizadlo el resto, seguro que si lo pedís podeis hacerlo.

Como dije al principio, creo que puedo hablar con conocimiento de causa  y con toda esta chapa, lo único que quiero poner es UN POCO DE CORDURA en este tema, que lo único que lleva es a generar tensión, roces y mal rollo en la urbanización y creo que es lo último que nos hace falta.

UN SALUDO A TODOS Y BUEN VERANO.

 
A
agroman72
07/07/2011 10:13

Buenos dias Priego1965, por lo menos en mi caso particular tambien trabajo en verano y tambien madrugo en verano, es mas suelo levantarme antes de las 6 de la mañana (Durante todo el año) por lo que como tu bien dices al ser verano y hacer buen tiempo tambien suelo dormir con la ventana abierta, por lo que creo que las reuniones de vecinos en las zonas comunes hasta las 12 de la noche si que pueden ser molestas. Tambien comentabas que si se te dicen las cosas tomas nota y se solucionan.

No pensemos que al ser verano la gente esta ociosa durante 3 meses y que no se molesta a nadie.

Como todos somos vecinos de la misma comunidad y se trata de que no se generen conflictos entre nostros, con respetar estas normas de convivencia se solucionan todos los problemas y nadie sera molestado.

 
P
PRIEGO1965
07/07/2011 09:15

YO CREO QUE TODO ESTO SE ESTA SALIENDO DE MADRE Y QUE YA SE ESTA LLEGANDO AL INSULTO ,SI REALMENTE HAY QUE HABLAR TODO ESTO EN UNA REUNION PUES QUE SE CONVOQUE.YO PERSONALMENTE NO ME CONSIDERO MALEDUCADO, NI CORTIJERO, NI PERTENECIENTE A NINGUNA ESPECIE DE MAFIA COMO SE ME ESTA TACHANDO EN ALGUNO DE LOS MENSAJES CREO QUE SE CONVIVIR EN COMUNIDAD Y SOY MUY RESPETUOSO Y SI EN ALGUN MOMENTO MOLESTO Y ME LO INDICAN, NO SOY DE LOS QUE SE QUE UN ATAQUE ES LA MEJOR DEFENSA, SINO QUE RECONOZCO EL ERROR SI ES ASI Y ME DISCULPO.ASI QUE SI HAY ALGUN AFECTADO POR MI COMPORTAMIENTO LE PIDO MIS MAS SINCERAS DISCULPAS.VUELVO A RECORDAR QUE ESTAMOS EN VERANO Y NO CREO QUE NADIE ESTE MOLESTO SI HAY REUNIONES DE VECINOS HASTA LAS DOCE EN LOS ESPACIOS COMUNES QUE YA LLEGARA EL INVIERNO Y NOS RECOGEREMOS PRONTO QUE HAY QUE DISFRUTAR DE LA VIDA Y DEL CALOR Y DEL VERANO.

 
A
AnOsIr
06/07/2011 22:37

aleza dijo:

Soy de la misma opinión que Kfver, tanto lo de la sala como lo de la piscina empieza a ser un choteo.

El problema de la piscina se soluciona rapido, un carnet para cada propietario y una invitación por vivienda y dia.

El problema de la piscina dentro de 4 o 5 años se verá aumentado cuando nuestro hijos quieran traerse a 2 o 3 amiguitos y con la población de entre 2 y 4 años que tenemos en la comunidad la piscina va a parecer una publica.

En cuanto al tema de la sala, hay una camarilla que se cree que por que ellos usan más las intalaciones tienen derecho a hacer lo que quieran, piensan que esto es su cortijo,  todos sabemos quienes son,  y encima se quieren cachondear del resto, no siguiendo las normas o interpretandolas como mejor le convenga, esto convecinos son los que, con su falta de educación, van a conseguir que tengamos que regularlo todo y no dejar al sentido común y al civismo todo aquello que no esté tasado y luego cuando hayamos regulandolo todo nos llamaran fascistas.

 

Buenas noches.

Primero el tema de la sala tiene facil solucion, el año pasado con el tema del mundial yo mismo baje para comentar a los vecinos que me estaban molestando con el ruido a esas horas y muy amablemente se subieron a sus casas (por algo somos adultos y a eso le llamo yo civismo). No me espere para atacar a la gente en un foro dias despues.

Ahora bien, si el problema para ti y para los que te aplauden la idea, son los niños, por ahi no voy a pasar. Que pasa que mis hijos no tienen derecho a bajar al parque y piscina que pago con mi cuota de comunidad por que a ti te moleste que esta "poblacion de animales sin civismo" de 2 y 4 años anden sueltos por el "cortijo"?.

Lo mismo el problema lo tienes que no mirastes los planos bien cuando comprastes el piso. No te llamo la atencion una especie de dibujito con columpios que habia al lado de la pista de padel y un rectangulo lleno de agua....?.

En fin, lo que nos queda!!!!!!

 
Q
qazwsx
06/07/2011 21:38

¿y quienes son esas personas tan mal educadas?, yo no he visto a nadie en la comunidad faltando el respeto a ningun vecino. Tal vez le habeis cogido mania a alguien y estais dando vueltas a lo mismo de manera reiterada. Todos los vecinos tienen derecho al uso de las instalaciones ya que no es el "cortijo" privado de nadie.

Si lo que pasa es que quereis formar parte de la "camarilla de niños", es facil..... observar videos de National Geografic, ir a una clinica, ... o lo que sea... 9 meses y .... tachán!!! ya está. Si el problema como dije al princio es otro, pues nada,,,,, al psicolo chato y no os amargeis, que sereis más felices.

a la atención de los aludidos.

 
J
josesangar
06/07/2011 11:37

Estoy totalmente de acuerdo con aleza y con Kfwer, si todos hicieramos lo mismo y alquilaramos el local hasta las 12 de la noche sobre todo los que tengan bebes se mosquearian porque no son horas para estar de cachondeo y con respecto a la piscina estoy de acuerdo en sacar unos carnet de propietario y una o dos invitaciónes por propietario como hacen en otras comunidades,

 
F
fuckencio
04/07/2011 12:45

aleza dijo:

Soy de la misma opinión que Kfver, tanto lo de la sala como lo de la piscina empieza a ser un choteo.

El problema de la piscina se soluciona rapido, un carnet para cada propietario y una invitación por vivienda y dia.

El problema de la piscina dentro de 4 o 5 años se verá aumentado cuando nuestro hijos quieran traerse a 2 o 3 amiguitos y con la población de entre 2 y 4 años que tenemos en la comunidad la piscina va a parecer una publica.

En cuanto al tema de la sala, hay una camarilla que se cree que por que ellos usan más las intalaciones tienen derecho a hacer lo que quieran, piensan que esto es su cortijo,  todos sabemos quienes son,  y encima se quieren cachondear del resto, no siguiendo las normas o interpretandolas como mejor le convenga, esto convecinos son los que, con su falta de educación, van a conseguir que tengamos que regularlo todo y no dejar al sentido común y al civismo todo aquello que no esté tasado y luego cuando hayamos regulandolo todo nos llamaran fascistas.

 

 

Totalmente de acuerdo Aleza.

 
A
aleza
03/07/2011 18:17

Soy de la misma opinión que Kfver, tanto lo de la sala como lo de la piscina empieza a ser un choteo.

El problema de la piscina se soluciona rapido, un carnet para cada propietario y una invitación por vivienda y dia.

El problema de la piscina dentro de 4 o 5 años se verá aumentado cuando nuestro hijos quieran traerse a 2 o 3 amiguitos y con la población de entre 2 y 4 años que tenemos en la comunidad la piscina va a parecer una publica.

En cuanto al tema de la sala, hay una camarilla que se cree que por que ellos usan más las intalaciones tienen derecho a hacer lo que quieran, piensan que esto es su cortijo,  todos sabemos quienes son,  y encima se quieren cachondear del resto, no siguiendo las normas o interpretandolas como mejor le convenga, esto convecinos son los que, con su falta de educación, van a conseguir que tengamos que regularlo todo y no dejar al sentido común y al civismo todo aquello que no esté tasado y luego cuando hayamos regulandolo todo nos llamaran fascistas.

 
K
kfwer
29/06/2011 23:43

Totalmente de acuerdo contigo.

El uso de la piscina comienza a ser un canteo. 

Llama mucho la atencion lo que dices del fin de semana, a ver si en una reunion de vecinos sacamos este tema porque entre semana por lo que he visto apenas hay gente y en fin de semana es una pasada.

 

 
E
edu921981
29/06/2011 12:16

Este tema me recuerda a cuando la gente se bañó en la piscina por la noche cuando la seleccion española de futbol ganó el mundial y hubo gente que me contestó en el foro que si yo no sabía vivir en comunidad me fuera a vivir a un convento (cuando los que no respetaban las normas de la comunidad eran los que se bañaban por la noche)... Cada día tengo mas claro que la gente de nuestra comunidad es bastante maleducada (en el sentido de poco civica)... Me sorprende ver todos los fines de semana como la ocupación de la piscina se asemeja a la de una pública (salvando las distancias) incluso alguna vez con sillas y todo... y gran parte de la gente no son vecinos, sino amigos y familiares... (pero como eso no es algo que este regulado...) El otro día mismamente unos vecinos se montaron una merendola en el cesped de flipar... al menos ahora hay un cartel que recuerda que no se puede comer en el cesped (algo que es de cajón, pero en fin).

Respecto a la sala de usos comunes, las normas están claras... el horario es el que es, y el consumo de alcohol no esta permitido. ¿Por qué insisten algunos en intentar justificar un comportamiento que no cumple las normas? Si no estan de acuerdo con las mismas que proponga en una reunion de vecinos el cambio de las mismas a ver que se vota... pero parece que siempre que algunos vecinos nos quejamos de todas estas cosas somos "poco felices" "estresados" o "necesitamos vacaciones"... lo que necesitan otros y lo veo mas importante son clases de civismo, educación y saber estar... por cierto que para vivir menos estresado le pediria a los vecinos que me/nos lo llaman empezaran a cumplir la normativa establecida, asi seguro que el resto podriamos relajarnos un poquito mas

 
K
kfwer
28/06/2011 23:51

Hola vecinos..

Priego por lo que escribes deduzco que estuviste en la mini fiesta del miercoles..

efectivamente no pone nada del uso de las zonas comunitarias pero como vivimos en comunidad y  es de todos, pues manda el sentido comun, el respeto y la convivencia.

Estoy un poco cansado de los comentarios que nos relajemos, lo que creo es es que hay ciertos "vecinos" que hacen más uso  de las instalaciones y zonas comunes ya sea por el tema niños, o paddel y ya os creeis que la comunidad es solo vuestra... pues no... y la gente estuvo mas de las 11 de la noche

Si mañana yo decido hacer una fiesta e invitar a mis colegas y de paso me doy un baño en la piscina  por la noche que con la ola de calor que menos no.... pues tengo el mismo derecho y no se me ocurre porque es de todos...

 

 

 
P
PRIEGO1965
27/06/2011 22:43

lo importante de todo esto es que estamos en verano y no te digo que entre diario pero en fin de semana todos nos debemos dar un respiro,no hay que estar tan encorsetados y si haces un cumpleaños de niños es mejor estar hasta un poco mas tarde y no que a los niños con la temperatura que hace a las 5 de la tarde les puede dar algo.Ademas os molesta el ruido de la calle cuando la gente habla en los espacios comunes y no el de la pista de paddel que os recuerdo se puede jugar hasta las 10,30 de la noche.

Un saludo a todos y buenas vacaciones que algunos buena falta les hacen para relajarse un poquito.

 
N
nano75
27/06/2011 16:58

Efectivamente se puede hacer dentro de un orden lo que se quiera, no obstante el horario de la sala comunitaria si viene especificado, y el orden viene marcado en no molestar a otros vecinos.A las 11 de la noche no se puede montar jaleo dentro de la comunidad y no se pude tener abierto el local.

Que en los estatutos no ponga algo no quiere decir que se pueda hacer, va en el sentido comun y en las normas minimas de convivencia.

 
P
PRIEGO1965
27/06/2011 13:53

en los estaturtos no dicen nada del uso de los espacios libres de la urbanizacion y en ellos se puede hacer dentro de un orden lo que se quiera y si los vecinos estaban fuera del recinto del local de la comunidad 

 
N
nano75
24/06/2011 21:44

Totalmente de acuerdo contigo KFWER, lo del otro dia en el local no era de recibo, habia un jaleo montado hasta las 11 de la noche, aunque en mi opinion el conserje deberia haberles dicho algo, y sobre todo los vecinos que incumplieron el horario se deberian haber dado cuenta de que estamos en una comunidad y hay unas normas de convivencia.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento