Volver al foro
A
aseret
16/05/2012 15:51

Piscina

¿Se puede abrir la piscina durante la primera semana de junio?

1.085 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes a tod@s,

Propongo que  se abra la piscina (aúnque sea únicamente por las tardes) durante la primera semana de junio.

El portero me ha informado que se abrirá el 15 de junio, y nosotros consideramos que es ahora, con los calores que se presentan cuando mas apetece tomar el sol, darte un bañito y disfrutar de la piscina todos juntos.

Que os parecE?

GRACIAS

 
V
V83
24/05/2012 09:03

No sé la verdad, pienso que si un niño se quiere colar en la piscina lo hará con la puerta abierta o cerrada. En cualquier caso tampoco tiene mucho más sentido discutir sobre esto si ya se ha dicho que es obligatorio tener un socorrista sí o sí, y lo que está claro es que con los tiempos que corren tampoco estamos para derrochar el dinero teniendo en cuenta que el día 15 está a la vuelta de la esquina.

 

Lo que no deja de preocuparme es lo de la saturación de la piscina, cada vez somos más en la comunidad y eso lo vamos a ir notando, yo ya voy haciéndome a la idea de que los fines de semana van a ser casi impracticables, pero lo que si confío es que yo pueda llegar de trabajar en verano sobre las 4 o las 5 y no tenga ningún problema para tirarme en el cesped o bañarme tranquilamente

 
W
wip
23/05/2012 18:37

No se trata de ninguna excusa.

No creo que ningún padre deje bajar a ningún niño a la piscina sin socorrista. Se trata simplemente de bajar a la urbanización, y tener una piscina abierta sin socorrista. Y espero que ahora no me digas que los padres responsables no dejen bajar a sus niños a la calle o que deberían vigilarlos constantemente porque a un niño para controlarlo al 100% hay que atarlo o sedarlo. Y ya sería delirante oir que vais a tener cuidado con cerrar la puerta de la piscina, cuando no somos capaces ni de esperar a cerrar la puerta del garaje.

Si queréis bañaros en mayo o junio o en Semana Santa si hace calor, proponedlo en la junta y si todo el mundo quiere, pues todos contentos y ya está.

 
zequisan
zequisan
23/05/2012 18:15

En la junta se comentó lo de las invitaciones, pero como no se había avisado de antemano al administrado y no se había incluido en los puntos del día, se podía comentar pero en ningún caso votar.

Otro año hay que avisar de antemano al administrador para que lo incluya en los puntos del día.

 
V
V83
23/05/2012 18:05

Bueno, si eso dice la normativa no queda más que aguantarse. Yo también creía que se podía hacer lo que decía vecinadecopas, pero como digo, si la normativa dice que no, pues es que no.

Lo que sinceramente no veía como excusa es que en esta comunidad hay niños y que por eso la medida de que hubiera periodos de verano sin socorrista no se podía tener. Digo yo que los padres, como responsables de esos niños, pueden decidir si sus hijos bajan a la piscina o no en los periodos en los que no hay socorrista ¿no? 

Sólo quería dejar claro ese punto y también aprovechar para preguntar si hay este año algún sistema de "invitaciones por piso" o algo parecido para evitar que se nos sature la piscina de gente sobre todo los fines de semana.

Saludos!

 
zequisan
zequisan
22/05/2012 13:35

SEGÚN LA NORMATIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Las piscinas privadas de comunidades de más de 30 vecinos, que cada día son más numerosas en la región, deben cumplir una serie de condiciones para poder estar abiertas a los usuarios, que a menudo se desconocen. Un socorrista con conocimientos en primeros auxilios debe estar siempre presente durante el horario de baño y es obligatorio que existan elementos para ayudar al rescate, como perchas y salvavidas. 

 
W
wip
19/05/2012 09:24

Eso que propones está muy bien si todos fuésemos adultos en la comunidad.

Pero dejar una piscina abierta con decenas de niños sin socorrista no creo que sea una buena idea.

Si alguien firma eso habiendo niños en la comunidad, ya para mí, no está capacitado ni sabe lo que hace pues es una auténtica temeridad e irresponsabilidad.

Desgraciadamente todos los años hay noticias de cosas que pasan con niños en las piscinas por cosas de este tipo.

Además, no sé hasta qué punto eso será legal o no, porque creo que con un número de vecinos o un tamaño determinado de piscina es obligatorio el socorrista.

 

Si esto es así, ¿ se harían cargo los vecinos que firman eso de que le pasase algo a alguien?.

Creo que nos estamos dejando llevar por los 30 grados que están haciendo estos días y que parece que desde hoy ya no van a ser 30.

 

 

 
V
vecinadecopas
18/05/2012 19:17

Buenas tardes!

Voy a exponer algo que se hace en otras urbanizaciones con el tema de la piscina.

 Para no limitarse con horarios y  fechas, hay urbanizaciones que redactan un documento que firma cada vecino en el que eximen a la comunidad de cualquier responsabilidad si les ocurre algo en la piscina, cuando no está el socorrista. Yo creo que en este caso cada uno debe saber si puede o no, si está capacitado o no y actuar en consecuencia. Así se puede empezar a disfrutar de la piscina mucho antes. Por supuesto creo conveniente que de noche no se utilice, por supuesto un horario más extenso pero un horario, porque además tenemos los medios un portero 24 horas que cierre la piscina por ejemplo a las 10 y se vuelva abrir a las 10, desde el día que nosotros decidamos. 

 
zequisan
zequisan
18/05/2012 09:06

El horario es:

11:30 a 21:00 en los meses de Julio y Agosto
11:30 a 20:30 en el mes de septiembre

Viene en el punto 4 del acta de la ultima junta.
Saludos

 
C
CQA
17/05/2012 23:29

¿Cuáles son los nuevos horarios de la piscina?

 
W
wip
17/05/2012 11:30

El horario y fechas de apertura se aprobaron por todo el mundo mayoría en la reunión de arranque en la comunidad (por lo menos en la mía portales del d al h).

Incluso en la última reunión de vecinos de hace unas semanas donde se aprobaron los presupuestos de 2102, se trató este tema porque precisamente se habían cambiado los horarios sin aprobación de los vecinos. Y fue uno de los puntos a tratar en la convocatoria que enviaron, por lo que todos los vecinos que hubiesen tenido interés en hablar del tema o proponer cosas, podían haber asistido a la reunión y haberlo propuesto. Somos más de 200 vecinos y no se pueden cambiar los horarios al gusto de cada uno, sino que todas estas cosas se deben tratar en las reuniones de vecinos para que tengan el máximo consenso.

Los horarios y fechas son más que razonables e incluso en la última reunión se ampliaron un poco más para que los vecinos que llegan tarde del trabajo tengan un poco más de margen para darse un bañito sin perjudicar a los que por las mañanas les gusta bajar a la piscina con sol. Y se ajustaron para tener más horas al principio del verano, y que se aprovechara mejor el uso, pues se daba la situación absurda de que en la primera semana de septiembre a las 21:00 estaba la piscina abierta y ya era de noche y con fresquito y a primeros de julio se cerraba siendo de día y haciendo calor …

No podemos estar contratando un socorrista dependiendo de si hace sol un día o no. Hoy hace calor, mañana y pasado anuncian lluvias …

Un año se alargó la piscina en septiembre a petición de algún vecino por los mismos motivos y el socorrista estuvo en los soportales viendo llover durante días.

El coste de pagar la nómina de un socorrista (con SS, seguros sociales, etc) no son 4 duros.
 

 
T
TicaE
17/05/2012 10:08

Señores es el horario votado en junta. No empecemos otra vez con el mismo tema de la piscina que bastante guerra dió el año pasado.

 
V
V83
16/05/2012 23:58

Pues me parece que se debería abrir mañanas y tardes desde el 1 de Junio como muy tarde como se hace en muchos sitios.

Sinceramente me parece fatal esto, no me lo esperaba..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento