Volver al foro
F
FranCano
09/10/2006 13:47

Escritura de division horizontal u obra nueva

¿Es necesario pedir la nota simple para tramitar la hipoteca con ING si solo tengo la información registral de la escritura de división horizontal u obra nueva proporcionada por Pryconsa?

1.719 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s,
Sigo intentando tramitar mi hipoteca con ING y al enviar la documentacion me dicen que necesitan la escritura de division horizontal u obra nueva , pero Pryconsa solo os dice cual es la informacion registral (¿verdad?).
Habeis tenido alguno de vosotros que pedir directamente la nota simple.
Espero vuestros comentarios para ver si realmente ING merece la pena.
Gracias y un saludo.
 
J
Juan_Utrilla
24/10/2006 20:18
Hola Fran,

Después de la tasación parece que me conceden la hipoteca, la tasación me ha parecido bastante baja respecto de lo que he visto en el foro (219.000 plaza de parking y piso) pero en vista de que me conceden lo que pedia, decidí no lucharlo, el problema hablando con el tasador era el trastero, al ser un bien proindiviso (creo que se escribe así) no pueden incluirlo en la hipoteca, cosa que me dio risa, ya que el cuarto de baño por ejemplo tb es un bien proindiviso y lo tienen que tasar, parece que esto es que no se puede vender por separado del piso, en fin..., supongo que de todas formas lo tuvo que tener en cuenta ya que no vale lo mismo un piso con y sin trastero...

Ahora parece que tengo que aportar más documentación, esta vez a la gestoría, la verdad es que estoy un poco cansado de gestiones (titulo de propiedad, rebibo IBI??, certificado de fin de obra, 1ª ocupación) de todas formas primero hablaré con el banco y veremos.

saludos
 
F
FranCano
11/10/2006 09:59
Muchas gracias Juan, ayer me fui al registro personalmente y pedi la nota simple de piso, plaza garaje y trastero (a 3.49 cada una). En Pryconsa me han dicho mas de 5 veces lo mismo: que lo unico que me dan es la reseña de la inscripcion registral (asi esto no les valia a ING). No se como lo habras conseguido tu, pero por telefono con Pryconsa yo nada.
Tambien voy pensando en hacer en ING la cuenta nomina. Te agradeceria que fueras comentando aqui en el foro los avances que tengas.
Gracias otra vez y un saludo.
 
J
Juan_Utrilla
10/10/2006 20:47
Hola Fran, Pryconsa me facilito una copia de esa escritura (Dpto de docuemtación creo recordar), aún así y por rapidez (aunque te tienes que gastar tu las pelas) con los datos registrales puedes pedir nota simple por internet que sirve igual y que además te pedirá despues el tasador ya que no le vale la anterior escritura (9,11€ por nota, tienes que pedir 3, trastero, plaza y apartamento)la web es www.registradores.org, te metes en resgistro de la propiedad y sigues instrucciones, te envian las notas a tu e-mail en 24hrs.

También puedes ir tu mismo al registro (3€ cada nota creo) pero ya sabes el tiempo es oro...., el tasador ya ha tasado mi casa y aunque no tengo la cantidad exacta me comentó que no tenía ningún problema, es más alta que el precio de venta, pero ojo ING toma el menor valor del precio de venta y tasación.

Como habrás deducido yo estoy tramitando la hipoteca con ellos y en principio las condiciones están bien (0,33 de diferencial si domicilias nómina y seguro de incendios, 0,45 sin lo anterior) lo mejor es que no tiene más condiciones (aparentemente, ya te contaré una vez que me la concedan).

espero que te sea útil.
saludos.
 
F
FranCano
09/10/2006 16:13
Gracias martinaf, en ING me dicen que necesitan obligatoriamente ese documento.
No se si alguien mas de este foro tiene solicitada la hipoteca con ellos, supongo que si, pero lo que no tengo claro es que informacion han tenido que enviarles.
Un saludo.
 
M
martinaf
09/10/2006 15:20
Hola Fran, siento no poder ayudarte pero a mi en mi banco sólo me han pedido los datos registrales y ha sido suficiente para concederme la hipoteca, a expensas de la tasación claro. ¿ A ING no les es suficiente con esto?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2006)
  • 13 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento