Volver al foro
M
Mayfer
19/03/2006 15:42

IMPORTANTE HIPOTECA

¿Cómo cambiar la hipoteca de mi piso en el PAU?

1.543 lecturas | 11 respuestas
Chicos, muy importante!!!
Ayer estuvimos mi chico y yo en el PAU.
Fumios a ver la casa (que por cierto hay que bajarse del coche para llegar al bloque porque han cerrado los accesos con barreras de cemento, sólo se puede acceder a la manzana), y llegamos al antiguo stand de ventas.
No el nuevo que está a la entrada del PAU, sino el antiguo que está por la parte de atrás.
Fuimos a ver el piso piloto porque cuando notros compramos el piso no habia y estuvimos hablando con el comercial de ventas.

Nos dijo que si queremos coger otra hipoteca diferente de la que tiene a constructora (Bancaja, creo que dijo ,70-0,75+Euribor), HAY QUE HACER UN ANEXO AL CONTRATO 6 meses antes de la entrega de llaves. Eso es EN ABRIL, o sea, que quedan 2 semanas, si no, no puedes coger otra hipoteca. Además, no es tan fácil como llamar y decir, quiero otra hipoteca. Hay que ir a las oficinas de pryconsa y firmar este anexo al contrato.

Nosotros queremos subrogarmos a otra hipoteca y ahora tenemos que hacerlo deprisa y corriendo porque nos hemos enterado de rebote, pero menos mal...
Espero que este aviso os sirva, porque nosotros nos quedamos a cuadros.
Un saludo a todos.
 
Z
zariguella
21/06/2006 15:36
Hoy he estado preguntando acerca de una Hipoteca Joven puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con Caja Madrid.
Es para menores de 36 años, un plazo de hasta 40 años , interés euribor+0,39. Comisiones de estudio y apertura 0%.
Es una opcion a tener en cuenta, tendremos q seguir comparando...
 
P
patri778
21/06/2006 10:05
Pues la verdad es que yo he estado preguntando por ahí y me han comentado que el constructor no sabe cuales son las condiciones de los préstamos a los que nos subrogamos. Ellos nos dan las condiciones del préstamo que tienen ellos con el banco que son diferentes a las nuestras. Yo he estado mirando por ahí y los tipos a los que dan los préstamos son diferentes a los que los tienen Pryconsa. Me han dicho que ellos no pueden saber las condiciones que hay que ir o hablar directamente con el banco. Me han comentado que Bancaja tiene condiciones para algunas subrogaciones muy buenas de euribor+0,50 o incluso menos y que te ahorras en comisiones de apertura y cancelación, además de en gastos por lo visto. Es más barato subrogarse que hacer una hipoteca con un banco nuevo. Yo iré a preguntar a bancaja a ver si encuentro una que pille cerca.
 
S
Siebel
05/04/2006 16:22
Pues es Euribor +0,75. No recuerdo ahora mismo las comisiones que cobraban, de apertura y cancelación....pero algo tenían.

Habrá que seguir mirando...

Gracias.
 
M
Maros
05/04/2006 16:07
gracias por esta buena información.
¿CUALES SON LAS CONDICIONES DE BANCAJA?
Es que vamos a ir al salon inmobiliario, a ver si vemos condiciones mejores y os contamos..aunque al fin y al cabo todos los bancos nos engañarán.
 
S
Siebel
05/04/2006 14:58
Hola vecinos, pues efectivamente....Ayer estuve en Pryconsa para anular la hipoteca con Bancaja, ya que las condiciones son bastante malas para lo que hay por ahí.

No me pusieron ninguna pega, se hizo en el momento y te dan una copia de lo que debes pagar a la entrega de llaves. Estuve hablando con el hombre y me contó que un mes antes de esa entrega nos llamarán a los que hemos cancelado la hipoteca para poder entrar en la vivienda, y así poder llevar al tasador de la entidad que elijamos. Y Quince días antes de la firma de la entrega de llaves nos volverán a llamar para citarnos y entregar los respectivos milloncejos que debamos.

Por mi lado estoy mirando en ING, que de momento me han hecho una pre-aprobación, con Caixa Galicia que parece estar bastante bien (meteros en la web chicos) y con algún que otro banco de por ahí, si consigo algo por ahi chulo os lo diré.

Bienvenidos, me incluyo, al triste pero esperanzador mundo de las rápidas desapariciones de la nómina a primeros de mes.....jejeje...

Besos y abrazos
 
M
Mayfer
26/03/2006 20:01
Pues nosotros estamos mirando las hipotecas de banca online porque son de las más baratas que hay, pero aún no tenemos nada decidido.
 
M
Maros
25/03/2006 11:10
mayfer, a como te sale la hipoteca y en que banco o caja lo hareis?si no es indiscreccion.gracias
 
M
Mayfer
23/03/2006 09:15
Hola a todos.
Sólo deciros que ayer estuvimos firmando el anexo, y preguntamos por el tema de los puntos 3º, 4º y 5º, y nos dijeron que firmar el anexo equivale a anularlos.
Lo único reseñable, es que como a entrega de llaves con su hipoteca había que tener el 15% pagado (a falta del 85%), si coges otra hipoteca, te incrementan esa cantidad hasta el 20% (con lo que te encuentras con 5% más a pagar en la entrega de llaves que no entran en la hipoteca, si no lo has tenido en cuenta).
Eso fue lo que me pareció entender...
Espero que os sirva si estáis en este caso.
 
C
cetram
21/03/2006 11:09
Hola!
Acabo de leer vuestros mensajes y para informarme he llamado a Pryconsa. Me han comentado q si anulamos las cláusulas 3ª, 4ª y 5ª del contrato de compraventa no hay q hacer nada más. Hay q ir alli a firmar cuando no has anulado esas cláusulas y resulta q quieres coger una hipoteca q no sea la de Pryconsa. Así q los q hayamos firmado lo de la anulación no tenemos q hacer nada.
De todas formas gracias Mayfer pq con la de trampas q ponen... seguro q hay algo en letra pequeña q no hayamos leído.
Por cierto, q son la mar de "amables" atendiendote por teléfono, llega un momento q no sabes si estás hablándole a una pared o si es q se ha cortado la línea
 
M
Mayfer
20/03/2006 21:45
Pues no sé decirte.
Mi chico va a llamar mañana para ver nuestro caso.
Yo os aconsejaría llamar por si acaso.
 
M
Maros
20/03/2006 14:32
Esto hay que hacerlo aún cuando en el contrato anulamos las estipulaciones 3º,4º y 5º?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento