Volver al foro
M
Maros
15/04/2006 21:23

no al centro de drogodependencia

¿Se construirá un centro de drogodependencia cerca de nuestros pisos?

678 lecturas | 6 respuestas
Muy cerca de nuestros pisos quieren construir un centro de drogodependencia,al lado del centro de salud, ya ha salido publicado en el BOE.
Hay una manifestación y recogida de firmas el viernes 21 de Abril a las 20:00 en la Junta municipal de Villa de Vallecas.
 
M
martinaf
20/04/2006 12:58
Gracias por la información Maros, yo también sigo ese foro y la discusión que ha generado este tema.

Por cierto hoy he visto publicado que parece que empiezan con la construcción del resto de árboles artificiales que en principio estaban planeados. Creo que es el "bulevar climático".

Que ganas de que el barrio vaya tomando forma..
 
M
Maros
19/04/2006 10:51
Os pongo este enlace para informaros de lo que se hace en estos centros:
http://www.madrid.org/web_agencia_antidroga/activyrecursos/ffactivyrecur.htm
 
M
Maros
19/04/2006 10:40
Este es un mensaje que copio aqui de una persona de otro foro:

"No es un problema para el barrio que exista un recurso de este tipo, sino al contrario, es un recurso donde un equipo de médicos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, educadores sociales... atienden a las personas que solicitan esta atención.

Actualmente, existen en el municipio de Madrid 7 CAD (Centro de Atención al Drogodependiente) dependientes del Ayuntamiento de Madrid y 3 CAID (Centro de Atención Integral a las Drogodependencias) dependientes de la Comunidad de Madrid. Además, existen CAID en distintos municipios de la comunidad como Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Arganda, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Getafe, Majadahonda, Móstoles, San Fernando, San Sebastián de los Reyes, Torrejón... y ninguno de estos municipios es una mala zona por tener uno de estos centros. Y lo más curioso es que muchas personas no saben que existe este centro en su barrio.

Por cierto, creo que en nuestro barrio habrá un CAID, creo que estará ubicado en un centro polivalente o similar. Hace casi un año pude ver su maqueta en una actividad que se realizó en un centro de la Consejería de Juventud que hay en Vallecas.

Me parece importante aclarar que las personas que acuden a estos recursos es porque quieren dejar de consumir una sustancia de la que es dependiente y necesita apoyo médico, psicológico, educativo... para lograrlo de manera satisfactoria. El fin de la persona que acude a estos centros es dejar de consumir una o varias sustancias.

No solo no creo que sea perjudicial para el barrio, sino que considero que es muy positivo que existan estos recursos en nuestra comunidad ya que es un recurso muy útil y necesario.

He leído muchas veces en este foro la necesidad de reclamar recursos, centros educativos, de salud, deportivos... Este es un recurso más que deberíamos agradecer que existiera.

Opino que este no es un tema prioritario para los vecinos del PAU, que sufren retrasos, no disponen de centros educativos, de centros de salud... Sin embargo, entiendo la necesidad de charlar y aclarar conceptos sobre el tema. De este modo, si alguien quiere seguir charlando, me encantaría hacerlo mientras damos una vuelta por nuestro PAU.

Así, podremos hablar sobre el trabajo que se desarrolla en estos centros y contaros mi experiencia profesional en un CAID y en un CAD. Así, podremos hablar de estos centros y sus actividades de prevención de consumo de drogas y reducción de riesgos asociados al consumo. Puedo comentaros actividades que se llevan a cabo desde los CAID para prevenir la dependencia y consumo de alcohol y otras drogas. Se realizan actividades de prevención e información en centros educativos, con asociaciones, con familias preocupadas por prevenir el consumo de alcohol, drogas de síntesis, porros... en sus hijos/as."

 
H
hms
18/04/2006 14:18
hola

y donde habeis leido eso? donde esta el centro de salud? muy cerca de nuestra casa?
 
M
Maros
18/04/2006 11:41
lo del alzheimer ya esta casi acabado,son 3 edificios,pero esta cerca de la escultura de la cabeza gigante.
Esto estaria al lado del centro de salud x detras de los 2 edificios que estan al lado y era para un centro polivalente.
 
M
Mayfer
18/04/2006 10:50
Pero lo que iba a ir ahí no era un centro para el tratamiento del Alzehimer? Porque la diferencia es bastante grande!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento