Volver al foro
C
cetram
01/08/2006 18:01

Ya está todo!!

¿Cómo van las obras del centro comercial y la piscina en los alrededores?

850 lecturas | 12 respuestas
Hola!!
Este finde estuvimos en las obras y está todo prácticamente hecho, hasta la piscina tiene agua!! Sucia, claro, pero eso quiere decir q ya queda menos. Los alrededores también están bastante limpios de escombros.
Fuimos dando un paseo hasta la zona en la q irá el centro comercial (Carrefour e IKEA) y no van muy avanzados, sólamente tienen los cimientos, pero como hacen las casas como churros seguro q no tardan demasiado en levantarlo.
Quien pudiese subir a ver el piso ya!
Buen verano y vacaciones si tenéis!
 
C
cetram
10/08/2006 08:02
Alguien sabe si ya han concedido las licencias para la entrega de los pisos?? Supongo q si os han dicho en el banco q dan la casa para el mes de octubre es pq ya está lo de la cédula o si no estará muy próxima. Es q entré en la página oficial del PAU y me pareció leer q les estaban dando largas todavía con los permisos. Vamos a tener q ponernos las pilas pero ya! q cuando nos queramos dar cuenta tenemos q contratar la hipoteca y todavía no hemos hecho nada. Después de esperar más de un año quién diría q nos quedan 2 o 3 meses, casi no me lo creo
 
M
martinaf
07/08/2006 08:26
Que va, yo no quité nada del contrato. Según lo firmé el primer día no he vuelto a pisar las oficinas. Eso sí constaba en él que no tenía obligación de subrogarme pero nada más, yo no he renunciado a nada.

En cuanto a lo de la entrega a nosotros nos hablaron en el banco de septiembre-octubre, pero que más bien contaramos para octubre. El caso es que es mejor hacerse la idea de que es para noviembre y así no nos hacemos ilusiones.
 
M
martinaf
04/08/2006 10:03
Nosotros también estuvimos hablando con Gema el otro día pero nos dijo que era apertura de hipoteca, no subrogación, con lo cual el ahorro de los 3.000 euros no lo tenemos. En cuanto a lo de Caja Madrid las condiciones son buenas pero no me gusta su forma de trabajar. Te cobran una pasta en comisiones y mantenimiento de cuentas, con lo cual lo que te ahorras por un lado lo pierdes por otro.

A nosotros en principio nos gustaron las condiciones de Bancaja, aunque claro, habría que afinar algunos puntos que parece ser, son negociables. Ya lo iremos viendo.

Ayer estuvimos por allí y nos dijo el encargado de la obra que ya estaba prácticamente terminada. Que lo quedan son licencias y permisos. Ojalá no se demoren mucho.
 
T
tekila
03/08/2006 20:51
Yo tengo mas o menos claro que me quedo en bancaja. No me parece del todo mala y no te obligan a contratar ningun producto. Si lo haces, es porque quieres y ademas te baja el interes..

Esto lo digo mas que nada por Caja Madrid, tengo conocidos con hipoteca allí y si, es de las mas baratas pero les obligan en un principio a contratar tarjetas, seguros de vida, plan de pensiones... No se hasta que punto compensa eso.

Únicamente me interesaria negociar un par de aspectos de las condiciones, que según me dijo la chica, todo se puede hablar.
 
C
cetram
03/08/2006 20:07
Yo lo se por gente q le ha tocado pagar la plusvalía o por cosas q lees por ahí. Lo q ya no se es de q depende (si del tipo de vivienda o simplemente del momento económico)
Sí, es bastante dinero y está claro q si podemos evitar pagarla (aunq en un principio nos tocará pagar a nosotros) lo evitaremos.
Por cierto, aunq me parece q ya se ha dicho por ahí, si nos subrogamos a la hipoteca con Bancaja nos evitamos pagar unos 3000 euros de gastos (creo q es esa cantidad) q tendríamos si cogemos la hipoteca con otro banco. Os lo digo pq a mi me lo dijeron el otro día y yo q tan segura estaba de coger la hipoteca con Caja Madrid, empecé a dudar y no se q haremos al final. Habrá q preguntarlo.
 
M
martinaf
03/08/2006 12:58
Por cierto perdonad que os pregunte, pero como os habeis enterado de que la plusvalía van a ser 1.800 o 2.000 euros? Yo la verdad contaba con que sería la mitad. Me dejais helada..
 
M
Mayfer
03/08/2006 08:31
Muchas gracias por la info, que con tantas cosas, como para no hacer cuentas...
Un saludo a todos.
 
M
martinaf
03/08/2006 08:01
Pues a mí 2000 euros me parece una pasta. Más si tenemos en cuenta que no debería correspondernos a nosotros pagarla. Anda que no hay que currar para sacar ese dinero. Yo tengo entendido que en la mayoría de los casos dan la razón al comprador pero supongo que siempre hay excepciones.

Ya queda menos para cambiar de casa, así que ánimo que estamos en el último empujón
 
C
cetram
02/08/2006 21:34
No quiero ser agorera, pero tenemos un conocido q está viviendo en una promoción q dieron hace poco en arganzuela y según nos ha dicho reclamaron conjuntamente lo de la plusvalía despúes de haberla pagado y les han echado abajo la denuncia, así q al final el dinero ha salido de su bolsillo. Claro q también tengo entendido q en otras ocasiones la sentencia ha sido a favor de los compradores, a lo mejor es la suerte del juez o (quien decida esto) q nos toque.
Sí, yo también tengo entendido q la plusvalía ronda los 2000 euros, q visto lo q cuestan los pisos no parece mucho pero con ese dinero se pueden comprar unas cuantas cosas para la casa.
Lo siento, esta vez no me acordé de llevar la cámara de fotos, a ver si la proxima vez no se me olvida.
 
M
MMMC
02/08/2006 15:11
Yo tengo entendido que la plusvalía sería de unos 1.800 euros más o menos. Yo creo que mejor es pagarla, y cuando tengamos los pisos podremos reclamar. Si se reclama antes, el proceso congelaría la entrega de los pisos hasta que se resuelva, y saldríamos perdiendo nosotros.
 
M
Mayfer
02/08/2006 12:18
Y alguien sabe de qué cantidad estamos hablando con lo de la plusvalía? Porque digo yo que habrá que contar con ese dinero. Y tú imagínate que a la pasta que hay que dar a la entrega de llaves hay que añadirle un kilo... sería una p*t*da.
 
T
tekila
01/08/2006 23:58
Hola, yo estuve hace 2 semanas en bancaja para darme las condiciones iniciales y para la toma de contacto, ya que la negociación propiamente dicha será por Septiembre mas o menos.

Siguen ofreciendo lo mismo (Euribor + 0.75) pero que te baja 0.10 segun los productos que contrates o si domicilias la nómina. Por otro lado, habra que ver el que se puede negociar y que no.


La duda que tengo yo es el tema de la plusvalía. Leido en contrato, en teoría la tenemos que pagar.. pero la vamos a pagar?? en caso afirmativo... ¿De cuanto dinero estariamos hablando mas o menos?


Por último, en cuanto a la casa si, ya esta lista como quien dice. Falta pintar puertas de portales, barandillas... etc, el otro dia estaban echando el asfalto ese que echan al garaje. Me ha dicho el guarda que los pisos estan ya todos cerrados, limpios y con muebles dentro.


Ya queda menos.....


Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento